Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

461
Kira escribió: 26 Mar 2020, 10:35
Culculina escribió: 26 Mar 2020, 10:32 Imagino que habréis comentado ya el vídeo, pero suena todo un poco raro, ¿no? España e Italia tienen una diversidad genética brutal como para generalizar y decir que la mortalidad es por nuestros genes. ¿Los genes de quién? ¿De los gallegos, que tienen el porcentaje de genes norteafricanos más grande de la península? ¿De los vascos que tienen otra piscina genética totalmente distinta? En todo caso, los porcentajes de muertes por edad en España e Italia no son diferentes de los de otros países, creo.

¿También dice que hay que tratar con antiinflamatorios y corticoides? Pues en Francia han dejado de usar justo esos medicamentos porque sospechan que lo pueden agravar.

No sé, sin tener ni idea, me parece un poco raro. También habla de tratar con heparina, que tiene un efecto similar al sintrom y se habló de que tener problemas de coagulación era un factor de riesgo...
Ostras yo me he perdido eso, han dicho que tenemos una mortalidad mas alta por nuestros genes?

Yo creo que tenemos una mortalidad mas alta porque la tasa de infectados "real" debe ser altísima.
Lo que he entendido en líneas generales: que la respuesta inmune de los españoles e italianos es distinta por nuestra base genética, que es más fuerte, sobre todo en personas jóvenes, y que entonces puede producir un síndrome de tal y cual que es lo que conduce a la muerte. Por eso en España e Italia mueren más personas jóvenes que en China. Que hay que mirar la ferritina porque cuando se produce ese síndrome suben los niveles. Y que hay que tratar con antiinflamatorios, corticoides y heparina (anticoagulante). Eso desactiva esa respuesta inmune exagerada.
Imagen

462
Es que los digitales de rápido solo tienen el pitidito. Que si los dejas puestos un rato siguen subiendo, y bien despacio. No sé la exactitud de esos de infrarrojos, pero los normales de farmacia son una caca. Yo tengo dos y cada uno me da una temperatura diferente.
Quiero buscar uno bueno de infrarrojos, pero que funcione realmente. Alguna tiene de esos?
Última edición por Agnesvk el 26 Mar 2020, 10:42, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

465
Pero aunque los test fueran 100% fiables, guiarse por el número de contagios es una bobada porque no es real, ni aquí ni en ningún país. Si yo estoy contagiada y lo paso sin síntomas, o con ellos pero muy leves y no requiero hospitalización, no voy a contar para la estadística porque no me van a hacer la prueba. Si extrapolamos eso a la gran cantidad de gente que estará infectada en esas condiciones, basarse en los test o en las cifras de nuevos contagios no es viable, y mucho menos compararnos con otros países.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

466
¿Alguien está escuchando La Ser? Básicamente está diciendo un experto -no sé quién es- que no va a haber apertura de veda como tal. Que irá por comunidades, localidades y barrios. Ha puesto el ejemplo de Madrid, donde la situación es la más complicada de todo el país. Ha dicho que irán abriendo por sectores y barrios muy poco a poco y que la vida volverá a la normalidad muy lentamente. A ver si luego busco la entrevista y os la subo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

467
Maud escribió: 26 Mar 2020, 10:50 ¿Alguien está escuchando La Ser? Básicamente está diciendo un experto -no sé quién es- que no va a haber apertura de veda como tal. Que irá por comunidades, localidades y barrios. Ha puesto el ejemplo de Madrid, donde la situación es la más complicada de todo el país. Ha dicho que irán abriendo por sectores y barrios muy poco a poco y que la vida volverá a la normalidad muy lentamente. A ver si luego busco la entrevista y os la subo.
Yo también creo que pasará eso.
Imagen

468
A mí Pedro Sánchez también me da pena, no es fácil lidiar con la que le está cayendo por muy presidente que sea, y que haya gente en su casa pasándolo peor (que también me dan pena, una cosa no quita la otra).

Según una amiga, es que, "Claro, a Pedro Sánchez no le importa estar encerrado porque él vive en le Moncloa y no en un piso de 40 m2 como mucha gente" y "es que la salud no es el único derecho que tenemos"... En fin.
Antes era Mei Misaki.

469
Para mí, PS está saliendo reforzado de todo esto. Es la peor situación que ha vivido el país en la historia de la democracia y creo que está llevándolo todo con mucha dignidad. Parezco estos días la talifan del Gobierno, pero es que realmente no se me ocurren muchas formas en que podrían estar haciéndolo mejor. A veces, cuando me aburro, me pongo a pensar otros posibles escenarios, otras posibles medidas que se hubieran podido tomar y es que, yo pienso, todas hubiesen salido igual o peor.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

471
scarlettmine escribió: 26 Mar 2020, 10:50 Pero aunque los test fueran 100% fiables, guiarse por el número de contagios es una bobada porque no es real, ni aquí ni en ningún país. Si yo estoy contagiada y lo paso sin síntomas, o con ellos pero muy leves y no requiero hospitalización, no voy a contar para la estadística porque no me van a hacer la prueba. Si extrapolamos eso a la gran cantidad de gente que estará infectada en esas condiciones, basarse en los test o en las cifras de nuevos contagios no es viable, y mucho menos compararnos con otros países.
Sí, totalmente, seguimos hablando de datos porque son los que tenemos, pero es verdad que muchos directamente no se capturas y claro, el resto no tiene sentido, porque la tasa de letalidad seguro que es más baja, la comparación entre países no tiene sentido tampoco, en fin, que nos gustan los números, pero los estamos interpretando mal.

Al final lo más "fiable" son los datos de UCI y que no se disparen, que ese dato sí se captura de forma fiable, si se va manteniendo o baja, nos haremos una mejor idea de la famosa curva.

474
Yo insisto en que es inútil comparar cifras con otros países. Si cada uno aplica un criterio diferente, es imposible valorar las diferencias. Aquí se están contando todos los fallecidos, sean por o con Covid, en cambio otros solo cuentan los fallecidos en hospital, o los que ha muerto exclusivamente por el virus. Cómo pueden decir que llevan la cuenta en los juntitos, si hay montones de gente sin seguro que morirá sin saber de qué?
Fijaos en si las cifras de cada país suben mucho, poco o nada, o si (ojalá!) bajan. Eso es lo que más información nos dará.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

475
Loreni escribió: 26 Mar 2020, 10:57
scarlettmine escribió: 26 Mar 2020, 10:50 Pero aunque los test fueran 100% fiables, guiarse por el número de contagios es una bobada porque no es real, ni aquí ni en ningún país. Si yo estoy contagiada y lo paso sin síntomas, o con ellos pero muy leves y no requiero hospitalización, no voy a contar para la estadística porque no me van a hacer la prueba. Si extrapolamos eso a la gran cantidad de gente que estará infectada en esas condiciones, basarse en los test o en las cifras de nuevos contagios no es viable, y mucho menos compararnos con otros países.
Sí, totalmente, seguimos hablando de datos porque son los que tenemos, pero es verdad que muchos directamente no se capturas y claro, el resto no tiene sentido, porque la tasa de letalidad seguro que es más baja, la comparación entre países no tiene sentido tampoco, en fin, que nos gustan los números, pero los estamos interpretando mal.

Al final lo más "fiable" son los datos de UCI y que no se disparen, que ese dato sí se captura de forma fiable, si se va manteniendo o baja, nos haremos una mejor idea de la famosa curva.

Yo quiero pensar que cuando todo esto pase se unificarán los criterios a la hora de contabilizar los fallecidos porque no es lógico ponerse a comparar datos entre países cuando han seguido un criterio distinto para contabilizar un fallecido o no por el virus.
Imagen

477
Hachita escribió: 25 Mar 2020, 23:12
metz escribió: 25 Mar 2020, 23:03 Es que es lo que están obligados a hacer, la noticia es que lo estén incumpliendo. Lo primero que hicieron fue decir que no cubrían pandemia y que pa la pública todos. Aparte de que están vendiendo test, alguna planificando ertes, otra intentando obligar a sus trabajadores a cogerse vacaciones... La sanidad privada sólo sirve para quitar recursos de la pública y para marcar diferencias de clase en algo tan vital como la salud.
Y me consta de un hospital privado en mi ciudad (ademas del que conté que pagaron para que les hicieran la prueba) que está haciendo pruebas siguiendo un criterio diferente del resto de hospitales públicos.

Por cierto, bien que les agradezcamos mucho, se lo merecen a los que dan el callo, pero sé también de mucho personal sanitario dándose de baja digamos que de forma poco decorosa. Qué vergüenza...
Vergüenza para ellos el resto de sus vidas, se lo estarán pasando en grande viendo películas en Netflix en su casa mientras la gente a la que podrían estar ayudando se muere.
Imagen

479
A mi Pedro Sánchez tambien me da pena, y se nota que lo está pasando bastante mal. Lo cual no significa que crea que han hecho cosas mal, pero es que no creo que sea cosa de Pedro sino de los asesores.

Yo creo que estamos a punto de empezar a mejorar, o así lo espero.

Lo de que vayan dando permisos progresivamente me parece lo lógico, Madrid, que es la zona mas afectada, irá muy poco a poco.
Imagen