Lo de volver a las aulas el 13 de abril... no creo, simplemente por cómo avanza esto y porque en China el confinamiento no duró 1 mes. No es lo más optimista del mundo, pero yo ya doy por perdido el curso. No podría hacer el máster el curso que viene porque hay que tener las prácticas hechas para presentar TFG y sólo pude hacer 75 horas de 500 básicas cuando la uni mandó cancelar las prácticas. Tampoco podría decir “bueno, pues venga, hago la segunda carrera, aunque sea para no tirar un año a la basura y mientras empiezo de nuevo en septiembre las prácticas” porque mi uni no da ninguna facilidad para simultanear estudios y sólo puedo hacer una de las dos cosas. Total... que me veo dedicándome a partir de septiembre a hacer las prácticas únicamente.
Pero es que nos quedamos todos perjudicados. No sé hasta qué punto puede afectar a los de selectividad, pero alguien que quiera empezar un grado desde FP no podría tampoco hacerlo este año y se quedaría colgado (para hacer la selectividad o matricularte de un grado tienes que tener todo hecho en FP incluyendo las prácticas que empezarían ahora los de FP)
Yo pediría que abriesen la mano, que no es ninguna broma y sinceramente, van a lastrar a una generación y es injusto pasarte todo el curo esforzándote, con metas, ilusiones y sueños, como para verte ahora, a las puertas de abril en la más absoluta incertidumbre