Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4081
Cupid escribió: 02 Abr 2020, 17:41
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 17:39
dominga escribió: 02 Abr 2020, 17:15 Comprar deuda es muy necesario. Yo lo haría
Pues ya para este año no creo pero me queda pendiente.
Cuales con las condiciones para comprar deuda? Es a fondo perdido? Se gana algo? Se recupera?
Yo también quiero saber please. No sé si se podría hacer un post, me parece mucho pedir porque no puedo colaborar, soy un mar de dudas.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4082
Los japoneses son unos fenómenos previniendo contagios, porque en cuanto se notan los síntomas se ponen la mascarilla para no pasarlo a los demás. Pero también son unos chauvinistas de manual, lo de que si el virus viene de fuera no será capaz de infectarles es su visión cuñada de la situación.

hunkydory hay gilipoll*s en todas partes. Que la representación de la FFSS que tenemos aquí es una tía genial, pero también los habrá que serán completos gañanes, y lo malo es que ya han tocado a ti, lo siento.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

4083
Cupid Según me ha explicado bri (gracias otra vez) es como si le hicieras un préstamo al estado, entonces te genera un interés (pero bajito).
Se hace o por internet o en el banco de españa, pero el mínimo son 1.000 euros.

Pongo lo que he leído:
Como hemos visto en post anteriores (¿Qué es el déficit y la deuda pública?, ¿Qué es una Letra del Tesoro? e Infórmate sobre los bonos y obligaciones del Estado), el Tesoro Público español vende títulos de Deuda Pública (Letras, Bonos y Obligaciones). En definitiva, el comprador está prestando dinero al Estado y éste se obliga a devolverle la cantidad invertida más el interés comprometido en el plazo señalado.

Si queremos invertir en Deuda Púbica, existen diversos canales:

· Podemos acudir a cualquier sucursal bancaria o a una sociedad o agencia de valores.

· Podemos acudir a cualquier oficina del Banco de España y abrir una Cuenta Directa (que es exclusivamente para realizar operaciones de compraventa de Deuda del Estado y en ningún caso supone la apertura de una cuenta de efectivo en el Banco de España.)

· O hacerlo por Internet a través de la página web del Tesoro www.tesoro.es, utilizando un DNI electrónico o un certificado digital.

La cantidad mínima que se puede invertir en los valores del Tesoro Público es de 1.000 euros. En caso de invertir una cantidad mayor, siempre han de ser múltiplos de 1.000 euros. El pago puede hacerse en efectivo, cheque bancario, cheque conformado o sin conformar.

En el caso de acudir a una sucursal del Banco de España, hay que aportar la siguiente documentación:

- El NIF de todos los titulares de la cuenta directa (original y copia).

- Los datos de la cuenta de abono (cuenta en la que queremos que el Banco de España nos ingrese los intereses y la amortización).-

- El dinero a invertir. El pago puede hacerse en efectivo, cheque bancario, cheque conformado o sin conformar. El nominal mínimo a invertir es de 1.000 euros, pero el dinero a desembolsar en Banco de España es el depósito previo que se fije antes de la subasta.
Yo necesito una explicación para tontos porque no sé si se recupera siempre, veo porcentajes de rentabilidad en negativo. :sumo:
Imagen

Tampoco sé la diferencia entre bonos, letras y obligaciones.

ya iré al banco a que me expliquen

Tenemos foreras financieras AnbotokoMari Lattice de esto saben algo?
Última edición por nubecilla el 02 Abr 2020, 17:55, editado 2 veces en total.
Imagen

4084
Soni escribió: 02 Abr 2020, 17:50
Cupid escribió: 02 Abr 2020, 17:41
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 17:39
dominga escribió: 02 Abr 2020, 17:15 Comprar deuda es muy necesario. Yo lo haría
Pues ya para este año no creo pero me queda pendiente.
Cuales con las condiciones para comprar deuda? Es a fondo perdido? Se gana algo? Se recupera?
Yo también quiero saber please. No sé si se podría hacer un post, me parece mucho pedir porque no puedo colaborar, soy un mar de dudas.
No da para post yo creo!
Tu compras un bono hoy de 100€ de valor nominal, a 10 años que te dará un 10% de interes.
Dentro de 10 años te devuelven tus 100€+10%, o sea 110.
Ya está. Asi funciona un bono, las condiciones me las he inventado, no te dan un 10% ni de coña, salvo q nos vayamos a la mierda q entonces igual si, pero igual no te repagan claro.

