Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

186
shastha escribió: 25 Mar 2020, 17:18
Madison escribió: 25 Mar 2020, 17:11 Spiriman diciendo que no hacen faltan respiradores habiendo médicos intensivistas. Y que muere todo el mundo mayor de 80 años. A la altura del programa.
Me transmite una imagen pésima
Vi un poco del programa de Iker el otro día y este señor me genera ansiedad y me da la sensación de que piensa que somos todos imbéciles.
Aparte que no le comprendo, en el mismo programa dijo que era una gripe pero que iba a morir mucha gente, pero que los que se contagian crean inmunidad para toda la vida( una inventada como una casa porque aún no se sabe).

Yo no puedo verle, no me cae bien, y me parece que alarma más que otra cosa. Mi madre también es de las que se cree todo porque "es que lo ha dicho un médico, hija".
Minerva Piquero esta mañana ha salido en twiter pidiendo que no solo se hable de todo lo malo que ya tenemos, que no hace falta estar horas esperando en un hospital y sacar todo lo peor que puede haber porque lo ve mucha gente mayor y están constantemente bombardeados con esta clase de mensajes, no positivos porque no cuentan los curados, etc...que los mayores ahora mismo su única realidad es esa porque no acceden a las redes y lo pasan realmente mal.
No puedo estar más de acuerdo con ella.

187
Missbennet escribió: 25 Mar 2020, 17:51 Lo que ha dicho spiriman, es que los respiradores los manejas un tipo de médico y que no lo maneja cualquiera y que si se quedan sin médicos por tanto contagio, para qué narices queremos tanto respirador si no hay profesionales suficientes que lo manejen.
Quizá lo he entendido mal, perdonad.

-

Han dado positivo Carmen Calvo y el médico de Moncloa.
PPP Wikiforer@
Imagen

188
Madison escribió: 25 Mar 2020, 17:57
Missbennet escribió: 25 Mar 2020, 17:51 Lo que ha dicho spiriman, es que los respiradores los manejas un tipo de médico y que no lo maneja cualquiera y que si se quedan sin médicos por tanto contagio, para qué narices queremos tanto respirador si no hay profesionales suficientes que lo manejen.
Quizá lo he entendido mal, perdonad.

-

Han dado positivo Carmen Calvo y el médico de Moncloa.
Joder, ¿tampoco tendría protección?
🙊🙈🙉

Imagen

192
Madison escribió: 25 Mar 2020, 17:48
Valkin escribió: 25 Mar 2020, 17:44
anxa escribió: 25 Mar 2020, 17:33
dominga escribió: 25 Mar 2020, 17:27 ¿creéis que Sánchez es positivo y no se ha hecho público? Porque parece un milagro que no se haya contagiado.
O es inmune o tiene que estar sí o sí, está rodeado de positivos.
Por la cara yo diría que sí lo está. Tiene muy mala cara.
Será de la preocupación y el estrés. No es una situación fácil de gestionar.
Va a envejecer 10 años en poco tiempo, el pobre.
Imagen

196
Los anestesiologos también lo manejan y supongo que los neumólogos. Además no creo que estén absolutamente todos contagiados y de baja al mismo tiempo. Podrían formar equipos y entre los distintos médicos ayudar. Con EPIs suficiente no ocurrirían contagios y con respiradores suficientes no se llegaría a la situación actual en Italia donde los están adaptando para conectar a más de una persona a la vez por aparato cuando lo ideal es uno por aparato.
Imagen

197
Hablando de spiriman, se que sus formas dejan mucho que desear, pero lleva años enfrentándose a la administración y se enfrentó a la gusana, parando la fusión de hospitales.

Los médicos, enfermeras etc tienen contratos de mierda, horarios de mierda y condiciones de mierda. Llevan años puteando a la sanidad pública etc etc etc y ahora todo ha estallado, no me extraña que esté tan desquiciado. Están trabajando sin epis, desbordados y el gobierno esta siendo muuuuuy lento. Se estan comiendo toda la mierda provocada por el virus unido al desmantelamiento de la sanidad pública de las dos últimas más décadas.

198
Fantasmiko escribió: 25 Mar 2020, 17:31
Soyvip escribió: 25 Mar 2020, 17:01 ¿Es verdad que se ha obligado (o se puede obligar) a estudiantes de Medicina en el último año de carrera y a profesionales jubilados a colaborar en los hospitales y demás?
Es voluntario.
En mi comunidad solo están contactando a los enfermeros y médicos jubilados menores de 70 especializados en UCI, nada de estudiantes. ( si se pone peor la cosa imagino que empezaran a pedir voluntarios de ultimos cursos de uni).
Y teniendo en cuenta que están en edad de riesgo, no es muy peligroso?

199
serena escribió: 25 Mar 2020, 18:07
Los anestesiologos también lo manejan y supongo que los neumólogos. Además no creo que estén absolutamente todos contagiados y de baja al mismo tiempo. Podrían formar equipos y entre los distintos médicos ayudar. Con EPIs suficiente no ocurrirían contagios y con respiradores suficientes no se llegaría a la situación actual en Italia donde los están adaptando para conectar a más de una persona a la vez por aparato cuando lo ideal es uno por aparato.
Es que justo lo que están reclamando son EPIS, que sin epis se quedan sin médicos que sepan manejar los equipos.

200
Ante la falta de respiradores para pacientes graves por Covid-19, un hospital de Bologna (capital de la región Emilia-Romaña) ha ideado un prototipo que puede prestar asistencia a dos pacientes a la vez, en lugar de a uno solo como hasta ahora.

Gracias a un circuito dividido, el dispositivo puede proporcionar respiración asistida a dos pacientes en lugar de uno. "¿Feliz? No, porque si se nos ha ocurrido pensar en algo así significa que estamos cerca del límite de saturación de nuestra capacidad de ayudar ", ha explica Massimo Ranieri, el inventor, reanimador experto del Hospital Sant’Orsola al diario Corriere della Sera.

"Al utilizar esta técnica aumentamos la capacidad de servicio pero reducimos la calidad. Significa que estamos cerca de la desesperación."
Imagen