Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

1041
Industria sigue y además con el Estado de Alarma el gobierno puede ordenar que cualquier fábrica produzca material que se pueda necesitar. Eso está contemplado. Lo que pedían varias comunidades (Murcia y alguna más) es prohibir cualquier actividad industrial que no sea básica y de primera necesidad; como está ahora Italia, vamos.

El problema es que a ver, lo idea en términos de Salud Pública es un confinamiento estricto y duradero, pero en términos económicos eso puede ser devastador. Hay un ten con ten entre gobierno y empresas que no me lo quiero ni imaginar. Yo doy por hecho que grandes empresas, Banco de España etc están apretando las cuerdas al máximo. El gráfico que colgó una forera atrás (no recuerdo el nick y esto va rapidísimo, lo siento) sobre la viabilidad de las pymes en EEUU.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1042
laurenandolivia escribió: 27 Mar 2020, 10:25
leonor escribió: 27 Mar 2020, 10:17
Tutyfruty escribió: 27 Mar 2020, 10:14 No declarar confinamiento me parece un suicidio, yo no estaría tan contenta @laurenandolivia
+1
"Por razones humanitarias" lo suyo sería confinar ya para que la gente no se acabe muriendo, y darle un apoyo económico para que puedan comer. No dejar que sigan trabajando y viviendo al día, con los consiguientes contagios. Vaya sentido humanitario más raro tienen algunos países

El 75% de la población vive con menos de un euro al día. La tasa de natalidad es de más 5 hijos por mujer. ¿Qué apoyo económico va a recibir esta gente? El mismo que han recibido durante toda la Historia: ninguno. Lo que dice el Gobierno es: si a estas personas, que no es que no lleguen a fin de mes, es que no llegan a fin del día, les decimos que no pueden salir a la calle, lo que vamos a tener es una pandemia de hambruna.
Entonces que salgan, se contagien y se mueran igual de una vez, eso es lo que quieren los que gobiernan? Por qué no deberían recibir apoyo económico? No entiendo, son pobres y por eso no pueden ser ayudados? Si acaso debería ser al revés.

1043
Kira escribió: 27 Mar 2020, 10:26
Sunday escribió: 27 Mar 2020, 10:24 En mi opinión África va a ser un pandemonium y encima a nadie le va a importar porque estamos todos lidiando con nuestra propia pandemia.
Hay países muy pobres donde no se puede hacer nada mas que esperar la selección natural. Por suerte son países con población joven y esto no se ceba en los niños.
Sí, pero están desnutridos y la higiene escasea. Ojalá que el calor mitigue el virus allí.
Y a parte la cantidad de virus circulante va a ser muy alta lo cual se relaciona con la virulencia de la enfermedad.
Yo no veo un futuro halagüeño, eso si, los que sobrevivan inmunes todos, el sueño de Jhonsons.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1044
Bueno, pues me han vuelto a llamar de la consejería de sanidad para decirme que si ya llevo dos días seguidos sin falta de aire que ya no soy sospechosa de estar contagiada y que priorizan otros casos más claros, pero que si empeoro vuelva a decirlo.

A ver, que me parece lo normal, porque yo llevo ya desde principios de mes así. Pero esto es un trasiego para mí también que no veas. Que no sé si quedarme en casa, no sé si salir a comprar, no sé qué coño hacer con mi vida. Y no tengo mascarillas ni nada parecido.

1045
Annegarc escribió: 27 Mar 2020, 10:27 La industria sigue funcionando, salvo las empresas que han decidido parar por ellos mismos, no por decreto

Nosotros seguimos trabajando, y no es servicio esencial
Es que donde han parado todo servicio no esencial es en Italia, aquí se supone que a currar todos menos tiendas y hostelería y tal.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

1046
leonor escribió: 27 Mar 2020, 10:28
laurenandolivia escribió: 27 Mar 2020, 10:25
leonor escribió: 27 Mar 2020, 10:17
Tutyfruty escribió: 27 Mar 2020, 10:14 No declarar confinamiento me parece un suicidio, yo no estaría tan contenta @laurenandolivia
+1
"Por razones humanitarias" lo suyo sería confinar ya para que la gente no se acabe muriendo, y darle un apoyo económico para que puedan comer. No dejar que sigan trabajando y viviendo al día, con los consiguientes contagios. Vaya sentido humanitario más raro tienen algunos países

El 75% de la población vive con menos de un euro al día. La tasa de natalidad es de más 5 hijos por mujer. ¿Qué apoyo económico va a recibir esta gente? El mismo que han recibido durante toda la Historia: ninguno. Lo que dice el Gobierno es: si a estas personas, que no es que no lleguen a fin de mes, es que no llegan a fin del día, les decimos que no pueden salir a la calle, lo que vamos a tener es una pandemia de hambruna.
Entonces que salgan, se contagien y se mueran igual de una vez, eso es lo que quieren los que gobiernan? Por qué no deberían recibir apoyo económico? No entiendo, son pobres y por eso no pueden ser ayudados? Si acaso debería ser al revés.
No, no me estás entendiendo, creo. Lo que yo digo es que los africanos llevan décadas muriendo de hambrunas, guerras, SIDA, malaria, cólera, ébola, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, tuberculosis, ablaciones, partos mal conducidos, etc. en países donde los Gobiernos se llevan el dinero a manos llenas. Las cosas no van a cambiar porque haya aparecido un virus nuevo.
Imagen

1047
Nice escribió: 27 Mar 2020, 09:55 12 points for António Costa:

Contexto: los países del norte de Europa dicen (en principio) que de solidaridad nada, de conceder eurobonos u otras ayudas, menos aún. Que España tendría que haber ahorrado para afrontar el Coronavirus (claro, porque esto se veía venir desde hace 3 años :bag:). Hay dos frentes: Alemania y Holanda frente a España e Italia y eso, básicamente que nos j*damos. Costa, el Primer Ministro de Portugal ha dicho que es repugnante y que España no ha creado el Coronavirus. OI del día: Por actos así, a pesar de que hace dos días, von der Leyen estaba en conexión con la edición nocturna del Telediario de la 1 diciendo que hay que ayudar a España y mandaba mucha fuerza para todos los españoles, no sé qué c*ño pintamos los “PIGS” en la UE, si somos el instrumento que utilizan los países fuertes de la UE para consolidar su posición, los recortes nos los tragamos los países del sur y además siempre recalcando la posición de inferioridad, cuando j*der, Pedro Sánchez se está desviviendo y tenemos una gran sanidad (mejorable, por supuesto, pero bien que UK emplea a enfermeros/as españoles y luego en su propio país a la vez muestran comportamientos clasistas y racistas frente a españoles :cafe:) En fin, perdón, pero es que me indigno porque parece que todo lo que haga España nunca va a ser suficiente y a veces llego a plantearme, si fuera de cuestiones aduaneras, de libertad para moverse por la UE y demás, si no sería tan descabellado plantarnos los países del sur y marcarnos un “pUErta” como comentaban en RRSS hoy.
Hay 7 países que firmaron el manifiesto para exigir más medidas a la UE: España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Bélgica y Luxembrugo. No han sido sólo de los países del sur los que piden más medidas. Ya veremos lo que pasa después de esto, pero dan ganas de mandarles a tomar por c**o.

Lo que no termino de entender, si en la UE votan las decisiones importantes todos los países miembros. ¿Por qué en esta ocasión parece que sólo decide Alemania y Holanda?
Imagen

1051
¿Sería posible encontrar un término intermedio entre que se trabaje solo en las actividades esenciales y lo que ocurre ahora?

Es que se me ocurre que a parte de esos servicios esenciales, se podrían dejar activos todos aquellos puestos de trabajo que se puedan realizar desde casa al 100%. De esta manera sigue habiendo impacto económico, pero más amortiguado. No sé si se podría hacer o el gobierno podría obligar a empresas a hacerlo así. Si alguien aporta un poco de luz, bienvenida sea.
Última edición por usuario484727 el 27 Mar 2020, 10:44, editado 1 vez en total.

1052
No te sé responder a la última pregunta que planteas eraseunavez pero por lógica, aunque todos los países miembro de la UE deberían tener la misma posición y que se les tuviese en cuenta a todos por igual... ¿realmente están España o Grecia por ejemplo a la misma altura que Alemania en cuanto a toma de decisiones y concesión de ayudas?

Hace mucho que no me toca estudiar política comunitaria (bueno, desde que acabé el GS haha) pero en su día, me tocaba mucho las narices esa supremacía que parece haber, esa brecha entre países y que los países del sur parece que sólo están para mitigar la crisis de los países del norte. Veo el panorama y el concepto de solidaridad dentro de la UE no acabo de verlo. Ayer se levantaron España e Italia de la mesa, aunque creo que dentro de 15 días se volverá a las negociaciones.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

1053
eraseunavez escribió: 27 Mar 2020, 10:37
Nice escribió: 27 Mar 2020, 09:55 12 points for António Costa:

Contexto: los países del norte de Europa dicen (en principio) que de solidaridad nada, de conceder eurobonos u otras ayudas, menos aún. Que España tendría que haber ahorrado para afrontar el Coronavirus (claro, porque esto se veía venir desde hace 3 años :bag:). Hay dos frentes: Alemania y Holanda frente a España e Italia y eso, básicamente que nos j*damos. Costa, el Primer Ministro de Portugal ha dicho que es repugnante y que España no ha creado el Coronavirus. OI del día: Por actos así, a pesar de que hace dos días, von der Leyen estaba en conexión con la edición nocturna del Telediario de la 1 diciendo que hay que ayudar a España y mandaba mucha fuerza para todos los españoles, no sé qué c*ño pintamos los “PIGS” en la UE, si somos el instrumento que utilizan los países fuertes de la UE para consolidar su posición, los recortes nos los tragamos los países del sur y además siempre recalcando la posición de inferioridad, cuando j*der, Pedro Sánchez se está desviviendo y tenemos una gran sanidad (mejorable, por supuesto, pero bien que UK emplea a enfermeros/as españoles y luego en su propio país a la vez muestran comportamientos clasistas y racistas frente a españoles :cafe:) En fin, perdón, pero es que me indigno porque parece que todo lo que haga España nunca va a ser suficiente y a veces llego a plantearme, si fuera de cuestiones aduaneras, de libertad para moverse por la UE y demás, si no sería tan descabellado plantarnos los países del sur y marcarnos un “pUErta” como comentaban en RRSS hoy.
Hay 7 países que firmaron el manifiesto para exigir más medidas a la UE: España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Bélgica y Luxembrugo. No han sido sólo de los países del sur los que piden más medidas. Ya veremos lo que pasa después de esto, pero dan ganas de mandarles a tomar por c**o.

Lo que no termino de entender, si en la UE votan las decisiones importantes todos los países miembros. ¿Por qué en esta ocasión parece que sólo decide Alemania y Holanda?
Yo después de todo esto me estoy replanteando muchas cosas. Desde luego mis compras van a ser para apoyar productos de estos países que han estado a nuestro lado. A los demás los veto. Al final vamos a tener que darles la razón a los británicos.
Imagen

1054
Libuse escribió: 27 Mar 2020, 10:44 ¿Sería posible encontrar un término intermedio entre que se trabaje solo en las actividades esenciales y lo que ocurre ahora?

Es que se me ocurre que a parte de esos servicios esenciales, se podrían dejar activos todos aquellos puestos de trabajo que se puedan realizar desde casa al 100%. De esta manera sigue habiendo impacto económico, pero más amortiguado. No sé si se podría hacer o el gobierno podría obligar a empresas a hacerlo así. Si alguien aporta un poco de luz, bienvenida sea.
La industria no puede realizar el trabajo desde casa en la mayoría de puestos

Cómo "fabricas" desde casa?

Y los trabajos que se pueden realizar desde casa, tipo oficinas, son de servicio al proceso productivo, si para la producción, el resto de puestos dejan de tener trabajo

No sé si me he explicado jeje

1057
Annegarc escribió: 27 Mar 2020, 10:56
Libuse escribió: 27 Mar 2020, 10:44 ¿Sería posible encontrar un término intermedio entre que se trabaje solo en las actividades esenciales y lo que ocurre ahora?

La industria no puede realizar el trabajo desde casa en la mayoría de puestos

Cómo "fabricas" desde casa?

Y los trabajos que se pueden realizar desde casa, tipo oficinas, son de servicio al proceso productivo, si para la producción, el resto de puestos dejan de tener trabajo

No sé si me he explicado jeje
Sí, te explicas y lo he tenido en cuenta cuando he planteado la cuestión. Y tiene mucho sentido lo que dices.

Sigo pensando de todas formas, que hay muchos proyectos y actividades que se pueden llevar a cabo. O trabajos que no sean solo manuales o productivos, que igual son 50/50 y la gente se puede centrar en eso. O cuántas empresas/departamentos no tienen menos empleados que los que realmente se necesitan? Entiendo que la producción, cadena de suministros y tal es esencial, pero también lo es la persona que prepara las nóminas o que trabaja en una campaña de marketing de X producto. A veces se trataría de seguir con lo que ocupa en el momento (el ejemplo de las nóminas), otras veces de adelantar trabajo (el ejemplo de la campaña de marketing), otras veces de ponerse al día (ej de no tener suficiente gente en el equipo).

De todas formas hay muchos trabajos también en plan consultorías, audovisuales, etc que no necesariamente depende de la producción. Muchos campos, sí, pero no todos...

1058
Libuse escribió: 27 Mar 2020, 10:42 Porque realmente no deciden todos :looll: Y dependerá del peso económico que tengan en la EU. Presupongo, que no lo sé :D:
No, no es eso. Es por lo que los Tratados exijan para adoptar decisiones (mayoría simple, cualificada, unanimidad..)
Por ejemplo el Consejo Europeo suele funcionar por consenso. Y Ayer Italia y España se plantaron y se negaron a firmar el acuerdo que se presentaba. Y Alemania y Holanda a moverse de su postura.

1059
martina escribió: 27 Mar 2020, 11:12
Libuse escribió: 27 Mar 2020, 10:42 Porque realmente no deciden todos :looll: Y dependerá del peso económico que tengan en la EU. Presupongo, que no lo sé :D:
No, no es eso. Es por lo que los Tratados exijan para adoptar decisiones (mayoría simple, cualificada, unanimidad..)
Por ejemplo el Consejo Europeo suele funcionar por consenso. Y Ayer Italia y España se plantaron y se negaron a firmar el acuerdo que se presentaba. Y Alemania y Holanda a moverse de su postura.
Ah pues no tenía ni idea :wow: Gracias por aclararlo!

1060
He leído una noticia sobre Holanda que me ha dejado picueta, bueno 2.

Primero, que ellos no tienen suficientes UCIs y quieren que otros países europeos atiendan a sus pacientes, léase Bélgica. Ésta se ha negado en rotundo.

Segundo, tienen una crisis importante en el sector floral. Al parecer no se están comprando flores y quieren ayudas de la UE para los productores de la región de Frisia, la más afectada (según lo que he leído, era una noticia traducida al inglés y no sé si la traducción era del todo fiable).

Esto viene a que da la impresión de que los países de la UE se miran el ombligo cuando la crisis le afecta a ellos y proponen ayudas según les convenga pero a la hora de empatizar con los problemas de tu vecino, nanai y que cada palo aguante su vela.

Y sí cuando es determinados temas el Consejo Europeo (por ejemplo la fiscalidad) debe aprobar los acuerdos por consenso (=unanimidad). Después tiene otros acuerdos que con mayoría cualificada y mayoría simple ya es suficiente (creo que suelen ser algunos nombramientos y temas no demasiado trascendentales).
Última edición por anxa el 27 Mar 2020, 11:19, editado 1 vez en total.
Imagen