MI humilde opinión es que tras esta pandemia la UE va a salir muy trasquilada.eraseunavez escribió: 27 Mar 2020, 10:37Hay 7 países que firmaron el manifiesto para exigir más medidas a la UE: España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Bélgica y Luxembrugo. No han sido sólo de los países del sur los que piden más medidas. Ya veremos lo que pasa después de esto, pero dan ganas de mandarles a tomar por c**o.Nice escribió: 27 Mar 2020, 09:55 12 points for António Costa:
Contexto: los países del norte de Europa dicen (en principio) que de solidaridad nada, de conceder eurobonos u otras ayudas, menos aún. Que España tendría que haber ahorrado para afrontar el Coronavirus (claro, porque esto se veía venir desde hace 3 años ). Hay dos frentes: Alemania y Holanda frente a España e Italia y eso, básicamente que nos j*damos. Costa, el Primer Ministro de Portugal ha dicho que es repugnante y que España no ha creado el Coronavirus. OI del día: Por actos así, a pesar de que hace dos días, von der Leyen estaba en conexión con la edición nocturna del Telediario de la 1 diciendo que hay que ayudar a España y mandaba mucha fuerza para todos los españoles, no sé qué c*ño pintamos los “PIGS” en la UE, si somos el instrumento que utilizan los países fuertes de la UE para consolidar su posición, los recortes nos los tragamos los países del sur y además siempre recalcando la posición de inferioridad, cuando j*der, Pedro Sánchez se está desviviendo y tenemos una gran sanidad (mejorable, por supuesto, pero bien que UK emplea a enfermeros/as españoles y luego en su propio país a la vez muestran comportamientos clasistas y racistas frente a españoles ) En fin, perdón, pero es que me indigno porque parece que todo lo que haga España nunca va a ser suficiente y a veces llego a plantearme, si fuera de cuestiones aduaneras, de libertad para moverse por la UE y demás, si no sería tan descabellado plantarnos los países del sur y marcarnos un “pUErta” como comentaban en RRSS hoy.
Lo que no termino de entender, si en la UE votan las decisiones importantes todos los países miembros. ¿Por qué en esta ocasión parece que sólo decide Alemania y Holanda?
Los "sureños" ya sabiamos que estábamos considerados como inferiores de sus majestades rubias. Pero en estos tiempos se está viendo más aun.
Realmente habría que hacer un Spanish-exit, pero tb los otros países sureños.
Ya está bien de que nos maltraten, sólo para que ellos sientan que tiene más poder. Cuantos más países hay en la UE más poderosa es frente a EEUU o China, pero esto ya es una burla.
En la UE nunca ha habido y nunca habrá igualdad entre sus residentes.
Somos la chusma europea, y ya cansa.
Encima a los pocos norteños que conozco hay para darles de palos...son maleducados y supremacistas.
Teníamos que tirar de aquí a todos los jubiletas que vienen aquí al solecito. Me caen como el culo...
Yo deshacía la UE ya!
Por temas económicos se pueden mantener un tratado de libre comercio y punto.
Fronteras ya, para que no entre más gente indeseable.
Y libre circulación de mercancías.
Con eso arreglado.
Y menos llorarles a los del norte por cuatro perras, porque encima ni nos las dan.
Yo pasé la anterior crisis apretándome el cinturón porque los norteños decían que teniamos que hacerlo.
Ya vale!
No hay por donde apretar ya!!!