Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)

81
Parece que ya en los supermercados ya están negando la entrada a los listos que van en pareja o el grupo. Hoy me han contado que en el mercadona no han dejado entrar a una pareja que iban tan normales a comprar juntos, eran portugueses.

A mi que no haya alcohol me toca un pie pero me he quedado sin mi antojo de pipas tijuana, arrasadas estaban :cool:

Por cierto, han empezado a poner horarios para sacar al perro en algunas zonas.
Última edición por Heirloom el 25 Mar 2020, 15:35, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

85
Diper escribió: 25 Mar 2020, 14:38 @CEIBE 950 ml de agua mezcla con 50 ml de legía (con 5% de hipoclorito de sodio) te queda 0.25% de concentración. El cloro oxida, por ejemplo para chapas rocía deja 30 o 40 seg. y después limpias con un trapo.
En internet puedes buscar una calculadora de dilusión por si la concentración de NaClO es diferente.
El hipoclorito de sodio de dónde lo saco?
Alguna idea para sacar los ml sin tener ningún medidor?

86
CEIBE escribió: 25 Mar 2020, 15:44
Diper escribió: 25 Mar 2020, 14:38 @CEIBE 950 ml de agua mezcla con 50 ml de legía (con 5% de hipoclorito de sodio) te queda 0.25% de concentración. El cloro oxida, por ejemplo para chapas rocía deja 30 o 40 seg. y después limpias con un trapo.
En internet puedes buscar una calculadora de dilusión por si la concentración de NaClO es diferente.
El hipoclorito de sodio de dónde lo saco?
Alguna idea para sacar los ml sin tener ningún medidor?
Es lejia conejo de la de toda la vida. Una cucharada son 15ml
Imagen

92
-Olimpia- escribió: 25 Mar 2020, 14:15
Heirloom escribió: 25 Mar 2020, 14:02
Un guardia civil, grave tras ser atropellado en un control por el estado de alarma en Madrid
El agente de Tráfico, que se encontraba en un control dispuesto para comprobar el cumplimiento de las medidas del estado de alarma en la A-42 a la altura de Getafe, ha sido arrollado por un vehículo en el que viajaban cuatro personas que han sido detenidas.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... ed9b2.html

Espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, gentuza.
Hijos de ****, no hay derecho.
Imagen

93
Lo de volver a las aulas el 13 de abril... no creo, simplemente por cómo avanza esto y porque en China el confinamiento no duró 1 mes. No es lo más optimista del mundo, pero yo ya doy por perdido el curso. No podría hacer el máster el curso que viene porque hay que tener las prácticas hechas para presentar TFG y sólo pude hacer 75 horas de 500 básicas cuando la uni mandó cancelar las prácticas. Tampoco podría decir “bueno, pues venga, hago la segunda carrera, aunque sea para no tirar un año a la basura y mientras empiezo de nuevo en septiembre las prácticas” porque mi uni no da ninguna facilidad para simultanear estudios y sólo puedo hacer una de las dos cosas. Total... que me veo dedicándome a partir de septiembre a hacer las prácticas únicamente.

Pero es que nos quedamos todos perjudicados. No sé hasta qué punto puede afectar a los de selectividad, pero alguien que quiera empezar un grado desde FP no podría tampoco hacerlo este año y se quedaría colgado (para hacer la selectividad o matricularte de un grado tienes que tener todo hecho en FP incluyendo las prácticas que empezarían ahora los de FP)

Yo pediría que abriesen la mano, que no es ninguna broma y sinceramente, van a lastrar a una generación y es injusto pasarte todo el curo esforzándote, con metas, ilusiones y sueños, como para verte ahora, a las puertas de abril en la más absoluta incertidumbre :triste:
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

95
Yo tampoco veo muy factible esa fecha de la EBAU pero creo que no quieren pillarse los dedos y ahora dan esta y más adelante otra más atrasada. Este tipo de exámenes, igual que los de oposiciones, suponen juntar en un espacio cerrado a 40 personas. Incompatible totalmente con evitar el contagio.
En el tema universidades que lo preguntabais atrás, ellas van por libre y cada una decidirá cuando hacer los exámenes.
Me preocupa el hecho de que se planteen el dar por finalizado el curso ya en infantil, primaria y secundaria. Yo que pertenezco al ámbito educativo hablo con compañeras que no saben cómo van a calificar el segundo trimestre cuando éste ha sido impartido con normalidad al 95%. El problema es que algunos profes entienden que evaluar es igual que calificar y no conocen más métodos de calificación que el examen escrito presencial. Ahí está el verdadero problema. Pero ya os digo yo que se puede perfectamente poner una nota (real y justa) sin hacer un examen.

