Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas

12221
metz escribió: 29 Mar 2018, 17:17 @Laurapalmer está claro que no te mereces nada de eso y si le dejases tendrías razones porque, independientemente de lo que le pase, te está tratando mal. A veces la gente en situaciones de estrés se vuelve muy poco empática, como si su problema fuese el centro del universo.
Lo sé. Joder, qué mierda todo.
Imagen

12222
Másuneo lo de la ayuda psicológica, alguien que le ayude a gestionar esas tendencias melancólicas, igual que alguien con problemas de ira trata de controlarlos

12223
Mareas sí me gustan, a ver, no tienen nada de especial, pero tienen más gama de tallas y yo que los suelo destrozar por la parte interna de los muslos me duran más que otros.

Laurapalmer muchos ánimos :flowers: La cosa depende de él, me temo, es él el que tiene que querer estar bien, porque el problema no creo que sean las oposiciones sino todo lo que tiene él en su cabeza y ante eso... es complicado.

12226
Yo creo que con una persona así es muy díficil llegar a nada, o él va a un médico y lo ayudan o nada. La cosa es seria y normal que no puedas aguantarlo, hoy son las oposiciones,ayer fue otra cosa y mañana será lo que sea, así no se puede por mucho amor que haya y por muy bueno que sea en estado normal.
Imagen

12227
mevacor escribió: 29 Mar 2018, 17:28 Yo creo que con una persona así es muy díficil llegar a nada, o él va a un médico y lo ayudan o nada. La cosa es seria y normal que no puedas aguantarlo, hoy son las oposiciones,ayer fue otra cosa y mañana será lo que sea, así no se puede por mucho amor que haya y por muy bueno que sea en estado normal.
Yo no puedo así.
Al menos el hilo que abrí de "Finales de parejas" me ayudará si ocurre lo peor. Jodeeeeeer
Imagen

12228
A nosotros al final nos han dejado salir antes y lo hemos celebrado con unas cañas :egypt: :egypt:
[mention]Laurapalmer[/mention] un abrazote :hug: .

12229
[mention]Laurapalmer[/mention] es una situación muy difícil, yo creo que empezó como un trastorno adaptativo que ahora mismo lo ha superado y eso es difícil de llevar para él y para ti lógicamente porque muchas veces con quién más se paga estar así es con la persona que tienes al lado. Yo le recomendaría ir a un psicólogo para aprender a manejar esa situación o a su médico de cabecera para ver si habla con él sobre el tema, puede ayudarlo y de paso ver si puede recetarle algo que le ayude a sobrellevar el tema y en todo caso, podría derivarlo al psicólogo de salud mental. Lo que no puede es dejarse caer estando estudiando porque es en primer lugar malo para él, así no se saca una oposición y en segundo, para todos los que lo rodean que al final uno se cansa como es normal porque somos humanos y hay actitudes que cansan y saturan. Lo digo además por experiencia porque vivo algo parecido con una amiga. Mucho ánimo :hug:
Imagen

12230
PinkiePie escribió: 29 Mar 2018, 17:55 @Laurapalmer es una situación muy difícil, yo creo que empezó como un trastorno adaptativo que ahora mismo lo ha superado y eso es difícil de llevar para él y para ti lógicamente porque muchas veces con quién más se paga estar así es con la persona que tienes al lado. Yo le recomendaría ir a un psicólogo para aprender a manejar esa situación o a su médico de cabecera para ver si habla con él sobre el tema, puede ayudarlo y de paso ver si puede recetarle algo que le ayude a sobrellevar el tema y en todo caso, podría derivarlo al psicólogo de salud mental. Lo que no puede es dejarse caer estando estudiando porque es en primer lugar malo para él, así no se saca una oposición y en segundo, para todos los que lo rodean que al final uno se cansa como es normal porque somos humanos y hay actitudes que cansan y saturan. Lo digo además por experiencia porque vivo algo parecido con una amiga. Mucho ánimo :hug:
Muchísimas gracias por tus consejos.
Yo tengo la impresión de que también me tambaleo pero siempre soy yo la que tiene que ser fuerte en la pareja. Él es el atormentado, el depresivo, el que está con las oposiciones; yo la optimista, la que siempre sonríe, la que hace esfuerzos para que todo esté bien. Cuando en realidad estoy hecha polvo. Estos días estoy mucho con un amigo al que lo ha dejado su novia y muchas veces pienso en que yo voy a estar en el mismo lugar porque no puedo tirar más. Vamos a ver, se quiere sacar unas oposiciones porque su trabajo es inestable. Pero tiene familia, amigos (si los cuida), una novia, salud... Yo qué sé. Tengo la sensación de que soy su madre o su terapeuta.

Estos días también me he dado el bajón porque es Semana Santa y estamos sin vernos (por él). Y encima mi amigo el abandonado con todos sus problemas. He salido mucho, he bebido mucho estos días y hoy estoy totalmente agotada y deprimida.
A veces me dan ganas de mandarle la dirección de de este foro para que sepa cómo me siento.
Gracias por leerme y darme todas tantos buenos consejos.
Joder, que yo soy una tía muy alegre en general y estoy muy mal, me puede todo esto.
Imagen

12231
Yo como no estoy bien actualmente he decidido dejar a un lado este año las opos
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

12232
[mention]Laurapalmer[/mention] ¿y por qué no le dices lo que sientes? Parece que él es el único con derecho a sentir algo porque tiene un examen en agosto y mira no, tiene que cuidarte a ti también.
.

12233
Rory escribió: 29 Mar 2018, 19:00 @Laurapalmer ¿y por qué no le dices lo que sientes? Parece que él es el único con derecho a sentir algo porque tiene un examen en agosto y mira no, tiene que cuidarte a ti también.
Él sabe que lo paso mal. Pero es verdad que tampoco quiero molestarlo. Tengo el defecto de no decir las cosas a tiempo y luego explotar. Pero él me conoce. Tiene que saber por narices que estamos dando pasos atrás, que no estamos conectados en estos malos momentos (que sería lo normal). Pero no le digo nada porque está con lo suyo y no quiero que en un futuro me eche en cara que lo distraje de sus oposiciones.
Imagen

12234
[mention]Laurapalmer[/mention] :hug:
Va a llegar un momento (me da a mi que pronto) en el que no vas a poder aguantar más y como bien dices vas a explotar. Él no está bien y en ese estado tampoco está en condiciones de sacarse unas oposiciones. Sería una buena idea que fuera a un psicólogo para que ponga en orden todo lo que le pasa y decida qué hacer porque así no puede seguir. Está mal porque cree que no va a conseguir sacarse la oposición, además no le motiva...eso es lo peor que puedes pensar cuando estás haciendo algo así. Peor le va si piensa así y cuanto peor le va más piensa eso. Está dentro de un círculo vicioso y tiene que pararse, aclararse, decidir qué quiere hacer y probar a ver si le funciona. Que no le funciona? pues establecer un nuevo plan. Pero el que está llevando a cabo ahora mismo va destinado al fracaso (tanto de las oposiciones como de su salud mental y vuestra relación). Quizás se las tiene que tomar con más calma y en vez de agosto que la meta sea agosto del año que viene. O plantearse si de verdad quiere eso y si merece la pena todo lo que está pasando por ese trabajo.
Yo creo que deberías ir y hablar con él y si de verdad está dispuesto a hacer un cambio bien y sino...duele pensarlo y decirlo pero quizás estáis mejor separados que juntos porque así vais a acabar mal
Imagen

12235
Mucho ánimo [mention]Laurapalmer[/mention] :hug:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Te deseo lo mejor :ok: :cuore:
Imagen

12236
Joer [mention]Laurapalmer[/mention], tu pareja lo está llevando fatal. Son unas oposiciones y se juega mucho pero no es la guerra de Vietnam. Es posible que se esté empezando a deprimir (o esté ya deprimido perdido) porque tanto encierro y aislamiento realmente no es normal. En la rutina de estudios de oposición se recomienda guardar algún día de desconexión (y también momentos dentro del mismo día) porque precisamente beneficia al estudio. Ya te comenté que pasé por algo parecido desde el otro lado y de verdad que aún habiéndome dejado tiempo y esfuerzo en lo mío, no estaba enclaustrada ni dejaba de hacer alguna que otra cosa de escape, aunque fuera pequeñita. Quedaba con mi entorno con cierta periodicidad, no mucha, pero varias veces al mes sí y contestaba whasaps, etc. cuando interrumpía el trabajo. Parece que tu chico aguanta regular la presión, pero la verdad es que lo que puedes hacer al respecto es muy poco. Si no está depre y solo está estudiando duro, puedes llamarle la atención o saber que en agosto la cosa llegará a su fin. Pero si está deprimido, ahí la cosa se pone mucho más difícil.
Solo puedo mandarte ánimos y que valores si por mucho que le quieras te compensa la situación o no, puedes ponerte también tú un límite y decir hasta ahí.

12237
Yo estoy pensando seriamente en decirle que después de las oposiciones hablamos. Aunque me muero de pena , porque mis planes eran estar con él, ayudarlo, estar juntos en sus descansos... Y son muchos meses. Lo que sí sé es que no puedo estar así más. Y también me siento culpable de plantearle algo difícil para él, ponerle otra piedra más en el camino.
Al psicólogo voy a ir yo me parece a mí.
Imagen

12238
[mention]Laurapalmer[/mention] no te sientas culpable. Tú no le estás poniendo otra piedra en el camino. Es él el que con sus decisiones y acciones está provocando esto. Qué vas a hacer? aguantar así, mal hasta que llegue agosto? y si no aprueba? él tiene que poner de su parte, tú estás haciendo todo lo posible porque la relación salga adelante, él no.
Imagen

12240
sanyo escribió: 29 Mar 2018, 19:22 @Laurapalmer no te sientas culpable. Tú no le estás poniendo otra piedra en el camino. Es él el que con sus decisiones y acciones está provocando esto. Qué vas a hacer? aguantar así, mal hasta que llegue agosto? y si no aprueba? él tiene que poner de su parte, tú estás haciendo todo lo posible porque la relación salga adelante, él no.
Lo sé. Pero me da muchísima pena. Pero a la vez soy muy tajante en estas cosas. No voy a aguantar por mucho que lo quiera este sinvivir.
A ver qué pasa si se lo planteo...
Imagen