Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

1403
Italia cerró Lombardía antes pero no era un confinamiento como el de España. Y toda Italia cerró pocos días antes que España y no tan estrictamente. España es el país que tiene un confinamiento más estricto y cerró con el menor número de casos (de Europa). Seguramente Wuhan tenía un confinamiento más estricto pero joer, es que el resto de China seguía funcionando mas o menos, y además sus métodos de control son inviables en Europa
Para mi la gran cagada sin duda ha sido la falta de protección del personal sanitario
Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 19:52 Dobleposteo para decir que no vamos detrás de Italia, aquí las medidas se tomaron antes, pero sobre todo mucho más drásticas desde el principio.
De verdad que como decían antes hay muy poco margen de confinamiento, la gran mayoría está cerrado o teletrabajando, con un confinamiento total y mucho control policial.
+10000
Es que si lo piensas industrias no esenciales no hay tantas. Las de coches creo que ya han cerrado, no? Las obras no, y me parece de traca, aunque a una que hay al lado de mi casa ya han dejado de venir, supongo que varias han cerrado aunque no estuvieran obligadas.

La alimentación, suministro farmacéutico, de energía y de telecomunicaciones arrastran a muchas otras que también son esenciales. Yo que se, plásticos y cartones, talleres mecánicos, mantenimiento y piezas de repuesto de maquinaria industrial, gases y químicos, gasolineras, limpieza (fabricación y servicios de limpieza en si), cocinas centrales, las empresas que fabrican cable, yo que se, muchas, hay poquísimo margen, muy poco

Tengo una amiga que sigue tengo a trabajar (en un hospital) y las fotos que envía de los andenes de metro parecen de película, vacíos. Realmente se ha parado casi todo, al menos aquí. En serio creo que poco más se puede hacer.

1404
De verdad, que no podemos comparanos con Italia, por que nuestras medidas son más duras, ni con China, por que precisamente cuanto más baja es la curva (en su caso), más tarda en tocar suelo, nosotros por el lado malo tenemos picazo, con lo que ello conlleva a nivel sanitario, pero hace que toque suelo también mucho antes.
En su día leí que habían estimado que en nuestro caso iban a ser 45 días el tocar suelo.

1406
A mi me da mucha pena lo de Italia, creo que hoy hay tenido el récord en nº de muertes desde que empezó allí el brote... lo peor es que me veo que estaremos igual que ellos en unos días, hemos tomado las medidas más restrictivas antes y a nivel nacional pero nuestra curva ha sido peor que la suya. Y ojalá me equivoque pero es lo que preveo.
Última edición por Heirloom el 27 Mar 2020, 20:36, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1407
El problema de este virus es que, si te miran la garganta, el virus da positivo en la primera semana y probablemente en la segunda, pero después desaparece de la garganta y queda en los pulmones un tiempo. Es muy probable que este sea el problema de la gente que ha vuelto a dar positivo después de dar negativo, casi todos los virólogos coinciden en que es muy improbable volver a contagiarse después de haberlo tenido. Ahora mismo tenemos un caos, si fuera verdad lo de las reinfecciones el escenario sería todavía peor.

1408
Chicas, tranquilas. Yo estoy segura de que esto va a servir para cambiar las cosas pero también muchas para mejor. Yo estuve en Japón el año pasado y tenían muchas conductas de prevención de contagios que tienen tan metidas en su mundo que es parte de su cultura, como poner las monedas en una cajita para no tocarse las manos, saludarse sin tocarse, ir al baño sobre todo para lavarse las manos, no todos iban a hacer sus necesidades, si alguien estaba con catarro usaba mascarilla, etc. Y todo de una manera muy natural y relajada, al final aquí también nos acostumbramos a tener nuevas precauciones. Pero sin miedos, con tranquilidad porque habremos aprendido mucho de esto

En cuanto a la crisis económica estoy segura de que aumentará el buscar formas de hacer teletrabajo en los sectores en que sea posible, disminuyendo los viajes innecesarios y por ello la contaminación, nuevos sectores de trabajo.... Además el empleo se irá regulando con el tiempo, no nos va a pillar algo así de nuevo en bragas. Esto va a ser un punto de inflexión para mejorar muchas cosas. Habrá cambios, unos mejores, otros peores pero en general estoy segura de que sacaremos muchas más cosas positivas que negativas.

Un abrazo a todas las que estáis plof. Vamos a salir de esta en todos los sentidos, solo hay que tener paciencia, cuidarnos mucho mientras tanto y confío que a final de abril se llegue al pico de la curva.

Sed fuertes, podemos con esto. :hug:
Imagen

1409
Pero, una cosa, esas personas que vuelven a dar positivo después de haber dado negativo, ¿presentan síntomas? ¿Qué carga viral tienen? ¿Pueden contagiar? Supongo que son cosas que no se saben realmente, pero es que puede simplemente que hayan vuelto a subir un poco y que sí que estén curados, que ya no se enfermen y que no tengan bastantes virus como para contagiar. Digo sin tener ni idea yo de todo esto, ¿eh? Cada pocos mensajes lo aclaro, jaja, soy la reina cuñada.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1412
Aquí ha habido una auténtica escabechina en las residencias de ancianos. Ha sido terrible.

En mi zona se ha parado mucho, pero no del todo. Siguen abiertos negocios no esenciales que lo único que hacen es marear la perdiz, creo yo. Si se puede, deberíamos parar todos. Si no, vamos a alargar esto muchísimo más.

Las pérdidas económicas ya las damos por sentado, pues que se quede en eso, en dinero perdido, no al dinero perdido sumarle que se ha muerto alguien cercano.

Es que si lo piensas comparando las cantidades, los muertos que tenemos hoy son los habitantes de mi pueblo. Es una barbaridad. Y los que faltan :triste:

1414
Chim escribió: 27 Mar 2020, 20:33 Aquí ha habido una auténtica escabechina en las residencias de ancianos. Ha sido terrible.

En mi zona se ha parado mucho, pero no del todo. Siguen abiertos negocios no esenciales que lo único que hacen es marear la perdiz, creo yo. Si se puede, deberíamos parar todos. Si no, vamos a alargar esto muchísimo más.

Las pérdidas económicas ya las damos por sentado, pues que se quede en eso, en dinero perdido, no al dinero perdido sumarle que se ha muerto alguien cercano.

Es que si lo piensas comparando las cantidades, los muertos que tenemos hoy son los habitantes de mi pueblo. Es una barbaridad. Y los que faltan :triste:
Qué negocios Chim ? Por curiosidad
Folle escribió: 27 Mar 2020, 20:31 Pero, una cosa, esas personas que vuelven a dar positivo después de haber dado negativo, ¿presentan síntomas? ¿Qué carga viral tienen? ¿Pueden contagiar? Supongo que son cosas que no se saben realmente, pero es que puede simplemente que hayan vuelto a subir un poco y que sí que estén curados, que ya no se enfermen y que no tengan bastantes virus como para contagiar. Digo sin tener ni idea yo de todo esto, ¿eh? Cada pocos mensajes lo aclaro, jaja, soy la reina cuñada.
Eso me gustaría saber a mí, los detalles de esos positivos

1416
Es que ni al guionista más retorcido de Black Mirror se le ocurriría todo lo que no está pasando, incluidos los aviones perdidos y el timo de las pruebas de detección.
Yo también tengo una sensación de irrealidad brutal, el encierro lo llevo bien pero la ansiedad por el futuro me está haciendo pasarlo muy mal. Y lo de Italia hoy me ha dejado por los suelos.

Gracias por el enlace, Gaby. Me sorprende y me preocupa que llevemos casi 3 meses con este virus y ni en China tengan claro cómo funciona.
Última edición por JoyceOates el 27 Mar 2020, 20:48, editado 1 vez en total.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

1417
Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 20:28 De verdad, que no podemos comparanos con Italia, por que nuestras medidas son más duras, ni con China, por que precisamente cuanto más baja es la curva (en su caso), más tarda en tocar suelo, nosotros por el lado malo tenemos picazo, con lo que ello conlleva a nivel sanitario, pero hace que toque suelo también mucho antes.
En su día leí que habían estimado que en nuestro caso iban a ser 45 días el tocar suelo.
¿Qué es tocar el suelo, que haya cero contagios en un día?
Imagen

Volver a “Tu mundo”