96

Maud

JoyceOates

JoyceOates escribió:

Una duda sobre Hipercor, no sé donde preguntar y quizá aquí alguien pueda ayudarme:
He hecho por primera vez un pedido para recoger en el parking. El pedido me sale en la APP y me han mandado un correo de confirmación de recepción. Mi duda es si tienen que mandarme alguno más cuando ya esté listo o este ya es el correo para ir a buscarlo. Tengo miedo a meterme allí al parking del centro comercial y que me digan que el pedido no existe :bag: Vamos, que lo que quiero saber es cómo es el proceso de recogida.

Imagen

97
Por qué en España no hacen exámenes orales? Me llama la atención, en mi país son muy comunes y yo tuve muchos en la carrera. Eso sí se podría hacer on line, no?

Mis compañeros de FP que tenían que haber empezado ya las practicas (yo las tengo convalidadas) todavía no saben qué pasará, pero he visto que les están mandando tareas obligatoria para hacer en casa mientras tanto (la universidad, no las empresas).

98
datenshiblue escribió: 25 Mar 2020, 15:48
katy_la_oruga escribió: 25 Mar 2020, 15:47
datenshiblue escribió: 25 Mar 2020, 15:46 @katy_la_oruga @dominga Salvador Illa ha desmentido en TV lo de las aduanas y ha dicho que es un bulo. Lo puse antes.
Si si. Lo he visto. Pero entonces qué?
No entiendo. Qué de qué?
Jeje. Digo , q si es un.bulo y no es por temas aduaneros, pq ese pedido en concreto (el de el artículo q he puesto) lo devolvieron .
Última edición por katy_la_oruga el 25 Mar 2020, 15:56, editado 1 vez en total.

99
leonor escribió: 25 Mar 2020, 15:54 Por qué en España no hacen exámenes orales? Me llama la atención, en mi país son muy comunes y yo tuve muchos en la carrera. Eso sí se podrían hacer a distancia, no?

Mis compañeros de FP que tenían que haber empezado ya las practicas (yo las tengo convalidadas) todavía no saben qué pasará, pero he visto que les están mandando tareas obligatoria para hacer en casa mientras tanto (la universidad, no las empresas).
Yo si hice exámenes orales en la carrera, pero es que igualmente ahora no aseguran para nada que los resultados sean justos creo, porque un examen telemático es obvio que tiene mucho riesgo

100
Miss Trendy escribió: 25 Mar 2020, 15:50 Yo tampoco veo muy factible esa fecha de la EBAU pero creo que no quieren pillarse los dedos y ahora dan esta y más adelante otra más atrasada. Este tipo de exámenes, igual que los de oposiciones, suponen juntar en un espacio cerrado a 40 personas. Incompatible totalmente con evitar el contagio.
En el tema universidades que lo preguntabais atrás, ellas van por libre y cada una decidirá cuando hacer los exámenes.
Me preocupa el hecho de que se planteen el dar por finalizado el curso ya en infantil, primaria y secundaria. Yo que pertenezco al ámbito educativo hablo con compañeras que no saben cómo van a calificar el segundo trimestre cuando éste ha sido impartido con normalidad al 95%. El problema es que algunos profes entienden que evaluar es igual que calificar y no conocen más métodos de calificación que el examen escrito presencial. Ahí está el verdadero problema. Pero ya os digo yo que se puede perfectamente poner una nota (real y justa) sin hacer un examen.
Han dicho que no se va a adelantar el fin de curso.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: