Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4302
Resistencia escribió: 03 Abr 2020, 02:21 Pues Trump ha decidido enviar a España respiradores, que le ha llamado Felipe y ha dicho que vale.

https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html

Por cierto, que Francia tenía confiscado un envío de epis para España desde el 5 de marzo. Gracias, gabachos!!
He leído toda la noticia. El rey pretenderá ponerse una medalla y Donald Trump creerse el sheriff mundial. Pues si Italia y España los habían comprado ya, y la empresa que ha vendido los respiradores es americana, igual si se andan con tonterías los hospitales españoles no comprarán nada en un futuro a las empresas americanas de dispositivos médicos que me consta que compran y mucho :guiño: . Trump se cree que Italia y España son unos pringados a los que parecen que hacen un favor.
Última edición por Tiersena el 03 Abr 2020, 03:21, editado 2 veces en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4305
Lattice escribió: 02 Abr 2020, 21:14
isara escribió: 02 Abr 2020, 21:00 Yo espero que no se relajen las medidas. Al menos no hasta dentro de un mes. No tengo ninguna confianza en la responsabilidad personal de muchos.
Como dejen salir a los niños cómo van a hacer en Italia me veo el parque de debajo de mi casa hasta la bandera porque ya me dirás tú cómo controlas que se salga de forma ordenada y que no se junten los críos a jugar (cosa lógica por otra parte)

Los parques estaban ya precintados antes y nadie se acercaba, yo tengo tres al lado de casa y no habia nadie. Lo que hacia la gente era llevar a los niños por la calle super separados o a explanadas muy grandes de verde que también hay, eso antes de que nos encerraran. No te podias contagiar ni queriendo. Con poner a policia cerca de los parques ya está, a mi no me parece muy complicado, igual que hay policia al lado del supermercado ahora - por lo menos cuando he ido la he visto, y hablo de Madrid Centro
Yo no hablo de columpios, es un parque con bancos y tal donde la gente saca el perro y pasea. No es un parque grande y no está precintado porque es zona de paso a las viviendas (está en el centro de las viviendas)
La policía desgraciadamente no es omnipresente, no pueden estar apostados en los parques 12 horas al día (aquí no hay policía en los super, al menos no en los de barrio)
No creo que sea el momento de relajar las medidas ni un pelo. Ya vemos que aún con miles de muertos y multas a muchos se la suda todo, como para darles manga ancha.
Si cumpliendo el confinamiento como lo estamos cumpliendo la mayoría está costando tanto frenar esto, si se relajan ahora las medidas tiraremos a la basura lo conseguido.
Yo soy la primera que estoy sufriendo con mis vecinos de abajo, que están salvajes ya en casa, pero aún así creo que debemos seguir todos en casa por más que nos cueste.
Y a mí también me gustaría, como a muchos, poder salir a dar un pequeño paseo, como dejan en otros países, pero sigo pensando que es mejor que no dejen hacerlo.

Desgraciadamente estamos en un país de pillos, que aquí muchas han contado que tiene vecinos que sacan 15 veces al perro y de dan 8 viajes al súper.

Por eso no creo que relajar medidas como se está pidiendo sea lo más adecuado ahora mismo. Recalco el ahora. Si en 20 días la cosa mejora y los expertos deciden que se puede, adelante, pero no estamos lo suficientemente bien como para relajarnos.

Pero es solo mi opinión.

4307
silhouette escribió: 03 Abr 2020, 08:52 Sí, yo también pienso por mucho que me joda y que piense que convendría relajar un poco las medidas para que podamos salir a la calle a dar un minipaseo, la gente va a abusar y no va a ser responsable, y todo lo que hemos aguantado hasta ahora no servirá para nada.
Totalmente. La gente es una irresponsable en general, si tuviésemos todos un poco de cabeza, pero así al final nos toca pagar el plato todos.
Imagen

4308
Aquí das la mano y te cogen el brazo. Ayer detrás de mi casa -que es campo- 3 niños de unos 11 ó 12 años estuvieron jugando con su perro. No había ni un adulto y los niños hablaban en un tono normal, reían etc. Al final apareció un coche de la policía porque supongo que algún vecino llamó. Yo es que no sé lo que piensan algunos padres; yo a esos niños los conozco de vista pero no sé en que casas viven. No sé si les caería alguna multa a los padres pero ya hay que tener cuajo de dejar salir solos a unos niños en esta circunstancia, cuando no pueden ni salir acompañados. Si les dejaran salir yo no sé cómo lo controlarían; si en un Estado de Alarma actúan los padres así, imaginaos si les abren la veda.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4309

Vox rechaza dejar de cobrar las dietas del Congreso: "El alquiler se sigue pagando"

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 464_0.html

Joder con los patriotas estos...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

4310
Frenchy McPhee escribió: 03 Abr 2020, 00:28 Creo que es muy complicado saber exactamente cómo se hizo la transmisión (que me corrijan biólogos / investigadores / médicos / etc si me equivoco), tanto el pangolín como el murciélago son portadores, o sea que las posibilidades son que haya sido pangolín a murciélago, murciélago, pangolín, murciélago a pangolín. Yo a estas, alturas ya he escuchado todas las versiones. Al final son conjeturas, no sé pude saber con certeza porque creo (repito, creo) que tampoco se sabe con certeza quién ha sido el paciente cero.
Sin tener ni idea pero usando mi atrofiada capacidad de discernir, así a bote pronto se me ocurre que en un laboratorio puedan tener ratones, murciélagos, etc donde les inyectan virus...y a ver como mutan. Selección natural, si, pero inducida. Ningún medio oficial presuntamente científico me va a contar la verdadera gravedad de esta situación sobre este virus-quimera creado en laboratorio artificialmente, eso lo tengo muy claro.

Pero si quieres que te corrija un auténtico biólogo aquí tienes uno: http://rafapal.com/2020/04/01/con-todos ... fecciosos/

4311
Peregrino escribió: 02 Abr 2020, 21:46
cerocero escribió: 02 Abr 2020, 20:34
Peregrino escribió: 02 Abr 2020, 19:57 Dejo varios interrogantes que dan que pensar, este virus según los medios oficiales apareció de manera espontanea y se propagó entre los humanos por un chino que se comió un murciélago, cuando los chinos llevan comiendo murciélagos desde tiempo inmemorial y nunca les ha pasado nada, vale si lo dice la prensa nos lo creemos. Pero lo que es realmente sospechoso es como se ha propagado.

El brote se originó en el entorno de Wuhan, lo curioso es que no se propagará por el resto de China antes y fuera dando saltos de país en país a lo largo de todo el planeta. El primero a la distante Italia, especialmente en la región de Lombardía, de ahí salta a España, pero el virus no se propaga de manera uniforme, es decir hay puntos con muchos contagios como el norte de Italia y el centro de España y en otros la incidencia en mucho menor, lo mismo sucede en USA donde más de la mitad de los contagios están en Nueva York, y así en casi todas partes del mundo, pero siempre concentrado en focos muy concretos.
Se nota que no tienes ni idea de virología o epidemiología, que yo tampoco, pero al menos soy consciente.
A ti se te nota siempre muy sobrada y despreciativa en tus comentarios para no tener ni idea, como tu mismo admites. ¿Como sabes la idea que yo tengo sobre virus?. Igual mas de la que tu te crees. No estoy hablando de virus estoy diciendo que la propagación en concreto de este virus que es cuanto menos sospechosa, es mi opinión.
Eso se llama ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio pero en fin, pasando.

No tiene nada de raro que las enfermedades se propaguen en foco, es lo normal, y las cifras chinas no son ciertas. Ya se que es tu opinión, sólo digo que opinar sin saber es lo que tiene, y que tu idea de virología me queda clara leyéndote.

4312
cerocero escribió: 03 Abr 2020, 09:30
Peregrino escribió: 02 Abr 2020, 19:57 Dejo varios interrogantes que dan que pensar, este virus según los medios oficiales apareció de manera espontanea y se propagó entre los humanos por un chino que se comió un murciélago, cuando los chinos llevan comiendo murciélagos desde tiempo inmemorial y nunca les ha pasado nada, vale si lo dice la prensa nos lo creemos. Pero lo que es realmente sospechoso es como se ha propagado.

