Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)
561Bueno, este país siempre fue famoso por compensar a base de coraje y dejarse la piel la falta de medios. Ahora se ve mas, pero siempre ha sido así.
Yo estoy segura de que habrá una prórroga mínimo, quizá más larga. O dos más. No tengo nada claro que ya podamos salir en mayo. Vamos, de hecho, estoy segura de que no. Habrá que sobrellevarlo como podamos e irnos haciendo a la idea, pero es que es inviable. Y, por supuesto, la "vuelta a la normalidad" será lenta. No tengo ni idea de cómo será, pero no nos van a abrir el corral de golpe y ¡hala! ¡Todos a tomar cañas juntos! ¡Al centro comercial! ¡Al festival! ¡A las fiestas del pueblo en verano!Maud escribió: 26 Mar 2020, 12:23Exactamente. Yo sinceramente no creo que el 12 de abril nos abran el corral pero tampoco creo que el Estado de Alarma se alargue hasta junio. Yo creo, desde la barra del bar, que va a haber otra prórroga más mínimo y que efectivamente los colegios volverán ya para final del curso. Pero vamos, que la vida normal no va a llegar hasta dentro de muchos meses. Yo los festivales/conciertos/eventos de verano los doy por cancelados y desde luego que habrá aforo máximo y otras medidas en muchos servicios.eraseunavez escribió: 26 Mar 2020, 12:20Ya que hemos llegado hasta aquí yo prefiero pasar mayo y dejar esto controlado a confiarnos y tener que pasar por ellos de nuevo dentro de unos meses.
Yo tampoco creo que todo vuelva a la normalidad absoluta.Maud escribió: 26 Mar 2020, 12:23Exactamente. Yo sinceramente no creo que el 12 de abril nos abran el corral pero tampoco creo que el Estado de Alarma se alargue hasta junio. Yo creo, desde la barra del bar, que va a haber otra prórroga más mínimo y que efectivamente los colegios volverán ya para final del curso. Pero vamos, que la vida normal no va a llegar hasta dentro de muchos meses. Yo los festivales/conciertos/eventos de verano los doy por cancelados y desde luego que habrá aforo máximo y otras medidas en muchos servicios.eraseunavez escribió: 26 Mar 2020, 12:20Ya que hemos llegado hasta aquí yo prefiero pasar mayo y dejar esto controlado a confiarnos y tener que pasar por ellos de nuevo dentro de unos meses.
Y nosotros tenemos que esperar 2 semanas la "ayuda" de la UE...Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 11:38Sí, eso se ha dicho aquí, pero se van a utilizar test de anticuerpos elaborados en Alemania porque ya existen estos test en Corea basados en determinados parámetros, pero ha dicho el virólogo Christian Drosten que no ofrecen mucha confianza. Los test nuevos desarrollados en Alemania estarán pronto disponibles.-Olimpia- escribió: 26 Mar 2020, 09:10 Me parece que ayer @Tupper-ware nos dijo que en Alemania iban a empezar a hacer test de anticuerpos.
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... k_2518128/
En Amazon o en farmacias: UK pondrá a la venta miles de test anticuerpos de Covid-19
Se trata de una prueba con la que se puede detectar, en una gota de sangre, la presencia de anticuerpos que genera el organismo para combatir la enfermedad del Covid-19
Esto permitirá realizar pruebas de diagnóstico masivas probablemente a partir de la próxima semana.
El Gobierno británico ha adquirido 3,5 millones de test, cifra que dio a conocer el secretario de Sanidad, Matt Hancock, este mismo martes aunque no había mencionado que estarían disponibles tan rápidamente.
Pues debe ser un modo de tapar la mierda que tienen encima, hablar mal de los demás, y encima faltando a la verdad cuando dan a entender que se anunció el estado de alarma y que no lo aplicamos hasta 24 horas después por incompetencia nuestra cuando está así escrito en nuestra Constitución. El problema que tienen encima les va a terminar estallando tarde o temprano por muchas bombas de humo en forma de articulo que quieran publicar.Kamchatka5 escribió: 26 Mar 2020, 12:24 Hay cosas que criticar pero no entiendo que un medio britanico dedique este articulo a España, viendo como actúo su propio primer ministro que viendo lo que estaba pasando todos escuchamos la estrategia que queria seguir y que dias después se ha visto obligado a cambiar. Ellos permitieron jugar un partido de futbol con los del atleti de Madrid cuando Madrid ya era foco de contagio y mientras el resto del partidos se jugaban a puerta cerrada. Dice que fue un error escalonar medidas pero en el resto de paises lo han hecho igual, en Francia recomendaban distanciamiento pero celebraron elecciones, alli lo mismo cerraban algunos tipos de comercio otros no hasta que han impuesto las medidas duras. Porque la realidad es que ningun gobierno quiere paralizar la economia de su pais por lo que esto supone.
¿Si mis examenes empiezan a finales de Mayo? a los universitarios que nos den por ****Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 12:21 He visto en ese artículo que el regreso a clase seria a finales mayo-principios de junio, unos 15 o 20 días
Por curiosidad, donde pone que se tengan que implementar en ese tiempo?Tarantela escribió: 26 Mar 2020, 11:36Lo de que lo pone en la Constitución, para qué mencionarlo.laurenandolivia escribió: 26 Mar 2020, 11:34
“Cuando Sánchez anunció que invocaría poderes de emergencia, tardó más de 24 horas en implementarlos, momento en el cual parte de la población de Madrid y otras ciudades se había dispersado por todo el país. La mala coordinación significaba que el gobierno regional de Madrid había cerrado universidades y escuelas a principios de esa semana, provocando un ambiente festivo en el que los bares y parques estaban llenos y muchas familias se iban a sus casas en la playa”, señala el medio en referencia a lo sucedido momentos antes de que se cerrase el país.
Si es que la UE se va a pique.Susi escribió: 26 Mar 2020, 12:30Y nosotros tenemos que esperar 2 semanas la "ayuda" de la UE...Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 11:38Sí, eso se ha dicho aquí, pero se van a utilizar test de anticuerpos elaborados en Alemania porque ya existen estos test en Corea basados en determinados parámetros, pero ha dicho el virólogo Christian Drosten que no ofrecen mucha confianza. Los test nuevos desarrollados en Alemania estarán pronto disponibles.-Olimpia- escribió: 26 Mar 2020, 09:10 Me parece que ayer @Tupper-ware nos dijo que en Alemania iban a empezar a hacer test de anticuerpos.
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... k_2518128/
En Amazon o en farmacias: UK pondrá a la venta miles de test anticuerpos de Covid-19
Se trata de una prueba con la que se puede detectar, en una gota de sangre, la presencia de anticuerpos que genera el organismo para combatir la enfermedad del Covid-19
Esto permitirá realizar pruebas de diagnóstico masivas probablemente a partir de la próxima semana.
El Gobierno británico ha adquirido 3,5 millones de test, cifra que dio a conocer el secretario de Sanidad, Matt Hancock, este mismo martes aunque no había mencionado que estarían disponibles tan rápidamente.
Novacane escribió: 26 Mar 2020, 12:33 Yo entiendo las críticas de The Guardian se ha actuado tarde y el Presidento del Gobierno ha estado bastante tiempo desaparecido hasta que no le quedo más remedio que dar la cara, y no siempre que salga Fernando Simón. Que vi que en otros países incluso Trump o Boris Johnson daban comparecencias, visitaban labortarios y Pedro Sanchez estaba a por uvas, ni estaba ni se le esperaba. De todas formas con la que tienen con Boris Johnson allí no son los más indicados para hablar, de todas formas allí al ser una isla pues creo que no iban a tener tantos casos como en España, al igual que en Australia y Nueva Zelanda que están en el culo del mundo.¿Si mis examenes empiezan a finales de Mayo? a los universitarios que nos den por ****Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 12:21 He visto en ese artículo que el regreso a clase seria a finales mayo-principios de junio, unos 15 o 20 días
Si los profes de la uni por lo general hacen poco, con esto de las clases online hacen menos aun
Yo espero que se quede en eso también. Lo de aislarme es difícil, la verdad.Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 12:30 @Lana, tiene mucha pinta de ser eso, si has perdido el olfato y no tienes congestión nasal, llevas muchos números. Posiblemente no tengas otros síntomas, ojalá se quede solo en eso, pero compórtate como si tuvieses diagnóstico confirmado, aíslate dentro de casa del resto de tu familia.
Ese señor que no daba la cara estuvo sacando medidas para paliar la crisis desde el segundo día de confinamiento, aquí tienes todas a fecha 17 de marzo (lógicamente, ha habido más posteriormente):Novacane escribió: 26 Mar 2020, 12:33 Yo entiendo las críticas de The Guardian se ha actuado tarde y el Presidento del Gobierno ha estado bastante tiempo desaparecido hasta que no le quedo más remedio que dar la cara, y no siempre que salga Fernando Simón. Que vi que en otros países incluso Trump o Boris Johnson daban comparecencias, visitaban labortarios y Pedro Sanchez estaba a por uvas, ni estaba ni se le esperaba.
Ay Lana, no te quiero ver así, ¿tienes fiebre?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados