dominga escribió: 02 Abr 2020, 18:19
Llevamos años con tipos de interés negativos, chicas. Y con la crisis no creo que vayan a subir sino todo lo contrario, ya la Reserva Federal ha bajado los tipos, y otros bancos nacionales también. El Banco Central Europeo no sé qué hará, pero subirlos no, desde luego en el corto plazo.
Otra cosa es que haya dudas sobre si la deuda soberana de un país se va a devolver o no,
si hay dudas sobre la solvencia de ese país se incrementaría el riesgo, y por lo tanto el interés. Todo esto sometido a @bri , que me corrija si me equivoco.
La diferencia entre letras, bonos y obligaciones es el plazo, lo puse más arriba.
nubecilla he visto que me has citado pero no me ha saltado la notificación.
Sí, ahora mismo los tipos de interés son negativos salvo excepto para la deuda a muy largo plazo. Desde un punto de vista financiero no te recomiendo invertir salvo que estés dispuesta a perder dinero y a tenerlo inutilizado durante x años. La única opción de ganar dinero
es que los tipos de intereses bajen aún más, con lo cual el precio de tu deuda subiría y podrías venderlo en el mercado secundario a mayor precio, porque los nuevos letras/bonos/obligaciones ofrecerían todavía menor rentabilidad que los que tú compraste.
Si pasa lo que dice
dominga y aumenta el interés, y tú compras ahora, el precio de lo que hayas comprado va a bajar mucho.