"sí mostraron empatía hacia el padre cuando declaró haberse visto privado de relaciones s***ales coitales durante dos años". Vamnos que aquí lo importante no era la muer, sino que el marido se quedó sin poder darle al tema, de verdad qué jueces quedan todavía por ahí...Lamentable escribió: 11 Mar 2020, 18:04 No sé si lo habéis visto, pero da mucha pena que haya tenido que tragarse el silencio y el ninguneo de toda la justicia del país y haya tenido que llegar a la ONU para que la tomen en cuenta.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-11/ ... parto.htmlLa ONU condena a España a indemnizar a una mujer por la violencia obstétrica sufrida durante el parto
Re: Feminismo y más
13682@Tarantela, nos ha indignado lo mismo a la vez, es que he alucinado cuando lo he leído.
13683+1 Se le da importancia a que él no ha podido f*llar durante dos años pero no al estrés postraumático de ella y que apenas haya sentido vínculo con su bebé. La violencia obstétrica es todavía muy desconocida en nuestro país, mucha gente no sabe ni lo que es. Habría que darle más visibilidad.Tarantela escribió: 11 Mar 2020, 18:10Qué asco, qué impotencia que desprecien el estrés postraumático y las lesiones de ella, pero empaticen con él por no poder meterla. Esta resolución no va a borrar la experiencia de Sandra, pero sí es un avance importantísimo.El CEDAW afirma en su resolución, del 28 de febrero, que las autoridades administrativas y judiciales españolas “aplicaron nociones estereotipadas y, por lo tanto, discriminatorias, al asumir que es el médico quien decide realizar o no la episiotomía, al afirmar sin proporcionar explicación alguna al respecto que era perfectamente comprensible que el padre no pudiera estar presente en el parto instrumental, al asumir que las lesiones psicológicas sufridas por la autora eran una cuestión de mera percepción, pero que sí mostraron empatía hacia el padre cuando declaró haberse visto privado de relaciones s*xuales coitales durante dos años”. El comité de la ONU añade que “la aplicación de estereotipos afecta el derecho de la mujer a ser protegida contra la violencia de género, en el caso presente la violencia obstétrica, y que las autoridades encargadas de analizar la responsabilidad por tales actos deben ejercer especial cautela para no reproducir estereotipos”
13685Que buena Doraemon la foto que has puesto.
No suelo postear por aquí, pero os leo de vez en cuando. No se si habeis hablado de esto ya, pero teneis una opinion formada sobre maquillarse? supone una contradicción para ser verdaderamente feminista? Esq salió en el taller de lectura al que voy y me dejó un poco tocada. Yo me maquillo pero no me gusta la idea de que eso sea una manera de objetivarme.
Me quedo por aquí y espero participar más
No suelo postear por aquí, pero os leo de vez en cuando. No se si habeis hablado de esto ya, pero teneis una opinion formada sobre maquillarse? supone una contradicción para ser verdaderamente feminista? Esq salió en el taller de lectura al que voy y me dejó un poco tocada. Yo me maquillo pero no me gusta la idea de que eso sea una manera de objetivarme.
Me quedo por aquí y espero participar más
13686Ahora que lo han condenado se hace el pobre viejito desvalido, que asqueroso era...que no se vistiera como una lesbiana, dijo.
Kate Beckinsale celebra la condena a Harvey Weinstein y desvela su dolorosa historia: "Si quiero un coñ*..."
https://www.20minutos.es/noticia/418674 ... productor/
De vacaciones
13688”Basta con la declaración de una mujer para arruinarle la vida a un hombre". Pues aquí eran 9, y ni así.Un jurado absuelve al ex ministro principal de Escocia de 13 acusaciones de viola***n y abusos s***ales
Nueve mujeres denunciaron que Alex Salmond intentó agredirlas sexualmente desde su posición de autoridad
https://elpais.com/internacional/2020-0 ... uales.html
13689Lo de Indiana Jones es súper obvio, lo de Star Wars no me lo parecía cuando lo vi por primera vez pero ahora sí. Por no hablar de Blade Runner, que mi mente elige obviarlo y excusarlo con que son los ochenta porque es una de mis películas favoritas, y aunque es cierto que algo puede ser problemático y seguir gustándote y el arte no tiene por qué ser moral, cada uno lidia como puede.
Pero sí, el vídeo lleva toda la razón.
13690AnbotokoMari Ese vídeo lo puse aquí y otro del mismo canal aquí Hay cosas que hasta que no te las señalan no las ves, por muy obvias que parezcan luego.
Sí alguien conoce más youtubers feministas puede ponerl@s en el primer enlace
Sí alguien conoce más youtubers feministas puede ponerl@s en el primer enlace
13691¿Qué os parece que se alabe como referente feminista que un hombre de vista de mujer sexualizada?
https://www.efe.com/efe/america/cultura ... 09-4207058
https://www.efe.com/efe/america/cultura ... 09-4207058
En tuitter están tachando de terf a quien lo critica por lo que he visto.
Bad Bunny se transforma en mujer para el vídeo de "Yo Perreo sola"
13692Ridículo. Está haciendo la gracia (que gracia ninguna, pero bueno) ridiculizando nos a las mujeres desde la posición dominante que le da el patriarcado.Mañica escribió: 28 Mar 2020, 15:09 ¿Qué os parece que se alabe como referente feminista que un hombre de vista de mujer sexualizada?
Pero Terf, pues vale.
13693Yo diría que tener a Bad Bunny de referente feminista, con o sin disfraz, ya es merecedor de toda crítica.
13694Se usa muy alegremente el término "referente". Me ha gustado la canción y el mensaje es bueno, pero un referente es algo bastante más profundo.
No me queda muy claro cómo puede ser tránsfobo algo que no incluye a una mujer trans (porque esto es un señor disfrazado), pero bueno, cada uno a lo suyo.
No me queda muy claro cómo puede ser tránsfobo algo que no incluye a una mujer trans (porque esto es un señor disfrazado), pero bueno, cada uno a lo suyo.
13695Me encanta la facilidad que tienen los tíos para convertirse en iconos de todo Nunca pensé que diría esto pero fijaos todo el asco que le cayó a Greta y ahora ya empiezo a ver que hay más razones de las aparentes.
Y pasa con todo eh? Increíble. El otro día vi un montón de posts diciendo que lo del 8m era culpa de Irene Montero, MINISTRA. Claro, claro.
Y pasa con todo eh? Increíble. El otro día vi un montón de posts diciendo que lo del 8m era culpa de Irene Montero, MINISTRA. Claro, claro.
13696Es que decir que un drag queen es un señor disfrazado también es terf y homófobo, independientemente de que ni sea transexual ni gay.Tarantela escribió: 28 Mar 2020, 18:36 Se usa muy alegremente el término "referente". Me ha gustado la canción y el mensaje es bueno, pero un referente es algo bastante más profundo.
13697No he visto el vídeo pero ya sólo la imagen que has puesto hace sospechar.
Tarantela ¿La letra es buena? Es que yo paso de darle visitas por si es un lobo disfrazado de ovejita. Con el feminismo me pienso yo que los más populares querrán ser reivindicativos con una canción para llegar a más gente pero si luego sales en un vídeo así pues la pierdes toda. Esto sin haber escuchado la canción.
Tarantela ¿La letra es buena? Es que yo paso de darle visitas por si es un lobo disfrazado de ovejita. Con el feminismo me pienso yo que los más populares querrán ser reivindicativos con una canción para llegar a más gente pero si luego sales en un vídeo así pues la pierdes toda. Esto sin haber escuchado la canción.
13698Soyvip, es una canción de reggaeton, tampoco le pido mucho. Habla de una chica que está soltera, se lo pasa bien, perrea sola y prende la disco. Dice "que ningún baboso se le pegue" y al final hay un cartel que dice "si no quiere bailar contigo, respeta". No es un himno feminista ni mucho menos, se da una importancia exagerada a cosas que no la merecen.
13699Un artículo sobre ello.
https://www.elespanol.com/cultura/20200 ... 231_0.html
https://www.elespanol.com/cultura/20200 ... 231_0.html
Bad Bunny se disfraza de mujer en 'Yo Perreo Sola' y abre el debate: ¿misógino o icono feminista?
Además de perrear sola, acaba perreando consigo mismo: su versión femenina seduce a la masculina. En el vídeo bailan hasta las flores. También salen danzando mujeres de todo tipo, con todos los cuerpos y todas las edades -¡hasta una anciana!-. Es una forma hermosa de señalar que sus canciones son universales y que no van dedicadas sólo al estereotipo de hembra explosiva y latina que acostumbra a salir en ese tipo de vídeos. Además, lanza mensajes como “ni una menos” o “si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola”. Hasta aquí, bien. Entonces, ¿por qué la polémica?
Mientras que muchos fans alaban su capacidad de “deconstruirse”, de ser un hombre que no se deja avasallar por su propia “masculinidad” y de usar su poderosa plataforma para reivindicar los derechos de las mujeres, otros no lo han visto tan claro. Aquí uno de los tuits que más virales se han hecho desde el lanzamiento del vídeo: “Hola, gente, por si todavía no sabían es 2020 y ya deberían saber que ser mujer no es un maldito disfraz hipersexualizado. Las mujeres no somos tetas, cabello largo y maquillaje”, escribe una usuaria.
¿A qué juega exactamente Bad Bunny en su vídeo? ¿A ser mujer cis? ¿A ser mujer trans? ¿A ser drag queen? ¿A romper el binarismo? Analicemos. Ciertos sectores del progresismo y del feminismo vienen señalando que nuestros disfraces clásicos pueden tener algo de pernicioso, de arquetípico, de reductor. Un ejemplo. Igual que ‘vestirse’ de indio en carnaval se interpreta como un juego nocivo -porque se hace desde una condición de hombre/mujer blanco de Occidente, “colonizador”, incapaz de haber experimentado las opresiones que arrastra su disfraz y que sólo se divierte con su exotismo-, que un hombre cis hetero se disfrace de mujer también es objeto de críticas. ¿Por qué? Porque puede suponer una parodia, un acercamiento torpe a lo que significa ser mujer.
En estas tesis, la performance de Bad Bunny flaquea. Recuerden, por ejemplo, la que se formó el año en que Dani Rovira presentó los Goya y, para hablar de la escueta presencia de las mujeres en el cine, se calzó unos tacones. Fue muy criticado: por burdo, por simplista. ¿En qué se diferencia lo que ha hecho Bad Bunny de lo que hizo Rovira? ¿Las performances son juzgadas dependiendo de dónde vengan?
13700Y no hay un término medio entre misógino e icono feminista? Es un tío que se disfraza de mujer en un videoclip suyo, no una performance de la deconstrucción. No creo que Bad Bunny pretenda ser mujer cis, ni trans, ni drag queen, es él con vestido de mujer. Entiendo que no guste, cada uno tiene su opinión, pero querer hacer una lectura tan profunda de todo no lleva a ningún sitio.
Sí me ha gustado que salgan un montón de mujeres de todo tipo bailando, y que las bailarinas no vayan casi desnudas y se les enfoque directamente el culo. Quien quiera buscar referentes feministas en el reggaeton, que mire en otro lado, mejor.
Sí me ha gustado que salgan un montón de mujeres de todo tipo bailando, y que las bailarinas no vayan casi desnudas y se les enfoque directamente el culo. Quien quiera buscar referentes feministas en el reggaeton, que mire en otro lado, mejor.