Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)
1021No declarar confinamiento me parece un suicidio, yo no estaría tan contenta laurenandolivia
+1Tutyfruty escribió: 27 Mar 2020, 10:14 No declarar confinamiento me parece un suicidio, yo no estaría tan contenta @laurenandolivia
Pienso igual, no sé a que país se refiere, o cuantos casos tienen, pero esto está llegando a todas partes. Yo viendo la gestión que se hace del tema, casi espero que el virus muera por si solo.Tutyfruty escribió: 27 Mar 2020, 10:14 No declarar confinamiento me parece un suicidio, yo no estaría tan contenta @laurenandolivia
Eso pienso yo también.Loreni escribió: 27 Mar 2020, 09:59Es que en inviable, mirad China como en cuanto pudo abrió todo menos Hubei, fa molta pinta que aquí va a ser parecido. Vaya, yo ya me he hecho a la idea de que Madrid, Cataluña y posiblemente el norte vamos a ser de los últimos en salir. El resto de CCAA van a tener que ayudar y tirar de nosotros, vamos a ser unos mantenidosKira escribió: 27 Mar 2020, 09:53 Igual hacen algo intermedio como abrir por zonas. Economicamente no sé como se puede sostener una cuarentena de meses en todo un país.
Ojalá sea como dices. Eso daría esperanza de que las altas temperaturas lo limiten un poco.laurenandolivia escribió: 27 Mar 2020, 10:12 De todas formas yo estoy cada vez más convencida (espero no equivocarme) de que en África subsahariana esto no se va a notar nada, al menos en la zona central donde no hay estaciones y todo el año es verano. En prácticamente toda la región los primeros casos de coronavirus aparecieron hace más de tres semanas y ni contaminación masiva ni hospitales colapsados ni nada de nada.
Yo tengo claro que confinamiento va a haber durante semanas, pero confío en que relajen un poco, por lo menos salir a la calle una hora máximo al día o algo así, como los franceses. Bares y demás cosas multitudinarias claro que no va a haber, es que sería volver otra vez a lo mismo. Yo llevo relativamente bien el confinamiento, pero porque le veo fecha de fin. Como lo vayan alargando y siga siendo total durante meses me voy a hundir.Folle escribió: 27 Mar 2020, 09:14 Yo no pienso en cuándo nos dejarán salir, la verdad. No estoy llevando tan mal el confinamiento (más allá de todos los problemas económicos que sí que están teniendo otras personas al no poder trabajar o abrir sus negocios y por los que sufro y me preocupo, aclaro), y estoy preparada para aguantar lo que me echen. Por supuesto que minimísimo tenemos hasta el 26 de abril. No creo que nadie esté pensando que vamos a poder salir antes. ¡Pero si todavía no hemos alcanzado el pico (supuestamente) y después las cifras tendrán que ir bajando! ¡Si volvemos a salir a lo loco dentro de unos días, cuando todo esté mejor, nos volvemos a poner en la mierda!
En fin, que no tengo ni idea de cuándo vamos a salir. En Argentina es verano (otoño, pero con temperaturas altas las zonas más pobladas del país) y están teniendo cada vez más casos. No quiero desanimar, pero lo veo crudo hasta que no haya vacuna. También os cuento que no tengo ni idea y hablo desde el cuñadismo más absoluto, pero son mis impresiones.
Pues yo creo que es mas bien al contrario. O bueno, igual tiene una doble dimension porque psicologicamente es mas llevadero pensar que te quedan 15 dias y asi vives esos 15 dias de manera mas relajada porque ya piensas que queda poco, pero luego el golpe emocional es mas grande cuando te dicen que te lo alargan 15 dias mas. Obviamente si nos dicen dos meses de entrada pues nos da un parraque al empezar, pero te vas haciendo a la idea igualmente hasta que te acostumbras a ello y sabes de que va y durante esos dos meses no te preoucpas sobre si van a alargarlo o no sino que pasas a preocuparte sobre como hacertelo mas llevadero.Kira escribió: 27 Mar 2020, 09:44 Pues yo voy a diferir, he escuchado en la tele muchas veces que psicológicamente llevamos mejor que nos digan 15 días, luego 15 más, etc... Yo no. Yo quisiera saber lo que hay para organizarme en todos los sentidos, mentalmente, compras, los planes de que organizar por la casa....
Si van a hacer lo de ir prorrogando muchas veces a mi me van a fundir mentalmente mucho más que si dicen vamos a estar X tiempo de cuarentena , esto es lo que hay.
No es solo la construcción lo que no está parado, el resto seguimos trabajando eh, menos hoteles, cines, bares y tal.Bea6 escribió: 27 Mar 2020, 09:57 Yo me pregunto una cosa? Porque no se para la construcción? No es un servicio esencial y siguen trabajando igual, el Gobierno no lo ha parado. El que ha parado estan por iniciativa propia.
No lo entiendo... Pueden ser interés económicos? Porque otra cosa no me cabe en la cabeza
Yo trabajo exactamente igual que antes del confinamiento, sólo que desde casa. Mi sector no está parado. Algunos compañeros se tienen que desplazar a veces a la oficina, con su salvoconducto y eso, pero también se desplazan. Y no es negocio de primera necesidad.-Olimpia- escribió: 27 Mar 2020, 10:22No es solo la construcción lo que no está parado, el resto seguimos trabajando eh, menos hoteles, cines, bares y tal.Bea6 escribió: 27 Mar 2020, 09:57 Yo me pregunto una cosa? Porque no se para la construcción? No es un servicio esencial y siguen trabajando igual, el Gobierno no lo ha parado. El que ha parado estan por iniciativa propia.
No lo entiendo... Pueden ser interés económicos? Porque otra cosa no me cabe en la cabeza
leonor escribió: 27 Mar 2020, 10:17+1Tutyfruty escribió: 27 Mar 2020, 10:14 No declarar confinamiento me parece un suicidio, yo no estaría tan contenta @laurenandolivia
"Por razones humanitarias" lo suyo sería confinar ya para que la gente no se acabe muriendo, y darle un apoyo económico para que puedan comer. No dejar que sigan trabajando y viviendo al día, con los consiguientes contagios. Vaya sentido humanitario más raro tienen algunos países
Realmente lo que se ha parado es el sector Ocio (por no incluir el sector servicios en general). Yo también sigo trabajando, en servicios mínimos, pero trabajando.-Olimpia- escribió: 27 Mar 2020, 10:22No es solo la construcción lo que no está parado, el resto seguimos trabajando eh, menos hoteles, cines, bares y tal.Bea6 escribió: 27 Mar 2020, 09:57 Yo me pregunto una cosa? Porque no se para la construcción? No es un servicio esencial y siguen trabajando igual, el Gobierno no lo ha parado. El que ha parado estan por iniciativa propia.
Es que donde está parada toda actividad no esencial es en Italia, aquí no, al menos de momento.datenshiblue escribió: 27 Mar 2020, 10:25Yo trabajo exactamente igual que antes del confinamiento, sólo que desde casa. Mi sector no está parado.-Olimpia- escribió: 27 Mar 2020, 10:22No es solo la construcción lo que no está parado, el resto seguimos trabajando eh, menos hoteles, cines, bares y tal.Bea6 escribió: 27 Mar 2020, 09:57 Yo me pregunto una cosa? Porque no se para la construcción? No es un servicio esencial y siguen trabajando igual, el Gobierno no lo ha parado. El que ha parado estan por iniciativa propia.
Sí, pero están desnutridos y la higiene escasea. Ojalá que el calor mitigue el virus allí.Sunday escribió: 27 Mar 2020, 10:24 En mi opinión África va a ser un pandemonium y encima a nadie le va a importar porque estamos todos lidiando con nuestra propia pandemia.
Hay países muy pobres donde no se puede hacer nada mas que esperar la selección natural. Por suerte son países con población joven y esto no se ceba en los niños.
Opino igual.leonor escribió: 27 Mar 2020, 09:42 Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
La industria sigue funcionando, salvo las empresas que han decidido parar por ellos mismos, no por decreto-Olimpia- escribió: 27 Mar 2020, 10:22No es solo la construcción lo que no está parado, el resto seguimos trabajando eh, menos hoteles, cines, bares y tal.Bea6 escribió: 27 Mar 2020, 09:57 Yo me pregunto una cosa? Porque no se para la construcción? No es un servicio esencial y siguen trabajando igual, el Gobierno no lo ha parado. El que ha parado estan por iniciativa propia.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados