Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

3881
Diamante Woman escribió: 02 Abr 2020, 08:45
Hachita escribió: 02 Abr 2020, 08:39 Por eso, aunque tengo muchas ganas de que acabe, quiero que nos dejen salir cuando sea seguro, porque no podré empezar a hacer vida normal si creo que el problema aun no está controlado, al revés, me va a sentar peor.
Me pasa lo mismo, quiero salir, pero si no es seguro prefiero que no nos dejen porque no haría vida normal, estaría emparanoíada perdida
+1000

Voy a contar una cosa, no citéis porfa:
Hace bastantes años tuve agorafobia, si estaba en la calle me daban ataques de ansiedad y me tenía que ir corriendo a casa. Lo pasé fatal y llegué a un punto en que no podía ir sola a ningún sitio, me daba miedo. Siempre siempre me tenía que acompañar alguien. Al final lo superé, a ver, que ansiedad sigo teniendo y a veces me dan ataques (sobre todo en sitios rollo centros comerciales) pero más o menos los controlo. Ahora que llevo 3 semanas en casa me da pánico que llegue el día en que tenga que salir a la calle, y eso que estaba deseándolo porque saber que estoy encerrada contra mi voluntad también me agobia :looll: , pero como decís, aquí me siento segura como diría Casillas. Tengo miedo de cómo reaccionaré.
Imagen

Re: COVID-19 II (actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

3882
Qué difícil todo. No seré yo quien defienda a capa y espada a un partido/gobierno pero no quisiera estar en el pellejo de quien tenga que decidir qué hacer. No hay precedentes, nos enfrentamos a algo nuevo, mundial, no es una criáis que te pille despeinado o endeudado. Hablamos de otra cosa. Y ahora mismo hay que decidir como terminar de la mejor forma posible. Sin ninguna referencia. En un tirarte a la piscina sin saber si hay agua. Todos, después, sabremos qué hacer, cuando sepamos exactamente las consecuencias, pero antes? Quién tiene la solución ideal? Nadie. No quisiera tener que tomar esa decisión sabiendo que algo saldrá mal en alguna variante. No hay una solución ideal que contente a todos. Es, sin acritud, inmaduro pensar así.
Abrir? Cerral? :guiño:
Un día menos, parece que la curva aplana, las cosas van mejorando, son buenas noticias. El tiempo confinados va haciendo estragos y todos estamos más nerviosos. Ánimo!

3883
Un pensionista o una persona con ahorros puede estar de cuarentena un año si hace falta, mientras se tenga dinero no hay problema. El problema está en la falta de dinero y por consiguiente la de comida. Estas medidas son muy necesarias, no sólo para la cuarentena sino para relanzar la economía una vez que esta emergencia sanitaria pase. Mucha gente que brama contra este gobierno no sabe la suerte que tiene dentro de la desgracia que estamos sufriendo.

3885
A mí es que me hace mucha gracia. Todos a la carcel por no tomar medidas antes!!! Todos a la carcel por tomar medidas exageradas!! Todos a la carcel por no tenernos encerrados!! Todos a la carcel por joder la economía del país!! Todos a la carcel por no permitir las fallas! Todos a la carcel por no permitir el 8M!!! Todos a la carcel por pemitir el 8M!! Todos a la carcel por el motivo aleatorio que se le ocurra al iluminado Manolete del día.

Ojalá a alguien le diera algún día por hablar de las miles de vidas salvadas por las medidas tomadas. O de los miles de hogares salvados al no permitir los deshaucios o financiar sin intereses los alquileres. Me gustaría ver a Vox, tan patriotas, haciendo algo por los vulnerables. Que se mueran los pobres, que nos afean el país. Ese sería el lema.

Y sí, todos a los bares, y a hacerse las uñas, pero que no te atropelle un coche mientras cruzas la calle, que te mures en la cuneta porque no hay cama en el hospital para salvarte. Pero eso que se ahorra sanidad. No hay mal que por bien no venga.

3888
martina escribió: 02 Abr 2020, 07:23
Sunrise escribió: 02 Abr 2020, 02:07

Luego está papá Estado cuya obligación es dotar de las máximas ayudas posibles, aplazar pagos e impuestos y cubrir sin falta todas las necesidades de los más vulnerables, y todo esto para evitar que se mueran de hambre o entren en quiebra los supervivientes del virus.
Pero es que papá Estado no es un ente mágico. Por supuesto que serán decisivas las políticas de unos u otros Gobiernos, pero como se dice, Hacienda somos todos.
El dinero no lo crea papá Estado y en la cantidad que sea necesaria para ayudarnos . Es el dinero, la falta de dinero, o la deuda, de todos.
Y a veces creo que tampoco entendemos la magnitud de las cifras.

Yo tengo trabajo y aunque mi marido ahora está en paro, tenemos ahorros. Mi vivencia de la cuarentena por ese lado, aunque me espero un hachazo importante (impuestos, bajada de sueldo, vete tú a saber si un "impuesto de solidaridad" sobre los depósitos bancarios o cualquier movida), es diferente a la de quien no sabe si va poder volver a levantar la persiana o incluso llegar a fin de mes.

Es lo que dicen @sanyo o @Stormy , nadie está quitancio importancia al aspecto sanitario ni pidiendo que se levanten las restricciones cuanto antes. Sólo están exponiendo una preocupación totalmente lógica, y compatible con la preocupación por la salud de todos, como en el caso de @Bisweet
Cuando a una empresa le falta liquidez de lo primero que se hace es cobrar las deudas pendientes, insisto que al Estado se le debe mucho dinero, especialmente los bancos, esa deuda no se debe perdonar. Y en segundo lugar, perseguir la evasión fiscal ahora es cuestión de vida o muerte, nunca mejor dicho.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

3893
Moebius ¿Qué tal vas? Por lo que contaste aquí al principio de tu situación yo creo que puedes pedir la repatriación. Desde Francia no debería ser difícil, hay trenes que siguen circulando. Yo también tuve agorafobia hace años cuando estuve deprimida y también tengo ese miedo, que me vaya a volver a pasar cuando acabe el confinamiento. Los días que bajo al patio y me asomo un poco a la calle estoy deseando volver a meterme en casa. Pero también pienso que es porque no estoy haciendo nada concreto, sólo salgo "a mirar" y como no pasa nada me aburro rápido, cuando salgo los sábados a hacer paseo-compra-lavandería me paso hora y media fuera y sí se me hace muy agradable.

Pero la verdad es que estoy cómoda aquí, la primera semana estaba muy triste pero me he adaptado muy rápido, me parece que mi vida ya es así y lo acepto. Quiero pensar que es porque tengo mucha flexibilidad para adaptarme y cuando vuelvan las cosas a la normalidad me pasará lo mismo. Y que entiendo por qué estamos haciendo esto y estoy de acuerdo con ello, eso también ayuda. Y que no está pasando nada fuera, no es como si yo no pudiese salir por estar convaleciente y el resto del mundo siguiese.
Imagen

3894
Tarantela :hug: :hug: Yo creo que esa es la clave, intentar no anticipar qué haremos cuando llegue ese momento porque eso nos puede predisponer a que nos dé un chungo cuando pisemos la calle, que ya me conozco yo cómo va esto... No sé si en casa estás haciendo ejercicio porque eso también ayuda mucho, y llevar una rutina dentro de lo posible. Y sobre todo encontrar un rato para desconectar un poco de todas las noticias. Si necesitas algo tienes mi buzón. :hug:
Imagen

3895
A mí me genera mucha ansiedad pensar en el transporte público cuando esto termine, así que no lo pienso (que no por no pensarlo, desaparece, pero tampoco tiene sentido que me ponga histérica ya). Ya me preocuparé cuando llegue. También me generaba ansiedad el mismo tema (pero por otros motivos) cuando me vine a vivir aquí y los primeros días fueron difíciles, como siempre que hay un cambio de rutina. Pero luego te acostumbras y se convierte en parte del día y punto.

Los humanos seremos super complicados, pero también somos seres de rutinas. Cuando nos rompen las rutinas, nos perdemos. Si cuando ya has generado rutinas nuevas, te las vuelven a romper, pues te vuelves a perder. Pero también somos más fuertes de lo que nos pensamos.

3900
Lux escribió: 02 Abr 2020, 09:53
Hachita escribió: 02 Abr 2020, 09:36 Ayer escuché que la OMS decía que se habían salvado 16000 vidas sólo en España pero ahora no encuentro el artículo por ningún sitio así que lo mismo lo escuché mal.
Yo también lo leí.
También decía que no basta con el confinamiento, para bajar la curva habría que reforzar el sistema sanitario.
Yo ante todo espero que de esta aprendan que del sistema sanitario no se puede recortar nada, es más hay que reforzarlo bastante.

PinkiePie , eso son buenísimas noticias, ahí vamos, poco a poco.

datenshiblue escribió: 02 Abr 2020, 10:21

Los humanos seremos super complicados, pero también somos seres de rutinas. Cuando nos rompen las rutinas, nos perdemos. Si cuando ya has generado rutinas nuevas, te las vuelven a romper, pues te vuelves a perder. Pero también somos más fuertes de lo que nos pensamos.
Tal cual, es más yo creo que nos estamos "acostumbrando" al confinamiento y va costar volver a la vida normal. Pero bueno tambien a eso adaptaremos, además que será progresivamente me imagino.
Última edición por Kira el 02 Abr 2020, 11:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Volver a “Tu mundo”