Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazo y Coronavirus (trabajadoras)

22
Adalmijer, para el alta/baja por maternidad tienes que ir al centro de salud, pero tal y como están las cosas lo mismo lo puedes hacer por teléfono, aunque supongo que tendrías que ir a recoger los papeles o que te los mandaran a csds, pero no sé si eso lo hacen.

Para la prestación por maternidad tienes que tener activada la Cl@ve y con eso entras en Tu Seguridad Social y la pides a través de la plataforma, es muy sencillo. Si no tuvieras Cl@ve tendrías que pedir cita presencial en las oficinas de la Seguridad Social para que te la dieran.
.

24
Os cuento

Resulta que trabajo en la bolsa de empleo en Sanidad Pública

Estoy en contacto con toda la gente que viene de urgencias.
Pues aunque seamos grupo de riesgo no siempre están dando bajas. Tengo compañeros con Epoc y les dan un certificado par que no trabajen en lugares como la UCI . A mi no me pueden pasar a ningún lado porque mi trabajo es el que es.

Voy a trabajar esta semana y empiezo a tener fiebre. Oye pues ahora sí que somos grupo de riesgo. Para casa, suspensión de 15 días , aislamiento y pendiente de que me vengan a hacer las pruebas del CV

Una doctora se estaba quejando de que la gente venía a pedir bajas y que eso era mucho morro.

En fin, así está la cosa

31
Codes escribió: 19 Mar 2020, 11:17 Chicas nos han incluido en grupo de riesgo oficialmente, alguna sabe que supone esto laboralmente?

https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... iesgo-8591
Pues menos mal. Supongo que en unos dias sabremos exactamente que significa con detenimiento. Y por lo que veo mi cuñado tambien, que tiene cancer.

Yo no me considero alarmista, estoy en casa y confinada estoy bien en mi segundo mes (aunque con mis nauseas y malestar, y eso que tomo cariban), pero da un poco de miedo porque es muy poco tiempo de embarazo, aun en el primer trimestre, si estuviera en el tercero me sentiria mas tranquila.

33
No idea, yo hoy he llamado para renovar la baja (me la dieron el lunes x gastroenteritis) y directamente me ha preguntado que si era por embarazo le he dicho que si y me han dado un mes de momento, que es el máximo que podía darme,pues ya me han llamado de la mutua fremap y me han dicho que seguramente ya no vuelva así que me llamarán una vez al mes si sigo enviando el parte y ya está.
Imagen

36
Chicas!! Acabo de ver en las stories de ig de rojissima (una gine madrileña) que está empezando a llegar a los médicos de atención primaria un comunicado que dice que se debe dar la baja laboral a las embarazadas que en nuestro puesto de trabajo estemos expuestas. Quiero llorar, de verdad, qué alegría tan grande!!
A mi de momento me dura hasta el lunes que viene, id diciendo si en vuestro centro de salud os dicen algo!
Imagen

37
_Norte_ escribió: 22 Mar 2020, 17:57 Chicas!! Acabo de ver en las stories de ig de rojissima (una gine madrileña) que está empezando a llegar a los médicos de atención primaria un comunicado que dice que se debe dar la baja laboral a las embarazadas que en nuestro puesto de trabajo estemos expuestas. Quiero llorar, de verdad, qué alegría tan grande!!
A mi de momento me dura hasta el lunes que viene, id diciendo si en vuestro centro de salud os dicen algo!
No concia ese IG, voy a ver.
Gracias por compartir la noticia, si alguna se entera de algo mas encantada de saber :hug: :hug: :hug: :hug:

Edito; Mañana llamare a la mutua para informarme a ver como van mis tramites y le preguntare que significa estar en grupo de riesgo.

38
Codes escribió: 20 Mar 2020, 17:18 No idea, yo hoy he llamado para renovar la baja (me la dieron el lunes x gastroenteritis) y directamente me ha preguntado que si era por embarazo le he dicho que si y me han dado un mes de momento, que es el máximo que podía darme,pues ya me han llamado de la mutua fremap y me han dicho que seguramente ya no vuelva así que me llamarán una vez al mes si sigo enviando el parte y ya está.
Hola!te han llamado de mutua para preguntarte por la baja que te dio el médico?y les has dicho la verdad de porque habias pedido la baja? Tengo pánico a que me llamen y no saber que decirles que es lo que tengo!de cuanto estás?

39
Voladora escribió: 23 Mar 2020, 15:32
Codes escribió: 20 Mar 2020, 17:18 No idea, yo hoy he llamado para renovar la baja (me la dieron el lunes x gastroenteritis) y directamente me ha preguntado que si era por embarazo le he dicho que si y me han dado un mes de momento, que es el máximo que podía darme,pues ya me han llamado de la mutua fremap y me han dicho que seguramente ya no vuelva así que me llamarán una vez al mes si sigo enviando el parte y ya está.
Hola!te han llamado de mutua para preguntarte por la baja que te dio el médico?y les has dicho la verdad de porque habias pedido la baja? Tengo pánico a que me llamen y no saber que decirles que es lo que tengo!de cuanto estás?
Me meto aunque no este citada, espero que no te importe corazón,
Mi medico de cabecera me advirtió que si me llamaba la mutua, dijera que estoy enferma con lo él me ha puesto en la baja. Que me ciñera a eso.

40
Nairobi escribió: 23 Mar 2020, 16:10
Voladora escribió: 23 Mar 2020, 15:32
Me meto aunque no este citada, espero que no te importe corazón,
Mi medico de cabecera me advirtió que si me llamaba la mutua, dijera que estoy enferma con lo él me ha puesto en la baja. Que me ciñera a eso.
Si, me llamaron de la mutua de Fremap, no recuerdo al 100%si me preguntó el motivo, diría que no, lo que si que me pidió fue que le enviara el informe de la última eco, y me dijo que ya tratarían esta baja como si no fueses a volver hasta después del post parto (estoy de 27 semanas), me dijo que hablábamos en un mes para ver que todo seguía igual y ya.
Imagen