Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4362
Pues sí Fantasmiko. Supongo que dependerá de cada paciente y también de la saturación de los centros médicos. Creo que por allí estáis (dentro de todo lo que esto supone) bien y os podéis permitir hacer un seguimiento más personalizado a los pacientes. No me quiero poner tampoco súuuuper personal porque en realidad no es en mi, o en mi novio más bien, en quién pensaba cuando hablaba de gente que está llevando mal el confinamiento porque (por suerte) no es el caso. Pero sí puedo decir que no se están haciendo seguimientos psiquiátricos debidamente. No por falta de ganas ni muuuucho menos, si no por falta de medios y personal. Tampoco quiero que penséis que era una crítica al personal médico. Porque justamente solo ha tenido buenas experiencias con ellos y mucha implicación por su parte. Creo que le ponen unas ganas muy por encima de los medios de los que disponen y de lo que su contrato y sueldo implica, de hecho.

En el caso de mi amiga estos padres no es tanto que sean maltratadores como que no disponen de habilidades varias y se ve reflejado luego en el crecimiento de los niños. Por así decirlo y sin entrar en detalles. Ellas han grabado vídeos, tutoriales y demás pero claro, por más que hagas eso y seguimiento no es lo mismo que tener al niño todos los días contigo, me parece evidente esto también. Luego muchos de estos padres se verán sobrepasados y, por desgracia, pueden explotar malamente. Pues por desgracia sí, y aunque se pueda ver venir, no es tan fácil gestionar esto legalmente y menos desde ciertas posiciones. Aunque desde fuera se ve súper fácil.

Con las drogas yo aluciné hace nada. Es el mercado que nunca para y ahora, lo decía uno en twitter igual es bulo y yo muy inocente y me lo creo todo :roll: , reparten en dron :wow: . A ver, me parece mal, obviamente, que nadie me malinterprete, pero me flipa el ingenio que sacan, de verdad.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4363
Novacane Tach, ya he añadido las dos opciones en las que me etiquetasteis ayer. He intentado que quede claro el listado de posibles organismos a los que donar, ¿os parece que así queda bien? ¿Cambiaríais algo? Lo suyo es que quede lo más claro y sencillo posible.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

4365
Tarantela escribió: 03 Abr 2020, 11:05 Yo me muero de ganas por salir, y no creo que sea la única. No me iría a un bar, a un concierto o a un centro comercial, pero me encantaría poder pegarme un paseo largo. Llevo varios días que la ansiedad me deja sin poder ni moverme y como yo estamos bastantes personas que respetamos el confinamiento y estamos preocupados, pero una cosa no quita la otra.
Yo estoy igual, y eso que estoy súper a favor de la prórroga, es que no queda otra. Pero eso no quita para que a veces me venga abajo cuando veo que no hay horizonte, la ansiedad es muy p**a y echo mucho de menos a mi pareja. Pero lo primero es lo primero.
Imagen

4366
hunkydory escribió: 03 Abr 2020, 10:24
Tupper-ware escribió: 03 Abr 2020, 09:47 Me llama poderosamente la atención que muchas estéis pensando en el final del confinamiento en un momento en el que mueren casi mil personas cada día. A mí ya me podían dar todas las libertades del mundo, yo desde luego no saldría. Para mí es como si fuera estuviera esperando un hombre con un cuchillo para clavármelo.
Bueno, a lo mejor mucha gente tiene al señor con cuchillo metido en casa. De hecho, los casos de vdg se habrán disparado. Así como la violencia a niños. Probablemente suicidios o pensamientos suicidas. Hay un montón de servicios de primera necesidad y vitales que ahora mismo no se están dando. Ya lo había comentando. Pero una amiga es psico infantil y, entre otros, trabaja con niños que están metidos en algún tipo de observación de servicios sociales. Pues ahora estos niños están conviviendo 24h al día con esos padres con 0 habilidades y con apenas supervisión. No se están haciendo seguimientos psiquiátricos porque la gente no puede ir a hospitales ni centros médicos. Por teléfono o vía ordenador no es factible ni funciona en la mayoría de casos. Hay gente con trastornos como autismo o con hijos con. Tengo una excompi que tiene un niño de unos 6 años con autismo que está que le va a dar algo.

Se me ocurren mil escenarios horribles posibles y como solo uno mismo conoce sus circunstancias pues si, me creo que haya gente que sienta que ha llegado al límite. Yo estoy a tope con el confinamiento, también creo que de cara al covid es un error ponerle fin ahora, pero tendremos que empezar a pensar un poco en cómo gestionar todo esto que digo (y más) o nos llevamos por delante a gente de otras formas.

+1000. En mi familia hay un niño con autismo, y lo están pasando fatal. Los niños con autismo pueden salir un poco, pero mucha gente los mira mal pero hay gente con transtornos mentales que está dando un bajón importante.

Y gente que necesita trabajar porque hay que seguir comiendo.

Ojo que no digo que no haya que hacer la cuarentena , yo creo que sí, mejor mas tiempo de cuarentena que ir peor despues, pero por favor seamos mas comprensivos que mucha gente lo está pasando muy mal. Y no es porque quieran ir al bar tomar un café y a Zara comprar un bolso. Todo va a tener que tener un balance, si nos quedamos todos en casa 2 años pues claro que acabamos con el virus, pero ve alguien eso viable?
Imagen

4367
Aquí he visto varias veces por encima que hay excepciones especiales para las personas con autismo, que pueden salir a ciertas horas del día para hacer compras y tal, ... No le he puesto más atención. En el supermercado de mi barrio ya desde siempre hay una tarde a la semana que quitan la música y bajan las luces para atender mejor a personas con autismo, no sé si irá por ahí.
Imagen

4368
hunkydory escribió: 03 Abr 2020, 11:15 Pues sí @Fantasmiko. Supongo que dependerá de cada paciente y también de la saturación de los centros médicos. Creo que por allí estáis (dentro de todo lo que esto supone) bien y os podéis permitir hacer un seguimiento más personalizado a los pacientes. No me quiero poner tampoco súuuuper personal porque en realidad no es en mi, o en mi novio más bien, en quién pensaba cuando hablaba de gente que está llevando mal el confinamiento porque (por suerte) no es el caso. Pero sí puedo decir que no se están haciendo seguimientos psiquiátricos debidamente. No por falta de ganas ni muuuucho menos, si no por falta de medios y personal. Tampoco quiero que penséis que era una crítica al personal médico. Porque justamente solo ha tenido buenas experiencias con ellos y mucha implicación por su parte. Creo que le ponen unas ganas muy por encima de los medios de los que disponen y de lo que su contrato y sueldo implica, de hecho.

En el caso de mi amiga estos padres no es tanto que sean maltratadores como que no disponen de habilidades varias y se ve reflejado luego en el crecimiento de los niños. Por así decirlo y sin entrar en detalles. Ellas han grabado vídeos, tutoriales y demás pero claro, por más que hagas eso y seguimiento no es lo mismo que tener al niño todos los días contigo, me parece evidente esto también. Luego muchos de estos padres se verán sobrepasados y, por desgracia, pueden explotar malamente. Pues por desgracia sí, y aunque se pueda ver venir, no es tan fácil gestionar esto legalmente y menos desde ciertas posiciones. Aunque desde fuera se ve súper fácil.

Con las drogas yo aluciné hace nada. Es el mercado que nunca para y ahora, lo decía uno en twitter igual es bulo y yo muy inocente y me lo creo todo :roll: , reparten en dron :wow: . A ver, me parece mal, obviamente, que nadie me malinterprete, pero me flipa el ingenio que sacan, de verdad.
Es lo que tú dices, el escenario es muy diferente, además que estamos trabajando en equipos espejo para no contagiarnos por lo que sólamente trabaja la mitad de la gente y los días que te toca, pues estás mucho más liado. Qué impotencia saber que los niños están en esas situaciones y no poder hacer nada, se deberían pensar medidas alternativas para asegurar su seguridad y bienestar :hurted: .

4370
Sobre los niños con autismo voy leyendo mucho gracias a esta ex compi de trabajo y, al parecer, hay una iniciativa para ponerles una muñequera azul y llevarlos así identificados por la calle y que la gente no les grite.

Me quedé ojiplática. Porque han propuesto una muñequera, que si proponen llevarla un poco más arriba hubiese sido ya...en fin :shutup: . No será más fácil educar a la gente y que no griten a nadie que llevar a los niños marcados como en el Tercer Reich?Que al final entiendo que los propios padres se lo pongan por ahorrarse estos malos momentos eh?Pero qué fuerte que haya que llegar a esto.
Fantasmiko aquí creo que ya da igual cuál sea tu especialidad que te meten en hospi/covid. Lo entiendo eh?Pero claro, dejas al resto de pacientes...no me atrevo a decir que desatendidos pero, no con la atención necesaria.

Y sobre los niños pues eso, por más esfuerzo que pongas telemáticamente no es lo mismo. Si no, qué sentido tendrían muchos puestos de trabajo si con 4 vídeos de actividades y una llamada a diaria se puede llevar a todos estos niños?Claro que es mejor que nada y que en muchos casos servirá o hará el apaño. Pero lo mismo no es, y en muchos es insuficiente. Yo creo que en estos casos se debería dejar seguir trabajando a estas personas si así ellos, los propios trabajadores, lo quieren.
Última edición por hunkydory el 03 Abr 2020, 11:32, editado 3 veces en total.

4373
-M- escribió: 03 Abr 2020, 11:13
CEIBE escribió: 03 Abr 2020, 11:11
Shirley escribió: 03 Abr 2020, 09:13

Vox rechaza dejar de cobrar las dietas del Congreso: "El alquiler se sigue pagando"

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 464_0.html

Joder con los patriotas estos...
Como si esta gente tuviera alquiler :looll:
El pimentón no se paga solo, queridas. Qué poca empatía.
:lol33:

4374
Culculina escribió: 03 Abr 2020, 11:24 Aquí he visto varias veces por encima que hay excepciones especiales para las personas con autismo, que pueden salir a ciertas horas del día para hacer compras y tal, ... No le he puesto más atención. En el supermercado de mi barrio ya desde siempre hay una tarde a la semana que quitan la música y bajan las luces para atender mejor a personas con autismo, no sé si irá por ahí.
Me da apuro poner esto aquí porque implica a otras personas de mi familia, pero a ellos les han increpado por sacar al niño desde balcones, con lo que el niño se asusta. Al final tuvieron que coger el coche y llevarlo a una zona aislada, y les paró la guardia civil , fueron comprensivos pero les dijeron que no salieran de la ciudad, así que es un círculo.
Estos niños en casa sin sus rutinas lo pasan fatal, está gritando casi todo el día, y molesta a los vecinos, pero no pueden hacer nada. Por suerte no es el caso, pero pueden llegar a lesionarse.

Hay gente mayor que va dar un bajonazo de estar en casa todo el día sin andar, que por supuesto son los que menos deben estar fuera, pero el bajonazo no se lo va a quitar nadie. Muchas de estas personas tienen problemas de circulación.

Hay gente con depresión y otros transtornos que tambien lo están pasando mal. Una cuarentena muy larga sería ideal para el virus pero nefasta para muchas otras cosas, todo ello lo pondrán en balance. Y tambien hay personas que tenemos interrumpidos tratamientos hasta que esto pase, yo estaba tratandome una lesión en el hombro, y ahora estoy sin nada y paso unos dolores tremendos.

Es que parece que se quiere ir de compras o de tapas. Y no.
Imagen

4375
CEIBE escribió: 03 Abr 2020, 11:30
Tupper-ware escribió: 03 Abr 2020, 11:18 Alemania manda a España 50 respiradores. Espero que no se pierdan por el camino.
No lo entiendo. Acabo de leer que Alemania tiene 85.000 casos.
Se ha negado ayudar cuando estaban bien y ahora que van en picado nos ceden respiradores?
Yo creo que después de lo de Holanda ha habido un toque de atención en la clase política. Pero vamos, estoy segura de que si los han donado es porque ahora mismo hay suficientes. 50 son más bien poquitos, si hacen falta da tiempo a fabricarlos.

4376
hunkydory escribió: 03 Abr 2020, 11:26 Me quedé ojiplática. Porque han propuesto una muñequera, que si proponen llevarla un poco más arriba hubiese sido ya...en fin :shutup: . No será más fácil educar a la gente y que no griten a nadie que llevar a los niños marcados como en el Tercer Reich?Que al final entiendo que los propios padres se lo pongan por ahorrarse estos malos momentos eh?Pero qué fuerte que haya que llegar a esto.
Ya ves, yo me quedé igual. Además que puede haber mil motivos para necesitar salir, y no todos implican autismo, ni afectan sólo a los niños.
El otro dia mi madre me contó que había visto a dos chicas y les había gritado, que qué vergüenza que salieran... entiendo que está de los nervios por mi padre, pero le dije que no sabía qué les podía pasar, si una necesitaba acompañamiento... pero ojo, que "no tenían cara de estar mal" :shutup: Le cayó un buen rapapolvo.

4378
hunkydory escribió: 03 Abr 2020, 11:26 Sobre los niños con autismo voy leyendo mucho gracias a esta ex compi de trabajo y, al parecer, hay una iniciativa para ponerles una muñequera azul y llevarlos así identificados por la calle y que la gente no les grite.

Me quedé ojiplática. Porque han propuesto una muñequera, que si proponen llevarla un poco más arriba hubiese sido ya...en fin :shutup: . No será más fácil educar a la gente y que no griten a nadie que llevar a los niños marcados como en el Tercer Reich?Que al final entiendo que los propios padres se lo pongan por ahorrarse estos malos momentos eh?Pero qué fuerte que haya que llegar a esto.
@Fantasmiko aquí creo que ya da igual cuál sea tu especialidad que te meten en hospi/covid. Lo entiendo eh?Pero claro, dejas al resto de pacientes...no me atrevo a decir que desatendidos pero, no con la atención necesaria.

Y sobre los niños pues eso, por más esfuerzo que pongas telemáticamente no es lo mismo. Si no, qué sentido tendrían muchos puestos de trabajo si con 4 vídeos de actividades y una llamada a diaria se puede llevar a todos estos niños?Claro que es mejor que nada y que en muchos casos servirá o hará el apaño. Pero lo mismo no es, y en muchos es insuficiente. Yo creo que en estos casos se debería dejar seguir trabajando a estas personas si así ellos, los propios trabajadores, lo quieren.
Yo también alucino con lo de la muñequera. Mi sobri tiene síndrome de West y cuando sale con el padre no les dicen nada, toda la gente respetando pero también es un sitio pequeño que se conocen todos.

En cuanto a lo del spoiler alucino, muy mal tiene que estar la cosa allí no? Estás dejando desprotegido a un colectivo super vulnerable. Sea como sea, a la vuelta de esto tendremos el triple de trabajo, entre retomar lo que se dejó en standby y toda la gente que va a tener un estrés postraumático terrible por todas las cosas que están viviendo estos días. Por ejemplo la paciente que vi ayer, cuyo marido falleció y no se pudo despedir, ni hacer entierro, ni siquiera darse un abrazo con sus seres queridos, cada uno en su casa...y cuantísima gente que estará en esa situación. Es horrible.

4379
Yo es que estoy de la gestapo del balcón hasta los huevos. De verdad que la gente no se qué se cree que es para ir gritando a la gente que va por la calle. Cada uno tendrá su razón para salir, y si no la tienen y se saltan la cuarentena, dime tú vecino del 5º qué cojones eres para increpar nada, para controlar a quién va por la calle con justificación y a quién no la tiene está ahí la policía día tras día haciendo su trabajo.

Mira, yo porque vivo al lado del trabajo y me separan unos metros escasos, ya mandaría cojones que me gritaran, pero a mi hermana sí le han gritado yendo al curro, a muchos compañeros míos también. Es que me llegan a gritar a mi y el TU ERES g*lipo**as que les chillo se oye hasta en Madagascar.
♪ Hay patatas y melaza ♪

4380
Es que por eso les han puesto la muñequera azul a los niños con autismo, por los fascistas de balcón, un niño con autismo en apariencia es normal, creerán que están de paseo con el niño y venga a increpar, y estos niños lo llevan fatal.

La gente debería meterse en su vida, creo que fue Maud quien dijo que tambien le gritaron a un médico que venía de trabajar, venga hombre.
Imagen