Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: DECLARACIÓN RENTA 2019 (Acordaros de marcar la X Solidaria, casilla 106, Otros fines de interés social)

81
Yo al final me he quedado mi dinero.

Donaciones ya hago, si no cumplo con mis objetivos conservacionistas me multo y al final del año dono todo lo que haya acumulado de multas, además de la donación fija a la Fundación de la que soy socia. Pero me parecía una situación excepcional de gasto público y con causas exclusivamente humanas nunca colaboro.

Pero si lo llego a ceder no me multo el resto del año, joer.
ABBC3_OFFTOPIC
Y por cierto, este año quiero donarle a ASCEL, que no sé si lo saben pero ha denunciado a la junta de CyL y al Principado de Asturias porque seguían permitiendo la caza durante el confinamiento (ASCEL es prolobo ibérico) y como más ilegal no podía ser, pues ha "ganado" esas dos denuncias.
Imagen

Re: DECLARACIÓN RENTA 2019 (Acordaros de marcar la X Solidaria, casilla 106, Otros fines de interés social)

82
Madre mía y yo que iba todo contenta a ver cuanto me pagaban... Me toca hacerla por haber tenido 3 pagadores este año y resulta que habiendo tenido unos ingresos de 17.000 euros, una mierda vamos, me toca pagar 1450. Ahora estoy en un erte y estaba haciendo una sustitución, así que pinta bien el futuro. Por suerte me puedo deducir 1000 euros por alquiler joven, pero 450 euros sigue siendo un buen palo. De momento voy a esperar hasta junio para validarla.

En fin, suerte a las demás.

87
bri escribió: 02 Abr 2020, 12:41
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 11:54 ¿Comprar deuda es lo mismo que darle el dinero al tesoro público?
En realidad no le estás dando dinero, se lo estás "prestando". Tu compras Deuda Pública y con eso el Estado tiene liquidez y tú te llevas un interés (poco) por ello.
Entonces no es lo mismo que renunciar a la devolución pero no me parece mala opción, muchas gracias bri!

Igual hago eso cuando ahorre y lo que hago es que invierto más pasta.
Imagen

88
Hola, a ver si me podéis ayudar, que ando muy perdida. El año pasado fui madre, y he cobrado la ayuda de los 100 euros durante 3 meses. El resto de meses he trabajado por cuenta ajena. Estoy haciendo la declaración y en la casilla 611 tengo lio, me salen todos los meses picados por defecto con las cotizaciones devengadas, los 12 con la misma cantidad... eso está bien??? tendría que modificar los 3 últimos?? No me entero :(

91
Hola. Me paso por aquí, que seguro que sabéis más que yo.tuve un bebé en septiembre. Al ser funcionaria de carrera, nuestra prestación por maternidad es diferente, no cobramos de la SS
sino que seguimos con nuestras nóminas. El caso, durante los meses de baja me estuvieron reteniendo IRPF como si estuviera trabajando. En su momento pensé que me lo devolverían con la renta, pero aparece como no retenido. He mirado el certificado de retenciones y creo que ahí está el problema. ¿Tengo forma de solucionarlo sin tener que ir o llamar a Hacienda?
Última edición por Mnemo el 02 Abr 2020, 18:07, editado 1 vez en total.

92
Argonauta escribió: 02 Abr 2020, 09:14 Me sale a pagar 200 euros pero no entiendo porqué. Yo solo tengo que declarar mi nómina y cada mes me descuentan bien el irpf.
Vale, el sigo menos significa a devolver. Siempre me lio con esto :lol:
A mi me pasa igual. Siempre me lía el - delante de la cifra. Yo ayer me descargué el borrador antes de confirmar y leí como veinte veces donde ponía "devolución" para asegurarme :lol:
Imagen

95
Mnemo escribió: 02 Abr 2020, 17:44 Hola. Me paso por aquí, que seguro que sabéis más que yo.tuve un bebé en septiembre. Al ser funcionaria de carrera, nuestra prestación por maternidad es diferente, no cobramos de la SS
sino que seguimos con nuestras nóminas. El caso, durante los meses de baja me estuvieron reteniendo IRPF como si estuviera trabajando. En su momento pensé que me lo devolverían con la renta, pero aparece como no retenido. He mirado el certificado de retenciones y creo que ahí está el problema. ¿Tengo forma de solucionarlo sin tener que ir o llamar a Hacienda?
Creo que tienes que pedirle a la administración (La sección de nóminas de tú delegacion territorial/provincial, supongo) que te devuelva lo que te han retenido. En cualquier caso tanto de una manera como de otra si no te lo devuelven ellos y es con la renta yo llamaría a la administración educativa y que te digan, porque a lo mejor simplemente se resuelve presentando un escrito a ellos. Es que me suena que tuvimos el caso en mi administracion y creo que estuvieron presentando escritos a nóminas pero ya hace tiempo
Imagen

99
Mnemo ,una compañera lo solicitó a la AEAT hace poco, acompañando las nóminas y la licencia por maternidad, y como las nóminas son normales, no aparece por ningún lado que estés en situación de baja por maternidad, pues le responden que no vale, que necesitan documentación acreditativa del pago de la baja por maternidad y el importe retenido.

Manda huevos, pero bueno. Iba a pedir a nóminas que le remitan la documentación que le piden, pero justo nos pillo el confinamiento.
Yo estoy en la misma situación y lo solicitaré a la vuelta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”