Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

441
datenshiblue , tienes un termómetro digital? yo por suerte tengo uno de mercurio de los de antes y uno digital, el de mercurio es muy efectivo y nunca coincide con el digital, que siempre da como un grado menos, que es una diferencia grande.

Yo creo que las temperaturas muy bajas son propias de termómetros digitales.

Si alguien sabe de alguna marca eficaz que la recomiende.
Última edición por Kira el 26 Mar 2020, 10:05, editado 1 vez en total.
Imagen

444
Kira escribió: 26 Mar 2020, 10:04 @datenshiblue , tienes un termómetro digital? yo por suerte tengo uno de mercurio de los de antes y uno digital, el de mercurio es muy efectivo y nunca coincide con el digital, que siempre da como un grado menos, que es una diferencia grande.

Tengo los dos, pero el de mercurio está missing desde la mudanza. A ver si lo encuentro. :bag:

445
Cupid escribió: 26 Mar 2020, 09:48 La famosa ferritina, la cual es la primera vez que escucho, aparece en los análisis normalmente o es algo que hay que pedir especificamente?
Aparece. ¿Por qué hablabais de la ferritina?

Joder con los tests chinos, ¿son los mismo que usaron allí o han hecho unos de peor calidad para enviar fuera?

El País tiene un vídeo en directo en youtube en el que se ve cómo están convirtiendo el palacio de hielo de Madrid en morgue :diosmio: :diosmio:

Los hospitales de París se reconocen al borde de la saturación pese a haber movilizado todos los medios públicos y privados. Qué horror, va a pasar aquí como en Alsacia. De Estrasburgo están saliendo "TGVs medicalizados" para transportar a enfermos a otros hospitales del país.
Sólo han construido un hospital militar de campaña, en Alsacia, y les ha llevado una semana. Alguien preguntaba en el chat de Le Monde si el ejército francés sólo tenía capacidad para desplegar un hospital, y explicaban que ni eso, que debido a los recortes el ejército ya no tenía hospitales de campaña, tuvieron que apañar uno con trozos de tiendas y por eso les ha llevado una semana levantarlo.
En este país no se habla del tema pero tiene que haber gente robando a manos llenas lo que no está escrito, porque esto no es normal. Si ni siquiera el ejército tiene medios con la prioridad que le dan a eso, ¿a dónde está yendo todo el dinero? No os imagináis lo que se paga aquí de impuestos, todo para que los hospitales se saturen a un número ridículamente bajo de contagiados, para que recorten cada vez más el derecho a paro y pensiones, para que ni siquiera haya una sanidad universal, para que mis amigos profesores cobren una mierda y estén también sin medios, ... ¿para todo esto pago? Yo de esta me voy a hacer liberal :nnoo:
Imagen

446
datenshiblue escribió: 26 Mar 2020, 10:07
Kira escribió: 26 Mar 2020, 10:04 @datenshiblue , tienes un termómetro digital? yo por suerte tengo uno de mercurio de los de antes y uno digital, el de mercurio es muy efectivo y nunca coincide con el digital, que siempre da como un grado menos, que es una diferencia grande.

Tengo los dos, pero el de mercurio está missing desde la mudanza. A ver si lo encuentro. :bag:
Yo tengo al mío como oro en paño, tenía 2 , pero uno pasó a mejor vida.

En aliexpress los venden, pero a saber. El digital supuestamente era bueno, pero va de pena.
Imagen

449
Kira escribió: 26 Mar 2020, 10:18

En aliexpress los venden, pero a saber. El digital supuestamente era bueno, pero va de pena.
Hoy en día se pueden comprar termómetros analógicos que no son de mercurio. Ya no hace falta tener esos como oro en paño, jaja. Yo compré uno hace unos meses, no es tóxico, no es contaminante, es superexacto y no se le acaban las pilas. Me costó unos seis euros en la farmacia. Es parecido a este: https://www.promofarma.com/es/geratherm ... ud/p-53260
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

451
Cupid escribió: 26 Mar 2020, 09:51 Estoy escuchando a Enrique Escudero hablar sobre el mercado Chino y lo dificil que es comprar ahora mismo allí para ina Administracion ,porque ahor mismo es un mercadeo porque los precios suben y bajan ( entiendo que es casi una subasta al mejor postor), hay mucha demanda y hay que pagar por adelantado. Si en X tiempo no has pagado, el pedido lo venden a otro. Esto lo escuché también otro día, que lo escribi pág. Atrás ayer
Así es como funciona el mercado siempre, lo único que su crueldad se agudiza con la oportunidad de una crisis. Otra cosa que ya se sabía pero ha quedado patente: La mano invisible es una patraña.
Imagen

452
Folle escribió: 26 Mar 2020, 10:20
Kira escribió: 26 Mar 2020, 10:18

Hoy en día se pueden comprar termómetros analógicos que no son de mercurio. Ya no hace falta tener esos como oro en paño, jaja. Yo compré uno hace unos meses, no es tóxico, no es contaminante, es superexacto y no se le acaban las pilas. Me costó unos seis euros en la farmacia. Es parecido a este: https://www.promofarma.com/es/geratherm ... ud/p-53260

La de la farmacia me dijo en su momento que no me recomendaba esos, que fallan mucho y me vendió uno digital . No tenía que haberle hecho caso. Ya van varias personas que me dicen que son muy exactos.
Imagen

453
Kira escribió: 26 Mar 2020, 10:24
Folle escribió: 26 Mar 2020, 10:20 Hoy en día se pueden comprar termómetros analógicos que no son de mercurio. Ya no hace falta tener esos como oro en paño, jaja. Yo compré uno hace unos meses, no es tóxico, no es contaminante, es superexacto y no se le acaban las pilas. Me costó unos seis euros en la farmacia. Es parecido a este: https://www.promofarma.com/es/geratherm ... ud/p-53260

La de la farmacia me dijo en su momento que no me recomendaba esos, que fallan mucho y me vendió uno digital . No tenía que haberle hecho caso. Ya van varias personas que me dicen que son muy exactos.
¿Que fallan mucho? :wirr:

No sé otros, a lo mejor habrá alguno que no vaya tan bien, aunque poco margen de error tienen, si son más simples que el mecanismo de un lápiz. Vamos, el mío desde que lo tengo no me ha hecho desconfiar ni una sola vez. Lo mismo exagero un poco si digo que es de las mejores compras que hice el año pasado :lol: , pero la verdad es que me gusta mucho. Estaba un poco cansada del digital.

455
Imagino que habréis comentado ya el vídeo, pero suena todo un poco raro, ¿no? España e Italia tienen una diversidad genética brutal como para generalizar y decir que la mortalidad es por nuestros genes. ¿Los genes de quién? ¿De los gallegos, que tienen el porcentaje de genes norteafricanos más grande de la península? ¿De los vascos que tienen otra piscina genética totalmente distinta? En todo caso, los porcentajes de muertes por edad en España e Italia no son diferentes de los de otros países, creo.

¿También dice que hay que tratar con antiinflamatorios y corticoides? Pues en Francia han dejado de usar justo esos medicamentos porque sospechan que lo pueden agravar.

No sé, sin tener ni idea, me parece un poco raro. También habla de tratar con heparina, que tiene un efecto similar al sintrom y se habló de que tener problemas de coagulación era un factor de riesgo...
Imagen

456
Folle escribió: 26 Mar 2020, 10:26
Kira escribió: 26 Mar 2020, 10:24
Folle escribió: 26 Mar 2020, 10:20 Hoy en día se pueden comprar termómetros analógicos que no son de mercurio. Ya no hace falta tener esos como oro en paño, jaja. Yo compré uno hace unos meses, no es tóxico, no es contaminante, es superexacto y no se le acaban las pilas. Me costó unos seis euros en la farmacia. Es parecido a este: https://www.promofarma.com/es/geratherm ... ud/p-53260

¿Que fallan mucho? :wirr:

No sé otros, a lo mejor habrá alguno que no vaya tan bien, aunque poco margen de error tienen, si son más simples que el mecanismo de un lápiz. Vamos, el mío desde que lo tengo no me ha hecho desconfiar ni una sola vez. Lo mismo exagero un poco si digo que es de las mejores compras que hice el año pasado :lol: , pero la verdad es que me gusta mucho. Estaba un poco cansada del digital.
Sí, eso me dijo, yo es que iba con la idea de uno de esos. Sería por venderme uno mas caro, porque el digital me costó bastante más. Al principio me sorprendía lo baja que daba la temperatura siempre, como mi padre tenía varios de mercurio guardados me quedé con uno y ahí me di cuenta de la diferencia, entre un grado y grado y medio. Es muchísimo. Claro es mucho mas rápido y cómodo, pero no me vale.

Para la próxima me compro uno de esos digan lo que digan.
Imagen

458
Culculina escribió: 26 Mar 2020, 10:32 Imagino que habréis comentado ya el vídeo, pero suena todo un poco raro, ¿no? España e Italia tienen una diversidad genética brutal como para generalizar y decir que la mortalidad es por nuestros genes. ¿Los genes de quién? ¿De los gallegos, que tienen el porcentaje de genes norteafricanos más grande de la península? ¿De los vascos que tienen otra piscina genética totalmente distinta? En todo caso, los porcentajes de muertes por edad en España e Italia no son diferentes de los de otros países, creo.

¿También dice que hay que tratar con antiinflamatorios y corticoides? Pues en Francia han dejado de usar justo esos medicamentos porque sospechan que lo pueden agravar.

No sé, sin tener ni idea, me parece un poco raro. También habla de tratar con heparina, que tiene un efecto similar al sintrom y se habló de que tener problemas de coagulación era un factor de riesgo...
Ostras yo me he perdido eso, han dicho que tenemos una mortalidad mas alta por nuestros genes?

Yo creo que tenemos una mortalidad mas alta porque la tasa de infectados "real" debe ser altísima.
Imagen

459
Culculina escribió: 26 Mar 2020, 10:32 Imagino que habréis comentado ya el vídeo, pero suena todo un poco raro, ¿no? España e Italia tienen una diversidad genética brutal como para generalizar y decir que la mortalidad es por nuestros genes. ¿Los genes de quién? ¿De los gallegos, que tienen el porcentaje de genes norteafricanos más grande de la península? ¿De los vascos que tienen otra piscina genética totalmente distinta? En todo caso, los porcentajes de muertes por edad en España e Italia no son diferentes de los de otros países, creo.

Yo creo que eso que dice al principio de españoles e italianos es un poco una coña. Es que en teoría el vídeo no tenía la intención de viralizarse, sino que era para un grupo de formación de su equipo o algo así. De ahí que tampoco use un lenguaje muy al alcance de cualquier no sanitario.

Y respecto a todo lo demás, no sé, supongo que es una enfermedad tan nueva que estarán probando cosas. A lo mejor lo que en Francia hace una semana parecía estar funcionando, resulta que aquí se descubre pasado mañana que no, que mejor lo otro, o que depende para qué pacientes es mejor una opción y para otros otra. Y dentro de una semana nos dicen desde Italia que están probando otra cosa totalmente distinta, que aquí teníamos descartada, y que están obteniendo buenísimos resultados.

Yo creo, sin ser yo sanitaria ni nada de eso (como que fuese necesario aclararlo :roll: :): ) que están yendo un poco sobre la marcha, adaptándose como pueden a medida que van "aprendiendo" sobre esta enfermedad.