Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

1281
Lattice escribió: 27 Mar 2020, 16:26
Greta escribió: 27 Mar 2020, 16:19
Lattice escribió: 27 Mar 2020, 16:16
eraseunavez escribió: 27 Mar 2020, 16:11
Novacane escribió: 27 Mar 2020, 15:31 https://twitter.com/ carlesenric/status/1243536355579363328
https://twitter.com/ carlesenric/status/1243537637035696129
https://twitter.com/ carlesenric/status/1243538276260200458
Aquí alguien dice algo por Twitter sin aportar ninguna prueba y ya lo damos por bueno? Que no te guste Podemos no implica que todo esto sea cierto, aunque es evidente que le das credibilidad cuando lo traes aquí.
Yo es que no tengo twitter porque no le pillo la gracia a leer a gente que no sé quien es, normalmente indocumentada, opinando sobre cosas de las que no tienen ni idea. Y lo mismo de instagram, no se quien puso paginas atrás una teoria absurda que vio a uno en Instagram dandola ya por buena.
Es un tema que no entiendo en general.
Lo puse yo @Lattice pero te digo que no la he dado por buena en ningún momento (Es más, he dicho que lo más seguro es que fuese una magufada), lo que si me ha parecido interesante y es algo que llevo pensando tiempo es lo del consumo de la carne, pero esto es a nivel personal y no tiene que ver con el tema del virus.
Ves, es que a mi ni interesantes me parecen esas cosas, ademas que creo recordar q estaba mezclando antibioticos con virus. Pero vamos que hace dos dias tuvimos tambien otra historia de uno que contaba otra pelicula de la ferritina, y luego está el médico ese que manda audios que rulan por WhatsApp, etc. Se dicen cosas sin ninguna base con total impunidad...

Te dejo el articulo al que hacían referencia, que luego lo han colgado. Y si, te doy la razón en cuanto a los bulos, las noticias sin contrastar, los que buscan usan clicbait, etc etc..

https://www.aftenposten.no/meninger/kro ... rtiniussen

https://www.google.es/amp/s/dondiario.c ... avirus/amp

1282
Lattice escribió: 27 Mar 2020, 16:34
CEIBE escribió: 27 Mar 2020, 16:31
comment escribió: 27 Mar 2020, 16:29
CEIBE escribió: 27 Mar 2020, 16:26 Hablando del consumo de carne, la de animales que tienen que estar muriendo y sufriendo entre la gente comprando como loca y los laboratorios probando toda clase de medicamentos y vacunas.
Y si no se prueban los medicamentos en animales dónde los van a probar? ¿Directamente en personas?
No
Pero no quita que de pena.
A mi con la situacion que tenemos la verdad que me da bastante igual esto, los pajaritos que no comen y los gatos del retiro. Cuando estaba todo bien me preocupan los animales pero cuando estamos con 800 muertos al dia la verdad que ni me acuerdo...
Sí, es un mal menor. Además tienen una normativa muy estricta y los tienen lo mejor posible dentro de las circunstancias claro. Y se hacen los mínimos estudios con animales no roedores (perros y monos sobre todo) porque son muy caros y los organismos reguladores están muy pendientes de que se use el menor número de animales imprescindible.

1291
Es una cagada como una casa y ya responderá quien tenga que responder cuando pase la más grave, pero hay que contextualizar bien eh, el mercado ahora mismo está mostrando su lado más capitalista y feroz, hacerse con tests o material sanitario es un drama porque está todo el mundo (literalmente) comprando y los proveedores se aprovechan, añadiendo el contexto de urgencia en que se da todo. No digo que haya justificar a nadie, pero que la cagada hay que contextualizarla bien, no tiene nada que ver en cómo se trataría en otra situación.

1293
Loreni escribió: 27 Mar 2020, 16:53 Es una cagada como una casa y ya responderá quien tenga que responder cuando pase la más grave, pero hay que contextualizar bien eh, el mercado ahora mismo está mostrando su lado más capitalista y feroz, hacerse con tests o material sanitario es un drama porque está todo el mundo (literalmente) comprando y los proveedores se aprovechan, añadiendo el contexto de urgencia en que se da todo. No digo que haya justificar a nadie, pero que la cagada hay que contextualizarla bien, no tiene nada que ver en cómo se trataría en otra situación.
+1
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1297
Camboya escribió: 27 Mar 2020, 16:41 @hunkydory tu madre no puede ir en la ambulancia? Mi abu está yendo estas últimas semanas al hospital por un drenaje y mi madre siempre sube en la ambulancia
Dice que prefiere ir en el coche y no pegada a otra persona que, además, trabaja en un centro médico. En parte la entiendo, pero anda que también le gusta complicarse la vida...

1298
En Francia confinamiento ampliado hasta el 15 de abril.

He estado viendo unos vídeos que sube a youtube Arte sobre cómo se lleva la pandemia en distintos sitios del mundo, son muy interesantes, es rollo "franceses por el mundo" pero versión pandemia :lol: Me llamó mucho la atención porque siempre hablamos de que en África va a ser un desastre porque no hay muchas medidas de higiene, está claro que no hay que generalizar y hay muchas zonas en las que no hay ni agua potable, pero en Dakar el ayuntamiento ha ido repartiendo máscaras y gel por las calles, en las entradas de los mercados han puesto a una persona distribuyendo gel, ... En Alger han puesto lavamanos con jabón por la calle.

Están rulando unos vídeos por telegram de revueltas bastante fuertes ahora mismo en Hubei. Por lo visto "legalmente" han levantado la cuarentena, pero en la práctica no quieren dejar salir a la gente de la provincia y sigue estando aislada. Si lo he entendido bien, hasta la policía "del exterior" está a h*stias con la propia policía de Hubei. En parte dicen que es por lo estigmatizados que están ahora los ciudadanos de esa provincia en China (en el vídeo del tío ese español que se ha hecho conocido por contar la cuarentena también lo mencionaba), pero yo con lo escéptica que soy con China lo llevo más allá y pienso que quizás aún haya contagios pero de cara al exterior estén haciendo el paripé de que ya no los tienen aislados...
Imagen

1299
Mañica escribió: 27 Mar 2020, 17:02 Ya @Loreni, pero a un gobierno (que no una empresa privada) hay que exigirle lo mínimo y más en una situación así. Que es que son demasiadas cagadas tras cagadas y ojo, que yo creo que de depurar hay que empezar a depurar quizás en esos altos cargos y funcionarios de alto nivel que son los que organizan todo esto. Al final el político lo único que hace es fiarse de ellos...
Depurar ahora, a menos que sea algo gravísimo es una inconsciencia, es poner a alguien que le pilla todo de nuevas y dar un paso atrás, vamos, es que sería super irresponsable hacerlo. Eso cuando acabe, que imagino que veremos a gente caer, la espada de Damocles ya está sobre la cabeza de algunos.
Yo es que el montón de cagadas no creo que sea así, la verdad, que ha habido cagadas, por supuesto, pero creo que todas las medidas que se están tomando son siempre con la información que se tiene. Luego la información cambia cada día, porque tu implantas una medida y cuando ves si funciona o no, vas modulando. Es una crisis muy grande, muy transversal y con muchas áreas implicadas, y, muy, muy, compleja y el error más grave y más importante que se ha tenido en muchos países y aquí es no tomarse esto más en serio y no haber tomado medidas antes, pero es un error que ya no se puede subsanar ni ir atrás en el tiempo, estamos ya en medio de la vorágine y el tiempo corre, así que jugamos con las cartas que tenemos.

1300
Mañica escribió: 27 Mar 2020, 17:02 Ya @Loreni, pero a un gobierno (que no una empresa privada) hay que exigirle lo mínimo y más en una situación así. Que es que son demasiadas cagadas tras cagadas y ojo, que yo creo que de depurar hay que empezar a depurar quizás en esos altos cargos y funcionarios de alto nivel que son los que organizan todo esto. Al final el político lo único que hace es fiarse de ellos...
Yo creo que es que el Ministerio de Sanidad no tiene capacidad . Es obvio que se necesita coordinación y una respuesta unitaria en España y no 17 haciendo cada uno lo que quiere/puede, pero es que hace ya años que el Ministerio de Sanidad son "4 gatos" por el traspaso a las CCAA.
Que quizá cualquier departamento se hubiera visto desbordado ante algo de esta magnitud, pero si encima lo has desmantelado y vaciado de competencias ... Pues una cagada.