Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)
981*************************************
Yo tenía varias esta primavera y verano, y así se pueda en las de verano es que no sé si me apetece ya.Sunday escribió: 27 Mar 2020, 09:12 Aglomeraciones de gente tipo bodas, fiestas o conciertos no se yo cuando volverán a dejar...
Y eso siendo una cosa bastante imprescindible, como es la educación. Yo creo que de las cañas nos podemos olvidar hasta NavidadesMaud escribió: 27 Mar 2020, 09:32De momento la ministra de educación ya anunció que tiene esperanza de que el alumnado vuelva a clase a finales de mayo o principios de junio y eso ya nos puede dar una pista. Pero bueno, como siempre digo, cuando lleguemos a esas aguas cruzaremos esos puentes. Día a día y poco más.
También lo creo lamentablemente. Y siendo sincera, conozco poca gente que este respetando las medidas, me da rabia, pero bueno.leonor escribió: 27 Mar 2020, 09:42 Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
Imposible por impensable, porque parece distópico, pero tiempo al tiempo.
https://elpais.com/ciencia/2020-03-26/l ... n-mal.htmlAntonio Durán Guardeño, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla, lleva todo el mes trabajando sobre este grave problema de estimación. Según las técnicas estadísticas más adecuadas que ha probado, los contagiados por coronavirus en España no son los 56.188 de las cuentas oficiales. Seguramente están más cerca del medio millón.
Jobar, me sorprende siempre cuando decís esto, por que en mi entorno todo el mundo, y no hablo de gente cercana, hablo de preguntar a la gente que conozco que tal por sus barrios, cada uno en una punta, y todos coincidimos en que no se ve un alma.Diamante Woman escribió: 27 Mar 2020, 09:44También lo creo lamentablemente. Y siendo sincera, conozco poca gente que este respetando las medidas, me da rabia, pero bueno.leonor escribió: 27 Mar 2020, 09:42 Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
Yo también lo creo. A ver, lo digo desde la humildad que me otorga mi cuñadismo , pero el gobierno siempre habla de "esperan": Esperamos que los alumnos vuelvan en mayo, esperamos levantar medidas, esperamos alcanzar la curva esta semana, esperamos que los respiradores lleguen X día etc. Me parece normal por otra parte, no es algo a criticar porque hoy más que nunca, no sabemos cómo vamos a estar mañana.leonor escribió: 27 Mar 2020, 09:42 Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
En mi calle que es bastante larga, suelo oír gente hablar bastante veces al día. Esto y vecinos paseando al perro más veces de lo normal.Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 09:49Jobar, me sorprende siempre cuando decís esto, por que en mi entorno todo el mundo, y no hablo de gente cercana, hablo de preguntar a la gente que conozco que tal por sus barrios, cada uno en una punta, y todos coincidimos en que no se ve un alma.Diamante Woman escribió: 27 Mar 2020, 09:44También lo creo lamentablemente. Y siendo sincera, conozco poca gente que este respetando las medidas, me da rabia, pero bueno.leonor escribió: 27 Mar 2020, 09:42 Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
Vamos, alguien pasar cada X tiempo que irá a hacer la compra, alguien paseando a un pero, poco más y cada mucho rato.
Yo de verdad que estaba super desesperanzada cuando todo esto empezó viendo el cachondeo con el que se lo tomaba la gente, y de verdad que creo que ahora está siendo super radical y me alegro.
Los Países Bajos han sufrido como los otros ricos la caída de Gran Bretaña, cuando un país que aportaba pasta se va, te toca aportar todavía más a ti, y se les habrán acabado las ganas.Diper escribió: 27 Mar 2020, 09:16La misma actitud que con Grecia hace años, me ha sorprendido la actitud de Países Bajos, de Alemania pues está en su línea.Sil escribió: 27 Mar 2020, 09:05Será que la UE no ve el momento de que España e Italia salgan de ella y pretende que con esto se vayan solitos.martina escribió: 27 Mar 2020, 07:52 Yo estoy flipando con la actitud de la UE. Bueno, no se de que flipo, con su papel desde 2008.
Pero coñe, parece que quieren que "el proyecto" se desintegre, empezando por Italia y España.
No sé si reaccionarán si el problema llega a nuestros niveles en Alemania u Holanda pero desde luego, a día de hoy, es vergonzoso lo que están haciendo.
De esta se sale con mayor integración europea o con un fracaso total de la misma, y de momento no parece que se pueda ser optimista.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados