Bueno
hunkydory, no es lo mismo lo que tú dices
una cosa es enrabietarte tú en tu casa (que es perjudicial para ti pero sólo para ti) y otra gritarle barbaridades a alguien por la calle en grupo junto con todo el bloque, o peor que ayer vi un video de unos tirándole una bolsa de basura de agua a unos chavales (que sí, estaban haciendo el g*lipo**as en la calle, pero para eso está la policía) desde a saber qué piso, que le daban a uno en el cuello y se lo podrían haber roto. Es que no paro de ver anécdotas así y estoy flipando, este tipo de dinámica de grupo me recuerda al nazismo, mucho más light evidentemente pero el trasfondo "psicológico" o social es el mismo. Que yo soy la primera que me enrabio y me vengo aquí a criticar a quien se está saltando la cuarentena, pero las dinámicas de grupo estas son super peligrosas.
La verdad es que para quien tenga ventanas a una zona interior es mejor mirar por ahí porque a veces es super tóxico envenenarse pensando que todo el mundo se está saltando la cuarentena, pero de ahí a juntarse los vecinos en plan comando parapolicial va un trecho... que menos mal que no pueden bajar, si no no me quiero imaginar.
Es que esto es una locura, de verdad hay gente haciendo listas de buenos y malos ciudadanos como en el macartismo? Delatando a sus vecinos?