Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

481
-Olimpia- escribió: 26 Mar 2020, 11:01 Yo me repito mucho pero es que estoy convencidísima de que en Madrid lo tenemos/hemos tenido la mayoría de la población, yo misma sospecho que también pero es que vamos, hablo con amigos y familiares y todo el mundo está igual, capital y alrededores. Lo mismo se libran los de Cercedilla y tal.
Yo casi hubiera preferido tenerlo, si realmente se cumplen las previsiones y el año que viene vuelve más virulento, es mejor haberlo pasado ya una vez y que el cuerpo esté más preparado.
Imagen

483
Yo tengo muchos prejuicios contra cualquiera que invoque una supuesta uniformidad genética de Europa del sur y no me parece que en el vídeo lo diga como una broma, pero bueno, no quita que lo que diga sobre la efectividad de ese tratamiento sea verdad.

Por cierto que hasta donde yo sé los mapeos genéticos de España no dan resultados muy diferentes de los de Francia, no entiendo mucho meter a España e Italia en un mismo saco y dejar fuera a Francia y Portugal por ejemplo. Si fuese por un tema genético, Francia debería tener unas tasas de muerte en jóvenes aún más altas que las de España porque aquí no se están contando a los mayores que mueren en casa o en residencias, mientras que los jóvenes podemos suponer que están muriendo todos en hospital, y no es el caso.

Es que es un poco obsesión mía este tema y odio cuando se hacen "sacos genéticos" basados en similaridades culturales, porque no tiene absolutamente nada que ver. Que los datos de Italia y España se parezcan se deben casi con seguridad a extensión de la epidemia, a medidas tomadas, a similaridad de los sistemas de salud, de la estructura social, ... Mucho más que a que los europeos del sur tengamos una forma diferente de desencadenar la respuesta inmune.
Imagen

485
Maud escribió: 26 Mar 2020, 10:50 ¿Alguien está escuchando La Ser? Básicamente está diciendo un experto -no sé quién es- que no va a haber apertura de veda como tal. Que irá por comunidades, localidades y barrios. Ha puesto el ejemplo de Madrid, donde la situación es la más complicada de todo el país. Ha dicho que irán abriendo por sectores y barrios muy poco a poco y que la vida volverá a la normalidad muy lentamente. A ver si luego busco la entrevista y os la subo.
Yo también pienso que será así, pero no sé cómo van a saber qué barrios pueden abrir y cuales no. Creo que era en China, les decían por barrios él número de personas que había infectadas a su alrededor. En mi ciudad por habladurías y por qué al final al ser más o menos pequeño nos conocemos todos, hay un montón de gente que está pasándolo en su casa, sin prueba y sin nada y otros tantos en cuarentena por tener contacto con directos por positivos. Si esto es pequeño y estamos así, que hay relativamente pocos casos oficiales en los datos de la provincia, no quiero pensar en cuanto vayan levantando las limitaciones, se contagiará todo el mundo, por qué no hay un control real y exhaustivo.

486
Yo tampoco entiendo eso de comparar cifras si cada uno cuenta como le da la gana...si no hay un criterio común de poco sirve. Ayer me "cabreaba" que estaban todo el rato diciendo que habíamos superado en muertos a China, que sí, tenemos aquí un problema gordo, pero están dando por ciertas unas informaciones de un país que no se caracteriza por su transparencia. Y fuera de China, en países como Francia, Alemania u otros europeos pues a saber cómo están contando las cosas.

487
laurenandolivia escribió: 26 Mar 2020, 11:02
-Olimpia- escribió: 26 Mar 2020, 11:01 Yo me repito mucho pero es que estoy convencidísima de que en Madrid lo tenemos/hemos tenido la mayoría de la población, yo misma sospecho que también pero es que vamos, hablo con amigos y familiares y todo el mundo está igual, capital y alrededores. Lo mismo se libran los de Cercedilla y tal.
Yo casi hubiera preferido tenerlo, si realmente se cumplen las previsiones y el año que viene vuelve más virulento, es mejor haberlo pasado ya una vez y que el cuerpo esté más preparado.
Esto lo he pensado yo tambien, si va a volver peor, mejor ahora, no? lo que pasa que si lo pasásemos todos ahora se lía parda en el sistema sanitario.

Yo es que coincido con Olimpia, a mi me da que esto, sobre todo en zonas como Madrid lo ha pasado el 80%.
Imagen

489
Fantasmiko escribió: 25 Mar 2020, 19:31
serena escribió: 25 Mar 2020, 19:14
leonor escribió: 25 Mar 2020, 18:20
serena escribió: 25 Mar 2020, 18:11 Ante la falta de respiradores para pacientes graves por Covid-19, un hospital de Bologna (capital de la región Emilia-Romaña) ha ideado un prototipo que puede prestar asistencia a dos pacientes a la vez, en lugar de a uno solo como hasta ahora.
Ese hospital (Sant'Orsola) es un modelo de excelencia, es un hospital totalmente público y de referencia nacional.
Qué lástima que tengan que trabajar en estas condiciones y recurrir al ingenio :triste:

@Fantasmiko pero eso de requisar no es ilegal :blink2: si es material de trabajo de los trabajadores y por lo visto faltan epis en todas partes, esa medida es absurda

Ánimo @PinkiePie y espero que tu compañera con neumonía ya esté recuperada
Se los requisaron no para centralizar los recursos, sino porque alegaban que eran productos q no tenian el visto bueno de prevención. La gente está que fuma en pipa con el tema porque como bien dices hay escasez de equipos y que te digan que te quites una ffp2 cuando lo que te están proporcionando es una mascarilla quirúrgica...
Me da muchísima pena y pesar por los sanitarios, están completamente expuestos y mira si no van a ser capaces de saber qué los protege mejor. No es momento para burocracia.
Culculina escribió: 26 Mar 2020, 10:39
Kira escribió: 26 Mar 2020, 10:35
Culculina escribió: 26 Mar 2020, 10:32 Imagino que habréis comentado ya el vídeo, pero suena todo un poco raro, ¿no? España e Italia tienen una diversidad genética brutal como para generalizar y decir que la mortalidad es por nuestros genes. ¿Los genes de quién? ¿De los gallegos, que tienen el porcentaje de genes norteafricanos más grande de la península? ¿De los vascos que tienen otra piscina genética totalmente distinta? En todo caso, los porcentajes de muertes por edad en España e Italia no son diferentes de los de otros países, creo.

¿También dice que hay que tratar con antiinflamatorios y corticoides? Pues en Francia han dejado de usar justo esos medicamentos porque sospechan que lo pueden agravar.

No sé, sin tener ni idea, me parece un poco raro. También habla de tratar con heparina, que tiene un efecto similar al sintrom y se habló de que tener problemas de coagulación era un factor de riesgo...
Ostras yo me he perdido eso, han dicho que tenemos una mortalidad mas alta por nuestros genes?

Yo creo que tenemos una mortalidad mas alta porque la tasa de infectados "real" debe ser altísima.
Lo que he entendido en líneas generales: que la respuesta inmune de los españoles e italianos es distinta por nuestra base genética, que es más fuerte, sobre todo en personas jóvenes, y que entonces puede producir un síndrome de tal y cual que es lo que conduce a la muerte. Por eso en España e Italia mueren más personas jóvenes que en China. Que hay que mirar la ferritina porque cuando se produce ese síndrome suben los niveles. Y que hay que tratar con antiinflamatorios, corticoides y heparina (anticoagulante). Eso desactiva esa respuesta inmune exagerada.
Pero en todos los países han aparecido casos de personas jóvenes que fallecieron por esto. Eso, sí pocos casos. Yo leí unos casos en the new york times. Otra situación sería si hay un número anormalmente alto de jóvenes falleciendo por esto en italia y españa. Pero justamente la característica de estos países es que la edad de fallecidos y afectados son superiores a 60 años. Lo de la genética tampoco lo acabo de ver.
Imagen

491
Kira escribió: 26 Mar 2020, 11:08
laurenandolivia escribió: 26 Mar 2020, 11:02
Esto lo he pensado yo tambien, si va a volver peor, mejor ahora, no? lo que pasa que si lo pasásemos todos ahora se lía parda en el sistema sanitario.

Yo es que coincido con Olimpia, a mi me da que esto, sobre todo en zonas como Madrid lo ha pasado el 80%.
Eso tampoco se sabe al 100% que no se sabe aún como funcionan las células de memoria con este virus. Mejor no pillarlo ahora, realmente, que así aunque tarde la vacuna, se puede ir estudiando medicamentos que ayuden con él mientras tanto, tiempo que ahora apenas tienen de investigarlo.
Imagen

492
Culculina escribió: 26 Mar 2020, 10:32 Imagino que habréis comentado ya el vídeo, pero suena todo un poco raro, ¿no? España e Italia tienen una diversidad genética brutal como para generalizar y decir que la mortalidad es por nuestros genes. ¿Los genes de quién? ¿De los gallegos, que tienen el porcentaje de genes norteafricanos más grande de la península? ¿De los vascos que tienen otra piscina genética totalmente distinta? En todo caso, los porcentajes de muertes por edad en España e Italia no son diferentes de los de otros países, creo.

¿También dice que hay que tratar con antiinflamatorios y corticoides? Pues en Francia han dejado de usar justo esos medicamentos porque sospechan que lo pueden agravar.

No sé, sin tener ni idea, me parece un poco raro. También habla de tratar con heparina, que tiene un efecto similar al sintrom y se habló de que tener problemas de coagulación era un factor de riesgo...
Ha salido PinkiePie diciendo que en su hospital ya están mirando esto. Asi que debe ser verdad .

Yo de verdad estoy verdaderamente cagada , mi madre tienen la ferritina por las nubes que estaba en proceso de que le mirarán si tenía una enfermedad genética ya que mi hermano y yo también la tenemos alta. Y mi madre tiene coronavirus.

Y yo estoy pasándolo fatal porque llevo días con decimas de fiebre , y estoy retrasando por órdenes de la reuma ponerme la medicación. Y cada vez se me está inflamando más el cuerpo y la inflamación da el peor pronóstico en caso de que tengas coronavirus. Y yo ya me veo síntomas por todos lados. Me quiero poner la medicación, pero ahora sale lo de la ferritina que justo la tengo alta.

Yo de aquí salgo loca ya os lo digo. Y mi pareja que parece que le molesta que le diga que se lave las manos mil veces. Las que hagan falta joder.

493
Kira escribió: 26 Mar 2020, 10:49 Estoy en la web del mapa :

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps ... 7b48e9ecf6

Y la verdad que tenemos una tasa de mortalidad preocupantemente alta. Yo ya comenté aquí que hablo con personas de otros países y me han dicho que lo comentan mucho en la tele.
Yo sigo pensando que es porque nuestra tasa de contagios real debe ser brutal.
Y no puede ser que la tasa de muertes sea por la saturación. Porque comentan que ya tienen que dejar morir a gente mayor, etc? Por la precariedad vamos.

495
CEIBE, yo entiendo que en el vídeo dice que lo preocupante es cuando estando ya la enfermedad la ferritina sube de forma anormal. Que lo confirmen las sanitarias, que entenderán mejor del tema, pero creo que no se refiere a los niveles previos sino a los cambios durante el proceso infeccioso.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

500
Gaby escribió: 26 Mar 2020, 09:23 Hoy mi madre me dice que le duele el pecho pero lo más probable es que sea por la ansiedad. Con todo esto, los hipocondríacos lo pasan fatal, con cualquier síntoma ya temen tener el covid-19.
Sí... yo tengo varios amigos que cada día experimentan más síntomas de forma psicológica. Sobre todo presión en el pecho y cefaleas tensionales :(
Denantes mortos que escravos.