Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)
741datenshiblue Ay, bueno, espero que sea otra cosa jope!
Denantes mortos que escravos.
De todas maneras yo lo que me estoy dando cuenta con esto de los memes, y videos virales es que mucha gente se muere por ser uno de ellos y ya inventan cualquier cosa. A algunos les saldrá rana como a este pedante.Glück escribió: 26 Mar 2020, 17:19 @metz vamos que alguien quería ir de buena persona y que el resto de los vecinos le aplaudiesen también a él/ella y le ha salido el tiro por la culata.
Es que no me jodas, vigilando a los vecinos que salen a aplaudir o no, y calculando sus tiempos de salida y entrada con el perro, no tendrá cosas mejores que hacer...
Yo creo que es un simple catarro rollo traqueítis o similar, que soy muy propensa. Pero como hay tanta gente asintomática o con síntomas leves, mira, si me quieren testar, que me testen y salimos todos de dudas. Mr. Daten está bien, aunque también tose, pero muy poco. Pero es muy alérgico al polvo y nos hemos relajado con el aspirador (mucho), así que yo creo que viene de ahí lo suyo.
Que yo sepa, Alemania restringió la exportación de material sanitario. Me suena que hace unos días se levantó la veda pero no lo puedo asegurar 100%.Tutyfruty escribió: 26 Mar 2020, 17:10 Gracias!! Y entonces no podrían ayudarnos facilitando material sanitario y test por ejemplo??
Por poder podrían porque su situación es mucho mejor. Pero de momento no lo van a hacer.Tutyfruty escribió: 26 Mar 2020, 17:10Gracias!! Y entonces no podrían ayudarnos facilitando material sanitario y test por ejemplo??Sunday escribió: 26 Mar 2020, 16:40Porque son un país mucho mas rico que nosotros, con lo cual salen y han salido al mercado con mucha mas pasta por delante de lo que pudimos hacerlo nosotros.Tutyfruty escribió: 26 Mar 2020, 16:09 Pregunta de ignorante, porque se hacen tantos test en Alemania y en España tan pocos??
Segundo, tienen fábricas de material sanitario cuya producción han nacionalizado.
Tercero, tienen menos presión en los hospitales porque su sistema sanitario tiene bastantes mas camas de uvi que nosotros, a cambio el sistema de salud español es mas inclusivo, lo cual para el día a día es mejor pero para una pandemia no.
Seguramente hay mas motivos pero fundamentalmente esto.
No van a mandar nada porque se necesita todo aquí. Vamos con cinco días de retraso con respecto a España, no hemos alcanzado el pico de contagios ni de coña y no está nada claro que el sistema sanitario no colapse llegado el momento. Lo único que se está haciendo es atender a algunos pacientes de Alsacia y del norte de Italia. Cuando estaba China bastante mal y aquí todavía estábamos tranquilos sí se mandaron mascarillas y material de protección. Pero vamos, en las circunstancias en las que estamos ahora en Europa todos, sería de locos mandar nada a nadie. China es quien ahora puede ayudar.Sunday escribió: 26 Mar 2020, 17:27Por poder podrían porque su situación es mucho mejor. Pero de momento no lo van a hacer.Tutyfruty escribió: 26 Mar 2020, 17:10Gracias!! Y entonces no podrían ayudarnos facilitando material sanitario y test por ejemplo??Sunday escribió: 26 Mar 2020, 16:40Porque son un país mucho mas rico que nosotros, con lo cual salen y han salido al mercado con mucha mas pasta por delante de lo que pudimos hacerlo nosotros.Tutyfruty escribió: 26 Mar 2020, 16:09 Pregunta de ignorante, porque se hacen tantos test en Alemania y en España tan pocos??
Segundo, tienen fábricas de material sanitario cuya producción han nacionalizado.
Tercero, tienen menos presión en los hospitales porque su sistema sanitario tiene bastantes mas camas de uvi que nosotros, a cambio el sistema de salud español es mas inclusivo, lo cual para el día a día es mejor pero para una pandemia no.
Seguramente hay mas motivos pero fundamentalmente esto.
Palma escribió: 26 Mar 2020, 17:47 Yo tengo un amigo viviendo en Munich y está bastante acojonado porque me estuvo comentado que están muy tranquilos. No hay coles pero sin embargo están todos los niños en los parques con sus padres, y por lo que ha dicho, su sensación es de que el número de contagiados crecerá si no endurecen las medidas. No sé cuál es tu percepción @Tupper-ware pero por lo que has dicho entiendo que similar a la suya.
También me dijo que solamente contaban como fallecidos por coronavirus a personas a las que se les ha hecho el test y ha dado positivo, pero otros finados sin testar aunque pareciese claramente coronavirus no.
No sé si esto es su percepción o la realidad claro, pero bueno. Me ha transmitido bastante inseguridad la postura de Alemania.
@leonor lo que nos tiene que molestar es la irresponsabilidad, pero claro, es que no podemos prejuzgar a todos los que van por la calle porque algunos estarán pasando de todo, pero otros seguramente no. Igualmente no creo que el criterio a seguir sea que fulano es peor persona porque hace algo mientras yo estoy en casa jodido, no sé.
Toc. Toc. Espero que se pueda . Lo que más me llama la atención datenshiblue es el tema de tu temperatura. Tus síntomas se parecen a los míos de hace varias semanas. Lo puse en el Covid19 I. Tenía muy poca temperatura, bastante por debajo de lo normal nivel huevas de lumpo. En esos dìas ( te hablo de la última semana de febrero ) se aseguraba que si no había fiebre, sería cualquier otra cosa. Así que, doy por hecho que hay posibilidad de que tenga mi dosis de anticuerpos. Fue todo leve, leve. Sólo una madrugada que tuve un vahído de pulmones extraño, punzante y puntual. Recuerdo que me tuve que incorporar porque me ahogaba. Te animo a estar preparada para el correspondiente positivo porque para mi que los síntomas no son tan homogéneos como al principio creían. No tenía esa temperatura desde que una febrícula rebelde me tuvo cerca de medio mes ingresada. Los picos bajos, eran tal cual. Utilizamos doble toma y contrastamos: digital y mercurio. Te hablo del termómetro de mercurio porque el otro me daba RIPdatenshiblue escribió: 26 Mar 2020, 17:18 @Palma No, lo de la temperatura era una chorrada. Llevo desde principios de marzo con tos perruna que no se me quita y algún día con falta de aire (respiro profundo y cuando llego al final, me da pinchazo y ataque de tos). Mi familia me insistió tanto para que recogiera mis síntomas en la web que lo hice y me dijeron que era sospechosa. Hoy me han llamado. No tengo ni he tenido fiebre en ningún momento. Mi síntoma principal es la tos. Algunos días me pasa lo del problema al respirar y otros no. La chica que me ha llamado me ha pedido detalles, me ha preguntado si me ha visto algún médico y le he dicho que no. Me ha dicho que soy sospechosa de estar contagiada y que me pasaba con el SUMMA, pero no han cogido la llamada, así que me ha dicho que están saturados y que les pasaba mis datos y me llamaran ellos cuando puedan. Eso es todo.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados