Aquí viene todos los días la guardia civil a ver a una vecina, no sé qué tiene, a veces solo le preguntan por el interfono que como está y otras se bajan del vehículo con mascarilla y entran a verla.
En mi peli es una mujer sola y creo que infectada, pero no lo sé.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
4342Bueno, la primera prórroga la dijo 1 semana antes, cuando quedaban 3.silhouette escribió: 03 Abr 2020, 10:25 Yo creo que este finde Pedro dirá lo de la prórroga pero tampoco las tengo todas conmigo (me refiero a cuándo lo va a comunicar, la prórroga la doy por sentada). No puede esperar a que quede una semana, aunque tampoco lo querrá decir demasiado pronto para que la gente no se desanime. No es lo mismo saber que te quedan 2 semanas que que te quedan 3.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
4343Yo creo que nanai hasta mediados o finales de mayo y con medidas de por medio. Me deprimo nada más pensarlo pero no queda otra.
4344scarlettmine jo, qué miedo lo que cuentas. Menos mal que se salvó pero si estuvo tan grave... Por qué a algunas personas les afectará tantísimo independientemente de la edad y las patologías? Y luego hay gente que se supone que no tiene ningún síntoma? Me deja loca eso.
Última edición por silhouette el 03 Abr 2020, 10:29, editado 1 vez en total.
4345Yo misma tenía neumonía y PCR negativa, en los médicos se ha visto mucho, neumonías y PCR negativa. En los pacientes igual, hay bastantes casos de neumonías feas feas de covid (hasta los radiólogos ya dicen a valorar infección por germen atípico o covid19), clínica compatible, todos los hallazgos analíticos de mal pronóstico del covid y... PCR negativa. Ayer el tío de una de mis compañeras PCR negativa con neumonía, su mujer con síntomas sin neumonía positiva.
En estos casos la fibro o hacer serología sería lo útil, pero la primera es imposible hacer a todos los falsos negativos y la segunda veremos. La segunda estaría bien por tema de donar luego, que podríamos hacerlo y ahora no. La fibro en algún paciente de UCI se ha hecho y fue positivo, pero es excepcional llegar a eso y vale más asumir que lo es pese a PCR.
En estos casos la fibro o hacer serología sería lo útil, pero la primera es imposible hacer a todos los falsos negativos y la segunda veremos. La segunda estaría bien por tema de donar luego, que podríamos hacerlo y ahora no. La fibro en algún paciente de UCI se ha hecho y fue positivo, pero es excepcional llegar a eso y vale más asumir que lo es pese a PCR.
4346Sí, pero estábamos más frescos, ahora llevamos una mochila de 3 semanas detrás y la gente ya está mucho más desanimada.Shirley escribió: 03 Abr 2020, 10:29Bueno, la primera prórroga la dijo 1 semana antes, cuando quedaban 3.silhouette escribió: 03 Abr 2020, 10:25 Yo creo que este finde Pedro dirá lo de la prórroga pero tampoco las tengo todas conmigo (me refiero a cuándo lo va a comunicar, la prórroga la doy por sentada). No puede esperar a que quede una semana, aunque tampoco lo querrá decir demasiado pronto para que la gente no se desanime. No es lo mismo saber que te quedan 2 semanas que que te quedan 3.
4347Yo no sé cuando terminará -el 11 como que no- pero sea cuando sea la vida normal tal y como la conocíamos va a tardar en volver y eso lo reconocen abiertamente comunidades y gobierno central. Lo del terraceo y los sábados en el primark va a tardar. Que eso es trabajo para unos y ocio para otros pero es que es así de perverso. Las piscinas este verano ni las veo abiertas al menos en Madrid.
Autumn... The year's last, loveliest smile
4348es que no soy partidaria de vivir en la irrealidadsilhouette escribió: 03 Abr 2020, 10:31Sí, pero estábamos más frescos, ahora llevamos una mochila de 3 semanas detrás y la gente ya está mucho más desanimada.Shirley escribió: 03 Abr 2020, 10:29Bueno, la primera prórroga la dijo 1 semana antes, cuando quedaban 3.silhouette escribió: 03 Abr 2020, 10:25 Yo creo que este finde Pedro dirá lo de la prórroga pero tampoco las tengo todas conmigo (me refiero a cuándo lo va a comunicar, la prórroga la doy por sentada). No puede esperar a que quede una semana, aunque tampoco lo querrá decir demasiado pronto para que la gente no se desanime. No es lo mismo saber que te quedan 2 semanas que que te quedan 3.
Pero si hay cambios laborales, que yo creo que sí, sí lo debería comunicar ya pronto.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
4349hunkydory, me parece terrible hacer de la excepción la regla. Si hay menores en casa que sufren violencia doméstica, que los hay por desgracia, es terrible que los servicios sociales tengan conocimiento de ello y no los hayan sacado de ese entorno, pero ese es otro melón que ahora no vamos a abrir. La gente que en este post pregunta cuándo va a acabar el confinamiento no son menores que sufren violencia doméstica. Si te parece mejor quitamos todas las restricciones a partir del día 11 y luego a llamar asesino a Pedro Sánchez.
La cosa está como está, supongo que todos somos capaces de interpretar las cifras de contagios y de muertes, demagogias aparte.
La cosa está como está, supongo que todos somos capaces de interpretar las cifras de contagios y de muertes, demagogias aparte.
4350No he dicho eso para nada Tupper. De hecho he dicho que, por mi, que se alargue algo más.
Las foreras no son menores en situación de riesgo, desde luego. Pero no se si están conviviendo con gente tóxica, si tienen problemas mentales desatendidos o si trabajaban en negro y se han quedado sin sustento. Que si son situaciones factibles pero has ignorado cogiendo de ejemplo la que en este caso era absurda. Y como no lo se, no me aventuro a tachar a nadie de nada por decir que se ve sobrepasado o querría que esto acabase ya. Simplemente eso.
Si alguien viene a quejarse porque por culpa de esto se queda sin darse mechas, te daré la razón. Hasta entonces entiendo que yo no puedo saber la situación que tiene cada una en casa y, por tanto como lo puede estar llevando. Porque no, pasarlo mal encerrado o tener X problemas no es tan excepcional. Por desgracia.
Y si es tan excepcional lo que también dije es que se legisle para esta gente.
Las foreras no son menores en situación de riesgo, desde luego. Pero no se si están conviviendo con gente tóxica, si tienen problemas mentales desatendidos o si trabajaban en negro y se han quedado sin sustento. Que si son situaciones factibles pero has ignorado cogiendo de ejemplo la que en este caso era absurda. Y como no lo se, no me aventuro a tachar a nadie de nada por decir que se ve sobrepasado o querría que esto acabase ya. Simplemente eso.
Si alguien viene a quejarse porque por culpa de esto se queda sin darse mechas, te daré la razón. Hasta entonces entiendo que yo no puedo saber la situación que tiene cada una en casa y, por tanto como lo puede estar llevando. Porque no, pasarlo mal encerrado o tener X problemas no es tan excepcional. Por desgracia.
Y si es tan excepcional lo que también dije es que se legisle para esta gente.
4351Jo, pues que pena. Yo tengo varias amigas psicólogas clínicas, que trabajan en infantil y los casos van casi todos bien, mejor de lo esperado. Los seguimientos que hago yo (adultos) también bien, sobre todo los que tienen problemas con el alcohol y viven en familia, al estar todo más restringido tienen más fácil la abstinencia, otro cantar serán los que vivan solos. Respecto a drogas ilegales cada vez son más difíciles de conseguir y hay muchos síndromes de abstinencia.hunkydory escribió: 03 Abr 2020, 10:24Bueno, a lo mejor mucha gente tiene al señor con cuchillo metido en casa. De hecho, los casos de vdg se habrán disparado. Así como la violencia a niños. Probablemente suicidios o pensamientos suicidas. Hay un montón de servicios de primera necesidad y vitales que ahora mismo no se están dando. Ya lo había comentando. Pero una amiga es psico infantil y, entre otros, trabaja con niños que están metidos en algún tipo de observación de servicios sociales. Pues ahora estos niños están conviviendo 24h al día con esos padres con 0 habilidades y con apenas supervisión. No se están haciendo seguimientos psiquiátricos porque la gente no puede ir a hospitales ni centros médicos. Por teléfono o vía ordenador no es factible ni funciona en la mayoría de casos. Hay gente con trastornos como autismo o con hijos con. Tengo una excompi que tiene un niño de unos 6 años con autismo que está que le va a dar algo.Tupper-ware escribió: 03 Abr 2020, 09:47 Me llama poderosamente la atención que muchas estéis pensando en el final del confinamiento en un momento en el que mueren casi mil personas cada día. A mí ya me podían dar todas las libertades del mundo, yo desde luego no saldría. Para mí es como si fuera estuviera esperando un hombre con un cuchillo para clavármelo.
Se me ocurren mil escenarios horribles posibles y como solo uno mismo conoce sus circunstancias pues si, me creo que haya gente que sienta que ha llegado al límite. Yo estoy a tope con el confinamiento, también creo que de cara al covid es un error ponerle fin ahora, pero tendremos que empezar a pensar un poco en cómo gestionar todo esto que digo (y más) o nos llevamos por delante a gente de otras formas.
Lo peor sin duda es toda la gente que llama para certificados para salir, la mayoría innecesarios. Incluso gente con unas clinofilias brutales, pues ahora quieren salir, tócate las narices. Por supuesto en los casos justificados se dan, pero son una minoría.
4352Pues sí, hunkydory, debería legislarse para casos problemáticos pero por desgracia no está ahora el horno para bollos. Para la inmensa mayoría de la población, el peligro está fuera de casa, no dentro, yo creo que deberíamos aceptarlo así. Yo misma tengo dos niños en casa que se suben por las paredes, pero mi meta ahora mismo es mantenernos vivos.
4353Yo me muero de ganas por salir, y no creo que sea la única. No me iría a un bar, a un concierto o a un centro comercial, pero me encantaría poder pegarme un paseo largo. Llevo varios días que la ansiedad me deja sin poder ni moverme y como yo estamos bastantes personas que respetamos el confinamiento y estamos preocupados, pero una cosa no quita la otra.
4354Yo lo alargaría hasta mayo y a partir de mayo iría abriendo muuuuy paulatinamente las cosas.
4355Yo creo que es lo que va a pasar, antes de mayo no creo que anden abriendo nada que no sea industria no esencial.PinkiePie escribió: 03 Abr 2020, 11:06 Yo lo alargaría hasta mayo y a partir de mayo iría abriendo muuuuy paulatinamente las cosas.
4356Mmm...yo estoy a que lo anuncia mañana por la noche, que a Pedro le gustan los sábados para dar las malas noticias.
Yo apostaba a que esto terminaría de forma progresiva a principios de mayo, pero viendo el panorama ya no estaría tan segura.
Yo apostaba a que esto terminaría de forma progresiva a principios de mayo, pero viendo el panorama ya no estaría tan segura.
4357Yo por mi también, además estoy cogiendo pánico a la calle.
4358Mi hermana en el trabajo
psicóloga en un centro de discapacidad física y mental ha hecho una serie de videos tanto para los chicos como para sus familias. También llaman las terapeutas cada día a las familias de los que viven ahí, y a los chicos que están pasando en la cuarentena en casa que sólo van al centro de día, que obviamente está cerrado. Lo lógico sería que en todos los centros de éste estilo, o servicios sociales y demás, se haga un seguimiento diario. Lo lógico en casos que cuentas es que se continué la atención psiquiátrica/psicológica por teléfono, ya se que no es lo mismo, pero dejarlos a su suerte sin ningún tipo de seguimiento me parece mala praxis (sin tener yo ni idea de cómo trabajan los servicios sociales eh, pero no creo que sea inviable hacerlo).
Que por cierto en el centro un usuario y un trabajador han dado positivos, los dos estaban en cuarentena, a él cuando empezó a presentar síntomas le aislaron una unidad sólo para él, pero ya les han dicho en el hospital que no van a hacer test a los demás, que si alguien empieza a dar síntomas se tomará como positivo y aislamiento.
psicóloga en un centro de discapacidad física y mental ha hecho una serie de videos tanto para los chicos como para sus familias. También llaman las terapeutas cada día a las familias de los que viven ahí, y a los chicos que están pasando en la cuarentena en casa que sólo van al centro de día, que obviamente está cerrado. Lo lógico sería que en todos los centros de éste estilo, o servicios sociales y demás, se haga un seguimiento diario. Lo lógico en casos que cuentas es que se continué la atención psiquiátrica/psicológica por teléfono, ya se que no es lo mismo, pero dejarlos a su suerte sin ningún tipo de seguimiento me parece mala praxis (sin tener yo ni idea de cómo trabajan los servicios sociales eh, pero no creo que sea inviable hacerlo).
Que por cierto en el centro un usuario y un trabajador han dado positivos, los dos estaban en cuarentena, a él cuando empezó a presentar síntomas le aislaron una unidad sólo para él, pero ya les han dicho en el hospital que no van a hacer test a los demás, que si alguien empieza a dar síntomas se tomará como positivo y aislamiento.
♪ Hay patatas y melaza ♪
4359Yo doy por hecho que esto seguirá muchas semanas más. Me parece muy ingenuo esperar a que se levante en abril. Basta con mirar los números de contagios y muertes todos los días. Y si es posible que en Madrid se esté estabilizando un poco la cosa, en otra comunidades está empezando ahora. Hasta que haya casos habrá posibilidad de contagio masivo si se salta o termina el confinamiento.Tupper-ware escribió: 03 Abr 2020, 09:47 Me llama poderosamente la atención que muchas estéis pensando en el final del confinamiento en un momento en el que mueren casi mil personas cada día. A mí ya me podían dar todas las libertades del mundo, yo desde luego no saldría. Para mí es como si fuera estuviera esperando un hombre con un cuchillo para clavármelo.
4360Como si esta gente tuviera alquilerShirley escribió: 03 Abr 2020, 09:13
Vox rechaza dejar de cobrar las dietas del Congreso: "El alquiler se sigue pagando"
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 464_0.html
Joder con los patriotas estos...