Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

621
Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 13:34
cumbresborracosas escribió: 26 Mar 2020, 13:30 @Lauru89

Yo tengo que ir a hacer la compra.
Pero llevo tantos días en casa y veo tantas noticias malas, que me empieza a dar pánico ir...

Saco al perro y siento remordimientos.
A nosotros ya nos faltaban las cosas básicas, ya tocaba ir....
Eso si, al volver a desinfectarlo todo
Ya verás que mirada me echa :blink2:
YO es que estoy enclaustrada en casa, pero mi marido sí trabaja (servicios mínimos), y me ha dicho que si salgo que sea con mascarilla...y claro, eso me asusta aun más...

Yo aun puedo aguantar un poco, pero tampoco quiero ir en finde que seguro que hay más gente.
Te aseguro que yo tb desinfectaré todo lo que compre. Más vale prevenir que curar.

Creo que me a parte de desarrolar TOC (todas las mañanas limpio los pomos de puertas y los grifos con Sanytol, además de cada vez que llega mi marido a casa), me estoy volviendo hipocondríaca (a la más mínima tosecilla ya estoy pensando si será el corona).

622
Valkin escribió: 26 Mar 2020, 13:40
Bisweet escribió: 26 Mar 2020, 11:43 Ya se ha pasado la cifra de 4000 muertes y 56.000 positivos. Curados ya más de 7000
Pero curados curados o de los que se mueren a las 36 horas? Es que esto es tan complicado.
La mujer que murió a las 36 horas no estaba curada. Sólo había ido a planta desde la UCI. No tergiverses, porfi. Sobre todo usando desgracias de este calibre, que me parece horroroso.

624
Pero realemnte el Estado de alarma ya entró en vigor el sabado. Yo que recuerde aunque no estoy segura. El viernes se empezo a publicar que se iba a decretar y en lo anunciado decian que lo aplicarian el lunes, pero realmente el Presidente salió ese viernes por la noche y entro en vigor a las doce de la noche. Asi que entiendo que los quince dias se cuentan desde el sabado.

625
datenshiblue escribió: 26 Mar 2020, 13:41
Bisweet escribió: 26 Mar 2020, 11:43 Ya se ha pasado la cifra de 4000 muertes y 56.000 positivos. Curados ya más de 7000
Pero curados curados o de los que se mueren a las 36 horas? Es que esto es tan complicado.
La mujer que murió a las 36 horas no estaba curada. Sólo había ido a planta desde la UCI. No tergiverses, porfi. Sobre todo usando desgracias de este calibre, que me parece horroroso.
Pues si. Me parece un comentario bastante feo además de totalmente inexacto

626
datenshiblue escribió: 26 Mar 2020, 13:40
eraseunavez escribió: 26 Mar 2020, 13:38 El jueves pasado fue el último día que fue a comprar y no me puse a desinfectar la comida al llegar a casa (usé mi propia bolsa en lugar de cesta). Es que a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y eso de limpiar productos de alimentación con Snytol o agua con lejía no lo termino de ver. Hoy tengo que salir de nuevo.
Yo digo lo mismo. Mi hermana ayer hablaba de sumergir los paquetes de lentejas/arroz en un barreño de agua con lejía. Se me pusieron los pelos de punta (espero que lo dijera de coña, pero con el nivel de histeria que tiene no estoy segura).
Eso no! Pero pasarles una bayeta/papel de cocina/trapo humedecido en agua con jabón/agua con unas gotas de lejía o Sanytol no me parece nada malo ni especialmente tóxico.
Eso a los envases de plástico. Los de cartón, lo mejor es tirarlos, si es posible.
Y las frutas y verduras, lavarlas bien, incluso con agua y unas gotas de lejía o jabón. Yo me acostumbré a hacerlo durante el embarazo, por el tema de la toxo y al final lo automatizas y se hace en un momento.
Pero bueno, ya cada una que haga lo que quiera.
Imagen

627
Kamchatka5 escribió: 26 Mar 2020, 13:44 Pero realemnte el Estado de alarma ya entró en vigor el sabado. Yo que recuerde aunque no estoy segura. El viernes se empezo a publicar que se iba a decretar y en lo anunciado decian que lo aplicarian el lunes, pero realmente el Presidente salió ese viernes por la noche y entro en vigor a las doce de la noche. Asi que entiendo que los quince dias se cuentan desde el sabado.
La entrada en vigor es desde la publicación en el BOE.

La fecha de publicación es el 14, o sea el sábado.
Así que sí, se cuenta desde el sábado.

Aun así, no le deis vueltas.
Nos enteraremos de sobras cuando se termine esto.

Viendo el panorama vamos a tener prórrogas de estado de alarma sucesivas.
Puede que menos restrictivas, pero seguramente se las habrá.

628
Lattice escribió: 26 Mar 2020, 13:44
Pues si. Me parece un comentario bastante feo además de totalmente inexacto
Madre mia!
Qué ganas de poner mal cuerpo a la gente. De asustar...

Casos extraños los hay en todas las enfermedades.
Veremos algunos jóvenes morir de esto, sin patologías previas. Pero NO es la norma. Son casos excepcionales.

Generalizar con que la gente curada fallece a los pocos días, es crear una alarma social brutal.

630
ladywho escribió: 26 Mar 2020, 13:40
cumbresborracosas escribió: 26 Mar 2020, 13:18
ladywho escribió: 26 Mar 2020, 12:57 Solo por curiosidad, ¿de donde sacáis que la Constitución establece un plazo de 24 horas para aplicar el estado de alarma? Porque no lo dice la Constitución, ni tampoco la LO 4/1981. Ojo que no lo pregunto como crítica al Gobierno ni nada, que desde mi punto de vista se están haciendo las cosas bastante bien teniendo en cuenta lo complejo que es esto, pero os lo he leído ya a dos personas y me ha llamado mucho la atención.
NO, ni en la CE ni en la LO 4/81 pone que se establece un plazo de 24 horas para aplicar el estado de alarma.

Podría ser que en el RD que se hizo el 14 de marzo estableciera que la entrada en vigor fuera a las 24 horas de la publicación en el BOE.
Pero lo que he visto es esto: Disposición final tercera. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor en el momento de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 14 de marzo de 2020.

No he leido el RD entero, porque las fechas de entrada en vigor suelen venir al final.
En este pone claramente que que entra en vigor a la publicación en el BOE (sin vacatio legis). Y la fecha del BOE es del 14 de marzo, por lo tanto entró en vigor el 14 de marzo.

Lo que me parece que pasó es que, si no recuerdo mal (el encierro me está quemando neuronas, :lol: ), se anunció a mediodia-tarde, y la publicación se hizo antes de la medianoche.
De ahí que la sensación fue de que entrara en vigor al día siguiente, domingo 15.

En realidad entró en vigor en el mismo momento de la publicación en el BOE, que daba igual que fuera a las 22:00 horas que a las 23:59 (aun era 14 de marzo).

De ahí la creencia de que se decretara el 14, y entrara en vigor el 15, habiendo una vacatio legis de 24 horas.

No hubo vacatio legis de 24 horas.
Simplemente se publicó tarde (y hasta su publicación no entra en vigor). NI más ni menos.

Puntualizo que generalmente las cosas en el BOE se publican a las 8 de la mañana. Pero en casos excepcionales la publicación puede ser a cualquier hora (como en este caso).

Siento el rollo...degeneración profesional :meparto: :meparto:
Claro, es que además el art 2 de la LO 4/1981 establece que entrarán en vigor en el momento de su publicación, y el RD dice lo mismo, pero lo estaba leyendo y pensaba que se me escapaba algo.
Yo creo que lo que pasó fue que salió diciendo vamos a decretar el estado de alarma y, al día siguiente, fue cuando se reunió el Consejo de Ministros y fue cuando se aprobó. Y ya de ahí al BOE y entrada en vigor. Pero vamos, que se hizo así porque cuadró, no porque sea obligatorio, que podrían haberlo aprobado en el Consejo de Ministros, publicarlo y luego comunicarlo.
Gracias por la explicación y rollo para nada, me ha quedado claro :hug: Que a veces a una le entran las dudas de ¿donde aparece eso? ¿De que no me estoy enterando?

Gracias! Yo, preguntaba más atrás, porque en la constitución solo ponia lo del BOE....

632
-Olimpia- escribió: 26 Mar 2020, 13:59
Nice escribió: 26 Mar 2020, 13:58 Venga, que podemos!

https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... -ntvo.html

Estoy segura de que iremos viendo esta norma en todas las CCAA muy pronto
:clap: :clap: :clap: :clap:
No es por desanimar, pero me parece un poco cogido con alfileres. Que cualquier noticia buena es bien recibida ahora mismo, pero que, si mañana recibimos noticias malas, como es más que posible, tampoco nos vengamos abajo.

La población asturiana es relativamente pequeña, las variaciones no son tan determinantes porque los casos son "pocos". Y que si hoy ha bajado, solo hoy, mañana puede volver a subir. Esperemos que la tendencia ya siga así a partir de ahora, pero lo más probable es que todavía nos queden unos días de malas noticias.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

633
cumbresborracosas escribió: 26 Mar 2020, 13:41
Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 13:34
cumbresborracosas escribió: 26 Mar 2020, 13:30 @Lauru89

Yo tengo que ir a hacer la compra.
Pero llevo tantos días en casa y veo tantas noticias malas, que me empieza a dar pánico ir...

Saco al perro y siento remordimientos.
A nosotros ya nos faltaban las cosas básicas, ya tocaba ir....
Eso si, al volver a desinfectarlo todo
Ya verás que mirada me echa :blink2:
YO es que estoy enclaustrada en casa, pero mi marido sí trabaja (servicios mínimos), y me ha dicho que si salgo que sea con mascarilla...y claro, eso me asusta aun más...

Yo aun puedo aguantar un poco, pero tampoco quiero ir en finde que seguro que hay más gente.
Te aseguro que yo tb desinfectaré todo lo que compre. Más vale prevenir que curar.

Creo que me a parte de desarrolar TOC (todas las mañanas limpio los pomos de puertas y los grifos con Sanytol, además de cada vez que llega mi marido a casa), me estoy volviendo hipocondríaca (a la más mínima tosecilla ya estoy pensando si será el corona).
yo ayer tuve que ir a mercadona y sin mascarilla. lo pasé fatal...demasiada gente vi me parece a mi, aunque lo de no tocar nada hasta que llego a casa lo llevo a rajatabla pero no puedo evitar cagarme cada vez que piso la calle y hay que ir a comprar. y aqui son de riesgo y con un solo baño y mi madre siguenbajando al perro....

634
Por un caso no tuerzas la situación, ha sido un caso de tantos curados.
Imagen

635
Lana escribió: 26 Mar 2020, 13:45
datenshiblue escribió: 26 Mar 2020, 13:40
eraseunavez escribió: 26 Mar 2020, 13:38 El jueves pasado fue el último día que fue a comprar y no me puse a desinfectar la comida al llegar a casa (usé mi propia bolsa en lugar de cesta). Es que a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y eso de limpiar productos de alimentación con Snytol o agua con lejía no lo termino de ver. Hoy tengo que salir de nuevo.
Yo digo lo mismo. Mi hermana ayer hablaba de sumergir los paquetes de lentejas/arroz en un barreño de agua con lejía. Se me pusieron los pelos de punta (espero que lo dijera de coña, pero con el nivel de histeria que tiene no estoy segura).
Eso no! Pero pasarles una bayeta/papel de cocina/trapo humedecido en agua con jabón/agua con unas gotas de lejía o Sanytol no me parece nada malo ni especialmente tóxico.
Eso a los envases de plástico. Los de cartón, lo mejor es tirarlos, si es posible.
Y las frutas y verduras, lavarlas bien, incluso con agua y unas gotas de lejía o jabón. Yo me acostumbré a hacerlo durante el embarazo, por el tema de la toxo y al final lo automatizas y se hace en un momento.
Pero bueno, ya cada una que haga lo que quiera.

Nosotros limpiamos todo con un pañito humedecido con lejía, agua y jabón antes de guardarlo (lo que está en envases) y lo que pudimos tiramos directamente el envase. Se tarda un tiempecito pero bueno como hemos ido solo una vez a comprar no pasa nada. Así yo personalmente me quedo más tranquila, y eso que no soy nada obsesa de la limpieza ni hipocondríaca, pero después de todo lo que hay que liar para ir a la compra me parece lo de menos la verdad jajaja

640
A ver, sin ánimo de ofender a nadie, pero creo que la histeria está llevando a cosas peligrosas. Cuidado con la lejía, que una amiga mía que tambien lava la compra, y anda con la lejía a todo, ayer casi se intoxica, y mal momento para intoxicarse.

Reconozco que igual peco de ingenua pero yo la compra no la lavo. Es que hay cosas que tampoco se podría, es imposible lavarlo todo.
Imagen