¿Pero van a ser honestos con las cifras que vayan dando? porque eso de amenazar con el despido a los médicos que se quejen de que no haya material muy honesto no me parece, por no decir otra cosa.Soni escribió: 02 Abr 2020, 20:03Yo estoy como tú. Es que además lo que pasa en EEUU sieeeeeempre nos afecta. Allí va a haber un montonazo de muertos, delincuencia, etc.. Y si aún estuviera Obama bueno, pero les ha coincidido uno de los peores Presidentes que han tenido.babyX escribió: 02 Abr 2020, 20:00 Me preocupa mucho la situación internacional. Yo pensaba que iban a ser más listos y no dejar que se desbocase viendo lo que habia pasado en otros sitios, pero que va. Dios qué desastre.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
4162Los test rápidos por ahora no están funcionanbien bien. Y puede que no haya para todos.eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:06 Pero el problema del tránsito de personas puede solucionarse con los test rápidos. Antes de ir al destino y antes de volver tienes que pasar el examen. Puede ser más engorroso, pero así nos garantizamos que la gente sana puede hacer una vida medio normal.
Lo de los test en España va fatal, a no ser que seas político claro, a mi me hicieron el test hace 2 semanas por tener tos y fiebre, y aun sigo esperando que me llamen, ya no tengo nada. Ya es curiosidad mas que otra cosa, y tambien por poder salir comprar.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
4163¡¡¡Muchas gracias AnbotokoMari !!!
Cuando dices que pierdo pasta ¿es que pierdo la "inversión"? ¿o solo que no recupero el 100% de capital inicial?
Y, otra duda de muy tornilla, si compro una letra que está con la rentabilidad en negativo ¿me están diciendo que voy a perder pasta a menos que mi intención sea revenderla cuando baje la rentabilidad aún más?
Cuando dices que pierdo pasta ¿es que pierdo la "inversión"? ¿o solo que no recupero el 100% de capital inicial?
Y, otra duda de muy tornilla, si compro una letra que está con la rentabilidad en negativo ¿me están diciendo que voy a perder pasta a menos que mi intención sea revenderla cuando baje la rentabilidad aún más?
4164Qué susto me has dado!!!cerocero escribió: 02 Abr 2020, 19:35 Joer, estaba mirando los números y me da que la semana que viene se va a liar muy parda en el norte. (de Europa)
Que lo siento por ellos pero que aquí no estamos ni tan mal y ya me daba yuyu...
4165Pero de aquí a dos meses, si esperamos volver a una mínima normalidad, habrá que tener solucionado el problema.Kira escribió: 02 Abr 2020, 20:11Los test rápidos por ahora no están funcionanbien bien. Y puede que no haya para todos.eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:06 Pero el problema del tránsito de personas puede solucionarse con los test rápidos. Antes de ir al destino y antes de volver tienes que pasar el examen. Puede ser más engorroso, pero así nos garantizamos que la gente sana puede hacer una vida medio normal.
Lo de los test en España va fatal, a no ser que seas político claro, a mi me hicieron el test hace 2 semanas por tener tos y fiebre, y aun sigo esperando que me llamen, ya no tengo nada. Ya es curiosidad mas que otra cosa, y tambien por poder salir comprar.
4166eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:08¿Pero van a ser honestos con las cifras que vayan dando? porque eso de amenazar con el despido a los médicos que se quejen de que no haya material muy honesto no me parece, por no decir otra cosa.Soni escribió: 02 Abr 2020, 20:03Yo estoy como tú. Es que además lo que pasa en EEUU sieeeeeempre nos afecta. Allí va a haber un montonazo de muertos, delincuencia, etc.. Y si aún estuviera Obama bueno, pero les ha coincidido uno de los peores Presidentes que han tenido.babyX escribió: 02 Abr 2020, 20:00 Me preocupa mucho la situación internacional. Yo pensaba que iban a ser más listos y no dejar que se desbocase viendo lo que habia pasado en otros sitios, pero que va. Dios qué desastre.
No creo, pero pocos países lo son me parece.
Se sabrá con el tiempo como empieza a pasar en China con las cuentas telefónicas dadas de baja. En EEUU además no creo que el Gobierno sea capaz de acallar las cifras que puedan dar los seguros o las funerarias...
Esperemos que aquí pase todo pronto, porque si tenemos que luchar en el mercado de mascarillas, respiradores etc con ellos ya nos pueden ir dando.
4167Eso espero, a mi me parecen clave. Tambien hablaban aquí de unos test para saber si has pasado la enfermedad. Esto me parece interesantísimo para saber como afectó realmente, la tasa de mortalidad real, y cuanta gente es inmune, supongo que de cara a la vacuna usarán ese tipo de test.eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:16Pero de aquí a dos meses, si esperamos volver a una mínima normalidad, habrá que tener solucionado el problema.Kira escribió: 02 Abr 2020, 20:11Los test rápidos por ahora no están funcionanbien bien. Y puede que no haya para todos.eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:06 Pero el problema del tránsito de personas puede solucionarse con los test rápidos. Antes de ir al destino y antes de volver tienes que pasar el examen. Puede ser más engorroso, pero así nos garantizamos que la gente sana puede hacer una vida medio normal.
Es que si se pudieran hacer a la mayor parte de la población la vuelta a la normalidad sería mucho mas segura.
4168Yo he oído a un virólogo que según los análisis parece ser que el pangolin es el segundo intermediario el primero el muerciélago que se lo pegó al pangolin, en el SARS el intermediario fue un dromedario y el primer animal el murciélago. También dijo que no se contagia mediante por el estómago (comiéndolo) sino por medio de las mucosas humanas, ojo, boca o nariz
Última edición por Tiersena el 02 Abr 2020, 20:25, editado 1 vez en total.
4169Efectivamente, si el tipo de interés es -1% (-0,01), e inviertes un capital inicial de 1000€, al final de la inversión, recuperarías 990€, y perderías 10€.nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 20:12 ¡¡¡Muchas gracias @AnbotokoMari !!!
Si lo quieres hacer con finalidad solidaria, pues bien, si lo que quieres es ganar dinero, tienes que jugártela a que, por ejemplo, en seis meses los tipos de interés van a ser todavía peores, y entonces tu deuda estará más cotizada en el mercado secundario, y la vendes antes de que acabe el plazo.
4170De esos test también he odio hablar, que podrían tenerlos disponibles en farmacias y con una gota de sangre te dicen en un momento si tienes anticuerpos.Kira escribió: 02 Abr 2020, 20:20Eso espero, a mi me parecen clave. Tambien hablaban aquí de unos test para saber si has pasado la enfermedad. Esto me parece interesantísimo para saber como afectó realmente, la tasa de mortalidad real, y cuanta gente es inmune, supongo que de cara a la vacuna usarán ese tipo de test.eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:16Pero de aquí a dos meses, si esperamos volver a una mínima normalidad, habrá que tener solucionado el problema.Kira escribió: 02 Abr 2020, 20:11Los test rápidos por ahora no están funcionanbien bien. Y puede que no haya para todos.eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:06 Pero el problema del tránsito de personas puede solucionarse con los test rápidos. Antes de ir al destino y antes de volver tienes que pasar el examen. Puede ser más engorroso, pero así nos garantizamos que la gente sana puede hacer una vida medio normal.
Es que si se pudieran hacer a la mayor parte de la población la vuelta a la normalidad sería mucho mas segura.
4171Me parece un verdadero despropósito plantear aligerar las medidas de confinamiento (como dejar salir a correr o pasear) cuando ni siquiera se ha llegado al pico de contagios. No ven la cantidad de casos y de muertos que sigue habiendo en Italia, y que va al menos una semana adelantada?
4172Bueno, los chinos "solo" llevan comiendo animales salvajes 40 - 50 años, debido a que el gobierno propició la cría de animales salvajes debido a la escasez de comida, literalmente la gente no tenía que comer. Y debido a esto se hicieron bastante populares la cría y granas de animales salvajes, cero controles sanitarios, pues ya me dirás el foco de infección que supone eso.Peregrino escribió: 02 Abr 2020, 19:57 Dejo varios interrogantes que dan que pensar, este virus según los medios oficiales apareció de manera espontanea y se propagó entre los humanos por un chino que se comió un murciélago, cuando los chinos llevan comiendo murciélagos desde tiempo inmemorial y nunca les ha pasado nada, vale si lo dice la prensa nos lo creemos. Pero lo que es realmente sospechoso es como se ha propagado.
El brote se originó en el entorno de Wuhan, lo curioso es que no se propagará por el resto de China antes y fuera dando saltos de país en país a lo largo de todo el planeta. El primero a la distante Italia, especialmente en la región de Lombardía, de ahí salta a España, pero el virus no se propaga de manera uniforme, es decir hay puntos con muchos contagios como el norte de Italia y el centro de España y en otros la incidencia en mucho menor, lo mismo sucede en USA donde más de la mitad de los contagios están en Nueva York, y así en casi todas partes del mundo, pero siempre concentrado en focos muy concretos.
No es el primer virus de estas características que ocurre en China, aunque sí el más contagioso (pero no el más mortal). Así que tampoco es que haya salido de la nada, los chinos están familiarizados con estas cosas.
En cuanto a los focos concretos, todo centros económicos, neurálgicos de cada país. La capital de Italia es Roma, pero la economía se mueve en Milán. Ciudades grandes, que concentran mucha población, muchos vuelos, mucha gente que viene y va.
Creo que es un virus que nos afecta a todos por igual, no veo teorías conspiratorias. Es decir, si esto fuera una conspiración ¿quien gana con esta situación?
4173Dejo informacion sobre el tema, esta en ingles:eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:24De esos test también he odio hablar, que podrían tenerlos disponibles en farmacias y con una gota de sangre te dicen en un momento si tienes anticuerpos.Kira escribió: 02 Abr 2020, 20:20Eso espero, a mi me parecen clave. Tambien hablaban aquí de unos test para saber si has pasado la enfermedad. Esto me parece interesantísimo para saber como afectó realmente, la tasa de mortalidad real, y cuanta gente es inmune, supongo que de cara a la vacuna usarán ese tipo de test.eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:16Pero de aquí a dos meses, si esperamos volver a una mínima normalidad, habrá que tener solucionado el problema.Kira escribió: 02 Abr 2020, 20:11Los test rápidos por ahora no están funcionanbien bien. Y puede que no haya para todos.eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:06 Pero el problema del tránsito de personas puede solucionarse con los test rápidos. Antes de ir al destino y antes de volver tienes que pasar el examen. Puede ser más engorroso, pero así nos garantizamos que la gente sana puede hacer una vida medio normal.
https://www.sciencemag.org/news/2020/03 ... s-pandemic#
Aqui se estan planteando probarlos en las proximas semanas. De momento estan haciendo test aleatorios por la calle para poder tener numeros mas reales sobre la cantidad de gente asintomatica y el segundo paso es intentar conseguir informacion sobre la cantidad de gente que es inmune.
4174Sería un desastreleonor escribió: 02 Abr 2020, 20:26 Me parece un verdadero despropósito plantear aligerar las medidas de confinamiento (como dejar salir a correr o pasear) cuando ni siquiera se ha llegado al pico de contagios. No ven la cantidad de casos y de muertos que sigue habiendo en Italia, y que va al menos una semana adelantada?
4175Proyecto Respiradores - Fighting Covid 19
Llevan recaudados 369.000 euros, ¿podrías ponerlo en el primer post Folle?
Si alguna quiere hacer una pequeña donación por pequeña que sea, o lo pasáis a conocidos
https://www.gofundme.com/f/546pc3-fight ... wXIp76OdCYUn porcentaje significativo de pacientes de coronavirus necesita un respirador para sobrevivir. Además, los respiradores son esenciales en muchas otras operaciones.
En palabras de uno de los médicos con los que colaboramos, gracias a los respiradores podemos evitar "no llegar a la situación de tener que escoger quién se intuba y quién muere".
Juntos podemos dar un poco de oxígeno y esperanza a muchas personas.
Fruto de la búsqueda de los primeros 11 respiradores, enviados al Hospital Gregorio Marañón, y que logramos traer a España desde Bruselas, hemos seguido recibiendo ofertas de equipamiento sanitario, principalmente de segunda mano, desde diferentes puntos de Europa.
Agotado nuestro primer presupuesto, decidimos ampliar la dotación económica, pero aún así es insuficiente (los precios oscilan entre 5,000 y 15,000 Euros/Ud + trasporte), por ello, y para poder hacer frente a nuevas oportunidades de importar más equipos, hemos abierto éste canal de financiación para que todo aquel que quiera unirse a nosotros, lo haga al nivel que le sea posible.
Las compras van a ir destinadas a aquellos Hospitales de toda España que nos los soliciten.
Gracias por ayudarnos a ayudar!
Llevan recaudados 369.000 euros, ¿podrías ponerlo en el primer post Folle?
Si alguna quiere hacer una pequeña donación por pequeña que sea, o lo pasáis a conocidos
4176Y a todo esto China, ¿se ha propuesto eliminar los animales salvajes del menú o al menos que pasen por un control antes de ser consumidos?
4177Eso me gustaría a mí saber, es que es de coña, alucino con esto.Ckesven escribió: 02 Abr 2020, 19:54 Se sabe realmente que ha pasado de momento con el dinero que se ha gastado la c.madrid x medio de Ayuso?
Creeis que investigarán a Ayuso?
Se nota que no tienes ni idea de virología o epidemiología, que yo tampoco, pero al menos soy consciente.Peregrino escribió: 02 Abr 2020, 19:57 Dejo varios interrogantes que dan que pensar, este virus según los medios oficiales apareció de manera espontanea y se propagó entre los humanos por un chino que se comió un murciélago, cuando los chinos llevan comiendo murciélagos desde tiempo inmemorial y nunca les ha pasado nada, vale si lo dice la prensa nos lo creemos. Pero lo que es realmente sospechoso es como se ha propagado.
El brote se originó en el entorno de Wuhan, lo curioso es que no se propagará por el resto de China antes y fuera dando saltos de país en país a lo largo de todo el planeta. El primero a la distante Italia, especialmente en la región de Lombardía, de ahí salta a España, pero el virus no se propaga de manera uniforme, es decir hay puntos con muchos contagios como el norte de Italia y el centro de España y en otros la incidencia en mucho menor, lo mismo sucede en USA donde más de la mitad de los contagios están en Nueva York, y así en casi todas partes del mundo, pero siempre concentrado en focos muy concretos.
Creo que debe de ser lo que más gente debe de estar investigando en este momento, la prueba para detectar anticuerpos en sangre, junto con la vacuna. Tampoco sabemos aún cuánto dura la inmunidad.Kira escribió: 02 Abr 2020, 20:20Eso espero, a mi me parecen clave. Tambien hablaban aquí de unos test para saber si has pasado la enfermedad. Esto me parece interesantísimo para saber como afectó realmente, la tasa de mortalidad real, y cuanta gente es inmune, supongo que de cara a la vacuna usarán ese tipo de test.eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:16Pero de aquí a dos meses, si esperamos volver a una mínima normalidad, habrá que tener solucionado el problema.Kira escribió: 02 Abr 2020, 20:11Los test rápidos por ahora no están funcionanbien bien. Y puede que no haya para todos.eraseunavez escribió: 02 Abr 2020, 20:06 Pero el problema del tránsito de personas puede solucionarse con los test rápidos. Antes de ir al destino y antes de volver tienes que pasar el examen. Puede ser más engorroso, pero así nos garantizamos que la gente sana puede hacer una vida medio normal.
4178La presión que van a recibir de todo el mundo para que lo hagan va a ser buena cuando pase todo esto. Lo hacen o el resto del mundo tendremos que aislarles porque esto ya ha pasado otras veces, pero habíamos tenido suerte hasta ahora. Esto no puede volver a pasar.Argonauta escribió: 02 Abr 2020, 20:33 Y a todo esto China, ¿se ha propuesto eliminar los animales salvajes del menú o al menos que pasen por un control antes de ser consumidos?
4179Me muero.Tarantela escribió: 02 Abr 2020, 19:54Eso querría saber yo también.AnbotokoMari escribió: 02 Abr 2020, 19:49Bueno, pero que mantengan el control no significa que las fronteras estén cerradas, ¿no?Culculina escribió: 02 Abr 2020, 19:47 Francia da por primera vez cifras de muertos en residencias de ancianos. "Al menos" 884 desde el principio de la epidemia, que ya han sumado a la cifra general. El al menos lo ponen porque dicen que todavía no todas las residencias han dado sus datos y se esperan que sean más.
También han dicho hoy que van a mantener el control en las fronteras hasta octubre.
4180A mí hoy me llegó información de alguien que está colaborando con el lab central que gestiona los análisis de PCR en Dinamarca, que los positivos van ir a subir mucho la próxima semana. Sobre todo porque están aumentando el número de PCRs. A ver cómo queda la cosa. En Suecia van a empezar a lloverles los positivos.Ohne escribió: 02 Abr 2020, 20:02Justo acabo de leer un reportaje sobre Suecia. Calculan que a finales de este mes el 50% de la poblacion estara infectada, sobre unos 5 millones de personas. De verdad que...cerocero escribió: 02 Abr 2020, 19:35 Joer, estaba mirando los números y me da que la semana que viene se va a liar muy parda en el norte. (de Europa)