Cuando vienen aquí sus jubilados parece que poco les importa nuestro acento.Oreo escribió: 25 Mar 2020, 14:07 En Reino Unido son muy racistas especialmente desde el Brexit. A mí me han llegado a insultar o pedir a mi encargada si no había nadie más para atender porque tengo acento español. Y viene de gente mayor. Así que no me extraña nada que esté pasando eso.
Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)
42Eso por descontando, los españoles no es que se vieran muy bien antes del coronavirus en UK. También hasta hace dos días es lo que se veía aquí con chinos.Oreo escribió: 25 Mar 2020, 14:07 En Reino Unido son muy racistas especialmente desde el Brexit. A mí me han llegado a insultar o pedir a mi encargada si no había nadie más para atender porque tengo acento español. Y viene de gente mayor. Así que no me extraña nada que esté pasando eso.
ABBC3_SPOILER_SHOW
43Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
44Heirloom escribió: 25 Mar 2020, 14:02Un guardia civil, grave tras ser atropellado en un control por el estado de alarma en Madrid
El agente de Tráfico, que se encontraba en un control dispuesto para comprobar el cumplimiento de las medidas del estado de alarma en la A-42 a la altura de Getafe, ha sido arrollado por un vehículo en el que viajaban cuatro personas que han sido detenidas.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... ed9b2.html
Espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, gentuza.
45Qué horror, por favor. Es que es imposible evitar el contagio al ser personal tan expuestos y sin los equipos de protección individual adecuadosHeirloom escribió: 25 Mar 2020, 13:45 2º médico muerto en España, en Córdoba. Ayer fue una médica en Salamanca que estaba en casa con síntomas leves...
Es que están super expuestos, los dos padres de una amiga son médicos de familia y llevan ya semanas sin protección ninguna, lo digo porque alguien comentó en el anterior hilo si según la CCAA por haber menos casos estaban abastecidos con material y para nada. Cuando les llegaba un caso sospechoso me comentaba mi amiga que se han limitado a mandar al paciente a otra habitación y hablar por teléfono para atenderle porque no tienen mascarillas y de nada.
No me extraña que desde el Ministerio ya no estén tan exigentes en lo relativo a características de epis debido al desabastecimiento y se opte por seguir otras recomendaciones que antes eran inadmisibles.
No me sorprende para nada lo del racismo. En España en febrero había mucha gente echando la culpa a los chinos o negándose a ir a sus establecimientos. Ahora que España es uno de los grandes contagiados, la xenofobia cae sobre nosotros.
Sólo espero que los ingleses se acuerden de lo contagiosos y malos que somos y se nieguen a venir de vuelta. Tanta paz lleven como descanso dejan.
47Ficho y pregunto:
- Le compro a mi gata los aperitivos líquidos de Mercadona (vienen 8 y valen 1’59€) pero me quedan 2 cajas que con suerte le da para semana y poco, ¿sabéis dónde se puede comprar esa variante que no valga el doble si puede ser? A Mercadona no puedo ir porque no conduzco y el más cercano está a 13 km, podría ir en tren (para delante) pero como que no puedo.
- Le compro a mi gata los aperitivos líquidos de Mercadona (vienen 8 y valen 1’59€) pero me quedan 2 cajas que con suerte le da para semana y poco, ¿sabéis dónde se puede comprar esa variante que no valga el doble si puede ser? A Mercadona no puedo ir porque no conduzco y el más cercano está a 13 km, podría ir en tren (para delante) pero como que no puedo.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me ☾✹
I should let go mistakes of me ☾✹
48Ficho. Y desgraciadamente suscribo lo del racismo que sale a pasear en estas situaciones más que nunca. Telita con los anglosajones así en general.
ABBC3_SPOILER_SHOW
49CEIBE 950 ml de agua mezcla con 50 ml de legía (con 5% de hipoclorito de sodio) te queda 0.25% de concentración. El cloro oxida, por ejemplo para chapas rocía deja 30 o 40 seg. y después limpias con un trapo.
En internet puedes buscar una calculadora de dilusión por si la concentración de NaClO es diferente.
En internet puedes buscar una calculadora de dilusión por si la concentración de NaClO es diferente.
50Ficho por aquí.
CEIBE mucho ánimo!
CEIBE mucho ánimo!
51Me encuentro al mismo vecino con su perro cada vez que salgo de casa. Ya me mosquea porque yo solo salgo una vez cada 5 días y no voy más allá de mi calle. ¿La gente que saca al perro 4 o 5 veces al día porque el animal lo necesita qué hace con él cuando trabaja?
52Ficho. Qué rápido va esto. Me he quedado flipada con que el material comprado de la UE tardará dos semanas. Esperarán a que lo acerque la deriva de los continentes.
53Se ha ido la luz. Maravilloso. Cada vez que llueve la misma musica
54http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/a ... orial.html
La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria
La EBAU se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria
55Ficho.
Sobre el tema de las obras, en mi urbanización siguen con una obra iniciada antes de coronavirus, todos los días hay como 5-6 obreros, eso si, con sus mascarillas, etc...supongo que se sentirán expuestos, como cualquiera de nosotros, pero si el trabajo sigue y quieren cobrar, pues tienen que venir a trabajar.
Sobre el tema de las obras, en mi urbanización siguen con una obra iniciada antes de coronavirus, todos los días hay como 5-6 obreros, eso si, con sus mascarillas, etc...supongo que se sentirán expuestos, como cualquiera de nosotros, pero si el trabajo sigue y quieren cobrar, pues tienen que venir a trabajar.
56La xenofobia no viene del corona, venía de antes. Y sí, hay racismo contra los chinos aquí desde hace mucho y en UK contra los españoles desde que existimos. Dudo mucho que eso vaya a cambiar.
57en mi barrio hay un trajin importante de gente que va a comprar/sale a por el pan y algunos varias veces al dia. Yo hoy he ido a Mercadona sin mascarilla y he vuelto acojonada ya...creo que deberian reducir el aforo. Encima faltaban muchas cosas, asi que me tocará ir a otro super a ver
58Ajustadísimo lo veo...Miss Trendy escribió: 25 Mar 2020, 14:43 http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/a ... orial.html
60¿Se ha comentado ya el informe filtrado de la sanidad catalana?
Con esos números nos vamos a una burrada en total en el Estado.
Con esos números nos vamos a una burrada en total en el Estado.