Culculina
Pues intento no darle muchas vueltas, como si todo se fuese a arreglar antes de que acabe el mes, pero al final voy a tener que enfrentar la realidad e intentar buscar soluciones.
Mi idea es irme en coche. Yo creo que deberían dejarme pasar la frontera porque tengo un contrato de trabajo y de piso que se acaba aquí y otro contrato de trabajo que empieza allá el 1 de Mayo. Pero no sé, me da miedo que hagan dar media vuelta.
En la nueva universidad donde voy a trabajar me han dicho que empiezo el 1, seguramente en teletrabajo, y que entienden perfectamente mi situación y aunque se levante el confinamiento que no tengo que incorporarme presencialmente de manera inmediata. Que no me preocupe que me van a dar todas las facilidades del mundo. Lo que me « impide » irme es que tengo bastante material importante de la Sorbona en mi casa, no puedo irme y llevarme eso conmigo, y en principio debería devolverlo todo de forma presencial. Pero es que si las universidades no abren hasta septiembre yo tampoco puedo estar aquí varios meses esperando solo para eso. Tendré que buscar una solución.
Lo más complicado lo veo para mi pareja. Él también ha dejado el trabajo el 30/04 y ha conseguido alargar su contrato del piso hasta finales de mayo. Pero solo es un parche. Si las fronteras siguen cerradas hasta sabe dios cuando pues no va a poder cruzar, a él lo van a hacer dar media vuelta. Lo que peor llevo es no saber, no saber fechas, no saber cuando vamos a empezar a avanzar y de qué manera. Entiendo que con esta situación tampoco nos pueden decir mucho más, pero es que sin saber cuando van a abrir las universidades ni cuando van a abrir las fronteras pues tampoco puedo buscar una solución.
Es una mierda todo, como para todo el mundo vaya.
Perdón por el tocho
Por cierto, edito para decir que estoy viendo en la tele que han transformado el aeropuerto de Orly en una base de evacuación de enfermos. Madre mía...