Lattice escribió: 02 Abr 2020, 21:14
isara escribió: 02 Abr 2020, 21:00
Yo espero que no se relajen las medidas. Al menos no hasta dentro de un mes. No tengo ninguna confianza en la responsabilidad personal de muchos.
Como dejen salir a los niños cómo van a hacer en Italia me veo el parque de debajo de mi casa hasta la bandera porque ya me dirás tú cómo controlas que se salga de forma ordenada y que no se junten los críos a jugar (cosa lógica por otra parte)
Los parques estaban ya precintados antes y nadie se acercaba, yo tengo tres al lado de casa y no habia nadie. Lo que hacia la gente era llevar a los niños por la calle super separados o a explanadas muy grandes de verde que también hay, eso antes de que nos encerraran. No te podias contagiar ni queriendo. Con poner a policia cerca de los parques ya está, a mi no me parece muy complicado, igual que hay policia al lado del supermercado ahora - por lo menos cuando he ido la he visto, y hablo de Madrid Centro
Yo no hablo de columpios, es un parque con bancos y tal donde la gente saca el perro y pasea. No es un parque grande y no está precintado porque es zona de paso a las viviendas (está en el centro de las viviendas)
La policía desgraciadamente no es omnipresente, no pueden estar apostados en los parques 12 horas al día (aquí no hay policía en los super, al menos no en los de barrio)
No creo que sea el momento de relajar las medidas ni un pelo. Ya vemos que aún con miles de muertos y multas a muchos se la suda todo, como para darles manga ancha.
Si cumpliendo el confinamiento como lo estamos cumpliendo la mayoría está costando tanto frenar esto, si se relajan ahora las medidas tiraremos a la basura lo conseguido.
Yo soy la primera que estoy sufriendo con mis vecinos de abajo, que están salvajes ya en casa, pero aún así creo que debemos seguir todos en casa por más que nos cueste.
Y a mí también me gustaría, como a muchos, poder salir a dar un pequeño paseo, como dejan en otros países, pero sigo pensando que es mejor que no dejen hacerlo.
Desgraciadamente estamos en un país de pillos, que aquí muchas han contado que tiene vecinos que sacan 15 veces al perro y de dan 8 viajes al súper.
Por eso no creo que relajar medidas como se está pidiendo sea lo más adecuado ahora mismo. Recalco el ahora. Si en 20 días la cosa mejora y los expertos deciden que se puede, adelante, pero no estamos lo suficientemente bien como para relajarnos.
Pero es solo mi opinión.