Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

881
tengo a una familiar y su pareja enfermos desde hace tres días. Ella con fiebre, diarrea y algo de tos seca. El con bastante tos y fiebre. Justo antes del estado de alarma estuvo en contacto con un compañero de trabajo que dio positivo. Llamaron ayer al teléfono del corona virus y les dice que puede ser gripe o cualquier otro virus. No le hacen la prueba pero no pueden tener contacto con nadie en 21 días...yo alucino con lo que está pasando. No tenemos ni idea de los positivos con los que nos podemos cruzar.
A quién le hacen la prueba entonces? A los políticos y famosos? Lo malo de esto es que ellos han estado en contacto con sus familiares también así que están con el miedo en el cuerpo no por ellos si no por los demás.
Imagen

883
Yo no sé si lo tengo o lo he tenido, en mi curro ha habido bajas por posibles contagiados, pero hace ya dos semanas que estamos teletrabajando. Si que he salido a hacer compra un par de veces, pero tomando las máximas precauciones.

Ahora mismo el único síntoma que puedo achacar a tenerlo es la pérdida de olfato, llevo más de una semana así y en algunos ratos sensación de falta de aire. En ningún momento he tenido fiebre, ni tos, ni mal cuerpo.

Quiero pensar que todo es producto de la ansiedad, porque de esa si que estoy teniendo y mucha.Ademas llevo dos semanas sin fumar y encima con el spm. Vamos que se me ha juntado el hambre con las ganas de comer.

Aún así, prefiero tomar precauciones con mi familia, ya que tengo a mis padres mayores y de riesgo. Llevo un autoaislamiento en el que sólo salgo de la habitación para comer e ir baño con guantes y mascarilla. Me toman como loca, pero prefiero no arriesgarme.

Habéis hablado del artículo de The guardian que pone nuestra gestión como el culo? Me da mucha rabia porque aunque ha habido fallos no creo que lo estemos haciendo tan mal en comparación a otros países. Me da la sensación de que la gran mayoría si que estamos respetando el confinamiento y que pronto se verán resultados.

Además me hace gracia que sea precisamente la prensa inglesa la que lance este tipo de crítica, porque viendo las medidas que están tomando, les vaticinó un escenario peor que nosotros dentro de dos semanas.

885
loe mi compañera de trabajo estaba como tú, a nada que pilla frío se le pone la garganta fatal y estuvo con bastante hinchazón, fue justo antes de que todo esto empezase, empezó a tomar antibiótico pero parece que no le hizo mucho efecto. La semana pasada, ya empezada la cuarentena, llamó al ambulatorio y le debieron de dar otro antibiótico y la última vez que hable con ella parecía que estaba mejor, pero que aún tenía molestias, ha estado jodidilla.

888
rxhula escribió: 26 Mar 2020, 21:05 Yo durante el confinamiento solo he salido una vez a hacer compra grande.
Me puse mascarilla y monté un protocolo para salir y entrar en casa del copón, pero es que mi marido si ha salido ha trabajar y me da cosa ser asintomática
El también ha sacado la basura al ir a trabajar y fue a hacerle una compra grande a sus padres y la.farmacia, con instrucciones de que lavara todos los productos con guantes
Al volver el mismo protocolo
Me resulta un poco estresante, cuando llega mi marido del trabajo parezco una geisha loca....le abro la puerta, tengo preparado la cesta de la ropa sucia para que la eche, le abro la mampara de la ducha,menos mal que no va a ir todos los dias
Eres yo...geisha loca :alabanza: . Ya me siento medio normal :kiss:
ABBC3_SPOILER_SHOW

891
babyX escribió: 26 Mar 2020, 21:09 CA-GA-TE

El Gobierno de Canarias se sube el sueldo en plena crisis del coronavirus

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 20 de marzo el aumento salarial incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias

A. R. P. 26.03.2020 | 14:34

Cronología del coronavirus en CanariasÚltima hora del coronavirusGuía básica ante la enfermedad

En mitad de una avalancha de despidos temporales, con el turismo cerrado a cal y canto y empresas y autónomos pidiendo agua por señas por la crisis del Covid-19, el pasado viernes se hacía efectiva -con carácter retroactivo- la subida de sueldo del 2% para los miembros del Gobierno regional. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba el 20 de marzo este aumento salarial, incluido en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que entró en vigor el 1 de enero, y que beneficia a los altos cargos, los funcionarios públicos -excepto a los trabajadores del Servicio Canario de la Salud-, el personal laboral, interino y eventual, así como los docentes no universitarios, los funcionarios de Justicia y los miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria. A. R. P.
https://www.laprovincia.es/canarias/202 ... 68616.html
Se lo dedico a todos aquellos que siguen creyendo en la política :alabanza:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

893
EEUU el primero y eso ocultando cifras como están ocultando, para empezazr porque es imposible ya no sólo que sepan los infectados sino los que están enfermos o muy enfermos sin ir al médico por no tener seguro o papeles.

Leí que ya se han perdido 3 millones de empleos y allí, si no tienes empleo, no tienes seguro médico. Eso aparte de los muchos millones que no tenían antes y de los inmigrantes ilegales.
Imagen

894
Isik escribió: 26 Mar 2020, 19:16 En Córdoba están desinfectado con drones las calles
Aquí el otro día vi o un tractor a sulfatar justo a las 8 cuando la peña estaba con la música y aplausos.
Nos metimos todos para dentro.
No ha vuelto el tractor.
Por cierto el vídeo de la mujer a la que habían fuñigao , pues os acordáis del viejo que escupía en la calle?
Pues ese día le fuñigo por estar en la calle como siempre

895
Mi hermano, después de una semana con fiebre, dolor muscular y diarrea consiguió hablar con los médicos. Nos dieron un par de indicaciones sobre alimentación y la medicación que debía tomar. Nos dijeron que entraba dentro del seguimiento y que nos irían llamando. No han vuelto a llamar desde aquel día. Mi hermano es un Chicarrón joveno y se puso bien al par de días. Para que veáis el nivel por lo menos aquí en el sur.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

896
Drama escribió: 26 Mar 2020, 22:07 Nos dijeron que entraba dentro del seguimiento y que nos irían llamando. No han vuelto a llamar desde aquel día. Para que veáis el nivel por lo menos aquí en el sur.
Bueno, yo ya he contado que, al menos en el centro de salud de mi padre, sí que están llamando a diario (durante siete días al menos) a todas las personas que han dado positivo o a quienes no se les ha hecho prueba pero lo tienen con 95 % de seguridad. El porcentaje me lo he sacado yo de la manga, eh :mrgreen: , pero vamos, que sí que les llaman cada día para ver cómo van evolucionando y que no tengan que acercarse ellos al centro de salud.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

898
metz escribió: 26 Mar 2020, 22:00 EEUU el primero y eso ocultando cifras como están ocultando, para empezazr porque es imposible ya no sólo que sepan los infectados sino los que están enfermos o muy enfermos sin ir al médico por no tener seguro o papeles.

Leí que ya se han perdido 3 millones de empleos y allí, si no tienes empleo, no tienes seguro médico. Eso aparte de los muchos millones que no tenían antes y de los inmigrantes ilegales.
Era lo esperable. Iban pa’podio y lo han conseguido :ayno: . A ver qué película nos sacan luego para contarnos la historia :popcorn: . Y eso que el cine lo veo ahora mismo más lejano que Raticulín :wirr: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

899
Belmi escribió: 26 Mar 2020, 21:38 tengo a una familiar y su pareja enfermos desde hace tres días. Ella con fiebre, diarrea y algo de tos seca. El con bastante tos y fiebre. Justo antes del estado de alarma estuvo en contacto con un compañero de trabajo que dio positivo. Llamaron ayer al teléfono del corona virus y les dice que puede ser gripe o cualquier otro virus. No le hacen la prueba pero no pueden tener contacto con nadie en 21 días...yo alucino con lo que está pasando. No tenemos ni idea de los positivos con los que nos podemos cruzar.
A quién le hacen la prueba entonces? A los políticos y famosos? Lo malo de esto es que ellos han estado en contacto con sus familiares también así que están con el miedo en el cuerpo no por ellos si no por los demás.
Eso lo decían unos conocidos por RRSS que a ver EEUU ha decidido que ellos priorizan economía a salud pero se supone que la UE ha decidido apostar por salvar vidas a costa de la economía, opción que resulta mucho más moral, pero qué está pasando en España, gente que tiene síntomas y llama y no le cogen el teléfono o si se lo cojan aunque tenga todos los síntomas les mandan quedarse en casa sin más. Y si estás muy grave y tienes que ir al médico tienes que ir por tu cuenta y luego una vez allí a ver si te atienden o te dejan en una esquina o te mandan a casa. Vamos, eso comentaban, pero os estoy leyendo y veo que no es cosa de ellos nada más. ¿Entonces qué está pasando?
Greta escribió: 26 Mar 2020, 21:42 @loe mi compañera de trabajo estaba como tú, a nada que pilla frío se le pone la garganta fatal y estuvo con bastante hinchazón, fue justo antes de que todo esto empezase, empezó a tomar antibiótico pero parece que no le hizo mucho efecto. La semana pasada, ya empezada la cuarentena, llamó al ambulatorio y le debieron de dar otro antibiótico y la última vez que hable con ella parecía que estaba mejor, pero que aún tenía molestias, ha estado jodidilla.
Sí yo tengo facilidad pasmosa para pillar amigdalitis, pero esta fue más gorda que hace años, no la más gorda que he tenido ni mucho menos ha habido algunas veces que he estado mucho peor, recuerdo ir a hacer exámenes con 38.5ºC de fiebre porque no me bajaba ni con el antibiótico ni con el paracetamol, afortunadamente desde que me dieron unas inyecciones de penicilina, aunque me pongo mala de amigdalitis, no tan común, antes era 1 vez al mes
Igual tenía que haber alargado el antibiótico, me dieron receta para 7 días, pero la caja venía para 10, igual tenía que haber tomado toda la caja, pero como la receta ponía 7 días me ceñí a lo que me ponía la receta.
He encontrado por casa una caja con lo que le sobró a mi madre de un antibiótico de hace unos meses por una infección de muela, era también amoxicilina de 500 (de otra marca, pero eso da igual), entre lo que sobra en esa caja y lo que me sobró a mí tendría para 6 días, pero no sé si merece la pena, porque doy por hecho que ese antibiótico si en 7 días no me curó del todo, por alargarlo no me va a hacer nada.
Igual es que necesitaba amoxilicilina con calvulánico.
La cosa es que ahora mismo estoy con sensación de ahogo (al ser asmática todo me perjudica), con molestia en el oído, y con mucho malestar, el oído ayer me dolía un rato, hoy es más sensación de taponamiento, claro que igual lo de no dolerme es por haber tomado paracetamol, pero para esta sensación de taponamiento no sé qué tomarme. Yo creo que es de la amigdalitis mal curada, porque si la que tuve mal fue la amígdala izquierda y el oído que tengo molesto es el izquierdo supongo que vendrá de ahí.

900
Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 20:32
Folle escribió: 26 Mar 2020, 20:19 ¿Que la fiebre alta es indispensable? Hum, eso no es cierto.
Yo tengo un familiar con coronavirus (positivo con test) y no ha tenido ni una gota de fiebre
Mi madre ha tenido febrícula solo un par de días. El resto nada de fiebre
Tiene mucha mucha tos e igual va a la parte de coronavirus de su hospital a que le hagan una placa.
Yo estoy preocupadisima.