Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

742
Glück escribió: 26 Mar 2020, 17:19 @metz vamos que alguien quería ir de buena persona y que el resto de los vecinos le aplaudiesen también a él/ella y le ha salido el tiro por la culata.
Es que no me jodas, vigilando a los vecinos que salen a aplaudir o no, y calculando sus tiempos de salida y entrada con el perro, no tendrá cosas mejores que hacer...
De todas maneras yo lo que me estoy dando cuenta con esto de los memes, y videos virales es que mucha gente se muere por ser uno de ellos y ya inventan cualquier cosa. A algunos les saldrá rana como a este pedante.

743
Palma escribió: 26 Mar 2020, 17:22 @datenshiblue Ay, bueno, espero que sea otra cosa jope!
Yo creo que es un simple catarro rollo traqueítis o similar, que soy muy propensa. Pero como hay tanta gente asintomática o con síntomas leves, mira, si me quieren testar, que me testen y salimos todos de dudas. Mr. Daten está bien, aunque también tose, pero muy poco. Pero es muy alérgico al polvo y nos hemos relajado con el aspirador (mucho), así que yo creo que viene de ahí lo suyo.

745
Tutyfruty escribió: 26 Mar 2020, 17:10
Sunday escribió: 26 Mar 2020, 16:40
Tutyfruty escribió: 26 Mar 2020, 16:09 Pregunta de ignorante, porque se hacen tantos test en Alemania y en España tan pocos??
Porque son un país mucho mas rico que nosotros, con lo cual salen y han salido al mercado con mucha mas pasta por delante de lo que pudimos hacerlo nosotros.
Segundo, tienen fábricas de material sanitario cuya producción han nacionalizado.
Tercero, tienen menos presión en los hospitales porque su sistema sanitario tiene bastantes mas camas de uvi que nosotros, a cambio el sistema de salud español es mas inclusivo, lo cual para el día a día es mejor pero para una pandemia no.
Seguramente hay mas motivos pero fundamentalmente esto.
Gracias!! Y entonces no podrían ayudarnos facilitando material sanitario y test por ejemplo??
Por poder podrían porque su situación es mucho mejor. Pero de momento no lo van a hacer.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

750
Sunday escribió: 26 Mar 2020, 17:27
Tutyfruty escribió: 26 Mar 2020, 17:10
Sunday escribió: 26 Mar 2020, 16:40
Tutyfruty escribió: 26 Mar 2020, 16:09 Pregunta de ignorante, porque se hacen tantos test en Alemania y en España tan pocos??
Porque son un país mucho mas rico que nosotros, con lo cual salen y han salido al mercado con mucha mas pasta por delante de lo que pudimos hacerlo nosotros.
Segundo, tienen fábricas de material sanitario cuya producción han nacionalizado.
Tercero, tienen menos presión en los hospitales porque su sistema sanitario tiene bastantes mas camas de uvi que nosotros, a cambio el sistema de salud español es mas inclusivo, lo cual para el día a día es mejor pero para una pandemia no.
Seguramente hay mas motivos pero fundamentalmente esto.
Gracias!! Y entonces no podrían ayudarnos facilitando material sanitario y test por ejemplo??
Por poder podrían porque su situación es mucho mejor. Pero de momento no lo van a hacer.
No van a mandar nada porque se necesita todo aquí. Vamos con cinco días de retraso con respecto a España, no hemos alcanzado el pico de contagios ni de coña y no está nada claro que el sistema sanitario no colapse llegado el momento. Lo único que se está haciendo es atender a algunos pacientes de Alsacia y del norte de Italia. Cuando estaba China bastante mal y aquí todavía estábamos tranquilos sí se mandaron mascarillas y material de protección. Pero vamos, en las circunstancias en las que estamos ahora en Europa todos, sería de locos mandar nada a nadie. China es quien ahora puede ayudar.

751
Yo llevo en casa desde el martes 10 de marzo (aunque el finde del 8 de marzo ya estuve en casa porque me veía venir todo esto y no entendía cómo podía estar la gente en la calle tan tranquila) y solo he ido una vez a hacer la compra, con miedo y ansiedad. Me jode los que salen a dar paseos porque hacen que esto se alargue cada vez más, pero no increpo a nadie.

752
¿Habéis visto la que está liada? TT en España Miguel Lacambra. Parece que apareció en tuitter la semana pos 8M y maestre y mucha gente de izquierdas de cierta enjundia retuiteaba todo lo que ponía (defendiendo al gobierno), parece que la gente empezó a sospechar y no existe como periodista. Han eliminado ya su cuenta y enMarea dice ahora que era un pseudonimo porque no se atreve a publicar con su nombre real. Tela.

Aquí hilo largo dónde lo explican

Aquí hilo corto

753
Yo tengo un amigo viviendo en Munich y está bastante acojonado porque me estuvo comentado que están muy tranquilos. No hay coles pero sin embargo están todos los niños en los parques con sus padres, y por lo que ha dicho, su sensación es de que el número de contagiados crecerá si no endurecen las medidas. No sé cuál es tu percepción Tupper-ware pero por lo que has dicho entiendo que similar a la suya.

También me dijo que solamente contaban como fallecidos por coronavirus a personas a las que se les ha hecho el test y ha dado positivo, pero otros finados sin testar aunque pareciese claramente coronavirus no.

No sé si esto es su percepción o la realidad claro, pero bueno. Me ha transmitido bastante inseguridad la postura de Alemania.

leonor lo que nos tiene que molestar es la irresponsabilidad, pero claro, es que no podemos prejuzgar a todos los que van por la calle porque algunos estarán pasando de todo, pero otros seguramente no. Igualmente no creo que el criterio a seguir sea que fulano es peor persona porque hace algo mientras yo estoy en casa jodido, no sé.
Denantes mortos que escravos.

754
Por cierto, en mi localidad los comercios de alimentación -no cadenas de supermercados- tiene nuevo horario de 9 a 14:00; ya no abren por la tarde. Ha pasado lo que en otros pueblos, que la gente salía a comprar por fascículos. A las 9 bajo a por el pan, que me gusta recién sacado del horno. A las 10:30 bajo a la pescadería, que si voy antes no está todo colocado. A las 12:00 me voy a la farmacia que antes está lleno de jubilados y a las 17:00 me voy a la frutería que se me han olvidado los plátanos para la merienda del niño. Acojonante. Al final el ayto. ha tenido que cortar por lo sano y ordenar la apertura sólo de mañana.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

756
Palma escribió: 26 Mar 2020, 17:47 Yo tengo un amigo viviendo en Munich y está bastante acojonado porque me estuvo comentado que están muy tranquilos. No hay coles pero sin embargo están todos los niños en los parques con sus padres, y por lo que ha dicho, su sensación es de que el número de contagiados crecerá si no endurecen las medidas. No sé cuál es tu percepción @Tupper-ware pero por lo que has dicho entiendo que similar a la suya.

También me dijo que solamente contaban como fallecidos por coronavirus a personas a las que se les ha hecho el test y ha dado positivo, pero otros finados sin testar aunque pareciese claramente coronavirus no.

No sé si esto es su percepción o la realidad claro, pero bueno. Me ha transmitido bastante inseguridad la postura de Alemania.

@leonor lo que nos tiene que molestar es la irresponsabilidad, pero claro, es que no podemos prejuzgar a todos los que van por la calle porque algunos estarán pasando de todo, pero otros seguramente no. Igualmente no creo que el criterio a seguir sea que fulano es peor persona porque hace algo mientras yo estoy en casa jodido, no sé.

Los parques infantiles están precintados. Sí que es verdad que en Munich ha habido problemas con gente que no respetaba la distancia de seguridad pero en general yo lo veo todo muy tranquilo. Yo vivo en zona rural y aquí no se ve un alma por la calle, pero está permitido pasear y hacer deporte, pero no juntarse con otras personas ni nada de eso.

757
Aquí la gente que sale a las 8 a aplaudir es la misma que sale a comprar TODOS los días a la tienda de abajo y hacen corrillos en la puerta mientras se fuman un cigarro, todas bien pegadas.

El otro día me cansé de verlas y oírlas hacer lo que le salía del potorro mientras llevo yo 20 días sin salir de casa y les dije que así no podían estar. El resultado fue las dos dueñas de la tienda insultandonos a mí y a mi pareja diciendo además que nos fuéramos a nuestra p**a ciudad (llevamos aquí añoy medio).

760
datenshiblue escribió: 26 Mar 2020, 17:18 @Palma No, lo de la temperatura era una chorrada. Llevo desde principios de marzo con tos perruna que no se me quita y algún día con falta de aire (respiro profundo y cuando llego al final, me da pinchazo y ataque de tos). Mi familia me insistió tanto para que recogiera mis síntomas en la web que lo hice y me dijeron que era sospechosa. Hoy me han llamado. No tengo ni he tenido fiebre en ningún momento. Mi síntoma principal es la tos. Algunos días me pasa lo del problema al respirar y otros no. La chica que me ha llamado me ha pedido detalles, me ha preguntado si me ha visto algún médico y le he dicho que no. Me ha dicho que soy sospechosa de estar contagiada y que me pasaba con el SUMMA, pero no han cogido la llamada, así que me ha dicho que están saturados y que les pasaba mis datos y me llamaran ellos cuando puedan. Eso es todo.
Toc. Toc. Espero que se pueda :D: . Lo que más me llama la atención datenshiblue es el tema de tu temperatura. Tus síntomas se parecen a los míos de hace varias semanas. Lo puse en el Covid19 I. Tenía muy poca temperatura, bastante por debajo de lo normal nivel huevas de lumpo. En esos dìas ( te hablo de la última semana de febrero ) se aseguraba que si no había fiebre, sería cualquier otra cosa. Así que, doy por hecho que hay posibilidad de que tenga mi dosis de anticuerpos. Fue todo leve, leve. Sólo una madrugada que tuve un vahído de pulmones extraño, punzante y puntual. Recuerdo que me tuve que incorporar porque me ahogaba. Te animo a estar preparada para el correspondiente positivo porque para mi que los síntomas no son tan homogéneos como al principio creían. No tenía esa temperatura desde que una febrícula rebelde me tuvo cerca de medio mes ingresada. Los picos bajos, eran tal cual. Utilizamos doble toma y contrastamos: digital y mercurio. Te hablo del termómetro de mercurio porque el otro me daba RIP :susto:
ABBC3_SPOILER_SHOW