Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Reto Anual De Cine 2020. Fichando FEBRERO

121
ABBC3_SPOILER_SHOW
FEBRERO

14. Anastasia (r)
15. 500 dias juntos (r)
16. Lost in translation
17. Dirty dancing (r)
18. A todos los chicos de los que me enamoré 2
19. Sexo en nueva york
20. Flash dance
21. Sexo en nueva york 2

21/75
Imagen

123
Febrero

7. Los Rescatadores en Cangurolandia 7/10
8. Judy 5/10
9. Ford v. Ferrari 8/10
10. 1917 6/10
11. Camino a Roma 9/10
12. A todos los chicos 2: P.D. Todavía te quiero 5/10
13. Once Upon a Time in... Hollywood 7/10
14. Back to the Future 8/10
15. Mi vecino Totoro 6/10
16. Arsénico por compasión 7/10
17. Charada 8/10

Reto Cojonero 17/75
Imagen

124
MARZO

19.Les fauves 4/10. Pensaba que era otra cosa
20.La familia Adams (animación) 6/10. Lo mejor Miércoles como siempre :meparto: .
21.Ventajas de viajar en tren 8/10. Es bastante especial, pero me ha encantado. Algo fresco y diferente en el cine español, se agradece.
22. Los ángeles de Charlie (2019) 2/10. No me sale ni comentarla.
23.Peter pan en regreso al país de Nunca jamás (R) 8/10
24.Intemperie 7/10. De Benito Zambrano me sigo quedando con "La voz dormida"pero esta no ha estado nada mal tampoco.
25.La forma del agua (R) 10/10
26, 27. Shrek y Shrek 2 (R) 8/10.
28. Cats 2/10. 1,5 es por la compañia con la que disfrute de semejante obscenidad perturbadora :meparto: :meparto: el 0,5 restante se lo reparten Gordocles, la Rebel arrascandose el chete e Ian Mckellen sorbiendo leche de un cuenco. :bag:
29.Invisible man8/10. No pensaba que iba a gustarme tanto, es más, estaba convencida de que no me iba a gustar y zas!Sorpresa, En tensión toda la peli, genial.
30.La cenicienta (R) 7/10
31.Hogar 6/10.Lo mejor Javier Gutierrez, lo peor Mario Casas que no sé ni como sigue intentándolo.
32. Cariño he encogido a los niños (R) 6,5/10
33. Cariño he agrandado al niño (R) 6,5/10
34. Onward (R) 9/10.
35.Despertando a la bella durmiente (Documental) 9/10
36.Seberg, mas allá del cine 8/10. Maravillosa la Stewart, me he quedado super intrigada con la vida y muerte de esta actriz.
37.Tu a Boston y yo a California (R) 8/10
38.Tu a Londres y yo a California (R) 7/10
39.Legado en los huesos (R) 6,5/10.
40. Cariño nos hemos encogido a nosotros mismos 5/10.

40/50

Ilicitosa corazón mueveme a otro superior please que con el confinamiento he cogido el turbo :meparto: :meparto:
Imagen

Re: Reto Anual De Cine 2020

126
ENERO

1.- Star Wars: El ascenso de Skywalker: 5'5/10
No me ha gustado mucho la verdad. No me voy a tirar de los pelos, quizás porque no soy taaaan fan, pero no se. La película en si, obviando que es final de saga y todo eso, me ha parecio bastante mediocre. Muchos personajes sin ningún espacio propio más que estar por estar, a mi esto me parece lo menos perdonable. Van todos de un lado a otro por hacer algo pero sus historias no tienen arco ninguno. Y si alguno arrastraba arco de pelis anteriores aquí es como si nunca hubiera existido.
A Rian Johnson se le apedreó pero me parece que su película fue muy superior a esto. La muerte de Ben no me ha sorprendido, me parece el final más obvio para un personaje como él, se redime y muere. Vamos, originalidad 0.
Que Rey sea una Palpatine... a mi es que siempre me ha hecho mucha gracia (no de la buena) que en una historia que se desarrolla en toda la galaxia (no puede haber un lugar de acción más grande!) todo nuevo personaje sea hijo/nieto de un personaje importante de pelis pasadas. Parece que no hay más gente en la galaxia.
Está bien apelar a la nostalgia en una peli así pero creo que se les va de las manos. Podrían haber hecho menos guiños a los fans y haber escrito un guión algo más claro. 2.- The Polar Express: 7'25/10
No me ha enamorado pero tiene mucho encanto, es visualmente preciosa.

3.- Parasite: 8'5/10
Genial, me ha encantado! Inteligente, rebuscada, incómoda, imprevisible. Eso si, perdón a los coreanos pero que horror de idioma para estar 2 horas escuchándolo :bag:

4.- The king: 7'25/10
No es la mejor historia de Enrique V que he visto pero me ha gustado. Además debe ser la primera vez que no quiero rezo porque Falstaff se calle. Robert Pattinson desentona un poco pero para mi no llega a caer en el ridículo, me parece un buen contrapeso a Henry.

5.- The square: 5'75/10
No estoy muy segura de si me ha gustado. No me ha encantado, eso seguro, tiene momentos que me han dejado muy confusa. Y no me refiero a los momentos más WTF (si, estoy pensando en el chimpancé) porque esos tienen sentido dentro de ese mundo, pero hay otros que no he conseguido entender. Está claro que el humor sueco es diferente al nuestro y a mi me hace gracia, pero no he acabado de conectar con esta. No me ha importado la incomodidad pero a veces hay demasiado caos. Si me ha parecido muy interesante el uso de la cámara.

6.- En el corazón del mar: 5'5/10
Mira que me gusta una historia sobre el mar pero la he visto floja. Sensiblera en ocasiones, no transmite nada nada del suspense o la tensión que debería transmitir la lucha con la bestia.

7.- How to train your dragon 2: 7'5/10
Me gustó más la 1ª pero me ha parecido una muy buena secuela, porque no es lo mismo una 2ª vez, la historia progresa.

8.- El guardián invisible: 4'5/10
No tengo ni idea de como será el libro pero la película me ha parecido muy mala. Leo que el ambiente es absorbente, a mi sólo me parece que se les ha ido la mano con la lluvia. Leo que Marta Etura está maravillosa, yo la he visto con la misma cara de acelga toda la película. Hay caos, falta coherencia por todas partes, el "mal" está súper simplificado, los consejos Made in USA metidos con calzador... la escena final explicándonos paso por paso lo que ocurrió es el remate, cuando tienes que hacer eso para que me entere de lo que ha pasado es que mal vamos. Si hay peli del siguiente libro yo paso.

9.- 1917: 10/10
MA-RA-VI-LLO-SA. Roger Deakins es dios, lo que ha hecho Sam Mendes me parece algo que mi cabeza no puede llegar a entender, y amo a George MacKay aún más de lo que pensaba. Es una maravilla técnica y visual. He salido de la sala con la misma sensación que tuve al acabar Dunkirk, la sensación de haber visto algo que cuando pasen los años se estudiará en las escuelas de cine.

10.- ¡Lumière! Comienza la aventura: 9'5/10
Me ha encantado. He visto el principio mientras cenaba y me he dado cuenta de que no estaba comiendo, tenía el tenedor en el aire porque me ha parecido fascinante, como abrir una ventana a otra época. Muy recomendable a todas las que os guste el cine.

11.- Yo, robot: 6'75/10
La ciencia ficción siempre plantea preguntas muy interesantes por lejano que nos pueda parecer el mundo que vemos en pantalla. A mi me ha parecido entretenida aunque Will Smith no me gusta demasiado.

12.- Ophelia: 7'75/10
Shakespeare es tan amplio y ha sido tan adaptado que nunca me van a molestar los cambios ni darle una vuelta de tuerca, creo que lo resiste todo. La he disfrutado mucho y todos están genial en su papel.

13.- 1917: (R)
Una semana he tardado en volver a verla.

14.- The edge of love: 5/10
La he visto porque Cillian Murphy + Keira Knightley, pero es flojísima. Blanda, cursi, vacía. La aprueban los actores.

15.- Lady in the water: 6/10
Tiene mucho encanto, como todo lo que veo de Shyamalan, pero es de las películas suyas que menos me han gustado. Cada giro parece improvisado, como un intento de alargar minutos.

16.- In the shadow of the moon: 5'25/10
La idea me parece súper interesante, me encantan las películas que juegan con el tiempo. Pero resulta difícil seguirle el hilo a veces, quiere meter demasiado e 2 horas.

17.- Trial by fire: 6/10
Laura Dern y Jack O'Connell están muy bien pero se queda en la superfície. Si pretende ser una crítica tenía que haber profundizado más en la parte que se obsesionó con condenarlo.

FEBRERO

18.- The Irishman: 4'75/10
Buff, me sabe mal decirlo porque es Scorsese pero se me ha hecho eteeeerna. Acabar Silencio fue un suplico, acabar esta ha sido otro. No conecto con las películas de mafiosos en general así que ya no partía de una buena base, empatizo 0, me caen todos mal. Y a partir de ahí pues todo va a peor con los 15847654 nombres que van apareciendo y esos efectos de rejuvenecimiento tan rarunos.

19.- El club de los poetas muertos: 7'25/10
No la había visto. Melodramática y llena de clichés pero bien escrita y Robin Williams está genial.

20.- Ford vs. Ferrari: 7'5/10
Me ha gustado bastante. No tanto como Rush pero la he disfrutado y no se me ha hecho nada larga. Eso si, creo que la categoría de Mejor película en los Oscars le va grande comparada con las demás. Pero aparte de eso muy bien. Mi única pega es que está hecha para que te pongas del lado de Ford y yo voy con Ferrari xD

21.- Jojo Rabbit: 8/10
Me ha gustado mucho, no me parece la mejor peli pero la disfruté muchísimo. Las 2 críticas que más había oído es que picaba un poco de todo (drama, comedia, romance) y al final es como que no llegaba del todo a nada, pero a mi me ha gustado como queda todo en la balanza. Creo que la vida es drama y comedia a la vez. Y luego está lo de que banaliza el nazismo con lo cual ya sabía que no iba a estar de acuerdo porque nunca he creído que la comedia pueda banalizar el mal. En mi opinión la risa ayuda a cerrar heridas, no creo que nadie sea tan tonto como para pensar que los nazis eran graciosos por ver esta peli, y me niego a pensar que no podemos reirnos de Hitler. Si no nos reímos de él, de quien nos reímos?!

22.- A hidden life: 7'5/10
No soy muy fan de Boyero pero creo que describe bien en su crítica lo que sentí anoche, fascinante pero excesiva. Visualmente es preciosísima y a mi me atrapó, en ningún momento perdí el interés. Además da mucho para pensar. El ritmo es muy lento pero es Malick, tienes que saber a lo que vas, y no me importó. El problema es que es demasiado larga. 3 horas no son necesarias para casi ninguna peli. Así que en algún momento nos removimos un poco en el asiento, pero sin perder el interés. Eso si, creo que en casa me hubiera costado mucho más.

23.- Suburra: 5'75/10
Me ha costado muchísimo entrar y creo que eso ya lo he arrastrado el resto de la película. Pero es que la primera media hora es un personaje nuevo tras otro, en plan ametralladora, sin apenas introducción. Uno y otro y aquí tienes otro, y llegó un momento en que yo ya no sabía quien era quien.

24.- La brújula dorada: 4'5/10
Que rabia da cuando actores tan buenos hacen una película tan mala. Me ha parecido mala a dolor, el guión no hay por donde cogerlo.

25.- Atómica: 5'25/10
Ver a Charlize Theron repartiendo leña siempre es bien, está guapísima. Pero nunca he sido fan de las pelis de acción que basan la mitad del metraje en tortazos y más tortazos, es que me da muy igual. Y la trama es a la vez simple y confusa, lo cual no es fácil de conseguir.

26.- Les Misérables: 7'25/10
Para mi sorpresa, ya que no soy nada fan de los musicales, la he disfrutado y no se me ha hecho pesada en ningún momento. No puedo comparar ni con el libro ni con el musical. Que poco me gustan los franceses pero que ganas de salir a hacer la revolución me inspiran siempre xD

27.- The current war: 5'5/10
Me ha aburrido, quizás porque me he perdido un poco en la información. Me parecen personajes fascinantes sin embargo no me han interesado los detalles de esta lucha.

28.- A clockwork orange: 5/10
Se me considerará blasfema o lo que sea, pero no he entendido nada...

29.- La modista: 6'75/10
Me ha gustado pero a ratos me ha costado un poco adaptarme al cambio de tono. Ahora es drama del duro, ahora comedia absurda, ahora una peli del oeste, ahora una peli romántica... Y no suelo tener problemas con meter drama y comedia en la batidora, considero que la vida es así, pero es que cambia el estilo por completo de una escena a la otra, del surrealismo a la denuncia social y vuelta al surrealismo. Pero a pesar de esto se me ha pasado volando.

30.- Deja Vu: 6'25/10
Soy muy fan de todo lo que juegue con el tiempo pero para mi tenían que haberle dado más caña a eso y eliminar momentos romanticones y de acción.
MARZO

31.- La trinchera infinita: 7'75/10
Agobiante, claustrofóbica, tanto por la situación como por la injusticia. No se me ha hecho pesada a pesar de lo larga que es. Belén Cuesta y Antonio de la Torre están genial.

32.- Werk ohne Autor (La sombra del pasado): 5'75/10
No se me ha hecho larga pero creo que hay minutos innecesarios y, a pesar de eso, se queda en la superfície de todo lo que quiere abarcar.

33.- Mientras dure la guerra: 7'5/10
Me ha gustado, Karra y Eduard están maravillosos. Mi único problema es basar la peli en un momento histórico que nunca pasó, pero aparte de eso muy bien.

34.- 12 monos: 7'75/10
Me ha gustado mucho, es que flipa una peli de viajes en el tiempo. Eso si, me ha costado entrar por culpa de la estética. Se que la peli tiene 25 años pero buff, me ha costado.

35.- Porco Rosso: 9/10
Otra maravilla más de Ghibli. Tiene el aire elegante de películas como Casablanca y a la vez es divertidísima.

36.- Minority report: 7'75/10
Spielberg no hace una que no me guste.

37.- Victoria: 5'25/10
Técnicamente lo que hace la peli es muy difícil pero para mi tiene 2 problemas. Para empezar, me ha mareado el uso de la cámara. No me había pasado nunca pero a la hora y 45 minutos más o menos he tenido que parar durante un rato porque me estaba poniendo mala. Problema número 2, el guión no tiene sentido porque la protagonista no tiene sentido. Ni una de las decisiones que toma durante la película tiene sentido.

38.- Den of thieves: 6/10
No inventa nada nuevo pero como peli de acción de atracos no está mal, mantiene el interés hasta el final. Yo hubiera eliminado la trama personal de Gerard Butler, se recortarían minutos que no aportan nada. Yo iba con los ladrones, no se que diría Freud de mi...

39.- Good Bye, Lenin! 7'5/10
Está muy bien, divertida en su absurdo pero a la vez triste y llena de amor.

40.- Light of my life: 7/10
Deja la sensación de que podía haber dado más de si, se nota que han priorizado una película íntima sobre padre-hija por encima del futuro distópico que nos dejan entrever. Pero me ha gustado a pesar de eso.

41.- Cars: 6'5/10
De lo poco importante de Disney que me quedaba por ver y me ha parecido bastante floja. Los personajes son mejores que la historia (me encantan los 2 italianos, lo único que me ha hecho reir).

42.- Top Gun: 5'5/10
Puedo entender que tuviera éxito en su momento: testosterona + patriotismo americano + gente de uniforme. Pero vista con ojos de persona adulta queda muy pobre. Como leí una vez en una crítica: es una peli hecha para molar xD y ya, no rasques buscando algo más de fondo.

Reto elegante: 42/150
Imagen

127
ABBC3_SPOILER_SHOW
MARZO:

6.- Spider-Man: Un nuevo universo. 7
7.- La autopsia de Jane Doe: 5
8.- Godzilla: 3,5
9.- Altered Carbon: Reenfundados. 6
10.- Sonic: 4,5
11. The avengers: 6
12.- Avengers: Infinity war: 7
13.- Avengers: Endagme: 6,5

RETO MADAME: 13/25

Re: Reto Anual De Cine 2020. Fichando MARZO

128
Se me olvidó fichar en febrero :bag:
Enero (7)

1. Mujercitas
2. It takes two
3. Gravity
4. I, Tonya
5. Gone girl
6. Vivir dos veces
7. Amor con preaviso
8. Joker
9. Quien a hierro mata

Febrero (5)

10. Flipped
11. A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero
12. Mi vecino Totoro
13. Julie y Julia
14. Miss Americana Marzo (8)

15. Violet y Finch
16. La trinchera infinita
17. El hoyo
18. Toy Story 4
19. Saving Mr banks
20. Mary Poppins
21. Soñando, soñando, triunfé patinando
22. Descifrando el enigma

Total: 22/75.
Imagen

129
Este mes voy a terminar rápido porque sorprendentemente no he visto nada de nada en pelis, me quedo como estaba :lol:

MARZO.

:desierto:

Anteriormente...
ABBC3_SPOILER_SHOW

Reto parrillero: 30/50.
Imagen

130
Illinoise escribió: 31 Mar 2020, 21:32 @Evilqueen ahora estás en el cojonero.

Yo estoy pensando en cómo valorar "Cats" porque yo me estaba meando de la risa mientras la veía de lo mala que era.
Gracias ilicitosss

No me extraña, yo creo que no he visto en años nada parecido :jiji: ,y estoy hasta en duda de si he llegado alguna vez a ver algo que se le asemeje.
Imagen

131
Holaa qué tal aquí estamos :queen:
Imagen
ENERO 2020
1.D.O.A. (1949)-7/10.Muy buena trama para una serie B molona al estilo Detour
2.Jojo Rabbit (2019)-7.8/10.Encantadora... irreverente en el mejor sentido.
3.Cobra Woman (1944)-6/10.Es un desproposito pero su toque Kitsch... pesimos actores bla bla bla tienen su aquel
4.The Spiral Staircase (1945)-8/10.Esta le salió estupenda a Siodmak,buenisima atmosfera
5.Strangers on a Train (1951)-7.8/10.El maestro por excelencia de lo visual plantea una adaptacion de Highsmith que se queda en la media de su filmografia
6.1917 (2019)-6.6/10.Imponente tecnicamente...no me implica emocionalmente.El prota le pone ganas pero algo falla
7.The Capsule (2012)-5/10.Una chorrada con algunos fotogramas molones
8.Gothic (1986)-7/10.Muy fan del tema y del director...daba para más pero compro
9.Através da Sombra (2015)-6.8/10.Adaptacion brasileña de H James que convence,no es Suspense de Clayton pero no está mal
10.Volavérunt (1999)-6.6/10.No está tan mal.Cuidada recreacion de la epoca y Aitana y Penelope guapísimas

FEBRERO 2020

11.A Portuguesa (2018)-6.8/10.Si os gusta Rita Azevedo os la recomiendo para mí no llega al poderío de A Vingança de Uma Mulher....quizá influya que le sobra metraje....el lastre de las pelis actualmente,todas se alaaargan.
12.Amarcord (1973)-9/10.Fellini rememora su infancia... maravillosa crónica de un tiempo,la musica de Nino R escenas y roles que entran en la antologia del cine.
13.Uncut Gems (2019)-7.5/10.Y de repente llega esa peli que no te esperarías never del Adam este y zas! Vertiginosa,entretenida,currada historia.
14.Muerte de un ciclista (1955)-7.5/10.Peli importante en su momento,quitándole la mascara a esa burguesia franquista.Un poco hierática,bien filmada y acertado reparto.
15.The Dead Don't Die (2019)-6.8/10.Agradable me la imaginaba truño total pero noo tiene su gracia.
16.La morte accarezza a mezzanotte (1972)-6.6/10.Un giallo edulcorado la trama no está mal...se echa en falta una direccion más contundente.
17.Mientras dure la guerra (2019)-7/10.Estigma de las dos Españas.... Amenábar elegante y tenso,no carga la tintas sino que busca ese punto medio.Masuneando la review de Quim Casas.Karra está muy bien.
18.Arsenic and Old Lace (1944)-8/10.Me gusta la comedia negra alocada y qué reparto y todoo.La hubiera acortado una mijita eso sí.
19.Stolen Face (1952)-6.8/10.De las primeras pelis de Fisher para la Hammer,a destacar un halo a cine negro y el doble rol de Lizabeth Scott
20.Four Sided Triangle (1953)-6.6/10.Otro incipiente Fisher hecho con 4 duros.Ciencia-ficción atrevida en planteamiento,a pesar de un conservador final.
21.Cat Girl (1957)-6.5/10.Variante modestísima de Cat People... en algunos aspectos.A destacar Barbara Shelley.
22.Luci del varietà (1950)-6.8/10.Primera peli de Fellini codirigida con Lattuada.Cómicos que van de pueblo en pueblo....de tono irregular y momentos acertados en los que ya brilla Giulietta M.Por su candor merece el casi notable. MARZO 2020
23.La trinchera infinita (2019)-6.8/10.Bienintencionada,le sobra metraje.Subtítulos imprescindibles.
24.Distinto amanecer (1943)-6.8/10.Mezcla de generos incluído el noir.No me entusiasman sus interpretes pero está bien rodada.
25.Pushover (1954)-7/10-Peli noir a redescubrir.Metraje del molón,un debut lleno de erotismo (Kim Novak), y F McMurray de poli seducido abocado a la corrupción.No tan insigne como "Perdición" se deja ver más que bien,la historia paralela de la vecina de Kim está conseguidísima también.
26.A Hidden Life (2019)-9/10.Me ha emocionado mira que es laargaa ..no le quito ni medio segundo,maravillosa...no soy acérrima de Malick pero no sé si será por el momento o qué ...me ha llegado muchísimo.
27.Sauvage (2018)-8/10.Idem que la anterior,extraordinario debut en direccion y actuación del prota.
28.Lo sceicco bianco (1952)-6.6/10.Obra menor de Fellini,su segunda peli alrededor del mundo de las fotonovelas JA.
29.A Kiss before Dying (1991)-4.5/10.Qué peli más insustancial no me puedo creer qué hace ese repartazo vagando por ella.
30.The Trouble With Harry (1955)-7.8/10.Hitchcock firma una adorable comedia negra en Vermont,debut de la gran Shirley McLaine.Una de sus pelis más reivindicables.
31.I vitelloni (1953)-7.5/10.Aquí sí que empieza a brillar Fellini,luego vendría la maravillosa historia de Gelsomina pero antes le encargaron esta y el resultado es notable.
RETO EVILPHONE : 31/125

132
Meto mis pelis de febrero (que por cuestión de problemas personales fueron poquitas) y marzo.

RETO BRUSELENSE

FEBRERO

15. Helena de Troya: 6/10. A mí me das un péplum de los 50/60 y me haces feliz.
16. Frozen 2: 3/10. Vaya rollo. Aún intento explicarme qué me quisieron decir con esta peli.
17. El perro de los Baskerville (1939): 5/10
18. Jumanji, siguiente nivel: 6/10.

MARZO

19. El guardián de las palabras: 5/10
20. Robin de los bosques: 7/10. Hay una escena totalmente fusilada en el Robin Hood de Disney.
21. Espías con disfraz: 5'5/10, me esperaba más
22. Doctor Dolittle. Os vais a reír, pero ni la recuerdo xD.
23. Charada: 7/10
24. Historias de Filadelfia: 6/10
25. Cats: 1/10, ni para reír sirve.
26. La reina de Cobra: 6/10, es muy mala y hortera, pero te ríes :D: .
27. Página en blanco: 6'5/10
28. Sherlock Holmes contra Moriarty: 7/10, mejor que la primera parte.
29. La furia: 6'5/10
30. Onward: 7/10
31. La Cenicienta y el príncipe: 7'5/10, cómo me gusta el cine checo de fantasía
32. La gran mentira: 5'5/10, los primeros 40 minutos son un rollo. Luego cuando se van a Berlín mejora la cosa. Pero ¿cómo suspender a dos grandes como Ian McKellen y Helen Mirren?

TOTAL: 32/100
Imagen

Imagen

133
Bueno, el tiempo que no he dedicado a leer lo he dedicado a ver pelis...
1. Lo dejo cuando quiera: 3/10.
2. Ni no kuni: 5/10.
3. Aladdin: 5/10
4. Mientras dure la guerra: 7/10.
5. Yesterday: Floja y predecible. 2/5
6. Los muertos no mueren: Se cree más graciosa de lo que es. 2.5/5
7. Memorias de un hombre en pijama: Horrible, machista, rancia... 1.5/5
8. Cuentos de Terramar: Se me hizo muy larga y la historia no me atrapó. 2/5
9. A todos los chicos 2: Haberme leído los libros le quitó gracia, pero no está mal. 2.5/5
10. Parásitos: Fucking maravilla. 4.5/5 11. Inuyashiki: Mejor de lo que me esperaba. 3.5/5
12. La trinchera infinita: Una historia impresionante, las interpretaciones geniales, pero se me hizo muuuuuuuy pesada y larga. 2.5/5.
13. Paddington: Me la recomendaron como peli para no pensar en EL tema y qué asco cogí al oso. 2/5.
14: Haru en el reino de los gatos: Meh. 2/5
15: Puedo escuchar el mar: No sé qué pretendían con esto. 2/5
16: Paddington 2: Vista por puro completismo. 2/5.
17: Nicky, la aprendiz de bruja: Otro personaje protagonista al que cojo asco y me estropea la película. 2.5/5
18: Guns akimbo: Qué locurón de peli, muy original. 3.5/5
19: John Wick 3 - Parabellum: Otra peli vista por completismo y, por supuesto, por Keanu. Más acción que en las anteriores, pero poco argumento.
20: Perfect blue: De estas que te dejan mal cuerpo. 3/5.

Total: 20/50

135
ABBC3_SPOILER_SHOW
Este mes se nota que estamos encerrados.. he visto bastantes :angel: :D:

MARZO
22.Violet & Finch
23. A silent voice
24. Langosta
25. Ruby Sparks
26. Parásitos
27. La cruda realidad (r)
28. The crow
29. Estafadoras de wall street
30. Chocolate city
31. Divergente (r)
32. Suspiria
33. Perfect blue
34. Jane eyre
35. Orgullo y prejuicio (r)
36. Olvídate de mi (r)
37. Mulan (r)
38. Mulan 2
39. 10 razones para odiarte (r)
40. Nunca me han besado
41. UP
42. Insurgente (r)
43. Otoño en NY
44. Spiderman: Lejos de casa
45. SW: EPISODIO 1
46. SW: EPISODIO 2

46/75
Imagen

136
ENERO
1.- Lo dejo cuando quiera 4
2.- El Mejor verano de mi vida 5,5
3.- Paddington 7
4.- Extremadamente cruel, malvado y perverso 6,5
5.- El fraude 6
6.- Jojo Rabbit 8
7.- Where'd You Go, Bernadette 7
8.- Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca (D) 6
9.- Ad Astra 8
10.- Mi familia italiana 5
11.- Magia a la luz de la Luna 7
12.- Un amigo extraordinario 7
13.- Mujercitas 8,5
14.- Peggy Sue se casó 7
15.- 1917 8,5
16.- Troop Zero 7
17.- Un hombre fiel 6

FEBRERO
18.- Beautiful Girls 6,5
19.- Bombshell 8
20.- Té con Mussolini 7
21.- Miss Americana (D) 6
22.- Taxi Driver 8
23.- Toy Story 3 8
24.- Sabrina (1954) 9,5
25.- Brittany Runs a Marathon 6,5
26.- Diamantes en bruto 7,5
27.- Halston (D) 7
28.- El diablo viste de Prada (R)
29.- Historia de un matrimonio (R)
30.- Parásitos (R)
31.- McQueen (R) (D) MARZO
32.- La trinchera infinita 8
33.- Aquel excitante curso 6
34.- El cartero siempre llama dos veces 7
35.- Ventajas de viajar en tren 7
36.- Amor con preaviso 6
37.- Dando la nota 6,5
38.- La encontré en Hope Springs 5
39.- Mamá de alquiler 6
40.- Piraña 3D (R)
41.- Un Amigo Para Frank 7
42.- Uno Más de la Familia 7
43.- Mi desconocido amigo 6,5
44.- Desmontando a Barbie (D) 6
45.- Hombres con estilo (D) 5
46.- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata 7
47.- Los videoclips de los 90 (D) 5
48.- Lío en Broadway 6
49.- La biblioteca de los libros rechazados 7
50.- El regreso de Mary Poppins 7
51.- Vértigo 8
52.- For Love or Money 4
53.- Este niño necesita aire fresco 7

Reto bruselense 53/100

137
ABBC3_SPOILER_SHOW
Marzo

13. Los Japon 5/10
14. Criadas y Señoras 8/10
15. La trinchera infinita 7/10
16. Estafadoras de Wall Street 4/10
17. Por fin solos 5/10
18. El arte de vivir bajo la lluvia 7/10
19. Hogar 6/10
20. Yesterday 7/10

Reto parrillero 20/50
Imagen

139
Pensaba que había visto menos pero para mi estándar no está mal. El objetivo este año es cumplir el reto que no es excesivamente ambicioso.

MARZO

12. Kingsman, el servicio secreto 7/10. Se deja ver y es entretenida, además sale Mark Strong que me quiero casar con él. El problema es el final que no me gustó por un detalle.
13. Do the right thing 8/10. Me gustó mucho, no había visto mucho cine de Spike Lee y sus "fumadas" están muy bien.
14. Cats 1/10. Ese punto es por el visionado conjunto y por Gordocles, el único gato que me pareció real en sus comportamientos.
15. Mi gran noche 6/10. No es de mis favoritas de Álex de la Iglesia pero la verdad es que se deja ver.
16. Lo dejo cuando quiera 2/10. Pues una basura de película pero como la quería ver Eleonoro no me quedó más remedio.
17. Yesterday 6,5/10. Es bonita y las canciones son geniales pero había momentos en los que se me hacía larga.

FEBRERO

11. Pequeño gran problema 4/10. No empieza mal pero luego se hace muy pesada. La vi porque Regina Hall me hace relativa gracia pero no merece la pena.

ENERO

1. Notting Hill 6/10. No me acordaba de la película porque la vi hace años. Muy guilty pleasure y muy historia de cuento pero a veces tengo que ver películas así.
2. Knives Out 9/10. O Universidad Putin, como le llama mi móvil. Me enganché totalmente y me metí en la trama. Me encantan este tipo de películas y sorprendentemente, Ana de Armas lo hace muy bien.
3. Lo nunca visto 5/10. La vi con mis padres un día por la noche y de vez en cuando te arranca una carcajada. No es la típica comedia que volvería a ver.
4. Mi querida cofradía 7/10. Al contrario que con la anterior con esta repetí y me hace mucha gracia.
5. 1917 10/10. No me gustan las películas bélicas y sin embargo 1917 me ha encantado. Un prodigio técnico y una película en la que pasan más cosas de las que percibimos a simple vista ya que los detalles la enriquecen. Es una película de la que salí apalizada emocionalmente porque creo que narra una parte del horrores de la guerra de manera muy realista.
6. Downton Abbey 9/10. Siendo fan de la serie no tengo nada más que añadir.
7. Rocketman 7,5/10. Si esta película hubiese salido antes que BR probablemente el Oscar hubiese sido de Taron. Es una película sencilla que engancha. Cuando terminó fue como, ¿ya? Quiero más de Elton.
8. Mujercitas 9/10. Una vuelta a mi infancia y una adaptación sobresaliente. Me pasé media película llorando y el único pero que le puedo poner es Chalamet.
9. Jojo Rabbit 8/10. Una joya.
10. Dios mío que te hemos hecho 7,5/10. Guilty pleasure total, no me puede gustar más esta película. RETO PARRILLERO: 17/50
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

140
MARZO

14. The Farewell (2019) 6/10
15. 10x10 (2018) 2/10
16. En realidad, nunca estuviste aquí (2017) 5/10
17. El puente sobre el río Kwai (1957) 7/10
18. Ocho sentencias de muerte (1949) 7/10
19. 1945 (2017) 7/10