Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IV

19461
sanyo escribió: 02 Abr 2020, 02:18 Qué curioso. Me gustaría saber qué se siente. Solo un ratito obviamente porque si llega hasta el punto de que os dan nauseas no me gustaría sentirlo para siempre :D:
Pues yo me he puesto a mirar y de la tripofobia he pasado a la dermatopatofobia y ahí ya sí que me ha dado mucho asco y hasta me estaba dando congoja en el pecho y eso que casi todas las fotos son fakes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

19462
Alabama escribió: 02 Abr 2020, 02:20
sanyo escribió: 02 Abr 2020, 02:18 Qué curioso. Me gustaría saber qué se siente. Solo un ratito obviamente porque si llega hasta el punto de que os dan nauseas no me gustaría sentirlo para siempre :D:
Pues yo me he puesto a mirar y de la tripofobia he pasado a la dermatopatofobia y ahí ya sí que me ha dado mucho asco y hasta me estaba dando congoja en el pecho y eso que casi todas las fotos son fakes.
Ostras pero eso da un asco tremendo. Hay alguien a quien no?
Imagen

19463
Ayx dios,pero eso es real??? M salen manos q son colmenas d abejas.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

19464
Leia Organa un abrazo!!! :hug:
tengo otra vez molestias en la garganta y en el cuello aunque no es dolor como tal al tragar ni nada...no sé ya si es físico o la ansiedad que me está jugando una mala pasada de nuevo. Miedo me da levantarme mañana....

19465
sanyo escribió: 02 Abr 2020, 02:21
Ostras pero eso da un asco tremendo. Hay alguien a quien no?
Paso de buscar :cold:
.

19466
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 01:21 @Tach

¿Dentera aquí?
Imagen
Siempre te utilizo como certificadora de tripo, pero es que casi me vomito.
Lo he visto con el móvil, en pequeño, con lo que no ha sido terrible,, pero si

19468
Buenos días, he soñado que iba a la farmacia que estaba en lo alto del Machu Picchu (sólo lo he visto en documentales) y creo que tengo agujetas. :bag:

Mi cerebro me trolea, esto es porque todos los días estoy con que debo hacer ejercicio y lo sigo procrastinando.

Ah, y a las seis me despertó una llamada de Lituania, según mi móvil, no conozco a nadie de ahí. Estafadores que no miran el horario de dormir de las personas decentes :nono:

19472
Mañica escribió: 01 Abr 2020, 21:34
Estoy enganchada a lo del banano y los chuminos...

https://magnet.xataka.com/why-so-seriou ... io-granada

El Banano, los Mindolos y 2.500 plantas de marihuana: la mejor historia de la cuarentena sucedió en Granada

:yikes: :faint: :thnku:

Leia Organa :hug: :cuore:

Dareshki escribió: 02 Abr 2020, 08:57
Buenos días, he soñado que iba a la farmacia que estaba en lo alto del Machu Picchu (sólo lo he visto en documentales) y creo que tengo agujetas. :bag:

Mi cerebro me trolea, esto es porque todos los días estoy con que debo hacer ejercicio y lo sigo procrastinando.

Ah, y a las seis me despertó una llamada de Lituania, según mi móvil, no conozco a nadie de ahí. Estafadores que no miran el horario de dormir de las personas decentes :nono:

:lol: :console:

Imagen

19473
Es una sensación de repulsión, lo de vomitar, se me ha agriado la saliva al verlo, no he llegado a tener reflejo de vómito pero el asco ha sido importante. Parecen granos de los que van a salir bichos.
Imagen

19475
A mi lo que me da cierta grimilla son las cabezas de los pajaros en sí, no ese por la tripofobia. Esas cabezas tan pequeñitas, con esos ojos tan negros y redondos y los picos... me dan cosica :susto: Sobre todo en movimiento, no tanto en foto.
Imagen

19476
A mí me da fobia el aleteo de los pajaros (y de los bichos en general) me da pánico que se me acerquen volando y el ruido que hacen.

19477

Autismo en primera persona: “La calle es para mi hijo como la insulina para un diabético”

La ley permite que las personas con autismo puedan salir a la calle durante el confinamiento. De hecho, en algunos casos resulta imprescindible para evitar crisis.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, una jornada de sensibilización sobre este trastorno y en el que se pone de manifiesto la necesidad vital de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de salir de sus casas.

Javi tiene 4 años y es un niño alegre, feliz y tremendamente enérgico. Su madre lo define como “puro movimiento”. El pequeño y sus padres llevan confinados en su casa de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) desde hace 20 días, como millones de personas en nuestro país para reducir el número de contagios y acabar con el coronavirus.

La diferencia es que Javi es autista, no puede comunicarse verbalmente y necesita salir a la calle. “La calle, para mi hijo, es como la insulina para un diabético”, explica para La Vanguardia Cristina Plaza, su madre.

Javi necesita salir de casa para poder regularse y evitar una regresión en su conducta, ya que desde el confinamiento sus estereotipias han aumentado (balanceos, desconexiones, movimientos y vocalizaciones repetitivas, etc). Sus padres, Cristina y Javier, le ayudan en esta tarea.

La madre de Javi confiesa que “la calidad de los paseos ha ido mejorando, pero los primeros días fue muy estresante. Los abucheos de los vecinos eran constantes y las llamadas a la policía también”.

Y añade: “Para una vez que estamos en una situación privilegiada... porque nuestro día a día ya es complicado, para que el poco momento que podemos salir nos lo fastidien por desconocimiento”. Esta familia es plenamente consciente de que no pueden ir al parque y no pueden estar en la vía pública del mismo modo que antes.

A raíz de este tipo de situaciones, un grupo de padres y madres ha decidido pasar a la acción y ha iniciado una campaña a través de las redes sociales. Las familias, que así lo deseen, pueden llevar un pañuelo, brazalete o similar de color azul para que los ciudadanos sepan a qué tipo de colectivo se refiere y evitar conflictos.

“Me parece muy triste tener que ‘marcar’ que alguien tiene autismo... Pero entiendo que se haga si con esto se ayuda a disminuir las barbaridades que se están diciendo desde los balcones”, cuenta con resignación Cristina.

En concreto, la familia de Javi –como tantas otras– dispone del certificado de discapacidad de su hijo, además de un permiso explicito por parte del ayuntamiento de su ciudad, cuya Policía Local está informada de su excepcional situación.

Desde la Confederación Autismo España , denuncian las situaciones que se están dando entre los vecinos que increpan a algunos padres y no recomiendan que las personas con TEA tengan que identificarse “para ejercer los derechos que le son inherentes y reconocidos” y “que pueden llegar incluso a generar estigmas por ejercer sus derechos”.

Además, esta asociación considera que establecer una práctica de identificación visual podría llevar incluso a un mal uso por parte de personas que quieran aprovecharse de la situación.

https://www.lavanguardia.com/vivo/mamas ... ndial.html

Día Mundial del Autismo: “No voy a ponerle un lazo azul a mi hija, sería marcarla como al ganado”

En tres semanas de confinamiento, Francisco Téllez, de 43 años, ha pisado solo dos veces con su hijo la calle. No lo hace más no porque su hijo no lo necesite, sino por vergüenza: “Me resulta muy violento salir”.

En un recorrido a la manzana de 10 minutos, en repetidas ocasiones, varios vecinos de los edificios colindantes tienen por costumbre increparlos a ambos desde sus balcones, donde nada escapa a su férrea vigilancia: “¡Por qué sacas al niño! ¡Dejad de pasear como si nada!”. Téllez y su hijo Darío, de tres años y con Trastorno Espectro del Autismo (TEA), eran en ese momento los únicos paseantes.

Este tipo de comportamientos son una denuncia constante entre personas con TEA y sus familiares y en los que cabe incidir con más ahínco este jueves 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación del Autismo. Denuncias de paseantes autorizados, pues el acompañamiento y la asistencia de personas con discapacidad o dependientes fueron de las excepciones que el Gobierno añadió al Real Decreto del estado de alarma el pasado 19 de marzo.

A pesar de ello, los casos de acoso desde las ventanas hacia este colectivo son cada vez más frecuentes. Han llegado a un punto en el que diferentes asociaciones y policías preocupados por la situación han sugerido a los padres con niños con TEA llevar un lazo azul en la mano para identificarse y calmar la ira de los guardianes domésticos de la ley y el orden. Aunque esto pueda resolver el problema durante el confinamiento, los expertos advierten de que puede sentar un peligroso precedente a largo plazo.

Javier Tamarit, psicólogo de Plena Inclusión España y experto en autismo y discapacidad intelectual, explica que poner lazos a estos niños es aumentar el estigma que existe contra esta población. “Este tipo de situaciones hacen que pensemos que el problema son las personas que salen y no las que insultan”, dice Tamarit. “Deberíamos tener confianza en que los padres que salen lo hacen porque sus hijos lo necesitan, y no recurrir a lazos discriminatorios”, explica Tamarit, que cree que el problema subraya un problema de base: a la sociedad aún le cuesta aceptar la diversidad.

“No voy a ponerle un lazo azul a mi hija, sería marcarla como al ganado”, dice Susana Díaz sobre su hija Lucía, de 14 años. Viven en Móstoles, y el primer día que salieron, una señora les gritó, desde el balcón, reclamando el porqué de su breve paseo. “Le expliqué que teníamos que salir porque mi hija tenía una discapacidad, e incluso tuve que mostrar la tarjeta que lo prueba, como si ella fuera la misma policía”, denuncia Díaz, de 48 años.

Al marido de Belén Jurado, de 42 años, le amenazaron hace tres días con matarlo por estar paseando con Lucía, su hija de 12, por el municipio madrileño de Leganés. “Mi hija no habla y no entiende lo que está pasando. Tiene TEA y necesita tener una rutina”, explica Jurado, que ahora tiene miedo de salir con su hija, a pesar de que ella lo necesita y lo tiene permitido, porque ha escuchado que a personas en su misma situación les han tirado huevos, lejía y hasta les han escupido. “Salimos por necesidad, no por gusto”, denuncia Jurado.

Los encargados de gestionar estas situaciones son los agentes de la policía, muchas veces más comprensivos que los propios vecinos. Lo sabe Miguel Ángel Ramón, que hace días caminaba por la calle con su hija Ares, de nueve años, con TEA y un 70% de discapacidad: tomar el aire fuera de casa brevemente, no más de 10 minutos, es la única manera de calmar sus nervios en mitad de la cuarentena. “La policía me paró en la calle y me preguntó por qué estaba paseando. Yo le mostré el carné de discapacidad de mi hija y me dejaron continuar. No necesitamos vecinos que creen una policía paralela, ya tenemos a la autoridad para que controle la calle”, explica.

Ramón, al igual que todos los testimonios de este reportaje, está en contra de usar un lazo azul para identificar a su hija. Marcar a un niño por tener capacidades diferentes con un color no debería ser la respuesta ante las personas intolerantes, opina. Lo mismo ha dicho la Confederación de Autismo de España, que exige, además, el cese del hostigamiento de los policías de balcón

"PLENA INCLUSIÓN" DENUNCIA LOS ATAQUES CONTRA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

"Plena inclusión" y otras organizaciones llevan días levantando la voz para denunciar un hecho incívico e intolerante: gritos e insultos a personas con discapacidad y especiales dificultades para soportar la situación de confinamiento que salen de sus casas, acompañadas, para dar breves paseos terapéuticos.

Como estos hechos execrables no han dejado de producirse, ha decidido dar un paso más y denunciarlo ante el Defensor del Pueblo. Este movimiento asociativo, que representa a 140.000 personas con discapacidad intelectual, TEA y parálisis cerebral y sus familias, recibe a diario quejas de personas que son increpadas e insultadas por ejercer un acto permitido.

En la misiva al Defensor del Pueblo, Plena inclusión subraya el daño que estas reacciones incívicas producen en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo: “Estas situaciones tienen repercusiones directas en la salud, tanto física como psicológica de las personas, con o sin discapacidad, que lo tienen que soportar. En ocasiones es malestar, en otras puede ser que la persona que lo oiga no comprenda por qué le agreden y sus niveles de estrés se incrementen; a veces, los gritos pueden suponer una sobrecarga sensorial que desencadene respuestas de miedo, dolor, agravamiento de determinadas conductas”. Por otro lado, Plena inclusión se opone a la opción de que las personas con discapacidad salgan a la calle portando distintivos que les identifiquen.

Desde Plena inclusión se solicita al Defensor del Pueblo que emita una recomendación a las autoridades competentes para que dispongan que los servicios policiales intervengan y garanticen paseos sin incidentes.

https://elpais.com/elpais/2020/03/31/ma ... ?ssm=TW_CM

Imagen

19478
No sé dónde ponerlo, alguien ha oído algo de los supuestos pitidos y luces en el cielo por la noche?
Me lo acaba de mandar mi primo adolescente y por lo visto ya hay todo tipo de teorías y conspiraciones
Es cosa de adolescentes o los adultos también lo habéis oído? Yo me acabo de entrar.

19479
Yo he visto pasar un par de aviones estos días volando bastante bajo, que no sé dónde irían. Pero quitando eso, no he visto nada raro.

19480
Yo tampoco he visto nada raro.

¿Sabéis webs para donar por comunidad autónoma y si es posible por hospital? Vi una web parecida pero era para material sanitario no para donaciones económicas.

Es que quería donar a varios hospitales que lo necesitan pero asegurandome que vaya destinado a ellos que son los que más lo necesitan según tengo entendido.