Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4182
Yo espero que no se relajen las medidas. Al menos no hasta dentro de un mes. No tengo ninguna confianza en la responsabilidad personal de muchos.
Como dejen salir a los niños cómo van a hacer en Italia me veo el parque de debajo de mi casa hasta la bandera porque ya me dirás tú cómo controlas que se salga de forma ordenada y que no se junten los críos a jugar (cosa lógica por otra parte)

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4183
Caffeine escribió: 02 Abr 2020, 20:47
Ohne escribió: 02 Abr 2020, 20:02
cerocero escribió: 02 Abr 2020, 19:35 Joer, estaba mirando los números y me da que la semana que viene se va a liar muy parda en el norte. (de Europa)
Justo acabo de leer un reportaje sobre Suecia. Calculan que a finales de este mes el 50% de la poblacion estara infectada, sobre unos 5 millones de personas. De verdad que...
A mí hoy me llegó información de alguien que está colaborando con el lab central que gestiona los análisis de PCR en Dinamarca, que los positivos van ir a subir mucho la próxima semana. Sobre todo porque están aumentando el número de PCRs. A ver cómo queda la cosa. En Suecia van a empezar a lloverles los positivos.
A mi Suecia me da bastante rabia porque podrian estar haciendo mucho pero no hacen nada. Todos los paises que han seguido la misma estrategia han terminado reculando. Yo no digo que se llegue al ejemplo de España porque segun como este repartida la poblacion pues igual hace falta o no pero restringuir un poco mas no hubiera sido mala idea.

Re: COVID-19 II (actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4184
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 12:01
Argonauta escribió: 02 Abr 2020, 11:52 He visto en las noticias que el Gobierno ha abierto una cuenta para donaciones pero no veo nada en las cuentas oficiales. ¿Sabéis si es verdad y como se efectúa la donación?

Sí, argonauta, está en la página del tesoro público, aquí:
https://www.hacienda.gob.es/Documentaci ... ESTADO.pdf

Yo creo que no debería haber solicitado la devolución de hacienda, está el país como para pagarme.
Si donas el importe que te van a devolver... sería lo uno por lo otro. Yo creo que voy a hacer algo con ese dinero, aun no sé a quién, pero tengo que darle una vuelta

4186
Ohne escribió: 02 Abr 2020, 21:01
cerocero escribió: 02 Abr 2020, 19:35 Joer, estaba mirando los números y me da que la semana que viene se va a liar muy parda en el norte. (de Europa)
Justo acabo de leer un reportaje sobre Suecia. Calculan que a finales de este mes el 50% de la poblacion estara infectada, sobre unos 5 millones de personas. De verdad que...
A mí hoy me llegó información de alguien que está colaborando con el lab central que gestiona los análisis de PCR en Dinamarca, que los positivos van ir a subir mucho la próxima semana. Sobre todo porque están aumentando el número de PCRs. A ver cómo queda la cosa. En Suecia van a empezar a lloverles los positivos.
A mi Suecia me da bastante rabia porque podrian estar haciendo mucho pero no hacen nada. Todos los paises que han seguido la misma estrategia han terminado reculando. Yo no digo que se llegue al ejemplo de España porque segun como este repartida la poblacion pues igual hace falta o no pero restringuir un poco mas no hubiera sido mala idea.
Ya tias, la verdad es que se estan haciendo los suecos, nunca mejor dicho...

4187
haole escribió: 02 Abr 2020, 21:07
Ohne escribió: 02 Abr 2020, 21:01
Ya tias, la verdad es que se estan haciendo los suecos, nunca mejor dicho...
Justo te iba a preguntar si sigue todo igual.

Caffeine en Dinamarca estan tomando medidas?

4189
isara escribió: 02 Abr 2020, 21:00 Yo espero que no se relajen las medidas. Al menos no hasta dentro de un mes. No tengo ninguna confianza en la responsabilidad personal de muchos.
Como dejen salir a los niños cómo van a hacer en Italia me veo el parque de debajo de mi casa hasta la bandera porque ya me dirás tú cómo controlas que se salga de forma ordenada y que no se junten los críos a jugar (cosa lógica por otra parte)
Los parques estaban ya precintados antes y nadie se acercaba, yo tengo tres al lado de casa y no habia nadie. Lo que hacia la gente era llevar a los niños por la calle super separados o a explanadas muy grandes de verde que también hay, eso antes de que nos encerraran. No te podias contagiar ni queriendo. Con poner a policia cerca de los parques ya está, a mi no me parece muy complicado, igual que hay policia al lado del supermercado ahora - por lo menos cuando he ido la he visto, y hablo de Madrid Centro

4191
Ohne escribió: 02 Abr 2020, 21:09 @Caffeine en Dinamarca estan tomando medidas?
Sí, todo cerrado (centro de educación, edificios públicos, museos) desde el 13 de marzo. Todo el que pueda trabajar desde casa, que lo haga. Bares, cafés, cerrados, solo están abiertos a domicilio o para ir a recoger. De tiendas están abiertos supermercados, farmacias, droguerías. La industria sigue funcionando y demás.

No hay confinamiento, podemos salir a pasear, pero respetando distancias. En el centro de Copenhague han puesto zonas para caminar de solo una dirección para que la gente no se cruce, y solo se puede correr en algunos parques. Yo vivo en una zona con muchos lagos y han cerrado muchos de los caminos porque son estrechos. Los grupos de más de 10 personas están prohibidos.

Y bueno, las fronteras siguen cerradas. Todas las medidas son hasta el 13 de abril. La primera ministra dice que van a hacer todo lo posible para que no se alargue mucho, pero quién sabe.

4193
En Nueva York, dónde no han cerrado todo pero piden distancia de seguridad, han tenido que cerrar parques infantiles por incumplimiento de las normas:
Se cierran de inmediato todos los parques infantiles de la Gran Manzana porque han hecho caso omiso en la recomendación de mantener la distancia social
https://www.lavanguardia.com/internacio ... virus.html

Que quizás aquí, que ya hemos vivido el confinamiento y se supone estamos concienciados, no pasará?Pues no lo se, la verdad. Pero yo es que tengo la esperanza en el resto de la humanidad un poco por el subsuelo. Sinceramente. No me paso el día chillando en el balcón, ni llamando a la policía, ni juzgando casos que desconozco. Pero que a mis oídos me llegan cosas que...EN FIN. Internamente estoy desmoralizada y decepcionada con mucha gente.

No puedo evitar ponerme pesimista y pensar que se pasará toda regla de seguridad y distancia social por el forro.

Entiendo también la parte de los niños y padres, por supuesto. Me habéis leído durante días hablar de que el confinamiento es desmoralizador e inviable mentalmente para muchos, entre ellos niños y especialmente niños con necesidades especiales o situaciones en casa muy complicadas. Y de hecho se me presentan muchos dilemas y no se si estoy a favor o en contra de abrir parques infantiles. Pero que fácil de controlar no va a ser?Pues no. Que me fío cero de la responsabilidad general de la gente?Pues por desgracia sí.

Os entiendo a las dos :flowers:

4195
Lattice escribió: 02 Abr 2020, 21:23 Pero aqui ya se cerraron @hunkydory , están todos precintados desde antes del confinamiento.
Sisi, perdón!Pensaba que se iban a volver a abrir o algo o se planteaba la posibilidad de hacerlo. He leído fatal :bag:

Estaba pensando también que justamente los parques infantiles sería lo último que abriría. Menudo foco de contagio pueden llegar a ser los columpios. De darles espacio al aire libre en el que jugar sería una zona verde sin mobiliario.

4197
isara escribió: 02 Abr 2020, 21:00 Yo espero que no se relajen las medidas. Al menos no hasta dentro de un mes. No tengo ninguna confianza en la responsabilidad personal de muchos.
Aquí los parques están abiertos para que la gente haga ejercicio, pasee corra , pero donde juegan los niños está cerrado, asi como las canchas de tennis y de baloncesto.

4199
hunkydory escribió: 02 Abr 2020, 21:25
Lattice escribió: 02 Abr 2020, 21:23 Pero aqui ya se cerraron @hunkydory , están todos precintados desde antes del confinamiento.
Sisi, perdón!Pensaba que se iban a volver a abrir o algo o se planteaba la posibilidad de hacerlo. He leído fatal :bag:

Estaba pensando también que justamente los parques infantiles sería lo último que abriría. Menudo foco de contagio pueden llegar a ser los columpios. De darles espacio al aire libre en el que jugar sería una zona verde sin mobiliario.
Bueno igual se ha planteado y no me he enterado eh! Pero presupongo que lo de dejar salir a un progenitor + 1 niño es a pasear sin ir a columpios ni nada de eso. Pero a saber...