Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4121
Agnesvk escribió: 02 Abr 2020, 17:51 Los japoneses son unos fenómenos previniendo contagios, porque en cuanto se notan los síntomas se ponen la mascarilla para no pasarlo a los demás. Pero también son unos chauvinistas de manual, lo de que si el virus viene de fuera no será capaz de infectarles es su visión cuñada de la situación.

Se ponen mascarillas sí pero se mueren antes de parar la actividad, viven por y para el trabajo y ni siquiera está bien visto que se pillen sus vacaciones al completo aún siendo super pocos días, creo que les dan menos de 15 días al año. El otro día vi el vídeo de nekojitablog sobre cómo se lleva allí el tema virus y es que pararlo todo ni se lo plantean por lo económico, sólo hacer como en Corea y que el miedo a la pérdida de trabajo traería muchísimos suicidios. Eso sumado a que no me extrañaría que hace semanas maquillaran los datos por miedo a ver peligrar los JJOO cuando no estaban cancelados aún.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4122
No sé si habéis comentado esta iniciativa: Salvemos nuestros restaurantes.

Básicamente se trata en que entras en la web https://www.salvemosnuestrosrestaurantes.es/es/ compras un bono desde 10€ a 100€, con ese dinero se pagan los gastos propios de un restaurante y cuando pase todo esto, vas con tu bono a comer allí :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

4123
Heirloom escribió: 02 Abr 2020, 18:49 viven por y para el trabajo y ni siquiera está bien visto que se pillen sus vacaciones al completo aún siendo super pocos días, creo que les dan menos de 15 días al año
:loca: :loca: :loca:

Me quedo loca. Yo vi unos vlogs de una Española que también está allí y es cierto que llevan mascarilla, pero si hacen como ella que no paraba de quitar-poner, ahora me la bajo, ahora la subo, ahora me toco un ojo, ahora me pica la nariz y me rasco, ay la mascarilla que la tengo que subir...Es que así no vale para nada.

De hecho creo que tanto guantes como mascarillas pueden ser contraproducentes por la sensación de falsa seguridad que dan. Que la gente se los pone, se cree superman con ellos y lo de no tocar la cara ya se les olvida.
Última edición por hunkydory el 02 Abr 2020, 18:55, editado 1 vez en total.

4124
Maud escribió: 02 Abr 2020, 18:47 Si, lo oí esta mañana @Argonauta! Lo único que pido es que sea material que cumpla con los requisitos de calidad y que no nos hayan mandado matasuegras en vez de equipamiento. Yo pensé que habían estafado a Isa...

Yo es que ya me espero cualquier cosa. Trump ha pedido a los Estados que cuando compren material lo hagan directamente con el fabricante, que no recurran a intermediarios.

Creo que el de esta mañana era material de la comunidad Valencia que ha cedido parte a Madrid pero algunos medios han intentado venderlo como "el material comprado por Ayuso" . Este avión ha llegado esta tarde desde China a Madrid aunque no está claro que sea uno de los 2 aviones.

Me molesta mucho cuando dicen "tal o cual político ha comprado" no lo ha comprado el político, en todo caso lo ha comprado la comunidad con nuestro dinero.

4125
hunkydory escribió: 02 Abr 2020, 18:15
Tupper-ware escribió: 02 Abr 2020, 18:09 A mí una vez una mujer en Galicia me preguntó si en Madrid no se estudiaba Gallego en los colegios, que los madrileños nunca les entendían cuando iban por allí.
No se, a mi unas crías de Madrid (con las que veraneaba en zona de Valencia) me preguntaron de donde era una prenda, les respondí que de Stradivarius y me preguntaron súper sorprendidas si en Galicia teníamos Stradivarius. Ya ves hija, qué raro siendo el fundador de allí eh? :loca:
Off-topic:
El fundador de Stradivarius no es gallego (no es Amancio Ortega), sino una familia catalana.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

4126
Lo siento mucho hunkydory. No puedo disculpar semejante comportamiento, claro. Supongo que estarían calientes de tropezar con gente pululando con excusas peregrinas todo el dia y te darían esa mala contestación, aunque no es ninguna excusa.

Si vuelven a pasar, dile que no quieres causar ningun conflicto ni desobedecer. No te alteres y diles que no vas a salir ni un paso fuera en ningún momento y que tus ventanas dan también a ras de calle. Espero que no vuelvan a ponerse necios.

No penseis que yo soy tan chachi y ellos unos g*lipo**as. A veces yo también soy una borde y seguramente ellos no lo sean tanto. Tendrán la cabeza como un bombo de pelear con la gente, de escuchar reclamos de todo el mundo, que por qué si este saca al perro 3 veces al dia yo no puedo sacar a los niños, que el de al lado sale a comprar el pan a diario, que la de arriba bien que saca la basura en bolsa pequeña cuando antes la sacaba en grande... repito que no es excusa, pero somos humanos y si a vosotros os fastidia leerlo a veces en este hilo, imagina 284 veces por turno. Solo puedo pedir disculpas en nombre de todos
Imagen

4127
hunkydory escribió: 02 Abr 2020, 18:37 Mujer, era una broma @Sonmi . Y precisamente en mi mensaje decía que idiotas los hay en todas partes y no se le puede echar la culpa a su origen de ello. Pero vaya. Que vale, que muy bien el vómito de rabia que me tendrías acumulada.
No, vomitos de rabia los de algunas que siempre os quejais de centralismo, pero luego sale una ignorante bocazas de "las vuestras" y la justificais diciendo que en realidad era un comentario sibilino para decir que nos tendríamos que esforzar en aprender algo que no tenemos por qué, que en realidad somos nosotros los que deberiamos esforzarnos en entender gallego al ir allí y que la buena mujer encima fue ingeniosa en su forma de exponerlo.
La rabia la tenéis algunas desde hace mucho, con esto está saliendo, yo lo que estoy harta y no soy la única, de dejarlos pasar que ya vale.

4128
Maud escribió: 02 Abr 2020, 18:31
monicaluna escribió: 02 Abr 2020, 18:11 Pregunto desde mi ignorancia, con respecto a los hospitales privados. Están trabajando bajo las órdenes del mininsterio de sanidad pero, si alguien llega con pasta... los atienden? O tiene que ser derivado del hospital público. Me refiero para enfermos de Coronavirus claro.
Ahora mismo no. Para Covid no funcionan como hospitales privados y conozco un caso de una persona que fue derivada de un hospital público de Madrid a un hospital privado de la misma comunidad. Ahora mismo son un hospital público. Han cancelado todas las operaciones programadas no urgentes y con las citas igual.
Entonces si por ejemplo enferma un futbolista, o el mismo amancio Ortega, no puede pagarse un respirador si le hiciese falta? Y la ministra en la Ruber ha sido casualidad que la hayan derivado allí?
Os ailoveo mucho :lluvia:

4129
monicaluna escribió: 02 Abr 2020, 19:01
Maud escribió: 02 Abr 2020, 18:31
monicaluna escribió: 02 Abr 2020, 18:11 Pregunto desde mi ignorancia, con respecto a los hospitales privados. Están trabajando bajo las órdenes del mininsterio de sanidad pero, si alguien llega con pasta... los atienden? O tiene que ser derivado del hospital público. Me refiero para enfermos de Coronavirus claro.
Ahora mismo no. Para Covid no funcionan como hospitales privados y conozco un caso de una persona que fue derivada de un hospital público de Madrid a un hospital privado de la misma comunidad. Ahora mismo son un hospital público. Han cancelado todas las operaciones programadas no urgentes y con las citas igual.
Entonces si por ejemplo enferma un futbolista, o el mismo amancio Ortega, no puede pagarse un respirador si le hiciese falta? Y la ministra en la Ruber ha sido casualidad que la hayan derivado allí?
No sé si podrían traer un respirados expresamente para ellos (por pasta desde luego que sí), pero dudo mucho que un hospital permita eso. No sé porqué Calvo fue a la Ruber; leí que ella como funcionaria era beneficiaria de MUFACE le correspondía la Ruber, pero no tengo ni idea.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4130
Inprocess escribió: 02 Abr 2020, 18:58
hunkydory escribió: 02 Abr 2020, 18:15
Tupper-ware escribió: 02 Abr 2020, 18:09 A mí una vez una mujer en Galicia me preguntó si en Madrid no se estudiaba Gallego en los colegios, que los madrileños nunca les entendían cuando iban por allí.
No se, a mi unas crías de Madrid (con las que veraneaba en zona de Valencia) me preguntaron de donde era una prenda, les respondí que de Stradivarius y me preguntaron súper sorprendidas si en Galicia teníamos Stradivarius. Ya ves hija, qué raro siendo el fundador de allí eh? :loca:
Off-topic:
El fundador de Stradivarius no es gallego (no es Amancio Ortega), sino una familia catalana.
Ostras, touché :alabanza: :meparto: . Pero bueno, pertenece a Inditex y yo ya la había absorbido completamente. Qué mal :red: .

babyX pero pedir tu disculpas?Anda ya!No tienes que pedir disculpas en nombre de nadie. Solo faltaba. Aunque agradezco mogollón tu mensaje, de veras :hug: . Pero yo se que ellos no te representan. Ni a todo el cuerpo. Ni quizás a ellos mismos porque lo que tenían era un mal día o vete a saber. Haré lo que me dices o directamente obedecer y cuando se vayan seguir a la mía. El problema será que nos pillen los mismos otra vez, pero creo que ya será mala pata. Muchas gracias y de verdad, que me sabe hasta mal porque te leo y te veo agobiada pero sin querer dar menos de ti y me sabe hasta mal.

Sonmi yo dejo el debate. De verdad, no es el hilo. Podría responderte (más civilizadante de lo que lo hemos hecho mutuamente), pero es que no es el sitio. Si quieres lo hablamos en privado, abres un hilo sobre el tema o me pones en ignorados. Yo por aquí zanjo el tema :flowers: .

4131
Nice escribió: 02 Abr 2020, 18:51 No sé si habéis comentado esta iniciativa: Salvemos nuestros restaurantes.

Básicamente se trata en que entras en la web https://www.salvemosnuestrosrestaurantes.es/es/ compras un bono desde 10€ a 100€, con ese dinero se pagan los gastos propios de un restaurante y cuando pase todo esto, vas con tu bono a comer allí :)
Me lo llevo al hilo de apoyo al comercio local, y de paso lo actualizo.

4132
No te voy a poner en ignorados por que me pareces una persona inteligente y que aporta mucho al foro y con la que estoy de acuerdoen el 90% de las cosasque dices, no confundamos, pero quiero ser parte de las que dejen claro que cada vez que alguien, y siempre viene de los mismos lados, suelte un comentario de "es que los madrileños X" le vamos a responder en proporción al X.
Y bastante educadamente estoy respondiendo cuando solo digo que es un comentario de mierda el de la mujer, que debe ser reprochado y que canta que se justifique por soleares, y no vertiendo mi opinión sobre otras comunidades como estáis haciendo muchas.
Sin más, no voy a seguir y como bien dices no es el sitio, pero ni para discutir ni para soltar determinados comentarios.

4134
Pero no quiero que penseis mal de nosotros por haber tropezado con alguien que se haya puesto borde :red: . Nosotros también estamos de lo más tenso. Ya digo que una pareja de compañeros que llevan juntos un año y se llevaban como siameses, ahora están como la pareja mayor de escenas de matrimonio. Uno de ellos es un cacho de pan total, el hombre más feliz de la vida que he conocido, al que en dos años nunca vi fruncir el ceño y ahora está que parece yo después de madrugar. De verdad que estamos más repunantes de lo normal. Intentamos dar la mejor cara que podemos, pero a veces nos vemos sobrepasados. Yo misma el otro dia salí detrás de uno con el palo, que si lo cojo lo escacho. Y os aseguro que en 13 años nunca me pegué con nadie, porque a estas alturas tengo la paciencia de una vaca. Bueno, pues asusté hasta a mis compañeros de la furia que me vieron, que jamás habían visto. A veces la gente te saca de tus casillas y luego aunque intentas serenarte, ya eres más borde de lo que quisieras. Teneis que tenernos paciencia a nosotros tambien.
Imagen

4135
Heirloom escribió: 02 Abr 2020, 18:33 Pues sobre los hospitales privados, estaban diciendo hoy en las noticias que estaban derivando más a hospitales de campaña que a los privados, no lo entiendo cuando los segundos estarán mejor equipados.
El de mi madre es privado y estaban hasta arriba de gente contagiada. Varias plantas dos por habitación
Más las urgencias y ucis

4140
cerocero escribió: 02 Abr 2020, 19:35 Joer, estaba mirando los números y me da que la semana que viene se va a liar muy parda en el norte. (de Europa)
La semana que viene sabremos que medidas económicas va a adoptar la UE para contrarrestar los efectos de esta crisis. Me da que hasta que los del norte no se vean afectados no se van a tomar medidas contundentes.
Imagen

Volver a “Tu mundo”