4086
Mi familia ha comprado letras, bonos y obligaciones, pero no ahora. Que me corrija mi economista de cabecera bri, pero ahora no creo que sea buen momento para comprar. Desde hace un tiempo el interés era mínimo mínimo, vamos, casi que perdías pasta.

nubecilla las letras son a 3, 6 y 9 meses, los bonos creo que hay de 3 y 5 años y las obligaciones hay de 10 y creo que de 20 y 30 años. Nosotros letras y bonos ya no nos quedan porque ya vencimos plazo, pero tenemos obligaciones a 10 todavía.

Y hasta aquí puedo decir porque mi conocimiento es nulo. Ah sí, también puedes comprar deuda de las comunidades y sé que mi padre miró de Alemania pero es que ni idea.

Los chinos ya nos van a comprar deuda; ya nos la compraban pues ahora va a ser con las manos llenas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

4087
Agnesvk escribió: 02 Abr 2020, 17:51 @hunkydory hay gilipoll*s en todas partes. Que la representación de la FFSS que tenemos aquí es una tía genial, pero también los habrá que serán completos gañanes, y lo malo es que ya han tocado a ti, lo siento.
Me han estropeado el día. De verdad :triste: . Se que todos estamos haciendo esfuerzos increíbles y no se trata de comparar. Pero pasar un confinamiento en un bajo de 35 metros sin ventanas no se lo deseo a nadie. Y nosotros lo llevamos, pero mi gata se ha quedado sin paseos, si encima no puede ni ver la calle apaga y vámonos. Es que dejarnos sin poder abrir la puerta de casa (muy fuerte) es como si nos tapiasen el puto piso. Tal cual.

metz si me multan y dicen que me han pillado en la calle a ver cómo demuestro yo que no, siendo su palabra (que vale más) contra la mía. Increíble. Si en lugar de estar mi novio sentado en el suelo hubiese estado cocinando con la puerta abierta se hubiesen acercado a cerrarla o qué?es que no lo entiendo. Lo juro :loca: .
Última edición por hunkydory el 02 Abr 2020, 18:01, editado 1 vez en total.

4088
Ya te estaba invocando Lattice

He encontrado esto:
RENTABILIDADES ÚLTIMA SUBASTA:

Letras a 3 Meses -0,462%
Letras a 6 Meses -0,509%
Letras a 9 Meses -0,403%
Letras a 12 Meses -0,497%
Bonos a 3 Años -0,416%
Bonos a 5 Años -0,260%
Obligaciones a 10 Años 0,169%
Obligaciones a 15 Años 0,852%
Obligaciones a 30 Años1,270%
Bonos Indexados a 5 Años -1,064%
Obligaciones Indexadas Vr 11,3 Años -0,720%
Obligaciones Vr 6,3 Años -0,018%
Obligaciones Indexadas a 15 Años -0,621%
Obligaciones a 50 Años 1,622%
Obligaciones Vr 11 Años 0,358%
Obligaciones Vr 6,10 Años -0,105%
:wirr:

Gracias Maud! yo no lo hago por ganar dinero sino para colaborar, no tengo madera de inversora no .
Imagen

4090
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 17:57 Ya te estaba invocando @Lattice

He encontrado esto:

Letras a 3 Meses -0,462%
Letras a 6 Meses -0,509%
Letras a 9 Meses -0,403%
Bonos a 3 Años -0,416%
Bonos a 5 Años -0,260%
Gracias @Maud! yo no lo hago por ganar dinero sino para colaborar, no tengo madera de inversora no .
Eso es que los interese son negativos, no? Pero si se tiene en cuenta la inflación, en el fondo estás perdiendo más, porque lo que compras ahora con mil euros no es lo mismo que podrás permitirte el año que viene.

Que igual acabo comprando también, porque para que pierda valor en mi banco que no me da un duro, prefiero que sirva para algo (je, así, como los millonarios)
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

4091
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 17:57 Ya te estaba invocando @Lattice

He encontrado esto:

Letras a 3 Meses -0,462%
Letras a 6 Meses -0,509%
Letras a 9 Meses -0,403%
Bonos a 3 Años -0,416%
Bonos a 5 Años -0,260%
No tengo mucha idea pero no parece muy buena inversión... :diosmio:
Yo lo que voy a hacer es intentar gastar más en el comercio del barrio y comprar producto nacional dentro de lo posible. Ya lo hacía pero ahora me voy a fijar más. Lo mejor es que haya menos gente que necesite ayudas, y ya pagamos bastantes impuestos.

