Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

13701
Si fuera un blanco pintado de negro se diría que empodera a los negros, o se le acusaría de racista?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13703
Pero lo de icono feminista y empoderamiento no viene de él, no? No es que se lo llame a él mismo, sino otra gente. No sé, yo no veo debate ninguno.

13704
Tarantela escribió: 28 Mar 2020, 20:44 Pero lo de icono feminista y empoderamiento no viene de él, no? No es que se lo llame a él mismo, sino otra gente. No sé, yo no veo debate ninguno.
Él ni idea, pero me acuerdo que pasó parecido con alejandro sanz...los medios, por ejemplo:

Bad Bunny se viste de mujer para apoyar al feminismo en 'Yo perreo sola'

https://www.europafm.com/noticias/music ... 6898d.html

Y así hay un montón que no creo que salga de la nada el mensaje (estas cosas de comunicación están super estudiadas de los euipos de marketing) entonces es de...¿se vende asi? Si es asi puede dar lugar a debate como ha pasado muchas otras veces. Si no quería que se hablase de él en debate como tu dices igual no se estaría vendiendo así en prensa. No se, igual no está todo tan calculado, pero ni idea.

13705
Mañica escribió: 28 Mar 2020, 20:32 Bad Bunny se disfraza de mujer en 'Yo Perreo Sola' y abre el debate: ¿misógino o icono feminista?
Icono feminista, la duda ofende

Es Holanda recriminando a España e Italia que no deje morir a viej@s ¿icono ultra comunista o el colmo del neoliberalismo?¿Son Juan Carlos y Felipe herederos del franquismo o iconos del republicanismo?¿Es la prostitución trabajo s*xual empoderante o explotación s*xual?

maxhorkheimer escribió: 28 Mar 2020, 18:08 Yo diría que tener a Bad Bunny de referente feminista, con o sin disfraz, ya es merecedor de toda crítica.
Y fin de la cita
Imagen

13706
Alabama escribió: 28 Mar 2020, 19:55
Tarantela escribió: 28 Mar 2020, 18:36 Se usa muy alegremente el término "referente". Me ha gustado la canción y el mensaje es bueno, pero un referente es algo bastante más profundo.

No me queda muy claro cómo puede ser tránsfobo algo que no incluye a una mujer trans (porque esto es un señor disfrazado), pero bueno, cada uno a lo suyo.
Es que decir que un drag queen es un señor disfrazado también es terf y homófobo, independientemente de que ni sea transexual ni gay.
Esto ya es como el cuento del traje nuevo del emperador, no? Todos ven la realidad pero está mal visto decirla

13707
A mí me encanta el reggaeton y estoy que no meo con el disco nuevo de Bad Bunny, pero también estoy muy hasta el coño ya de las canciones cuyo argumento es "Mujer al que un cabrón trataba fatal por fin se atreve a dejarlo y ahora le encanta estar soltera porque es mucho más libre así que sale todas las noches de fiesta a perrear y follisquear". Siempre cantadas por tíos, claro. Hay mil canciones así, yo es que diría que más de la mitad de las del verano pasado: "Porque estar soltera está de moda", "quiere salir, fumar, beber", ... un montón más.

Es muy evidente que se está disfrazando de "feminismo" el tema de siempre, que es que los hombres follen muchísimo, con mujeres distintas pero que están siempre muy sexualmente disponibles, y sin ningún compromiso ni vinculación emocional. Se le da el girito de que viva las mujeres solteras que hacen lo que quieren y ya no aguantan a cabrones que las quieren controlar para parecer más moderno y ya, pero sigue siendo lo mismo.
Imagen

13708
Sin que Bad Bunny ni ningún reggaetonero me parezca icono de nada, sí que ha habido un cambio en las letras y la mujer deja de ser un florero y pasa a tener agencia propia. Que sigue todo muy centrado en el sexo, pero ahora también desde la perspectiva de una mujer, y eso me gusta. Tampoco espero profundidad emocional del reggaeton, es un tipo de música facilongo para darle al perreo.

13709
Agnesvk escribió: 28 Mar 2020, 20:41 Si fuera un blanco pintado de negro se diría que empodera a los negros, o se le acusaría de racista?
Sí, la historia del negro y de la mujer son idénticas. No existe un solo matiz que se pueda hacer a esta afirmación, y son perfectamente comparables en cualquier contexto.

13710
Culculina escribió: 28 Mar 2020, 21:04 Es muy evidente que se está disfrazando de "feminismo" el tema de siempre, que es que los hombres follen muchísimo, con mujeres distintas pero que están siempre muy sexualmente disponibles, y sin ningún compromiso ni vinculación emocional. Se le da el girito de que viva las mujeres solteras que hacen lo que quieren y ya no aguantan a cabrones que las quieren controlar para parecer más moderno y ya, pero sigue siendo lo mismo.
+1000

Y peor todavía me parece que se intente vender como empoderante y liberador que ahora ellas canten sobre sexo como han hecho ellos siempre, como si fuera un logro, cuando la mayoría de las canciones de música urbana sean de hombres o mujeres hablan sobre el placer masculino.

13711
maxhorkheimer escribió: 28 Mar 2020, 21:29
Agnesvk escribió: 28 Mar 2020, 20:41 Si fuera un blanco pintado de negro se diría que empodera a los negros, o se le acusaría de racista?
Sí, la historia del negro y de la mujer son idénticas. No existe un solo matiz que se pueda hacer a esta afirmación, y son perfectamente comparables en cualquier contexto.
Está claro que ha dicho que son idénticas :wirr: Además no es que la opresión racial y de clase imiten a la s*xual, la primera :cafe: Pero es obvio que no se puede comparar a un tío blanco convirtiendo el ser negro en un disfraz, deshumanizando a la gente negra y reproduciendo estereotipos con un hombre convirtiendo a la mujer en un disfraz, deshumanizándola y reproduciendo estereotipos.

Lo primero es racista, lo segundo, en todo caso, transfobo :uma:
Imagen

13712
A mí me parece una mierda, sinceramente. Y de que siempre tengan que reducirnos a un tópico hipersexualizado mejor ni hablamos.
Imagen

13713
metz escribió: 28 Mar 2020, 21:40 A mí me parece una mierda, sinceramente. Y de que siempre tengan que reducirnos a un tópico hipersexualizado mejor ni hablamos.
yeah. Por eso el otro día era TT pero ni miré de que se trataba porque yo este señor ni cara le pongo, me suena el nombre pero no puedo decir más. En fin, lo de siempre como bien decís
Imagen

13714
Que fuerte y desagradable me parecen ciertas cosas. Con lo muchísimo que se avanza en otras.

Edito para decir que he visto a muchos tíos que no se identifican con ningún género aplaudiendo esto.
Última edición por Her el 28 Mar 2020, 21:47, editado 1 vez en total.

13715
Dafne escribió: 28 Mar 2020, 21:35
Culculina escribió: 28 Mar 2020, 21:04 Es muy evidente que se está disfrazando de "feminismo" el tema de siempre, que es que los hombres follen muchísimo, con mujeres distintas pero que están siempre muy sexualmente disponibles, y sin ningún compromiso ni vinculación emocional. Se le da el girito de que viva las mujeres solteras que hacen lo que quieren y ya no aguantan a cabrones que las quieren controlar para parecer más moderno y ya, pero sigue siendo lo mismo.
+1000

Y peor todavía me parece que se intente vender como empoderante y liberador que ahora ellas canten sobre sexo como han hecho ellos siempre, como si fuera un logro, cuando la mayoría de las canciones de música urbana sean de hombres o mujeres hablan sobre el placer masculino.
A mí es que eso me resulta espeluznante. Buena parte del feminismo actual entiende como victoria ser más hombre que el hombre, sin plantearse siquiera si se trata de una meta positiva o si hay que construir un ideal nuevo. Y todo ello pasa, por supuesto, por esta especie de capitalismo emocional y s*xual, donde constantemente hay que consumir experiencias y personas para satisfacer a un Otro.

13716
Lo que digo es que en un caso parece normal y lógico que se sientan ofendidos, y en el otro parece que debemos estar agradecidas porque este tipo se ponga unas tetas y una melena. No he oído la canción, así que hasta aquí llega mi opinión sobre el tema.

Tú entiende lo que quieras.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

13717
+1000

Al hilo de esto, del empoderamiento del sexo etc, una amiga mía se ha quitado tinder al final y nos contaba que no era la única, que varias compañeras suyas lo han hablado y comentado, que al final se sentían mal y un producto. Tengo que profundizar con ella que me cuente más porque me suena que alguien habló de lo mismo en el foro pero no recuerdo bien los argumentos y es interesante.

13718
O eres Kaki o te falta poco.

De verdad, qué sopor.

13719
Mañica escribió: 28 Mar 2020, 21:49
+1000

Al hilo de esto, del empoderamiento del sexo etc, una amiga mía se ha quitado tinder al final y nos contaba que no era la única, que varias compañeras suyas lo han hablado y comentado, que al final se sentían mal y un producto. Tengo que profundizar con ella que me cuente más porque me suena que alguien habló de lo mismo en el foro pero no recuerdo bien los argumentos y es interesante.
No sé si irá por donde yo creo, pero es natural. La app ensencialmente te obliga a crear un CV emocional donde des una imagen ficticia e incompleta de quién eres, para luego pasarte horas viendo a miles de seres humanos en la misma situación que tú, y decidiendo si alguno es lo suficientemente atractivo (en buena parte a nivel físico, porque es lo que incentiva la app) como para arriesgarte a una cita decepcionante o a conocer al Ted Bundy patrio.

Yo cada vez le veo menos sentido.
Lux escribió: 28 Mar 2020, 21:54
O eres Kaki o te falta poco.

De verdad, qué sopor.
La próxima vez te preguntaré si puedo escribir.

13720
+1000

Para nada, precisamente sí hay más mujeres hablando de ellas y de una perspectiva femenina. Si a alguien no le gusta algo tan sexualizado o banal, depende del gusto, pero cambia muchísimo el punto de vista si las reggaetoneras son mujeres.