Italia cerró Lombardía antes pero no era un confinamiento como el de España. Y toda Italia cerró pocos días antes que España y no tan estrictamente. España es el país que tiene un confinamiento más estricto y cerró con el menor número de casos (de Europa). Seguramente Wuhan tenía un confinamiento más estricto pero joer, es que el resto de China seguía funcionando mas o menos, y además sus métodos de control son inviables en Europa
Para mi la gran cagada sin duda ha sido la falta de protección del personal sanitario
Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 19:52
Dobleposteo para decir que no vamos detrás de Italia, aquí las medidas se tomaron antes, pero sobre todo mucho más drásticas desde el principio.
De verdad que como decían antes hay muy poco margen de confinamiento, la gran mayoría está cerrado o teletrabajando, con un confinamiento total y mucho control policial.
+10000
Es que si lo piensas industrias no esenciales no hay tantas. Las de coches creo que ya han cerrado, no? Las obras no, y me parece de traca, aunque a una que hay al lado de mi casa ya han dejado de venir, supongo que varias han cerrado aunque no estuvieran obligadas.
La alimentación, suministro farmacéutico, de energía y de telecomunicaciones arrastran a muchas otras que también son esenciales. Yo que se, plásticos y cartones, talleres mecánicos, mantenimiento y piezas de repuesto de maquinaria industrial, gases y químicos, gasolineras, limpieza (fabricación y servicios de limpieza en si), cocinas centrales, las empresas que fabrican cable, yo que se, muchas, hay poquísimo margen, muy poco
Tengo una amiga que sigue tengo a trabajar (en un hospital) y las fotos que envía de los andenes de metro parecen de película, vacíos. Realmente se ha parado casi todo, al menos aquí. En serio creo que poco más se puede hacer.