Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

1201
cumbresborracosas escribió: 27 Mar 2020, 13:25
Libuse escribió: 27 Mar 2020, 13:16
cumbresborracosas escribió: 27 Mar 2020, 11:36
Libuse escribió: 27 Mar 2020, 10:44 ¿Sería posible encontrar un término intermedio entre que se trabaje solo en las actividades esenciales y lo que ocurre ahora?

Es que se me ocurre que a parte de esos servicios esenciales, se podrían dejar activos todos aquellos puestos de trabajo que se puedan realizar desde casa al 100%. De esta manera sigue habiendo impacto económico, pero más amortiguado. No sé si se podría hacer o el gobierno podría obligar a empresas a hacerlo así. Si alguien aporta un poco de luz, bienvenida sea.
REspecto a un parón total de la economía conforme lo planteas sólo sería factible en un estado de desesperación.
Conforme lo has planteado, justamente los curritos, los que no pueden teletrabajar son los que más padecerían las circunstancias económicas...

El teletrabajo es utópico en España. Es una minoría.
La gran parte de gente en este país son currelas de polígono y de servicios.
A los de servicios ya les han dado puerta. A los más afortunados con ERTE.
Si a los currelas de polígono los mandan a casa sería una catástrofe económica sin precedentes.
Y no digo que no se haga si es necesario, pero digo las consecuencias.

Es que parece que las que decís que lo cierren todo no conoceis a nadie que trabaje en un polígono.
Esta gente cobra el sueldo mínimo, y generalmente solo se ingresa ese sueldo en la casa. Incluso con un ERTE cobrando el 70% no llegarían a fin de mes. Si a eso le añades que precisamente los empresarios de fabricas de polígono no son hermanitas de caridad, aprovecharían para deshacerse de gente de alguna manera.
El currante de abajo no se puede permitir quedarse en su casa. Tiene miedo de ir a trabajar, pero no le queda otra.

España es un país pobre en general.
La gente piensa que con cobrar 1.500 euros ya es clase media! Con eso lo digo todo.
Cerrar todo a cal y canto sería un suicidio económico de medidas desconocidas. La crisis pasada sería un cuento de hadas.

A pesar de todo lo dicho. Si es necesario se hará y punto.
Simplemente me explico porque me parece que no veis la realidad de mucha gente, que le asusta más quedarse en el paro que el virus. Y eso, de verdad, que es muy triste.
Releyendo mi mensaje, me he dado cuenta que quizás debería haberme expresado mejor, o haber hecho algún añadido.

No he dado mi opinión sobre si quiero que se cancele todo menos los servicios esenciales. Es una propuesta que se está debatiendo.

Mi pregunta iba dirigida en el sentido de que, si antes de llegar al extremo de cancelar todo menos lo esencial, no habría una especie de "camino del medio".

No todos los que trabajan en oficinas son privilegiados. Creo que esto hay que aclararlo. Ni todos los que trabajan en una, ganan más que alguien que trabaje en un polígono tampoco.

Como digo, puede que sea por la forma en la que he formulado la pregunta, pero creo que has dado cosas por supuestas, como lo de no conocer a gente que trabaje en polígonos. No es mi caso, la verdad.

Particularmente, te puedo hablar de un caso, tal como el que expones: 1 pareja en la que solo una trabaja. La parte que no trabaja prefiere que se pare todo, aunque le paguen 70% a su pareja, y tengan que apretarse el cinturón, porque esta persona tiene papeletas para cogerse el virus, tiene cada uno de los factores de riesgo, lamentablemente. Yo, precisamente, intenté hacerle ver que aunque le pagaran un erte, nadie le aseguraba que su pareja pudiese estar trabajando de nuevo, y no están en una situación en la que se lo puedan permitir.

Creo, o me gustaría, que hubiese un punto medio, no tan drástico. En las que la gente pudiese trabajar desde casa o, por qué no (se me acaba de ocurrir), los trabajadores de esos polígonos que mencionas, pudiesen ir a trabajar 2 días a las semana en lugar de 5, sin que pierdan su trabajo.

Era una pregunta. Creo que el camino del medio igual no es posible, o si lo es, seguramente es más complicado de implementar. Y quería conocer otros puntos de vista, la verdad, no que me asumieran ciertas cosas sobre mí y me dijeran cosas que ya sé... Pero bueno.
Disculpa si te he ofendido.
Es verdad, que he sido algo brusca... sorry.

Suelo ser algo tajante cuando escribo, pero generalmente no es mi intención.
Soy más de el debate hablado, que las réplicas son instantáneas.
En fin, que ni mucho menos quería ofenderte.

El caso que me comentas, es normal que prefieran el confinamiento. Cuando se tienen patologías ir a trabajar es un suplicio.
Pero claro, luego tenemos a un grueso de gente trabajando entre los 20 y los 50 sin ninguna patología... y esos le temen más al paro.
Yo es que conozco de todo. Incluido un caso en que el ERTE es inviable, porque con el 70% de la nómina no viven, tendrían que decidir entre pagar la hipoteca o comer...
Cada caso es muy distinto.

Las medidas intermedias es que son muy complicadas.
En las fábricas que son cadenas de producción, no se pueden parar las máquinas porque moverlas cuesta un pico...

Uy! Lo de los privilegiados de oficina ya sé que no!
Yo misma he trabajado años en oficina por una miseria.
Simplemente lo decía porque muchas empresas, que generalmente son trabajos de oficina, se puede teletrabajar.

El parón total llegará, y sin medias tintas (a la italiana) si la curva no se frena.
Así que están a la espera...
Generalizar diciendo que los trabajan en polígonos y todos los servicios no esenciales que están ahora trabajando, decir temen más a quedarse sin trabajo que al virus es muy atrevido, pero mucho.

1202
CEIBE escribió: 27 Mar 2020, 13:39 Pero en las islas viven muchos extranjeros, entiendo que harán vida normal, se operarán ,les darán medicaciones crónicas y todo normal como a cualquier residente no?
Ahora sí, desde que han cambiado la ley. Antes se atendia a todo dios y oh casualidad, todos los que entraban a los 2 dias estaban en urgencias porque les dolía la pierna y necesitaban una protesis de cadera, otros de repente sentian dolor en el pecho y casualmente necesitaban un bypass... y había paises que no pagaban luego a España. Eso se endureció, como se endureció que se cruzaran los datos con hacienda para que declararan aquí los residentes... y de aquella tuvimos un aluvión de bajas de residencia que debieron reducir la poblacion a la mitad.

No os podeis imaginar lo que abusó toda Europa de España antes de la crisis. Cualquier ayuda que nos pudieran otorgar se la cobraron con creces
Imagen

1203
Pero y las de Amazon son fiables?Es que estoy totalmente en contra de pedirles ahora, pero estoy bastante preocupada por mi abuelo que ya pasa de los 80 y con mil patologías previas. Es que de hecho, no entiendo que la consulta que tiene sea tratada con urgente y no se pueda aplazar o atender vía telefónica. La verdad es que me da mucho yuyu que vaya. Más que nada porque la solución pasaría por una operación y dudo mucho que ahora lo vayan a operar, sinceramente. Así que será ir para que le digan "tienes esto y habría que operar, pero hasta dentro de X meses nada". Por otro lado, a mi madre no le han sabido aclarar qué puede llevar que justifique que va al médico con mi abuelo dependiente por si la para la policía. No van juntos porque mi abuelo tiene que ir en ambulancia/silla de ruedas y en los coches de mis padres es imposible. Se me está haciendo bola esto. Perdón por tanta pregunta :hurted: .

1204
MAITANEZ escribió: 27 Mar 2020, 13:20
ALESBROS escribió: 27 Mar 2020, 12:54 menos unifomes y mas batas blancas en las ruedas de prensa
Di que si, tú a lo tuyo y no dejes que la pandemia te influya...
El tu a lo tuyo no se muy bien que quiere decir
Si fuera un mosso y bombero de la generalitat lo criticaria igual, esto lo van a salvar las batas blancas no las fuerzas armadas sean las que sean
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

1205
cerocero escribió: 27 Mar 2020, 13:41
haole escribió: 27 Mar 2020, 13:22
cerocero escribió: 27 Mar 2020, 13:15
Culculina escribió: 27 Mar 2020, 13:10
CEIBE escribió: 27 Mar 2020, 13:08 Que ha hecho noruega para tener tan pocos muertos e infectados?
Vivir en confinamiento ya desde siempre.

Eso iba yo a decir :lol33:

Lo que me sorprende un poco es Suecia, como les salga el experimento bien, genial, pero como les salga mal...
Ay amiga, cuanta razon tienes, yo estoy aqui en vilo y flipando pepinos....o ocurre un milagro o haremos historia, te lo digo yo.

En Noruega lo que hicieron fue cerrar la paradeta bastante pronto, cuando tenian relativamente pocos casos. Cerrar fronteras, cuarentena para los que vienen de fuera, etc.
Yo pensaba que quizás era que tenía un sistema sanitario super potente y que se veían capaces de que aguantara el tirón, pero ayer leí que la Sociedad sueca de anestesiología y medicina intensiva declaraba que sólo había 574 unidades de ventilación mecánica en el país y que sólo tiene 5 camas de UCI por cada 100.000 habitantes, de los ratios más bajos de Europa (España 9), así que no se, quizás al estar la población más dispersa se controla mejor...no se si allí hay controversia con este tema o están todos de acuerdo. Lo cierto es que de momento no tienen muchísimos fallecidos, no?

(No se si lo de los respiradores y las camas de UCI es cierto, lo leí en un artículo de un periódico)
Su teoria es que, de momento el sistema sanitario puede hacer frente a esto siempre y cuando se desarrolle todo tal y como han previsto y la curva no ascienda en pico sino que sea un ascenso gradual. Hasta ahi estoy de acuerdo en cierta forma, pero claro, la gente sigue haciendo vida normal entonces no se yo si el ascenso sera gradual o sera en pico. Tambien hay que decir que se ha dejado de hacer tests asi que las cifras de infectados se desconocen exactamente.

Ahora mismo hay unos 170 en la UCI y muertos 66. Dijeron ayer que uno de los mayores hospitales tiene capacidad para aumentar la UCI hasta 800 plazas (ya estan montando varios hospitales de campaña). El problema es el personal sanitario y el equipo de proteccion para los sanitarios, ahi ya se esta empezando a desbordar.

Asi que no se si soy yo que estoy paranoica porque he vivido la situacion de España y se que todo tambien empezo asi progresivamente y nadie era consciente de la que se nos veia encima o si realmente es verdad. Pero ahora mismo viene semana santa y mucha gente suele irse a esquiar al norte del pais. Las pistas de esqui estan abiertas pero han prohibido el after-si. El gobierno recomienda no hacer viajes no esenciales pero a mucha gente se la pela y van a ir a esquiar igualmente. La parte norte del pais si que no esta preparada para hacer frente a una distancia asi porque el sistema sanitario ahi es deficiente. Asi que a ver...

Ahora acaban de anunciar que se prohiben los eventos de mas de 50 personas. Hasta ahora eran solo los de mas de 500.

1206
cerocero escribió: 27 Mar 2020, 13:41
haole escribió: 27 Mar 2020, 13:22
cerocero escribió: 27 Mar 2020, 13:15
Culculina escribió: 27 Mar 2020, 13:10
CEIBE escribió: 27 Mar 2020, 13:08 Que ha hecho noruega para tener tan pocos muertos e infectados?
Vivir en confinamiento ya desde siempre.

Eso iba yo a decir :lol33:

Lo que me sorprende un poco es Suecia, como les salga el experimento bien, genial, pero como les salga mal...
Ay amiga, cuanta razon tienes, yo estoy aqui en vilo y flipando pepinos....o ocurre un milagro o haremos historia, te lo digo yo.

En Noruega lo que hicieron fue cerrar la paradeta bastante pronto, cuando tenian relativamente pocos casos. Cerrar fronteras, cuarentena para los que vienen de fuera, etc.
Yo pensaba que quizás era que tenía un sistema sanitario super potente y que se veían capaces de que aguantara el tirón, pero ayer leí que la Sociedad sueca de anestesiología y medicina intensiva declaraba que sólo había 574 unidades de ventilación mecánica en el país y que sólo tiene 5 camas de UCI por cada 100.000 habitantes, de los ratios más bajos de Europa (España 9), así que no se, quizás al estar la población más dispersa se controla mejor...no se si allí hay controversia con este tema o están todos de acuerdo. Lo cierto es que de momento no tienen muchísimos fallecidos, no?

(No se si lo de los respiradores y las camas de UCI es cierto, lo leí en un artículo de un periódico)

Acabarán teniendo que tomar medidas más restrictivas por presión popular, creo yo. Hoy hablé con mi prima, que está allí, y dice que la gente se está encerrando bastante en casa (ella lleva una semana, tiene un bebé y no quiere exponerse nada). Vamos, que al gobierno no le ha hecho falta cerrar los bares de Suecia porque la gente se está confinando ella sola. No toda, claro, pero sí se nota en la cantidad de gente que hay por la calle. Y los medios de transporte todavía van llenos. Allí son muy diferentes al sur, supongo que porque su clima también ayuda a eso y no les cuesta mucho encerrarse. El gobierno está confiando en la gente, en su capacidad de crear comunidad, y a ver cómo le sale. Pero hay mucha gente pidiendo medidas serias porque ven lo que pasa en el sur y se acojonan. Y muchos no creen en las cifras de algunos gobiernos, como el alemán o el francés, y tienen miedo de que su gobierno haga algo parecido y les oculte casos. En fin, que yo creo que Suecia no tardará en encerrarse más pero puede que no les afecte tanto por la actitud de sus ciudadanos.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

1207
Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 13:40 Sí sí, las operaciones o cualquier tipo de gasto médico se reclama entre países y se paga.
Lo que estoy diciendo es que si no es una urgencia se deje de hacer, para resultar un poco menos cómodos las colonias de jubilados.
Si tienen un problema médico no urgente a mi me parece bien que se les atienda, pero eso si, a precio de la sanidad en el país de origen no al que tiene en España.
Imagen

1208
hunkydory no se como estarán ahora, pero al principio decían que estaban muy caras en Amazon. Antes de que fuera pandemia ya estaban vendiéndolas a precio de oro.
Sobre lo de si son fiables, supongo que mejor que nada.
De todas maneras llamad al hospital y comentad el caso a ver si se le puede proporcionar una. Pero le darán la de quirófano que es con la que están la mayoría de sanitarios y esa no hace nada. No se llamad a ver qué os cuentan

1209
eraseunavez escribió: 27 Mar 2020, 13:50
Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 13:40 Sí sí, las operaciones o cualquier tipo de gasto médico se reclama entre países y se paga.
Lo que estoy diciendo es que si no es una urgencia se deje de hacer, para resultar un poco menos cómodos las colonias de jubilados.
Si tienen un problema médico no urgente a mi me parece bien que se les atienda, pero eso si, a precio de la sanidad en el país de origen no al que tiene en España.
El tema es que colapsan urgencias y quirófanos que como digo estan repartidos en función de la población censada, no de la flotante. Ellos pagan impuestos en su pais, pero hacen uso de nuestros recursos, perjudicando claramente a la gente que sí reside aquí. El turismo sanitario es un hecho y nos ha perjudicado mucho y sigue haciéndolo. Por ejemplo los criterios para poner una prótesis en España son mucho menos estrictos que en otros paises, así que cuando allí les daban largas, venían aqui a operarse. Hay hasta hoteles dedicados y habilitados para enfermos y convalecientes, para que os hagais una idea de lo común que es
Imagen

1210
babyX escribió: 27 Mar 2020, 13:55
El tema es que colapsan urgencias y quirófanos que como digo estan repartidos en función de la población censada, no de la flotante. Ellos pagan impuestos en su pais, pero hacen uso de nuestros recursos, perjudicando claramente a la gente que sí reside aquí. El turismo sanitario es un hecho y nos ha perjudicado mucho y sigue haciéndolo. Por ejemplo los criterios para poner una prótesis en España son mucho menos estrictos que en otros paises, así que cuando allí les daban largas, venían aqui a operarse. Hay hasta hoteles dedicados y habilitados para enfermos y convalecientes, para que os hagais una idea de lo común que es
Pues si eso pasa que se lo cobren más caro aún.
Imagen

1211
hunkydory Lo primero muchos ánimos por lo de tu abu :hug:
Habéis llamado al hospital/centro de salud para que la consulta la pasen telefónicamente? Es que si por lo que cuentas es lo único que pueden hacer, lo mejor es evitar que tu abuelo vaya allí. Aunque es raro que ellos directamente no decidan hacer la consulta por teléfono.
Sobre lo otro, ¿tenéis algún volante o algo indicando que tenéis que tenéis la cita? Yo creo que con eso podría servir. En el peor de los casos, si le parasen y multasen, la multa se puede recurrir y podría aportar el justificante de visita al médico.
Imagen

1213
Lo pensé, pero es que te la juegas a que sea más barato o falseen para que lo sea, o whatever.

1214
Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 13:33 Estoy flipando con las últimas noticias de Europa.

Lo que no sé es como no se le cae la cara de vergüenza a Holanda de prohibir ventajas económicas para préstamos por un problema sanitario inesperado y a nivel mundial para ciertos países, pero luego proponer que otros países se hagan cargo de sus enfermos cuando no den a basto.

Es que me alucina que algunos países estén super jodidos y luchando como pueden con sus recursos, y otros a la mínima estén tirando de los recursos de otros.

Que mucho cuajo tiene Alemania ahora de hacerse cargo de enfermos franceses, pero no haberlo hecho de italianos en su momento, y la vez negar los eurobonos a otros. A parte de un cambio en el modelo de turismo va a haber también que hacer un modelo en el sistema sanitario, que como bien habéis dicho anda que no se satura nuestra sanidad con las operaciones que hacen otros europeos que tendrían que pagar en su país, por mucho que luego el país la pague, a partir de ahora se deberían atender solo las urgencias y a tomar por saco.
+1 a todo
Pero sobre todo a esto, que bien que piensan que somos un país pobre pero bien que vienen aquí a usar nuestra SS que la pagamos nosotros, ojalá ellos tuviesen un sistema sanitario como el nuestro. Pero por desgracia mucho dudo que esto pase, porque nuestros políticos son mucho de lamer en culo al resto.

Y hablando de Seguridad Social.... me acabo de acordar de que el otro día en la televisión un médico español dijo que somos muy afortunados por tenerla, ya que él estuvo trabajando un par de años en Estados Unidos y allí no entendían como si una persona que lleva 4 años en el paro que está en España, y le detectan un cáncer no tenga que pagar absolutamente nada y del tratamiento , ni de médicos , ni de hospitalización etcétera ... que pensaban que el médico español cuando lo contaba le estaba tomando el pelo a los estadounidenses, porque esto en Estados Unidos sería impensable
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1215
Es que muchos paises no pagaban por la cara (se hacian los suecos) y otros reniegan de pagar porque dicen que conforme a sus criterios la operación no era necesaria. Del turismo vive mucha gente, pero realmente la gente de a pie solo obtiene migajas. Los que ganan de verdad son los especuladores. Y si supieran lo que pierden en servicios, salud y calidad de vida, igual prendiamos fuego a todos los chiringuitos. Se ve claramente aqui; que entrando el dinero a espuertas por el turismo, tenemos de las peores sanidades, educación e infraestructuras de España y de los peores índices de pobreza.
Imagen

1217
En Francia sí que hay muchas coñitas con los españoles esto y los españoles lo otro, claro tú como eres española todo el día de fiesta y comiendo tortillas... racismo residual de este de hacer bromas pero que luego no noto que afecte en el día a día. Vamos, nada de agresiones ni nada que ver con lo que contaban el otro día de UK. Es que si tuviesen que mirar mal a todo el que habla español aquí ya se les quedaba la cara así :meparto:

También es que hoy en día la mayor parte de los que nos venimos, tanto de España como de Latinoamérica, tenemos estudios superiores, somos de esa "migración buena" que dice Le Pen. En la posguerra era muy diferente, claro, y sí que había muchísimo clasismo hacia los españoles.
Imagen

1219
Culculina, yo también hago coñitas con los franceses y les llamo gabachos, pero a la hora de la verdad, cuando he tenido trato con ellos, todo perfecto, tanto por su parte como por la mía.

Con los únicos con los que he tenido más encontronazos es con los holandeses pero por el tráfico en vacaciones con roulottes por donde yo vivo, que lo colapsan todo. Pero luego en el trabajo trato con muchos y muy correctos también, la verdad.

1220
Tupper-ware escribió: 27 Mar 2020, 14:04 Joer, pero de quién estáis hablando que prefiere la SS española al servicio sanitario de su país? Yo es que lo flipo lo más grande. No será más bien que hay muchos jubilados y están malos a menudo? Y si es así, qué más da, si lo paga su país de origen?
Yo si que flipo lo más grande de que niegues algo que está más que comprobado. Igual no hacen turismo sanitario propiamente dicho los alemanes porque allí hay buena sanidad y en su caso es como tu dices, que vienen aquí a jubilarse y cuando enferman se les atiende. Lo que sería normal si también declarasen aqui y se hicieran residentes, que no pasa siempre, de eso tambien tengo experiencianporque me pasé un año entero en el negociado del NIE justo cuando el cambio de la ley de extranjeria y vi la espantada en directo. Pero sí hay paises con un sistema sanitario malo, por ejemplo UK, que se han aprovechado de la Seguridad Social de España durante décadas y es un hecho demostrado.
Imagen