Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

3963
Gaby escribió: 02 Abr 2020, 13:08 ¿Por qué dais por hecho que otros países nos ven así? Pregunto, si habéis visto en foros o algo de lo que dice la gente de esos países u os lo han dicho? No digo en base de los medios de comunicación.
Pues hombre, partiendo de la base de que media América cree que somos Mexico, y el resto de Europa nos ve como el parque al que ir a hacer botellón, pues qué quieres te diga. A mí sí me da la sensación de que se nos ve así. Como un país medio pobre, con playas, sol, alcohol barato y mucha fiesta. Y los Prados Soleados para los ancianitos de media Europa, porque eso sí, cómprate una casa en la playa y, como bien decía babyX que te pongan la prótesis de cadera, te operen del corazón y te traten tus enfermedades crónicas y demás, que aquí es gratis.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

3966
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 12:15 Yo es que no quiero que vaya para el covid sino para el panorama que se va a quedar después.

¿Alguien sabe si comprar deuda es lo mismo?
Ya se van a encargar de subirnos los impuestos para financiar el post-covid, no va a hacer falta nada proactivo... (Lo digo en plan bien eh! No me malinterpretes)
Miedo me da. Yo creo que van a subir hasta el IVA.

3968
Gorgeous escribió: 02 Abr 2020, 13:43
Her escribió: 02 Abr 2020, 13:34 Algún día os tengo que buscar una conversación que guardé a pantallazos con una chavala que me preguntaba como pasábamos a EEUU por la frontera y tal xd una fantasía.
Alguien dijo en el otro foro que una vez le preguntó un estadounidense si en España íbamos al colegio en burro :meparto: :diosmio:
A mi me dijeron en EEUU cuando estuve de intercambio que qué bien que habia podido venir en coche y no hacia falta coger avión.

3969
Gaby escribió: 02 Abr 2020, 13:08 ¿Por qué dais por hecho que otros países nos ven así? Pregunto, si habéis visto en foros o algo de lo que dice la gente de esos países u os lo han dicho? No digo en base de los medios de comunicación.
Porque nos ven así. Vivo en colonia alemana y los alemanes se creen que si no fuera porque ellos vienen de turismo aquí nadie come.

3970
Her escribió: 02 Abr 2020, 13:34 Algún día os tengo que buscar una conversación que guardé a pantallazos con una chavala que me preguntaba como pasábamos a EEUU por la frontera y tal xd una fantasía.
Alguien dijo en el otro foro que una vez le preguntó un estadounidense si en España íbamos al colegio en burro :meparto: :diosmio:

:loca: Y me lo creo. No tengo ni idea si es algo muy extendido o es que nos quedamos con los más paletos, pero siempre me sorprende, porque Inglaterra por ejemplo, la sitúan perfectamente. El español es lengua co-oficial allí, podrían informarse de donde viene.
Una vez le escuché a un YT que por hablar en español se les miraba un poco regular.

3971
Yo solo tengo clientes extranjeros y mantenemos relación, hablamos más allá de cuestiones de trabajo, y la verdad es que ellos nunca me han hecho un comentario cateto de esos.

Sí que he tenido que escucharlos estando en Canadá o en Estados Unidos, pero, bueno, tiene que haber de todo en este mundo. Habría que preguntar aquí al español medio cosas de Alemania o de Estados Unidos, a ver si no cuela ninguna garrulada. Vamos, estoy convencida de que sí.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

3972
Her escribió: 02 Abr 2020, 13:51

:loca: Y me lo creo. No tengo ni idea si es algo muy extendido o es que nos quedamos con los más paletos, pero siempre me sorprende, porque Inglaterra por ejemplo, la sitúan perfectamente. El español es lengua co-oficial allí, podrían informarse de donde viene.
Una vez le escuché a un YT que por hablar en español se les miraba un poco regular.
El español no es cooficial en USA. Y hombre ya que no situaran a Inglaterra sí que sería grave.

3973
silhouette escribió: 02 Abr 2020, 13:27 Aquí no empieza la campaña de renta hasta mayo. Este año me saldrá a pagar fijo, pero encantada.
A mi igual. Hombre, encantada no, que a nadie le gusta pagar, pero llevo todo el año quejándome de que voy a tener que pagar y ahora pues dentro de que si es mucho (me estuvieron reteniendo mal los meses que estuve con contrato de sustitución hasta que me hicieron el contrato fijo de jornada completa) me dejen pagarlo a plazos, no me va a doler tanto.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3974
Lattice escribió: 02 Abr 2020, 13:43
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 12:15 Yo es que no quiero que vaya para el covid sino para el panorama que se va a quedar después.

¿Alguien sabe si comprar deuda es lo mismo?
Ya se van a encargar de subirnos los impuestos para financiar el post-covid, no va a hacer falta nada proactivo... (Lo digo en plan bien eh! No me malinterpretes)
Miedo me da. Yo creo que van a subir hasta el IVA.
Ya lo he podido arreglar, total, ese dinero tampoco lo tenía.

:bye2:

A un amigo de mi hermana italiano le preguntaron en EEUU si en Italia había coches y contestó ¿Te suena Ferrari?
:lol:
Imagen

3975
babyX escribió: 02 Abr 2020, 13:44 Bueno, a mí me preguntó un madrileño que si en Asturias habia autopistas. Adelanto que no es por ser madrileño, es que el pobre era g*lipo**as. Le dije que no fuera preguntando esas cosas por ahi, que la gente se iba a pensar que era mongol
A mi bastante gente de ciudades asturianas me ha preguntado si tenía carreteras en mi zona o eran todo caleyos :loll: (y es una zona "céntrica" y con pueblos de bastante tamaño) A partir de ahí me creo cualquier cosa de ignorancia geográfica

3976
+1 babyX . Si levantamos el confinamiento en breve o se aligeran las medidas antes de que se estabilice bien todo o se encuentre una cura definitiva, ok puede que la economía se arregle un poco al principio, pero volveríamos a tener otra vez contagios masivos, ooootra curva, muchos otros muchos muertos, más sufrimiento para todos, quizás otro confimamiento más duro... y la economía de mal a peor. O sea que sería pan para hoy y hambre para mañana.

3977
Saray escribió: 02 Abr 2020, 13:53

El español no es cooficial en USA. Y hombre ya que no situaran a Inglaterra sí que sería grave.
En algunas jurisdicciones lo es y en Puerto Rico. Y es el segundo idioma más hablado.
Me parece igual de grave no situar a España/Portugal que a Inglaterra, que quieres que te diga. A ver porque se creen que empezó todo el tinglado.

3978
Folle escribió: 02 Abr 2020, 13:53 Sí que he tenido que escucharlos estando en Canadá o en Estados Unidos, pero, bueno, tiene que haber de todo en este mundo. Habría que preguntar aquí al español medio cosas de Alemania o de Estados Unidos, a ver si no cuela ninguna garrulada. Vamos, estoy convencida de que sí.
Yo creo que no al mismo nivel por toda la cultura audiovisual yankie que se consume a nivel global.
Imagen

3979
Her escribió: 02 Abr 2020, 13:56
Saray escribió: 02 Abr 2020, 13:53

En algunas jurisdicciones lo es y en Puerto Rico. Y es el segundo idioma más hablado.
Me parece igual de grave no situar a España/Portugal que a Inglaterra, que quieres que te diga. A ver porque se creen que empezó todo el tinglado.
En Nuevo México y en Puerto Rico solamente. En algunas grandes ciudades hay muchisimos hispanoparlantes pero no tiene carácter oficial. Y es por eso que precisamente asocian el Spanish y Spain a Latam, porque la mayoría de la gente que lo habla viene de allí.
Y hombre, EEUU en concreto (no otras partes de América) ha estado más vinculado historica y políticamente al Reino Unido que a nosotros o Portugal, además de que es un país más influyente a nivel internacional, por eso me parece lógico que conozcan más sobre ese país que sobre el nuestro. Pero sí, me sigue pareciendo bastante ignorante no saber colocar España en el mapa o al menos saber que está en Europa.

3980
babyX escribió: 02 Abr 2020, 13:44 Bueno, a mí me preguntó un madrileño que si en Asturias habia autopistas. Adelanto que no es por ser madrileño, es que el pobre era g*lipo**as. Le dije que no fuera preguntando esas cosas por ahi, que la gente se iba a pensar que era mongol
Es sabido que en Asturias no hay autopistas, el aeropuerto son los padres, cada asturiano tiene una vaca en propiedad y nuestros animales de compañía son burros o gallinas :hide1:

Ahora que me acuerdo, de verdad que en Madrid me llegaron a preguntar si todos en el norte vivimos en caseríos con vacas. Hay pueblos, pero también ciudades con sus pisos y urbanizaciones jajajaja
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

Volver a “Tu mundo”