El brote se originó en el entorno de Wuhan, lo curioso es que no se propagará por el resto de China antes y fuera dando saltos de país en país a lo largo de todo el planeta. El primero a la distante Italia, especialmente en la región de Lombardía, de ahí salta a España, pero el virus no se propaga de manera uniforme, es decir hay puntos con muchos contagios como el norte de Italia y el centro de España y en otros la incidencia en mucho menor, lo mismo sucede en USA donde más de la mitad de los contagios están en Nueva York, y así en casi todas partes del mundo, pero siempre concentrado en focos muy concretos.
Se nota que no tienes ni idea de virología o epidemiología, que yo tampoco, pero al menos soy consciente.
A ti se te nota siempre muy sobrada y despreciativa en tus comentarios para no tener ni idea, como tu mismo admites. ¿Como sabes la idea que yo tengo sobre virus?. Igual mas de la que tu te crees. No estoy hablando de virus estoy diciendo que la propagación en concreto de este virus que es cuanto menos sospechosa, es mi opinión.
Eso se llama ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio pero en fin, pasando.

No tiene nada de raro que las enfermedades se propaguen en foco, es lo normal, y las cifras chinas no son ciertas. Ya se que es tu opinión, sólo digo que opinar sin saber es lo que tiene, y que tu idea de virología me queda clara leyéndote.
Es normal hasta cierto punto que haya viajado en avión pero no se puede descartar que el virus haya sido sembrado intencionadamente en lugares muy concretos, idea tengo mucha más que tu, y lo más importante inquietud por averiguar lo que ha pasado, se que ningún medio oficial me lo va a decir por razones muy obvias.

4316
Tiersena escribió: 03 Abr 2020, 02:28
Resistencia escribió: 03 Abr 2020, 02:21 Pues Trump ha decidido enviar a España respiradores, que le ha llamado Felipe y ha dicho que vale.

https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html

Por cierto, que Francia tenía confiscado un envío de epis para España desde el 5 de marzo. Gracias, gabachos!!
He leído toda la noticia. El rey pretenderá ponerse una medalla y Donald Trump creerse el sheriff mundial. Pues si Italia y España los habían comprado ya, y la empresa que ha vendido los respiradores es americana, igual si se andan con tonterías los hospitales españoles no comprarán nada en un futuro a las empresas americanas de dispositivos médicos que me consta que compran y mucho :guiño: . Trump se cree que Italia y España son unos pringados a los que parecen que hacen un favor.
Esto me ha sorprendido porque el epicentro del coronavirus se ha ido para allí. Pero bueno desde un punto de vista egoísta yo encantada que venga ayuda para aquí, pero creo que sobrados no andan no.
Imagen

4317
Peregrino escribió: 03 Abr 2020, 09:36
cerocero escribió: 03 Abr 2020, 09:30

Es normal hasta cierto punto que haya viajado en avión pero no se puede descartar que el virus haya sido sembrado intencionadamente en lugares muy concretos, idea tengo mucha más que tu, y lo más importante inquietud por averiguar lo que ha pasado, se que ningún medio oficial me lo va a decir por razones muy obvias.
¿Y quién lo ha hecho si está jodiendo a todo el mundo?

Y claro que existe la técnica, no hace falta que venga el "Dr Paracelso" a contarlo como si fuera la gran novedad, ¿qué te crees que hacen los laboratorios de virología entre otras cosas? Una de las aplicaciones posibles es utilizar virus como vectores para terapia génica por ejemplo. Pero en un artículo que te puse varias páginas atrás había un estudio en el que detallaban punto por punto por qué este virus no había sido diseñado (lo habían estudiado y esa era la conclusión por varias cosas, la más notable la forma de "enganche" a las células humanas)
Última edición por cerocero el 03 Abr 2020, 09:44, editado 1 vez en total.

4319
Lauli escribió: 03 Abr 2020, 09:44 Creéis que van a prórrogar el confinamiento? Para una adicta al control como soy yo se me hace difícil no tener horizonte más allá del sábado que viene jeje
Pero en serio lo dudas?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.