Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

781
cumbresborracosas escribió: 26 Mar 2020, 18:25
Chim escribió: 26 Mar 2020, 18:20 @leonor no sé si te han contestado, pero en cualquier supermercado puedes conseguir Amukina (menos en Mercadona, que ahí no lo he visto nunca). Yo lo compro en Carrefour o en Consum. Pero si no tienes, mezclas en una botella, agua del grifo con un chorro de lejía de la de toda la vida, la de botella amarilla que sirve para desinfectar agua, y ya está.
En Consum donde está?
Tengo uno cerca, pero no sé dónde puede estar.
Pues ahora no sé si en el pasillo de los lavavajillas y estropajos o en el de la lejía y productos del baño :book:

Menuda ayuda :bag:

782
Chim escribió: 26 Mar 2020, 18:29
Chim escribió: 26 Mar 2020, 18:20 @leonor no sé si te han contestado, pero en cualquier supermercado puedes conseguir Amukina (menos en Mercadona, que ahí no lo he visto nunca). Yo lo compro en Carrefour o en Consum. Pero si no tienes, mezclas en una botella, agua del grifo con un chorro de lejía de la de toda la vida, la de botella amarilla que sirve para desinfectar agua, y ya está.
En Consum donde está?
Pues ahora no sé si en el pasillo de los lavavajillas y estropajos o en el de la lejía y productos del baño :book:

Si me atrevo a salir mirare las dos secciones .
Gracias.

Y sí que es ayuda, es un producto que hasta ahora ni me había fijado.

783
Outlander escribió: 26 Mar 2020, 18:06
Her escribió: 26 Mar 2020, 17:06 Soy la única que todavía no ha salido de casa?
Yo llevo desde el viernes 13 de marzo que salí de trabajar por última vez sin salir de casa. Nada de nada. Se hizo una compra masiva vía online el martes 10 en mi casa, oliendonos la tostada y con eso aguantamos aún. De productos frescos la fruta ya sólo nos quedan manzanas que suelen aguantar muchísimo y algunas piezas de verdura. Preveo que la semana que viene tendré si o si que salir a comprar.

Yo desde el jueves 12.

785
Soni escribió: 26 Mar 2020, 15:46
leonor escribió: 26 Mar 2020, 15:44 Gracias @Soni
La lejía que yo tengo pone que no es apta para usar con alimentos o algo así
Yo creo que hay algunas que pone que no son aptas para la desinfección del agua para beber, pero para alimentos me extraña porque es dejarlo unos minutos y luego lo acalaras.

Miralo por si acaso y si no llama a alguna farmacia que seguro que tienen o te pueden conseguir Amukina.
La de la botella amarilla de Mercadona es perfecta para estos cometidos. Incluso ( cuidado, cuidado ) se puede utilizar para potabilizar agua ( con cuentagotas que no quiero ser la responsable del catacroquer multitudinario de paraweras :pelea2: ).
ABBC3_SPOILER_SHOW

786
cumbresborracosas escribió: 26 Mar 2020, 18:32
En Consum donde está?

Gracias.

Pero si no encuentras, tampoco te vuelvas loca. Agua y un chorro de lejía te hace el mismo efecto y es mucho más barato.

De la lejía líquida, la de botella amarilla.

787
Yo exceptuando sacar al perro, fui a comprar dos veces antes de que esto se desmadrara.
A parte de eso...desde el 9 de marzo ...
Aunque si exceptuo esas dos cosas no salgo desde octubre de 2019, porque estoy con opos...

Mi vida no ha cambiado nada, lo que pasa es que ahora no tengo ganas de estudiar por la incertidumbre.

789
Joer, pues yo desde el día 15 he tenido que salir 3 veces, 2 al super y otra al centro de salud a por una receta, ah y ayer a la farmacia a recoger el medicamento de la receta que tuve que encargar.
Será que somos 4 pero no me resulta posible comprar cantidad de comida suficiente para dos semanas (por la fruta y los frescos)
Lattice escribió: 26 Mar 2020, 16:30 Yo no hago nada más allá de ponerme los guantes que dan en el super y al llegar a casa lavarme las manos bien con agua y jabón. Ni lejia, ni gel, ni lavar la ropa, ni quitarme los zapatos, ni nada.
Si me dices que es que trabajas en un hospital o que un enfermo te ha escupido en la ropa todavia, pero en el supermercado bastantes medidas de protección hay ya al no permitirse más de x personas dentro.
Yo igual, no entiendo lo de la ropa, no toco a nadie, nadie me toca ni me tose encima ni me apoyo en ningún sitio. Me lavo las manos al llegar y después de colocar la compra, pero no la lavo por fuera, no me parece necesario, eso si, en el supermercado soy muy cuidadosa.
Palma escribió: 26 Mar 2020, 16:47
metz escribió: 26 Mar 2020, 16:10 Estoy flipando con toda esta gente que se comporta como la gestapo desde su balcón. Me han dado ganas de llorar con esto. Luego a las 8 saldrán a aplaudir a creerse buenísimas personas.
Pues sí, a mi me han insultado varias veces por ir caminando por la calle fumando (resaltando el hecho de que salía a echarme el pitillito). Iba y venía por trabajo no por gusto. Estoy realmente harta de que todo el mundo se crea con derecho a juzgar lo que hacemos los demás coño.
Es patético. Yo no lo he visto, en mi calle no se hace y la única vez que he salido por mi barrio para ir a la farmacia tampoco lo he visto pero si se lo he oído a alguna gente.

790
Chim escribió: 26 Mar 2020, 18:35
cumbresborracosas escribió: 26 Mar 2020, 18:32
En Consum donde está?

Gracias.

Pero si no encuentras, tampoco te vuelvas loca. Agua y un chorro de lejía te hace el mismo efecto y es mucho más barato.

De la lejía líquida, la de botella amarilla.
La verdad es que mi idea era tirar envases de cartón o plástico, lavar con fairy bricks y botellas. Y la fruta y verdura comprarla en envase, cesta o lo que haya. Así en casa es tirar el envase y listo.

Miraré la Amukina, y sino pues nada.
La fruta y verdura como he dicho y listo.

791
serena escribió: 26 Mar 2020, 18:29 @Mañica Heterónimo es lo creó el escritor portugués Fernando Pessoa: personajes con nombre, biografía y personalidades propias que escribían distintas obras que distaban de la del ortónimo (el propio Fernando Pessoa). Pero la característica del Heterónimo es que tienen una personalidad distinta, no es una máscara, o sea, si lo que está haciendo este hombre es decir lo que piensa con un nombre ficticio tampoco es un heterónimo.
Muchísimas gracias!! No lo había oído nunca, claro es que yo pensaba que era un pseudónimo y al decir eso que no sabía que significaba pues me ha roto un poco.

792
Isik escribió: 26 Mar 2020, 18:34 Este vídeo me parece que puede ser de ayuda, como limpiar a nuestros perros después de un paseo:

Pues yo no le hago nada en especial a mi perro.
He de decir que vivo en pequeña población y a las afueras, así que tampoco pisa lugares muy transitados que digamos, y menos ahora.

Si se ensucia pues lo de siempre, toallitas infantiles y listo.
Fuera de eso, nada. Que le puede irritar.

793
PUes estoy pensando después de leer a muchas de vosotras contar síntomas de gente que conoceis, y de vosotras mismas...

Yo me pasé como una semana rara. Tenía alguna tosecilla de vez en cuando. Sensación de opresión en el pecho (no llegaba a doler ni nada), como un poco de falta de respiración. Tuve problemas gástricos algunos días (casi casi diarrea). Tenía como sensación de calor tipo fiebre, pero me tomaba la temperatura y no llegaba ni a 36...menos una vez que tuve 36'9. Vamos que tuve un meneo de temperatura corporal flipante. Y además un par de días dolorcillo de cabeza.

El caso, es que ya no tengo nada... conforme vino se fue.

Y no es alergia porque mi marido tb estaba igual...

Lo comentábamos con risa que a ver si era el corona... pero claro, unos síntomas tan leves.
Que ni nos encontrábamos mal ni nada. Yo me tomé una pastilla para el dolor de cabeza un día y ya está.

Pero claro, leo que hay gente que lo pasa como si nada, y pienso en si fue eso.
Porque además fue tras unos días en que yo ya estaba encerrada, pero mi marido estuvo expuesto (ahora ya no).
Y claro ten entra la duda...

794
A mí me pasa igual que Cero: somos 4 y uno come muchísimo. Quitando no perecederos o el pan que he comprado para congelar, lo que se puede traer (sobre todo de verdura, fruta y embutido) es semanal.

Carne y pescado tengo congelado, pero tampoco puedo aprovisionar mucho porque el congelador tiene 3 cajones y el más grande lo tengo con el pan. En los otros dos tengo pollo y me queda algo de pescado.

El papel de cocina, como nos secamos las manos a él para no usar toallas, nos lo estamos bebiendo..

795
Y el origen del virus italo-español está en el fútbol.

Imagen

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
El Atalanta-Valencia, una “bomba biológica”
El alcalde de Bérgamo y un responsable médico del hospital de la ciudad señalan a este partido como uno de los causantes de la pandemia
https://www.google.com/amp/s/m.eldiario ... 5.amp.html
Los dos focos de la Comunitat Valenciana se sospecha que vienen de Italia, según el CSIC, el 35 % de la plantilla del club de Mestalla está infectada y varios de los periodistas deportivos y aficionados que acudieron al partido han contraído el virus
Cada vez que me ves, cruzo la pared.