Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

1168
CVO escribió: 27 Mar 2020, 12:50 Bueno y al menos los PIGS existen en su radar, que ya si nos ponemos a hablar de los países del este... Como si no estuvieran

Que por cierto, aquí se menciona mucho Holanda y Alemania, pero Austria y Finlandia también están en su grupito eh?
Cierto, al menos los países mediterráneos tenemos cierta visibilidad pero los del este... :hurted:
Imagen

1172
cumbresborracosas escribió: 27 Mar 2020, 11:36
Libuse escribió: 27 Mar 2020, 10:44 ¿Sería posible encontrar un término intermedio entre que se trabaje solo en las actividades esenciales y lo que ocurre ahora?

Es que se me ocurre que a parte de esos servicios esenciales, se podrían dejar activos todos aquellos puestos de trabajo que se puedan realizar desde casa al 100%. De esta manera sigue habiendo impacto económico, pero más amortiguado. No sé si se podría hacer o el gobierno podría obligar a empresas a hacerlo así. Si alguien aporta un poco de luz, bienvenida sea.
REspecto a un parón total de la economía conforme lo planteas sólo sería factible en un estado de desesperación.
Conforme lo has planteado, justamente los curritos, los que no pueden teletrabajar son los que más padecerían las circunstancias económicas...

El teletrabajo es utópico en España. Es una minoría.
La gran parte de gente en este país son currelas de polígono y de servicios.
A los de servicios ya les han dado puerta. A los más afortunados con ERTE.
Si a los currelas de polígono los mandan a casa sería una catástrofe económica sin precedentes.
Y no digo que no se haga si es necesario, pero digo las consecuencias.

Es que parece que las que decís que lo cierren todo no conoceis a nadie que trabaje en un polígono.
Esta gente cobra el sueldo mínimo, y generalmente solo se ingresa ese sueldo en la casa. Incluso con un ERTE cobrando el 70% no llegarían a fin de mes. Si a eso le añades que precisamente los empresarios de fabricas de polígono no son hermanitas de caridad, aprovecharían para deshacerse de gente de alguna manera.
El currante de abajo no se puede permitir quedarse en su casa. Tiene miedo de ir a trabajar, pero no le queda otra.

España es un país pobre en general.
La gente piensa que con cobrar 1.500 euros ya es clase media! Con eso lo digo todo.
Cerrar todo a cal y canto sería un suicidio económico de medidas desconocidas. La crisis pasada sería un cuento de hadas.

A pesar de todo lo dicho. Si es necesario se hará y punto.
Simplemente me explico porque me parece que no veis la realidad de mucha gente, que le asusta más quedarse en el paro que el virus. Y eso, de verdad, que es muy triste.
Releyendo mi mensaje, me he dado cuenta que quizás debería haberme expresado mejor, o haber hecho algún añadido.

No he dado mi opinión sobre si quiero que se cancele todo menos los servicios esenciales. Es una propuesta que se está debatiendo.

Mi pregunta iba dirigida en el sentido de que, si antes de llegar al extremo de cancelar todo menos lo esencial, no habría una especie de "camino del medio".

No todos los que trabajan en oficinas son privilegiados. Creo que esto hay que aclararlo. Ni todos los que trabajan en una, ganan más que alguien que trabaje en un polígono tampoco.

Como digo, puede que sea por la forma en la que he formulado la pregunta, pero creo que has dado cosas por supuestas, como lo de no conocer a gente que trabaje en polígonos. No es mi caso, la verdad.

Particularmente, te puedo hablar de un caso, tal como el que expones: 1 pareja en la que solo una trabaja. La parte que no trabaja prefiere que se pare todo, aunque le paguen 70% a su pareja, y tengan que apretarse el cinturón, porque esta persona tiene papeletas para cogerse el virus, tiene cada uno de los factores de riesgo, lamentablemente. Yo, precisamente, intenté hacerle ver que aunque le pagaran un erte, nadie le aseguraba que su pareja pudiese estar trabajando de nuevo, y no están en una situación en la que se lo puedan permitir.

Creo, o me gustaría, que hubiese un punto medio, no tan drástico. En las que la gente pudiese trabajar desde casa o, por qué no (se me acaba de ocurrir), los trabajadores de esos polígonos que mencionas, pudiesen ir a trabajar 2 días a las semana en lugar de 5, sin que pierdan su trabajo.

Era una pregunta. Creo que el camino del medio igual no es posible, o si lo es, seguramente es más complicado de implementar. Y quería conocer otros puntos de vista, la verdad, no que me asumieran ciertas cosas sobre mí y me dijeran cosas que ya sé... Pero bueno.

1173
metz escribió: 27 Mar 2020, 12:57 Aquí también tenemos nuestra ración de psicópatas, ahora imaginad que fuese el presidente. Es distópico que haya países gobernados por gente así.

g*lipo**as hay en todas partes. Pero que esa sea la postura de un país (a través de su Gobierno) es criminal.
Yo de verdad que no me esperaba mucho de la UE, visto lo visto. Y aún así soy, o era, europeista porque consideraba peor la alternativa.
Pero esto? Esto ante una p**a pandemia? Con Alemania comportándose como el que acumula papel higienico del mercadona y que jodan a los demás? Y otros no se, estaremos enfermando por encima de nuestras posibilidades y tratando de salvar la vida a nuestros mayores por encima de nuestras posibilidades (o de la eficiencia económica, clarol. Cabrones.
Yo es que tengo un cabreo que no me aguanto.

Pa encima, esto es una chorrada, pero estoy con opos y justo estaba con el bloque políticas comunitarias. Creo que voy a cambiar porque me dan todos los males eh :loca:

Por cierto estoy de acuerdo con babyX sobre los Ingleses (en Alemania nunca estuve). Aquí nos llega lo peor de lo peor por nuestro modelo de turismo barato y de haz aquí lo que jamás harías en tu país. Pero allí me he encontrado gente muy normal y muy cívica, nada que ver.

1174
Pues si, me cae mal mucha gente a la que tengo que aguantar por desgracia. Desventajas de estar expuesta al prójimo. Pero como digo, me caen mal los italianos purria que tenemos aquí instalados, que ha venido una oleada de basurilla fina. Igual que han venido un monton de gitanos rumanos carteristas, ingleses borrachos de barrio bajo, rusos nuevos ricos clasistas y asquerosos, indios timadores que estafan a los ancianos y un montón de gentuza impresionante que viene al son del desmadre turístico. Sin embargo, como digo, en muchos casos he podido hacer distinciones. Al viajar veo que no todos son como lo que yo conozco. Fui a Reino Unido con las expectativas más bajas del mundo por lo que conocí aquí y me sorprendí muy gratamente, tanto en Edimburgo como en Londres. Igual fue casualidad, igual no, supongo que nunca lo sabré. Pero la gente que traté allí no tuvo nada que ver con lo que suelo tratar aqui. Con Italia lo mismo. De hecho todos los años teniamos aqui en verano a dos colegas italianos de intercambio y ellos mismos alucinaban con la morralla que se nos había instalado aqui. De Rumania conozco mucha gente trabajadora y decente, una de mis mejores amigas es rumana y es un prodigio de persona. Ella misma no quiere que se la relacione con su país por la lacra gitana que ha desembarcado en España, los odia más todavía que nosotros, porque la gente acaba pensando que son todos como ellos, cuando son un grupo residual. Hay otras nacionalidades con las que nunca he tenido problemas, como los nórdicos. Me consta que son racistas por vivencias de compañeros, pero conmigo se comportan y yo con ellos, suficiente. Yo tampoco tengo mayor interes en ser su amiga que ellos en ser amigos mios. Creeme que conozco gente de medio mundo.

Pues si con los que tengo problemas el 80% de las veces es con los alemanes, tengo que aguantar sus caras de asco, sus gestos de desprecio, su prepotencia y su grosería, lo siento pero no puedo decir otra cosa. Y si cuando voy, pensando que igual es que los turistas de aquí son morralla, me encuentro con lo mismo, pues no puedo pensar de otra manera. De verdad, no te quiero ofender ni hacer daño, esto ya lo hemos discutido 300 veces pero es que cada dia me lo vienen a confirmar tus compatriotas. Estoy hasta los cojones de sus caras de asco cuando les digo que no hablo aleman, sus exigencias, sus insultos y sus mierdas y hablo de ello porque lo vivo cada dia y no me lo invento. Y rncima no soy solo yo, que en cuanto pueden sacan la patita como está pasando ahora. Pues algo tendrá el agua cuando la bendicen
Imagen

1177
Lia escribió: 27 Mar 2020, 12:55
eraseunavez escribió: 27 Mar 2020, 12:50 Lo que tendríamos que hacer es subir precios en turismo y dejar de ser un país de turismo de borrachera para esos países que nos terminan mirando por encima del hombro.
+1000
En esto lo de mejor “muchos pocos” debería erradicarse. Fuera gentuza, balconing y borracheras por 100€ todo incluido. Deberíamos largarlos como la peste que son.
Es que aquí somos idiotas, no somos capaces ni de poner la ecotasa.
🙊🙈🙉

Imagen

1178
cerocero escribió: 27 Mar 2020, 13:15
Culculina escribió: 27 Mar 2020, 13:10
CEIBE escribió: 27 Mar 2020, 13:08 Que ha hecho noruega para tener tan pocos muertos e infectados?
Vivir en confinamiento ya desde siempre.

Eso iba yo a decir :lol33:

Lo que me sorprende un poco es Suecia, como les salga el experimento bien, genial, pero como les salga mal...
Ay amiga, cuanta razon tienes, yo estoy aqui en vilo y flipando pepinos....o ocurre un milagro o haremos historia, te lo digo yo.

En Noruega lo que hicieron fue cerrar la paradeta bastante pronto, cuando tenian relativamente pocos casos. Cerrar fronteras, cuarentena para los que vienen de fuera, etc.

1179
CEIBE escribió: 27 Mar 2020, 13:19
cerocero escribió: 27 Mar 2020, 13:15
Culculina escribió: 27 Mar 2020, 13:10
CEIBE escribió: 27 Mar 2020, 13:08 Que ha hecho noruega para tener tan pocos muertos e infectados?
Vivir en confinamiento ya desde siempre.

Eso iba yo a decir :lol33:

Lo que me sorprende un poco es Suecia, como les salga el experimento bien, genial, pero como les salga mal...
Que está haciendo Suecia?
Nada, no estan haciendo nada. Que nos lavemos las manos dicen...