Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

1247
Libuse escribió: 27 Mar 2020, 10:27 En cuanto a la postura de Países Bajos, a mí no me sorprende. No sé qué opinará @lauraginger de todo esto, que me suena que anda por allí :looll:
Presente :bag:
He leído las últimas páginas un poco por encima porque este hilo va que vuela y veo que les habéis dejado finitos, aunque no me extraña nada. Yo ya lo dije en un primer momento cuando se empezaron a implementar medidas, que por desgracia creía que esto iba a acabar muy mal aquí, porque parecía que iban a caballo entre Italia/España (cerrando escuelas y locales de ocio) y UK (sin confinamiento obligatorio y esperando la inmunidad colectiva). Aunque al final parece que peor todavía de hecho, porque UK se ha retractado y aquí seguimos sin confinamiento como tal y apelando a la responsabilidad individual.

Evidentemente se agradece poder salir dos minutos y dar una vuelta si lo necesitas (encima con el buen tiempo que está haciendo, manda huevos :bye2: ), pero ya sabemos que no todo el mundo tiene dos dedos de frente y la verdad es que yo creo que me sentiría más "segura" con una cuarentena real. Espero que se retracten pronto, que de hecho esta semana ya restringieron un poco más las medidas, aunque lo cierto es que son algo confusas y a mí me sigue pareciendo poco. Por ejemplo, los niños pueden salir a jugar a la calle tranquilamente, porque claro "no vas a tener niños sanos encerrados en casa", pero ya me dirás como les explicas y te aseguras que mantengan las distancias de seguridad entre ellos mientras tú te lo miras desde tu ventana porque "vamos a ser responsables y salir lo menos posible de nuestras casas por favor" :ayno:

Otras cosas que veo que habéis comentado (perdón si me dejo algo, pongo spoiler porque sino va a ser una biblia esto):
ABBC3_SPOILER_SHOW
Que no hay suficientes UCIs creo que es una realidad en prácticamente todos los países por desgracia. Aquí hicieron énfasis en que si la tasa de contagios subía como estaba previsto, que sí iba a haber suficientes camas y que también se estaban adaptando nuevas zonas para incrementar esos recursos. Aunque yo aquí ya discrepo porque creo que son muy optimistas en cuanto a la progresión de los contagios, además que uno de los problemas es que una vez en el hospital, los pacientes no salen a los 3-4 días sino que la estancia es más larga y eso complica el abastecimiento. Por lo que yo sé, aquí ya se están redistribuyendo los pacientes dentro del país para no colapsar zonas concretas, y hay conversaciones con Alemania para si aceptarían pacientes llegado el punto en que no haya más camas, aunque no hay nada concreto de momento pero parece que alguna zona lo está estudiando.

De lo segundo, pues sí. El sector floral lo está pasando fatal ahora mismo (pensad que hay mucha importación a otros países) y sí se pidieron ayudas a la UE para mitigarlo y la UE creo que dijo que tururut que estamos todos muy jodidos ahora. A mí personalmente me parece de lo más ruín pedir ayuda para tí, pero luego denegarla a otros países como ya habéis dicho escudándose en que "primero vamos a usar los recursos naciones y luego ya si eso tiramos de fondos de la UE". Menuda jeta tienen. A todo esto por cierto, aprovecho para recordar que el gobierno actual en Holanda es una coalición de centro-derechas, que quizás ayuda a poner en contexto su forma de actuar.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Sobre la noticia de los hospitales y los ancianos, sí y no. Me explico, sí que creo que se está poniendo énfasis en que para gente de avanzada edad, y más si sufren de otras patologías, puede ser todo un calvario pasar por una UCI y más ahora con las medidas de aislamiento necesarias. Pero esto no quiere decir que no les admitan ni les traten y se les deje morir, para nada! Simplemente se les explica la situación y las consecuencias y ellos son libres de escoger si prefieren ingresar, recibir cuidados paliativos o quedarse en casa. Eso sí, mi sensación personal sí es que desde fuera se ve como si les dijeran que las opciones de sobrevivir son ínfimas (cuando quizás no lo sean tanto, o sí no lo sé) y que quizás no merece la pena pasar por eso, pero repito que esto ya es opinión personal mía y no tengo ninguno referente directo para corroborarlo y entiendo que parte de razón tiene en cuanto a lo duro que debe ser. También hay que decir que en ese artículo veo que se citan un par de médicos y expertos, pero eso tampoco quiere decir que las autoridades del país entero coincidan.

De hecho, justo esta mañana he leído que otros médicos comentan que creen que las muertes por Covid-19 son en realidad más elevadas de las que se están reportando porque han visto pacientes que fallecen en sus casas y no llegan a ser admitidos en el hospital. También dicen que en estos casos a veces no se incluyen dentro del cómputo al no haber recibido el test y no poder confirmar si fue coronavirus o no y que esto puede dar una falsa sensación de seguridad para la población al creer que "desciende el número de muertes por covid". Desde RIVM (el instituto nacional de salud pública que está llevando todo esto) han dicho que de momento no se incluyen porque podría dar una imagen distorsionada (lo mismo que ahora pero a la inversa vamos :cafe: ) pero que sí podría hacerse a posteriori si se ve un incremento de muertes por presunta gripe que en realidad fue covid sin confirmar por ejemplo.

Seguro que me estoy dejando cosas, pero de momento paro aquí que llevo media biblia y necesito un break :typing:
Imagen

1250
Sheer en amazon primenow si tienes el carrito preparado a las 12 de la noche abren slots de entrega para 2 días después, si estás rápida puedes pillar hueco (o así era hace unos días). Puedes coger en supermercado de amazon o la plaza de día. Y también entregan los domingos.
Dia a través de su web imposible, ayer miré y tenían todo completo de aquí a una semana.
Amazon pantry me imagino que tampoco tardará mucho pero sólo es para productos no perecederos.

1251
babyX escribió: 27 Mar 2020, 14:35
Tupper-ware escribió: 27 Mar 2020, 14:26 @eraseunavez, pero ahí se menciona que es algo que España desea, estar entre los primeros puestos del ranking de países con turismo sanitario, entiendo que no se refieren a la sanidad pública, sino a la privada.
Es que los que lo desean son los de siempre, los especuladores que quieren que seamos aun más chiringuiteros y aun más tercermundistas. Eso no trae dinero ni beneficios a la población española, sino a los grandes especuladores, como los seguros de salud. Porque aquí los hospitales privados, en cuanto en el balance les sale a deber con alguien, lo mandan cagando leches a la Candelaria que es público. Y son los hospitales privados los que tienen bloqueada la construcción del hospital del Sur, para seguir chupando también dinero de la sanidad española.

El turismo es una industria que se basa en la miseria de la población. Solo trae pobreza y perjuicios, porque necesitan nutrirse de poblaciones pobres y sin tejido industrial y puestos de empleo de calidad para tener mano de obra barata que asegure los máximos beneficios. Si nos ponemos a mirar los paises que viven del turismo, la mayoría son del 2° o 3° mundo. Dentro de Europa somos los mas pobres los que aspiramos a vivir del turismo y ya se ocupan los lobbys al efecto de que solo se invierta en esto para evitar que nos desarrollemos y pretendamos aspirar a otra cosa. Estoy en contra del turismo porque es pan para hoy y hambre para siempre. Basar la economía de un pais en eso es condenarlo al servilismo y a depender siempre de otros. Y ya el turismo sanitario es el colmo de la miseria. A ver si empezamos a abrir los ojos de una vez y tomamos esta crisis como punto de partida para un nuevo sistema económico, porque de lo contrario vamos a ser, encima del chiringuito, el hospital de Europa, mientras aquí nos condenamos aun más a perder privilegios por los que mucha gente ha trabajado, como la sanidad publica de calidad
Tronca, que bien hablas :alabanza:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1252
Sheer escribió: 27 Mar 2020, 15:36 @leonor @Chop en Amazon?? es para una residencia de ancianos que creo que lo están pasando mal. Si alguien vive por la zona de Dr. Esquerdo y está dispuesta a acercar una caja de comida, yo corro con todos los gastos.

Voy a buscar como enviar.
Pregunta a ver en alguna organización caritativa. No creo que ningún ciudadano normal pueda acercar una caja de comida, te pilla la policía y te cruje.

1254
comment escribió: 27 Mar 2020, 15:45 @Sheer en amazon primenow si tienes el carrito preparado a las 12 de la noche abren slots de entrega para 2 días después, si estás rápida puedes pillar hueco (o así era hace unos días). Puedes coger en supermercado de amazon o la plaza de día. Y también entregan los domingos.
Dia a través de su web imposible, ayer miré y tenían todo completo de aquí a una semana.
Amazon pantry me imagino que tampoco tardará mucho pero sólo es para productos no perecederos.
Es difícil ahí tb .
:lluvia:

1256
Chop escribió: 27 Mar 2020, 15:49
comment escribió: 27 Mar 2020, 15:45 @Sheer en amazon primenow si tienes el carrito preparado a las 12 de la noche abren slots de entrega para 2 días después, si estás rápida puedes pillar hueco (o así era hace unos días). Puedes coger en supermercado de amazon o la plaza de día. Y también entregan los domingos.
Es difícil ahí tb .
Sí, acabo de ver que ahora pone que abren franjas de entrega a lo largo de todo el día. Pues entonces no sé cómo pillar hueco.
Creo que los mercados municipales también hacen entregas, igual se puede llamar al más cercano.