4092
Yo igual acabo el año siendo inversora perdedora :supercool:
Agnesvk escribió: 02 Abr 2020, 18:03 Eso es que los interese son negativos, no? Pero si se tiene en cuenta la inflación, en el fondo estás perdiendo más, porque lo que compras ahora con mil euros no es lo mismo que podrás permitirte el año que viene.

Que igual acabo comprando también, porque para que pierda valor en mi banco que no me da un duro, prefiero que sirva para algo (je, así, como los millonarios)
Yo creo que es la mentalidad contraria a los millonarios, es lo contrario a especular Agnes, por eso somos pobres me temo.
Última edición por nubecilla el 02 Abr 2020, 18:07, editado 1 vez en total.
Imagen

4093
hunkydory escribió: 02 Abr 2020, 17:57 @metz si me multan y dicen que me han pillado en la calle a ver cómo demuestro yo que no, siendo su palabra (que vale más) contra la mía. Increíble. Si en lugar de estar mi novio sentado en el suelo hubiese estado cocinando con la puerta abierta se hubiesen acercado a cerrarla o qué?es que no lo entiendo. Lo juro :loca: .
Pero lo tendrían que demostrar, no? Pregunto en serio, no tengo ni idea.

Igual podrías llamar a la comisaría de tu barrio y contarles tu situación (aunque igual evitaría contarles el incidente con esos mossos), seguro que son más comprensivos, es que me parece muy fuerte.
Imagen

4095
O sea que hay que invertir muchísimo dinero para que te dé algo. Menos 10 euros en 10 años es nada.

Pensaba estos días si no podría existir una banca pública, los que queramos domiciliar allí nuestras nóminas y que el Estado usase ese dinero como hace la banca privada. Así como comentario cuñado de barra de bar después de tres carajillos y un orujo porque no tengo ni idea de economía :lol:

4098
Tupper-ware escribió: 02 Abr 2020, 18:09 A mí una vez una mujer en Galicia me preguntó si en Madrid no se estudiaba Gallego en los colegios, que los madrileños nunca les entendían cuando iban por allí.
A lo mejor lo que la mujer quería decir es que vaya pocas ganas de esforzarse hacen los madrileños por entender el idioma del sitio en el que están. Así sibilinamente.

No se, a mi unas crías de Madrid (con las que veraneaba en zona de Valencia) me preguntaron de donde era una prenda, les respondí que de Stradivarius y me preguntaron súper sorprendidas si en Galicia teníamos Stradivarius. Ya ves hija, qué raro siendo el fundador de allí eh? :loca:

Pero no me lo tomo como ejemplo demostrativo de nada más que de lo tooooontas que eran ellas. Como dijo (creo que Baby) no por Madrileñas, por haber nacido así.

Ay metz me da hasta miedo. Además, qué les digo, "buenos días, quería consultaros la legalidad de una cosa...". Soy muy pava, pero no me veo capaz de llamarlos :roll: . Si vuelve a pasar y lo grabo me meto en un lío no?Solo para reclamar si hubiese multa.

4099
Lattice ahhh ok. Entendida la curva.

Almacenar material sanitario no, pero montar una buena infraestructura de fabricación Que importe para no verse obligados en caso de necesidad a suplicar material al mejor postor en el primer golpe si vuelve a ocurrir ( qué desde luego puede). Quizá nos demos cuenta que mantener algo de industria potente y nacional, nos sirva en caso de apuro, nuestra, sin venderla en cuanto de beneficios.
Quizá toda esa gente liberal se dé cuenta que el Estado en las cosas básicas ha de ser fuerte.
Ojalá nos haga aprender, aunque visto el percal en la oposición, exceptuando algún caso, va a ser que no.

4100
Llevamos años con tipos de interés negativos, chicas. Y con la crisis no creo que vayan a subir sino todo lo contrario, ya la Reserva Federal ha bajado los tipos, y otros bancos nacionales también. El Banco Central Europeo no sé qué hará, pero subirlos no, desde luego en el corto plazo.
Otra cosa es que haya dudas sobre si la deuda soberana de un país se va a devolver o no, si hay dudas sobre la solvencia de ese país se incrementaría el riesgo, y por lo tanto el interés. Todo esto sometido a bri , que me corrija si me equivoco.
La diferencia entre letras, bonos y obligaciones es el plazo, lo puse más arriba.
Imagen

Volver a “Tu mundo”