Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

764
Mañica escribió: 26 Mar 2020, 17:47 ¿Habéis visto la que está liada? TT en España Miguel Lacambra. Parece que apareció en tuitter la semana pos 8M y maestre y mucha gente de izquierdas de cierta enjundia retuiteaba todo lo que ponía (defendiendo al gobierno), parece que la gente empezó a sospechar y no existe como periodista. Han eliminado ya su cuenta y enMarea dice ahora que era un pseudonimo porque no se atreve a publicar con su nombre real. Tela.

Aquí hilo largo dónde lo explican

Aquí hilo corto

Esto es cierto??
Yo es que de los mundos de twitter desconozco mucho. Veo que por el foro se cita mucho al maestre este, pero reconozco que ni idea de quién es :bag:
Imagen

765
Her escribió: 26 Mar 2020, 17:06 Soy la única que todavía no ha salido de casa?
Yo llevo desde el viernes 13 de marzo que salí de trabajar por última vez sin salir de casa. Nada de nada. Se hizo una compra masiva vía online el martes 10 en mi casa, oliendonos la tostada y con eso aguantamos aún. De productos frescos la fruta ya sólo nos quedan manzanas que suelen aguantar muchísimo y algunas piezas de verdura. Preveo que la semana que viene tendré si o si que salir a comprar.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

766
Maud escribió: 26 Mar 2020, 17:49 Por cierto, en mi localidad los comercios de alimentación -no cadenas de supermercados- tiene nuevo horario de 9 a 14:00; ya no abren por la tarde. Ha pasado lo que en otros pueblos, que la gente salía a comprar por fascículos. A las 9 bajo a por el pan, que me gusta recién sacado del horno. A las 10:30 bajo a la pescadería, que si voy antes no está todo colocado. A las 12:00 me voy a la farmacia que antes está lleno de jubilados y a las 17:00 me voy a la frutería que se me han olvidado los plátanos para la merienda del niño. Acojonante. Al final el ayto. ha tenido que cortar por lo sano y ordenar la apertura sólo de mañana.
¿En todo el pueblo? Suponiendo que estoy en el mismo que tú
🙊🙈🙉

Imagen

771
Cupid escribió: 26 Mar 2020, 16:48
Mar_nie escribió: 26 Mar 2020, 16:42
datenshiblue escribió: 26 Mar 2020, 13:41
Valkin escribió: 26 Mar 2020, 13:40
Bisweet escribió: 26 Mar 2020, 11:43 Ya se ha pasado la cifra de 4000 muertes y 56.000 positivos. Curados ya más de 7000
Pero curados curados o de los que se mueren a las 36 horas? Es que esto es tan complicado.
La mujer que murió a las 36 horas no estaba curada. Sólo había ido a planta desde la UCI. No tergiverses, porfi. Sobre todo usando desgracias de este calibre, que me parece horroroso.
:masuno:

Un porcentaje de pacientes que en un primer momento superan una extubación programada, no consiguen salir adelante. Todo entra dentro de la casuística habitual, lo que no significa que no sea un dato que nos afecta a todos y nos apena. Imagino lo que tiene que haber supuesto para su familia, amigos y quienes han peleado tanto por ella :triste: .
Y por qué les dan de alta de la UCI?
La respuesta pertinente tendría que venir de un intensivista pero como comentario generalista, te puedo decir que los pacientes intubados se someten a tests para ver si responden a respirar de manera espontánea. Sólo cuando responden positivamente, son extubados ( salvo que sea una extubación terminal que no fue el caso de esta paciente ). Entiendo que ella superó con éxito sus test pero las siguientes horas son determinantes y no siempre se consigue completar el procedimiento de manera exitosa. Ella tristemente no lo ha logrado. Tengo entendido que era enfermera jubilada :lloro: . Esta enfermedad sigue golpeando sin distinciones, todo muy triste.
ABBC3_SPOILER_SHOW

773
metz escribió: 26 Mar 2020, 18:12 Pero algún dato que ha dado es falso?
El tema es que de primeras dijo que era periodista. De repente todos amiguetes de Maestre se ponen a retuitear y decir que hay que seguir esa cuenta. Hoy alguien descubre que no existe, que no es real. Y entonces ya es cuando dicen que era un pseudónimo. A mí, aunque sea o no real lo que dice, que ni idea porque no lo conocía, ya me mosquea la manipulación o intento de. Muy extraño todo y no entiendo el fin de inventarse un personaje. No encuentro explicación. Y que haya entrado todos en el juego.

775
CEIBE escribió: 26 Mar 2020, 17:19
Mar_nie escribió: 26 Mar 2020, 17:17
Nitty escribió: 26 Mar 2020, 16:35
Lattice escribió: 26 Mar 2020, 16:30 Yo no hago nada más allá de ponerme los guantes que dan en el super y al llegar a casa lavarme las manos bien con agua y jabón. Ni lejia, ni gel, ni lavar la ropa, ni quitarme los zapatos, ni nada.
Si me dices que es que trabajas en un hospital o que un enfermo te ha escupido en la ropa todavia, pero en el supermercado bastantes medidas de protección hay ya al no permitirse más de x personas dentro.
Yo igual solo que también llevo guantes al super y me pongo los que me dan allí encima, pero paso de ponerme con el Quimicefa en casa y que sea peor el remedio que la enfermedad.
A mi padre en el trabajo (es infraestructura esencial) les miden la temperatura antes y después de irse y están con FPP3 y doble guante todo el día.
Eso es porque no estáis afectadas a nivel cerebro como yo :meparto: :ok: . No, en serio. Cada cual se mueve en un espectro vital muy concreto y actúa en consecuencia. Tengo un historial ( allá por el Cuaternario :D: ) de TOC nivel Don Limpio que ha repuntado en las últimas semanas ( y no hablo de las que llevamos confinados ). Creo a pie juntillas en la carga viral acumulativa y en el poder de la interposición de químicos. Soy prudente con las dosis, eso por adelantado. Se puede decir @Nitty que soy poliamorosa lejía/sterillium/sanytol/germisdin/quiero Chilly... :D: . También llevo mis guantes y colocaría los otros encima, que tiraría al salir. No he ido a comprar todavía porque solamente ha ido mi pareja una única vez. Él es sanitario y esto es determinante. Seguimos un protocolo de protección bastante estricto y aunque al principio cuesta, luego nos ponemos en modo automático y del tirón. Esto es difícil para todos pero lo estamos encajando bien y al final aprenderemos a vivir con ésto como hemos aprendido a vivir con otras cosas . Es simple cuestión de adaptación natural.
A ver si es que no encontramos ningún desinfectante porque los tienes tú todos en casa apilados en una habitación exclusiva para ellos. :loll:
Eso es un bulo falso de toda falsedad :lolfriends: Sólo tengo uno de cada. Pero de todas las marcas, eso sí :susto: :susto:
ABBC3_SPOILER_SHOW

777
Chim escribió: 26 Mar 2020, 18:20 @leonor no sé si te han contestado, pero en cualquier supermercado puedes conseguir Amukina (menos en Mercadona, que ahí no lo he visto nunca). Yo lo compro en Carrefour o en Consum. Pero si no tienes, mezclas en una botella, agua del grifo con un chorro de lejía de la de toda la vida, la de botella amarilla que sirve para desinfectar agua, y ya está.
En Consum donde está?
Tengo uno cerca, pero no sé dónde puede estar.

779
metz escribió: 26 Mar 2020, 16:10 Estoy flipando con toda esta gente que se comporta como la gestapo desde su balcón. Me han dado ganas de llorar con esto. Luego a las 8 saldrán a aplaudir a creerse buenísimas personas.

//twitter.com/Erreharria1/status/1243073133021663232?s=19
La Polícia Balconil de los últimos días es de traca ...
Como no tienen nada más que hacer se dedican a joder a los demás desde su balcón.
Imagen

780
Mañica Heterónimo es lo creó el escritor portugués Fernando Pessoa: personajes con nombre, biografía y personalidades propias que escribían distintas obras que distaban de la del ortónimo (el propio Fernando Pessoa). Pero la característica del Heterónimo es que tienen una personalidad distinta, no es una máscara, o sea, si lo que está haciendo este hombre es decir lo que piensa con un nombre ficticio tampoco es un heterónimo.
Última edición por serena el 26 Mar 2020, 18:30, editado 1 vez en total.
Imagen