Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)
581En todas las crisis siempre hay alguien que sale ganando. En esta son las farmacéuticas, en otras los especuladores y los fondos buitre
Por la nena no te preocupes, ellos no suelen tener síntomas o los tienen muy débiles. Tu marido cómo se encuentra?Lana escribió: 26 Mar 2020, 12:40Yo espero que se quede en eso también. Lo de aislarme es difícil, la verdad.Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 12:30 @Lana, tiene mucha pinta de ser eso, si has perdido el olfato y no tienes congestión nasal, llevas muchos números. Posiblemente no tengas otros síntomas, ojalá se quede solo en eso, pero compórtate como si tuvieses diagnóstico confirmado, aíslate dentro de casa del resto de tu familia.
Vivimos en un piso y tengo una niña de 11 meses y medio. No puedo dejar de cuidarla, aunque mi marido pasa mucho rato con ella, pero claro...
La verdad es que ahora mismo estoy muy agobiada.
Ya. Pero joer, q es una enfermera muy buena. Ha currado desde q salió de la carrera. Le gustaba su trabajo. Lo dejó por temas de q quería algo fijo y estable y en enfermería lo veía improbable. Yo no sé cómo puede estar en su casa estudiando sabiendo q podría estar ayudando a su gremio q ahora no da a basto y están sufriendo tanto. Lógicamente es mi opinión, no sé lo voy a decir.Soyvip escribió: 26 Mar 2020, 11:34Hombre, pero en este caso tu amiga se ve que está dejando de lado la rama sanitaria porque se está preparando para otra cosa. Yo no lo veo mal, tampoco se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere. Pienso lo mismo con los jubilados. Ya me he estado informando y es totalmente voluntario.katy_la_oruga escribió: 25 Mar 2020, 17:08Tengo una amiga q es enfermera pero no ejerce desde hace unos meses que decidió prepararse una opo de otra cosa q nada tiene q ver. Y ahí está, en su casa. Joven, sin familia. Estudiando en vez de ir a ayudar. En fin ...Soyvip escribió: 25 Mar 2020, 17:01 ¿Es verdad que se ha obligado (o se puede obligar) a estudiantes de Medicina en el último año de carrera y a profesionales jubilados a colaborar en los hospitales y demás?
Es que no hace falta salir por la tele para estar trabajando...Sunrise escribió: 26 Mar 2020, 12:43Ese señor que no daba la cara estuvo sacando medidas para paliar la crisis desde el segundo día de confinamiento, aquí tienes todas a fecha 17 de marzo (lógicamente, ha habido más posteriormente):Novacane escribió: 26 Mar 2020, 12:33 Yo entiendo las críticas de The Guardian se ha actuado tarde y el Presidento del Gobierno ha estado bastante tiempo desaparecido hasta que no le quedo más remedio que dar la cara, y no siempre que salga Fernando Simón. Que vi que en otros países incluso Trump o Boris Johnson daban comparecencias, visitaban labortarios y Pedro Sanchez estaba a por uvas, ni estaba ni se le esperaba.
https://www.eldiario.es/sociedad/corona ... 00435.html
Pues eso sigue pasando ahora, Katy. La usarían para esta crisis y luego le darían la patada, por eso la chica se sigue buscando su futuro por otro lado. No es culpa suya, es culpa de lo mal que las trata el sistema. Por culpa de los arriba se ha perdido a esa enfermera y a otras tantas que se tuvieron que ir a UK.katy_la_oruga escribió: 26 Mar 2020, 12:51Ya. Pero joer, q es una enfermera muy buena. Ha currado desde q salió de la carrera. Le gustaba su trabajo. Lo dejó por temas de q quería algo fijo y estable y en enfermería lo veía improbable. Yo no sé cómo puede estar en su casa estudiando sabiendo q podría estar ayudando a su gremio q ahora no da a basto y están sufriendo tanto. Lógicamente es mi opinión, no sé lo voy a decir.Soyvip escribió: 26 Mar 2020, 11:34Hombre, pero en este caso tu amiga se ve que está dejando de lado la rama sanitaria porque se está preparando para otra cosa. Yo no lo veo mal, tampoco se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere. Pienso lo mismo con los jubilados. Ya me he estado informando y es totalmente voluntario.katy_la_oruga escribió: 25 Mar 2020, 17:08Tengo una amiga q es enfermera pero no ejerce desde hace unos meses que decidió prepararse una opo de otra cosa q nada tiene q ver. Y ahí está, en su casa. Joven, sin familia. Estudiando en vez de ir a ayudar. En fin ...Soyvip escribió: 25 Mar 2020, 17:01 ¿Es verdad que se ha obligado (o se puede obligar) a estudiantes de Medicina en el último año de carrera y a profesionales jubilados a colaborar en los hospitales y demás?
No lo verán mis ojosdatenshiblue escribió: 26 Mar 2020, 11:52Tal cual.Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 11:51 A lo mejor ahora se dan cuenta de lo importante que es mantener en España una cierta infraestructura de investigación científica, por decirlo de algún modo, y no estar siempre a expensas de tests o vacunas que vengan de fuera. En todo este problema se nota el maltrato generalizado a la comunidad científica en España, si estamos todos desperdigados por el mundo.
Si eso lo sé. Pero esq no se. Así estamos todos o la gran mayoria. Está ahora en tu mano ayudar. Q las opos claramente las han cancelado este año asiq tiene q esperar al siguiente. Esta en su casa estudiando, jugando horas a la consola, y con Netflix a tope ....Soni escribió: 26 Mar 2020, 13:04Pues eso sigue pasando ahora, Katy. La usarían para esta crisis y luego le darían la patada, por eso la chica se sigue buscando su futuro por otro lado. No es culpa suya, es culpa de lo mal que las trata el sistema. Por culpa de los arriba se ha perdido a esa enfermera y a otras tantas que se tuvieron que ir a UK.katy_la_oruga escribió: 26 Mar 2020, 12:51Ya. Pero joer, q es una enfermera muy buena. Ha currado desde q salió de la carrera. Le gustaba su trabajo. Lo dejó por temas de q quería algo fijo y estable y en enfermería lo veía improbable. Yo no sé cómo puede estar en su casa estudiando sabiendo q podría estar ayudando a su gremio q ahora no da a basto y están sufriendo tanto. Lógicamente es mi opinión, no sé lo voy a decir.Soyvip escribió: 26 Mar 2020, 11:34Hombre, pero en este caso tu amiga se ve que está dejando de lado la rama sanitaria porque se está preparando para otra cosa. Yo no lo veo mal, tampoco se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere. Pienso lo mismo con los jubilados. Ya me he estado informando y es totalmente voluntario.katy_la_oruga escribió: 25 Mar 2020, 17:08Tengo una amiga q es enfermera pero no ejerce desde hace unos meses que decidió prepararse una opo de otra cosa q nada tiene q ver. Y ahí está, en su casa. Joven, sin familia. Estudiando en vez de ir a ayudar. En fin ...Soyvip escribió: 25 Mar 2020, 17:01 ¿Es verdad que se ha obligado (o se puede obligar) a estudiantes de Medicina en el último año de carrera y a profesionales jubilados a colaborar en los hospitales y demás?
Él está muy resfriado, tiene mucha congestión nasal, pero ni fiebre ni malestar, así que en su caso sí parece un constipado.Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 12:47Por la nena no te preocupes, ellos no suelen tener síntomas o los tienen muy débiles. Tu marido cómo se encuentra?Lana escribió: 26 Mar 2020, 12:40Yo espero que se quede en eso también. Lo de aislarme es difícil, la verdad.Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 12:30 @Lana, tiene mucha pinta de ser eso, si has perdido el olfato y no tienes congestión nasal, llevas muchos números. Posiblemente no tengas otros síntomas, ojalá se quede solo en eso, pero compórtate como si tuvieses diagnóstico confirmado, aíslate dentro de casa del resto de tu familia.
Vivimos en un piso y tengo una niña de 11 meses y medio. No puedo dejar de cuidarla, aunque mi marido pasa mucho rato con ella, pero claro...
La verdad es que ahora mismo estoy muy agobiada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados