Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)
1001A mi me da que nos queda un mes y medio o mes y 3 semanas, a partir de ahì, liberación controlada.
Oleeee, eso ni la Fuster.Maud escribió: 27 Mar 2020, 09:49 @Diamante Woman yo te adopto de buen grado! Yo me encargo de hacerte las comidas y las cenas, que vas a necesitar fuerzas para afrontar tantas lecturas de tarot
Pero es que lo tienen que hacer así, ¿no? Yo eso he entendido, que el estado de alarma es algo que sólo se puede decretar de 15 días en 15 días. No pueden decretar dos meses de estado de alarma desde el principio. Y luego, desde la ignorancia más supina, tengo la sensación de que para calcular de manera más o menos coherente el tiempo total de encierro van a necesitar que empiecen a bajar los casos y las muertes para saber que el pico ya ha pasado y cuánto tiempo puede quedar para empezar poco a poco a volver a la normalidad. Es un ejemplo muy gráfico y muy tonto, pero entiendo que es algo así como que es más fácil bajar la montaña que subirla, pero hasta que no estás arriba del todo y sabes cuán lejos del suelo es ese punto, es difícil calcular cuánto vas a tardar en bajar la montaña.Kira escribió: 27 Mar 2020, 09:44 Pues yo voy a diferir, he escuchado en la tele muchas veces que psicológicamente llevamos mejor que nos digan 15 días, luego 15 más, etc... Yo no. Yo quisiera saber lo que hay para organizarme en todos los sentidos, mentalmente, compras, los planes de que organizar por la casa....
Si van a hacer lo de ir prorrogando muchas veces a mi me van a fundir mentalmente mucho más que si dicen vamos a estar X tiempo de cuarentena , esto es lo que hay.
Aquí estos días no se veía un alma, solo a las horas en las que el super está abierto se veía alguna persona pasar. Hoy está nevando así que el silencio es sepulcral.Diamante Woman escribió: 27 Mar 2020, 09:51 La calle vacía rara vez, siempre hay alguien, no lleno de gente, pero suelo ver gente pasar desde el balcón.
A mí también me sorprende, aquí, salvando el primer día y algún mediodía que había bastante cola en el súper y en la farmacia durante todo el día, veo las calles desiertas, y tengo un parque al lado de casa y tampoco tiene apenas movimiento (La gente con perros está sacándolos por norma al lado del portal)Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 09:49Jobar, me sorprende siempre cuando decís esto, por que en mi entorno todo el mundo, y no hablo de gente cercana, hablo de preguntar a la gente que conozco que tal por sus barrios, cada uno en una punta, y todos coincidimos en que no se ve un alma.Diamante Woman escribió: 27 Mar 2020, 09:44También lo creo lamentablemente. Y siendo sincera, conozco poca gente que este respetando las medidas, me da rabia, pero bueno.leonor escribió: 27 Mar 2020, 09:42 Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
Vamos, alguien pasar cada X tiempo que irá a hacer la compra, alguien paseando a un pero, poco más y cada mucho rato.
Yo de verdad que estaba super desesperanzada cuando todo esto empezó viendo el cachondeo con el que se lo tomaba la gente, y de verdad que creo que ahora está siendo super radical y me alegro.
Es que en inviable, mirad China como en cuanto pudo abrió todo menos Hubei, fa molta pinta que aquí va a ser parecido. Vaya, yo ya me he hecho a la idea de que Madrid, Cataluña y posiblemente el norte vamos a ser de los últimos en salir. El resto de CCAA van a tener que ayudar y tirar de nosotros, vamos a ser unos mantenidosKira escribió: 27 Mar 2020, 09:53 Igual hacen algo intermedio como abrir por zonas. Economicamente no sé como se puede sostener una cuarentena de meses en todo un país.
Claro, es que eso aparte, ¿cómo van a saber exactamente ahora cuánto tiempo nos queda? Pueden saber, si acaso, que nos quedan por delante más de tres semanas, pero a partir de ahí me imagino que todo serán vaticinios que ni las cartas de Diamante Woman . Dará una impresión de que se está yendo un poco sobre la marcha y demás, pero es que claro que se está yendo sobre la marcha, ¡no queda otra!Eiriann escribió: 27 Mar 2020, 09:55Pero es que lo tienen que hacer así, ¿no? Yo eso he entendido, que el estado de alarma es algo que sólo se puede decretar de 15 días en 15 días. No pueden decretar dos meses de estado de alarma desde el principio. Y luego, desde la ignorancia más supina, tengo la sensación de que para calcular de manera más o menos coherente el tiempo total de encierro van a necesitar que empiecen a bajar los casos y las muertes para saber que el pico ya ha pasado y cuánto tiempo puede quedar para empezar poco a poco a volver a la normalidad.Kira escribió: 27 Mar 2020, 09:44 Pues yo voy a diferir, he escuchado en la tele muchas veces que psicológicamente llevamos mejor que nos digan 15 días, luego 15 más, etc... Yo no. Yo quisiera saber lo que hay para organizarme en todos los sentidos, mentalmente, compras, los planes de que organizar por la casa....
Si van a hacer lo de ir prorrogando muchas veces a mi me van a fundir mentalmente mucho más que si dicen vamos a estar X tiempo de cuarentena , esto es lo que hay.
Tempête escribió: 26 Mar 2020, 23:52
Se va a alargar más allá del 26 de Abril. Si en China han sido 80 días habiendo tomado medidas más restrictivas, haced cuentas.
La provincia china de Hubei, primer foco de la pandemia, levantará su bloqueo por cuarentena mañana miércoles 25
Wuhan, su capital, tendrá que esperar aún hasta el 8 de abril para alzar el confinamiento.
El anuncio llega un día después de que se hayan cumplido dos meses desde que se impuso un bloqueo por cuarentena sobre Wuhan, el 23 de enero, que en 48 horas se había extendido al resto de ciudades de Hubei.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-24/ ... coles.html
¿De qué año?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado