Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

1221
Wolfie muchas gracias :hug: Pues es que ha sido todo súper lioso y confuso. Mi madre llama a la médica de mi abuelo, ésta le dice que tiene que ir si o si. Mi madre llama al hospital porque cree que es peor ir y que pueda pillar algo que no ir, en el hospital le dicen que le mueven la cita y que ya llamará la de cabecera de mi abuelo otra vez. Llama la de cabecera y le dice a mi madre que si el traumatólogo no anula la cita es por algo y que o van, o se tienen que olvidar de que les vuelvan a dar cita.

Todo esto es porque tiene una hernia que le duele muchisimo y están drogándolo hasta arriba y me imagino que es insostenible tenerlo así. Pero la opción que lo soluciona (operación) tampoco creo que sea muy factible ahora mismo.

Es que es una putada. No hay opción buena ni correcta y todo da miedo, la verdad. Si no va y pierde una posible solución es que...no, si va y pilla algo estoy segura de que no sale de esta. Pero ir para que le digan que lo operan en un futuro también lo encuentro absurdo en esta situación. Y que lo operen ahora lo encuentro súper arriesgado. No se, creo que es ya una edad, unas patologías y un problema que se resumen en que no va a pasar nada bueno :hurted: .

El volante no lo tienen porque todo esto de las citas lo han ido tramitando telefónicamente la de cabecera con el hospital. Supongo que nada, asumir que si la multan se recurrirá y listo.

1222
A ver yo si viven aquí y pagan impuestos aquí veo bien que se operen y lo que haga falta. Otra cosa es que vengan una semanita a ponerse una cadera nueva y luego se piren. Que si fueran de un país pobre que no van a poder operarse y lo necesitan para vivir, no me importaria que vinieran solo a eso. Pero encima son los que nos miran por encima del hombro por tener más dinero.

1223
babyX escribió: 27 Mar 2020, 14:10
Tupper-ware escribió: 27 Mar 2020, 14:04 Joer, pero de quién estáis hablando que prefiere la SS española al servicio sanitario de su país? Yo es que lo flipo lo más grande. No será más bien que hay muchos jubilados y están malos a menudo? Y si es así, qué más da, si lo paga su país de origen?
Yo si que flipo lo más grande de que niegues algo que está más que comprobado. Igual no hacen turismo sanitario propiamente dicho los alemanes porque allí hay buena sanidad y en su caso es como tu dices, que vienen aquí a jubilarse y cuando enferman se les atiende. Lo que sería normal si también declarasen aqui y se hicieran residentes, que no pasa siempre, de eso tambien tengo experiencianporque me pasé un año entero en el negociado del NIE justo cuando el cambio de la ley de extranjeria y vi la espantada en directo. Pero sí hay paises con un sistema sanitario malo, por ejemplo UK, que se han aprovechado de la Seguridad Social de España durante décadas y es un hecho demostrado.
A esos se les acabó el chollo con el brexit, y los demás, como digo, no van a ir a España a operarse expresamente. Si todavía me dijeras que la Ss en España paga gastos de dentista, pero es que probablemente sea la que menos paga. Ni gastos oftalmológicos, ni unas gafas de mierda te dan gratis, que aquí sí (gafas de Mortadelo que no quiere nadie, pero algo es algo).

1224
hunkydory se siguen haciendo operaciones urgentes y no tiene por qué pasar nada. Seguramente el personal que está al cargo de covid sea distinto al de quirófanos, no tiene por qué haber contagio hospitalario. Por la multa ni te preocupes porque ya te digo que se puede recurrir documentadamente en su caso, de eso despreocúpate.

Yo llevaría a tu abuelo al hospital aunque sea con una mascarilla casera y que tu madre lo deje en el coche mientras ella va a preguntar a admisiones para minimizar la exposición
Imagen

1225
Yo salidas de tiesto no he tenido nunca en ningún país por suerte.Y mira que ya llevo años vividos fuera y nunca.
Hoy mismo me han preguntado por videollamada si era española y al decir que si sólo me han preguntado que tal estaba mi familia y toda la gente que conocía.

Creo que depende mucho del ambiente en el que trabajas y las situaciones que te toca lidiar. No me parece lo mismo un trabajo de oficina que te encontrarás con un ambiente correcto que el de un policía que le toca soportar lo peor de lo peor.
Imagen

1226
Tupper-ware escribió: 27 Mar 2020, 14:16
Tupper-ware escribió: 27 Mar 2020, 14:04 Joer, pero de quién estáis hablando que prefiere la SS española al servicio sanitario de su país? Yo es que lo flipo lo más grande. No será más bien que hay muchos jubilados y están malos a menudo? Y si es así, qué más da, si lo paga su país de origen?
Yo si que flipo lo más grande de que niegues algo que está más que comprobado. Igual no hacen turismo sanitario propiamente dicho los alemanes porque allí hay buena sanidad y en su caso es como tu dices, que vienen aquí a jubilarse y cuando enferman se les atiende. Lo que sería normal si también declarasen aqui y se hicieran residentes, que no pasa siempre, de eso tambien tengo experiencianporque me pasé un año entero en el negociado del NIE justo cuando el cambio de la ley de extranjeria y vi la espantada en directo. Pero sí hay paises con un sistema sanitario malo, por ejemplo UK, que se han aprovechado de la Seguridad Social de España durante décadas y es un hecho demostrado.
A esos se les acabó el chollo con el brexit, y los demás, como digo, no van a ir a España a operarse expresamente. Si todavía me dijeras que la Ss en España paga gastos de dentista, pero es que probablemente sea la que menos paga. Ni gastos oftalmológicos, ni unas gafas de mierda te dan gratis, que aquí sí (gafas de Mortadelo que no quiere nadie, pero algo es algo).

Me voy de vacaciones a operarme a España

Los viajes de salud son un negocio en expansión que crecen un 20% anual en todo el mundo

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 24700.html
España se prepara para el boom del turismo sanitario en 2020

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -2020.html
Imagen

1227
hunkydory escribió: 27 Mar 2020, 13:45 Pero y las de Amazon son fiables?Es que estoy totalmente en contra de pedirles ahora, pero estoy bastante preocupada por mi abuelo que ya pasa de los 80 y con mil patologías previas. Es que de hecho, no entiendo que la consulta que tiene sea tratada con urgente y no se pueda aplazar o atender vía telefónica. La verdad es que me da mucho yuyu que vaya.
Hunky, no te sientas mal por comprarle una mascarilla donde sea, si algo es de primera necesidad es eso. No creo que la policía diga nada, llevad la cita (aquí te sale en el móvil poniendo el sip) y ya está, cuidar a personas mayores está en las excepciones que marcó el gobierno.

De todas formas yo insistiría en cita telefónica, a ver si el hombre se puede ahorrar el viaje.

Un abrazo :hug:
Imagen

1228
Tupper-ware escribió: 27 Mar 2020, 14:16
Pues los nórdicos también vienen mucho. Uno de los hospitales especializados en convalecencias de hecho es nórdico y son los que se ocupan de ayudar con los trapicheos necesarios para conseguir la operación. Es que no hablo de hipótesis, hablo de realidades que conozco de primera mano, no me lo han contado, no me lo supongo. Si lo digo es porque lo sé. Y de todas formas, lo de que se les acabe el chollo con el Brexit está por ver, no sabemos los terminos en los que van a quedar con respecto a la UE y con el nivel de bajapantalonismo que se está viendo, me temo lo peor. Tenía confianza en Francia, que tradicionalmente son su oposición más acérrima, pero viendo los movimientos que se están dando a nivel de marginar a Francia uniéndose los intereses de los paises de centro y norte de Europa por encima de los del este y el sur, lo veo muy crudo.

La percepción que se tiene de todo es muy diferente según donde se viva y los problemas de los que yo hablo los estoy viviendo y viendo a diario. No solo es en mi trabajo, vivo en una urbanización colonia, casibtodo el sur lo es, realmente y los problemas de convivencia están a la orden del dia. Si alguien quiere ver con sus propios ojos el fracaso de la UE, solo tiene que pasar aquí un par de añitos. Podriamos hacer una segunda temporada de "así nos ven" tranquilamente
Imagen

1230
babyX No si mi abuelo tiene que ir en ambulancia porque lleva un tiempo sin poder andar y mi madre no puede entrarlo y sacarlo del coche tan fácilmente, mi padre puede perfectamente pero tiene que ir a trabajar (ya se que le corresponde el día pero...en fin, no está la cosa como para ponerse farruco con el jefe) y esto les ha pillado sin posibilidad de preparar nada. Ya le ha solicitado la ambulancia la médica, de hecho. Y supongo que los médicos que lo lleven lo harán bien y hasta sabrán mejor que mi madre cómo llevarlo y tal.

Mi madre va porque mi abuelo no se entera de nada ya el pobre. O se entera mal. Porque además de todo tiene parkinson, principio de alzheimer...y mira, es que me muero de pena de pensarlo y de pensar que ha tenido que coincidir todo ahora. Que si, que es muy mayor y que hay gente joven que está peor y ha acabado peor pero es que esto hace tres meses hubiese sido mucho más fácil y seguro. Qué chapa, perdón :bag: . Yo se que por Barcelona están anulando operacionesy bastante urgentes. La verdad es que asumía que sería igual en toda España pero bueno, quizás sí lo operan y como dices será personal distinto. Me deja más tranquila esto. No lo había ni pensado :bag: .

Muchas gracias, de verdad :hug: . Y a metz también. Voy a mirarle a ver si le llega alguna mascarilla medio decente para el lunes.

1232
anxa escribió: 27 Mar 2020, 13:42 Sinceramente, no puedo decir si la gente de una u otra nacionalidad son de una forma u otra, no vivo en una zona de turismo de borrachera, los turistas con los que he tratado son los peregrinos del Camino de Santiago (hay nacionalidades por un tubo) y suelen comportarse bastante bien. Supongo que en Canarias o Baleares, por poner ejemplos, donde tienen hasta sus propios "territorios" pues tiene que ser distinto y no lo querría para mí, desde luego.
Exacto, no tiene nada que ver el turismo en el norte que el que puede ir a Canarias a levante, etc...
Por lo tanto no se puede generalizar como lo hacéis, que luego si generalizan con vosotros os ofendeis. Yo por mi experiencia, los alemanes me parecen gente educada, sana... Noruegos suecos, idem.... Sinceramente, dame extranjeros antes que españoles, a la hora de trabajar con ellos digo, mucho más educados, mucho menos exigentes que el español medio.
Quizás a las zonas de las que habláis va la morralla de cada país, como también la hay aquí.

1233
Tupper-ware escribió: 27 Mar 2020, 14:26 @eraseunavez, pero ahí se menciona que es algo que España desea, estar entre los primeros puestos del ranking de países con turismo sanitario, entiendo que no se refieren a la sanidad pública, sino a la privada.
Es que los que lo desean son los de siempre, los especuladores que quieren que seamos aun más chiringuiteros y aun más tercermundistas. Eso no trae dinero ni beneficios a la población española, sino a los grandes especuladores, como los seguros de salud. Porque aquí los hospitales privados, en cuanto en el balance les sale a deber con alguien, lo mandan cagando leches a la Candelaria que es público. Y son los hospitales privados los que tienen bloqueada la construcción del hospital del Sur, para seguir chupando también dinero de la sanidad española.

El turismo es una industria que se basa en la miseria de la población. Solo trae pobreza y perjuicios, porque necesitan nutrirse de poblaciones pobres y sin tejido industrial y puestos de empleo de calidad para tener mano de obra barata que asegure los máximos beneficios. Si nos ponemos a mirar los paises que viven del turismo, la mayoría son del 2° o 3° mundo. Dentro de Europa somos los mas pobres los que aspiramos a vivir del turismo y ya se ocupan los lobbys al efecto de que solo se invierta en esto para evitar que nos desarrollemos y pretendamos aspirar a otra cosa. Estoy en contra del turismo porque es pan para hoy y hambre para siempre. Basar la economía de un pais en eso es condenarlo al servilismo y a depender siempre de otros. Y ya el turismo sanitario es el colmo de la miseria. A ver si empezamos a abrir los ojos de una vez y tomamos esta crisis como punto de partida para un nuevo sistema económico, porque de lo contrario vamos a ser, encima del chiringuito, el hospital de Europa, mientras aquí nos condenamos aun más a perder privilegios por los que mucha gente ha trabajado, como la sanidad publica de calidad
Imagen

1234
hunkydory escribió: 27 Mar 2020, 14:14 @Wolfie muchas gracias :hug: Pues es que ha sido todo súper lioso y confuso. Mi madre llama a la médica de mi abuelo, ésta le dice que tiene que ir si o si. Mi madre llama al hospital porque cree que es peor ir y que pueda pillar algo que no ir, en el hospital le dicen que le mueven la cita y que ya llamará la de cabecera de mi abuelo otra vez. Llama la de cabecera y le dice a mi madre que si el traumatólogo no anula la cita es por algo y que o van, o se tienen que olvidar de que les vuelvan a dar cita.

Todo esto es porque tiene una hernia que le duele muchisimo y están drogándolo hasta arriba y me imagino que es insostenible tenerlo así. Pero la opción que lo soluciona (operación) tampoco creo que sea muy factible ahora mismo.

Es que es una putada. No hay opción buena ni correcta y todo da miedo, la verdad. Si no va y pierde una posible solución es que...no, si va y pilla algo estoy segura de que no sale de esta. Pero ir para que le digan que lo operan en un futuro también lo encuentro absurdo en esta situación. Y que lo operen ahora lo encuentro súper arriesgado. No se, creo que es ya una edad, unas patologías y un problema que se resumen en que no va a pasar nada bueno :hurted: .

El volante no lo tienen porque todo esto de las citas lo han ido tramitando telefónicamente la de cabecera con el hospital. Supongo que nada, asumir que si la multan se recurrirá y listo.
Vaya... en ese caso sí que iría. Por lo que dice la de cabecera de que el traumatólogo no anula la cita a lo mejor es porque sí que le van a dar la opción de operarse como dices y además le comentarán un poco el procedimiento y por eso prefieren que sea personalmente.

Quirógafo sí que sigue funcionando para operaciones urgentes, lo que no sé es qué procedimiento siguen para el triaje.

Y bueno ya te ha dicho baby que sin problema por la multa así que eso que os podéis quitar de encima.

Sobre mascarillas, no te sientas mal por pedirla ya que se trata de una necesidad y más para alguien que entra en el grupo de especialmente sensible. Lo ideal es que sean FFP2 o 3 pero el Ministerio de Sanidad, dada la escasez, también ha incluido en el último procedimiento las N95 y KN95.
También han considerado que si se consigue mantener la distancia de seguridad de más de un metro, es válida la mascarilla quirúrgica.
Imagen

1235
babyX escribió: 27 Mar 2020, 14:35
Tupper-ware escribió: 27 Mar 2020, 14:26 @eraseunavez, pero ahí se menciona que es algo que España desea, estar entre los primeros puestos del ranking de países con turismo sanitario, entiendo que no se refieren a la sanidad pública, sino a la privada.
Es que los que lo desean son los de siempre, los especuladores que quieren que seamos aun más chiringuiteros y aun más tercermundistas. Eso no trae dinero ni beneficios a la población española, sino a los grandes especuladores, como los seguros de salud. Porque aquí los hospitales privados, en cuanto en el balance les sale a deber con alguien, lo mandan cagando leches a la Candelaria que es público. Y son los hospitales privados los que tienen bloqueada la construcción del hospital del Sur, para seguir chupando también dinero de la sanidad española.

El turismo es una industria que se basa en la miseria de la población. Solo trae pobreza y perjuicios, porque necesitan nutrirse de poblaciones pobres y sin tejido industrial y puestos de empleo de calidad para tener mano de obra barata que asegure los máximos beneficios. Si nos ponemos a mirar los paises que viven del turismo, la mayoría son del 2° o 3° mundo. Dentro de Europa somos los mas pobres los que aspiramos a vivir del turismo y ya se ocupan los lobbys al efecto de que solo se invierta en esto para evitar que nos desarrollemos y pretendamos aspirar a otra cosa. Estoy en contra del turismo porque es pan para hoy y hambre para siempre. Basar la economía de un pais en eso es condenarlo al servilismo y a depender siempre de otros. Y ya el turismo sanitario es el colmo de la miseria. A ver si empezamos a abrir los ojos de una vez y tomamos esta crisis como punto de partida para un nuevo sistema económico, porque de lo contrario vamos a ser, encima del chiringuito, el hospital de Europa, mientras aquí nos condenamos aun más a perder privilegios por los que mucha gente ha trabajado, como la sanidad publica de calidad
No tienes miedo de que si se acaba el turismo en las Canarias reduzcan también la presencia policial y te lleven a otro sitio? Yo me imagino que el número de policías que hay en un sitio se basa en la necesidad real, desde luego allí con el movimiento que tenéis, supongo que hace falta mucha policía, sobre todo por el turismo de borrachera. No me parece alejado de la realidad pensar que el turismo en España se puede aminorar mucho, visto que ahora mucha gente en Europa tira hacia Croacia.

En cualquier caso es un trabajo muy ingrato el que tienes, a mí no me gustaría nada, la verdad.

1237
metz escribió: 27 Mar 2020, 14:33 Si conocéis a algún camionero pasadle esto, están en una situación penosa los pobres porque no encuentran sitios abiertos para comer ni descansar.

Edito porque es mejor este enlace que tiene todos los locales listados:
https://www.cetm.es/guia-solidaria-para ... de-crisis/
Dobleposteo para darte muchísimo las gracias metz!
Voy a pasárselo ahora a mi padre y a un amigo.
Imagen

1240
Tupper-ware escribió: 27 Mar 2020, 14:39 No tienes miedo de que si se acaba el turismo en las Canarias reduzcan también la presencia policial y te lleven a otro sitio? Yo me imagino que el número de policías que hay en un sitio se basa en la necesidad real, desde luego allí con el movimiento que tenéis, supongo que hace falta mucha policía, sobre todo por el turismo de borrachera. No me parece alejado de la realidad pensar que el turismo en España se puede aminorar mucho, visto que ahora mucha gente en Europa tira hacia Croacia.

En cualquier caso es un trabajo muy ingrato el que tienes, a mí no me gustaría nada, la verdad.
Como ya he dicho, los efectivos policiales se organizan en función de la población censada, no de la flotante. Por eso somos cuatro gatos al cargo de este sindios. Si el turismo desaparece, nos quedariamos los mismos, pero sin trabajar por 200. Tenemos la plantilla de una local con un numero de detenidos equivalente al de muchas jefaturas. Si estoy tan quemada es precisamente porque con el presupuesto de los residentes a nivel administración estamos trabajando para el doble de personas, la mitad de ellas puros cabestros. Y eso pasa en policia, sanidad, carreteras y mil puestos que están desbordados. No se basa para nada en la necesidad real, sino en la teórica, que en los lugares turísticos no coincide para nada.

Pero vamos, rezo a diario para que el turismo se vaya a Croacia o al islote de perejil, me da igual. Y si me echan, me voy mas que contenta y solo vuelvo a azotarme en la piscina con un daiquiri, menudo sacrificio. De hecho si es por mí hubiera vuelto hace años a la civilización. Sigo aquí por mi marido y porque a mis padres les gusta esto, que si llega a faltar también padre, levanto tienda así me cueste el divorcio.
Imagen