Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4241
Cupid escribió: 02 Abr 2020, 22:17
Kira escribió: 02 Abr 2020, 21:54
Cupid escribió: 02 Abr 2020, 21:47 Acaban de decir en el telediario que el gobierno va a empezar a controlar los moviles con el pretexto de hacer un estudio de los puntos calientes donde se concentran mas gente. Ajham.
Qué entendemos por controlar los móviles exactamente? a mi estas cosas no me gustan nada.
Ni a mi. Han dicho que quieren hacer un estudio de la posicion de los moviles para ver donde estan los puntos calientes y poner en consecuencia las pertinentes... con ayuda de las telefonias.. una forma muy sibilina de tener nuestros datos.
Es que es lo que han hecho en Corea pero a lo bestia, a parte de hacer muchos test. Controlaban a los positivos mediante sus teléfonos móviles y programas de reconocimiento facial en las cámaras urbanas y otros métodos parecidos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4242
Yo no me creo las cifras chinas porque los primeros infectados en Europa eran gente que venía de China o había tenido contacto con gente de allí, en varios países ya había chinos que habían infectado a muchas personas, la capacidad infecciosa es enorme así que a ellos les habrá infectado por miles y miles, la esperanza de vida en China no pasa de los 75 años e igual por ser la población más joven se ha muerto menos gente, o al tener experiencia hace años con un virus parecido vieron que este era todavía peor y cerraron todo y tomaron medidas de distancia, mascarillas...etc, o igual se quieren quitar responsabilidad diciendo que ellos no han tenido muchas muertes ocultándolas parece que encima los demás países hemos hecho algo mal.

Sí me creo que haya surgido de un virus animal como el ébola y lamentablemente creo que se repetirá en un futuro porque el mundo cada vez está más globalizado y veo muy difícil que todos los rincones de África, Asia y Oriente Medio adopten medidas respecto a los animales que comen.

4246
Heirloom escribió: 02 Abr 2020, 22:43 Sobre China y los bichos, ¿se sabe ya cuál fue el que originó todo? no me queda claro si finalmente fue un pangolín o murciélago.
Yo he leído que tanto el pangolín como el murciélago son portadores del virus. O sea, que en un momento dado el virus paso de un animal a otro. Lo que no se sabe es qué animal fue el intermediario entre uno de estos dos animales y el ser humano, porque cuando se fue a buscar en el mercado de Wuhan ya estaba todo limpio y desinfectado y no se pudo rastrear nada.

4247
Resistencia escribió: 02 Abr 2020, 21:42
CEIBE escribió: 02 Abr 2020, 21:22 Pues si muy fuerte, a este hombre tampoco les han dejado despedirse. Ha muerto solo y ahora no saben cuándo le podrán incinerar o enterrar
Si no tenía coronavirus no entiendo que hayan dejado estar presentes a sus hijas.
Es todo muy fuerte
Lo siento.
Yo a día de hoy ya ni me fío de los test. Acaban de decir que están dando negativo en un 80% a gente que lleve 9 o 10 días con el virus. Que haya muerto con neumonía con lo que estamos viviendo es muy probable que sí fuera el virus.
Y lo de llevarlo al Palacio de hielo es porque las funerarias están muy colapsadas, creo que se está llevando allí incluso a fallecidos por otras cosas.
Conozco a una persona que ha fallecido por neumonía en una comunidad con pocos casos, dando dos veces negativo y la llevaron directamente al cementerio, imagino que por haber estado en la misma planta que infectados.
Última edición por Valkin el 05 Abr 2020, 02:39, editado 2 veces en total.
🙊🙈🙉

Imagen

4248
Heirloom escribió: 02 Abr 2020, 22:43 Sí, llevan días comentando que sanidad quiere controlar lo de los móviles pero decían que sería de forma anónima aunque así no me queda claro cómo controlarían los positivos por zonas.

Sobre China y los bichos, ¿se sabe ya cuál fue el que originó todo? no me queda claro si finalmente fue un pangolín o murciélago.
Por lo que he leído el murciélago lo transmitió al pangolin y este al ser humano en los mercados húmedos. Están todos los animales hacinados y en situaciones de higiene lamentables así que cualquier cosa es más fácil que se propague
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

4249
Peregrino escribió: 02 Abr 2020, 22:05
eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 22:01
Peregrino escribió: 02 Abr 2020, 21:54
eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 21:49
Peregrino escribió: 02 Abr 2020, 21:46

A ti se te nota siempre muy sobrada y despreciativa en tus comentarios para no tener ni idea que tu mismo dices. ¿Como sabes la idea que yo tengo sobre virus?. Igual mas de la que tu te crees. No estoy hablando de virus estoy diciendo que la propagación en concreto de este virus que es cuanto menos sospechosa, es mi opinión.
No sabemos cual ha sido la propagación real porque hay que partir de la base que un número importarte de personas lo pasan de forma leve o directamente ni se enteran.
¿Pero no te parece raro, que en China con 1400 millones de habitantes, epicentro de la epidemia que en comparación los muertos hayan sido insignificantes, y en otros países como España este causando una masacre que aún no ha terminado?.
Hay noticias que dicen que han tenido más de 40.000 muertos y que los datos que han dado al mundo no son reales.
Contestame con sinceridad, sin miedo, dime lo que piensas, ¿no se te ha pasado ni siquiera por la cabeza durante un segundo que pueda haber una mano criminal detrás de todo esto?. Y esta pregunta va para todos. Yo no tengo ningún miedo de decir lo que pienso, siempre lo hago y no me importa lo que la gente piense de mi.
Yo sí creo que es de laboratorio, pero quiero pensar que se les fue de las manos, no que fue a propósito.
🙊🙈🙉

Imagen

4250
Resistencia escribió: 02 Abr 2020, 22:49
metz escribió: 02 Abr 2020, 22:13 Esta semana se ha despedido a más de 6 millones de personas en EEUU y allí el seguro médico va ligado al trabajo :fever:
Ayer lei que Trump iba a dar asistencia sanitaria de manera gratuita a todos los que se infecten aunque no tengan seguro médico. Vamos a ver si lo cumple...
Pero asistencia gratuita general? Porque no es solo covid, esa gente puede enfermar de mil cosas. Sea lo que sea es imposible, no tienen sistema público para absorver eso y los hospitales privados son puro lobby. Están echando a médicos por quejarse de no tener material de protección, imagínate el nivel moral.
Imagen

4251
Yo esta ultima semana y media estoy super de bajon, muy sensible y afectado por todo esto, casi todos los días me da la llorera antes de dormir.

Que mal cuerpo se me ha quedado con el video que ha subido Vox con todo lleno de ataudes :triste: :lloro:

Si es que soy tonto no se ni para que lo abro. Tampoco debería de pasarme por aquí ni leer las noticias, eso de ojos que no ven corazón que no siente es totalmente cierto, y más en cuarentena que estas en tu casa y difícilmente te puedes despejar.

4253
Tema educación. Ayer se reunió la CRUE (la CRUE es el organismo en el que están todos los rectores de las universidades) y se abordó el tema flexibilización del curso. Concretamente para TFG y TFM plantearon la posibilidad de ampliar el curso para hacer la presentación y la defensa. Desde mi universidad se está considerando posponer las defensas hasta septiembre. Así que la forera que estaba preocupada por este tema, tranquila que no te van a dejar colgando con tu titulación.

Tema control por parte del gobierno: Estoy en pleno proceso de investigación y esta tarde me he leído unos cuantos artículos científicos sobre estrés, ansiedad y depresión durante el confinamiento por el virus en China. Lo que más me ha sorprendido es la facilidad con la que obtienen los datos, allí es que está todo registrado. TODO. Aquí para hacer una investigación tienes que ir ''puerta por puerta'' para conseguir la información y allí con acceder a un par de webs lo tienes. Clara señal de que el gobierno de ese país sabe hasta cuantas veces van al baño.

Tema cifras de muertos: Creo que estamos cometiendo un error de base al comparar las cifras de cada país. No podemos comparar porque no se siguen los mismos criterios a la hora de contabilizar las muertes. Cada país lo cuenta según le convenga, unos con más transparencia y otros con menos.

Tema permisos: Mira yo lo siento mucho por los niños pero es que vivimos en un país donde el deporte nacional es la picaresca ''yo lo hago mal y soy consciente pero mientras no se enteren/no me pillen...'' entonces levantar la mano un poco supone dar dos pasos atrás respecto a todo lo avanzado hasta ahora. Si pese al confinamiento ''duro'' en el que estamos inmersos la policía se hincha a poner multas no me quiero imaginar si son un poco más permisivos.

4254
hoy bajando al perro me he ido a una zonita al lado de casa que tiene un poco de verde para que hiciese sus cosas. estaba sola. pues sale uno de un portal y veo que viene con el perro hacia a mi...y yo pensando “a ver majo, no tienes calle”. Pues no....y el perro detras del mio y al final me he tenido que quitar yo para que el pasase por ahi por sus narices. La gente los tiene cuadrados, les encanta pegarse o algo

4258
CEIBE escribió: 03 Abr 2020, 00:23 Pero dice novocane que han subido un vídeo con ataúdes.
Está todo Twitter hablando de ello, es un vídeo que retransmitió la Televisión Española, y es un almacén de Ataúdes
Aquí se prueba, son unos cerdos, han querido dar ver que todo eso son personas fallecidas y no.

Última edición por Ladylana el 03 Abr 2020, 00:25, editado 1 vez en total.

4259
Ladylana escribió: 03 Abr 2020, 00:24
CEIBE escribió: 03 Abr 2020, 00:23 Pero dice novocane que han subido un vídeo con ataúdes.
Está todo Twitter hablando de ello, es un vídeo que retransmitió la Televisión Española, y es un almacén de Ataúdes.
Edito, vale osea que si que lo han subido y encima fake. Carroñeros nivel nazi
Última edición por CEIBE el 03 Abr 2020, 00:26, editado 1 vez en total.