Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
4101En la radio han recomendado ir de vacaciones este año dentro de España a ver si así el sector no se va a la ruina este año.
Unas compañeras de trabajo madrileñas de mi hermana flipaban porque aquí en Sevilla hubiera varios corte inglés, que se pensaban que habría 1 y da las gracias . También otra madrileña le dijo a mi pareja que para ser andaluz hablaba y se le entendía muy bien . En fin, hay gente para todo en todos lados.hunkydory escribió: 02 Abr 2020, 18:15A lo mejor lo que la mujer quería decir es que vaya pocas ganas de esforzarse hacen los madrileños por entender el idioma del sitio en el que están. Así sibilinamente.Tupper-ware escribió: 02 Abr 2020, 18:09 A mí una vez una mujer en Galicia me preguntó si en Madrid no se estudiaba Gallego en los colegios, que los madrileños nunca les entendían cuando iban por allí.
No se, a mi unas crías de Madrid (con las que veraneaba en zona de Valencia) me preguntaron de donde era una prenda, les respondí que de Stradivarius y me preguntaron súper sorprendidas si en Galicia teníamos Stradivarius. Ya ves hija, qué raro siendo el fundador de allí eh?
Pero no me lo tomo como ejemplo demostrativo de nada más que de lo tooooontas que eran ellas. Como dijo (creo que Baby) no por Madrileñas, por haber nacido así.
Ahora mismo no. Para Covid no funcionan como hospitales privados y conozco un caso de una persona que fue derivada de un hospital público de Madrid a un hospital privado de la misma comunidad. Ahora mismo son un hospital público. Han cancelado todas las operaciones programadas no urgentes y con las citas igual.monicaluna escribió: 02 Abr 2020, 18:11 Pregunto desde mi ignorancia, con respecto a los hospitales privados. Están trabajando bajo las órdenes del mininsterio de sanidad pero, si alguien llega con pasta... los atienden? O tiene que ser derivado del hospital público. Me refiero para enfermos de Coronavirus claro.
Yo también creo que España debería de ser menos dependiente de otros países, sobre todo en el sentido industrial. Estar en el Unión Europea pues vale, pero ser tan tan dependientes de la Unión Europea, de comprar productos o de las industrias de otros países pues no. La industria te va a proporcionar puestos de trabajo.Lia escribió: 02 Abr 2020, 18:15
Almacenar material sanitario no, pero montar una buena infraestructura de fabricación Que importe para no verse obligados en caso de necesidad a suplicar material al mejor postor en el primer golpe si vuelve a ocurrir ( qué desde luego puede). Quizá nos demos cuenta que mantener algo de industria potente y nacional, nos sirva en caso de apuro, nuestra, sin venderla en cuanto de beneficios.
Quizá toda esa gente liberal se dé cuenta que el Estado en las cosas básicas ha de ser fuerte.
Ojalá nos haga aprender, aunque visto el percal en la oposición, exceptuando algún caso, va a ser que no.
Tal cual, pero como la intención de nubecilla era darle dinero al Estadodominga escribió: 02 Abr 2020, 18:19 Llevamos años con tipos de interés negativos, chicas. Y con la crisis no creo que vayan a subir sino todo lo contrario, ya la Reserva Federal ha bajado los tipos, y otros bancos nacionales también. El Banco Central Europeo no sé qué hará, pero subirlos no, desde luego en el corto plazo.
Otra cosa es que haya dudas sobre si la deuda soberana de un país se va a devolver o no, si hay dudas sobre la solvencia de ese país se incrementaría el riesgo, y por lo tanto el interés. Todo esto sometido a @bri , que me corrija si me equivoco.
La diferencia entre letras, bonos y obligaciones es el plazo, lo puse más arriba.
suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado