Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1541
Es eso [mention]morla[/mention], que lo que les parece de triunfadores es estar, y lo siento por la expresión, con un chochito joven y prieto. Sino de que iba a ser lo primero que remarcan? Bueno, es que en mi opinión no es ni necesario decir que te llevas X años con tu pareja porque, a priori, no significa nada.
Imagen

1542
WideAwake escribió: 29 Mar 2018, 15:48 "se alquila", como si fuera una cosa, claro que si Guapi.
No es un negocio que yo comparta pero está claro que existe, por usar eufemismos no va a desaparecer ni a dejar de ser lo que es. Son relaciones mercantiles, la veinteañera vende carne fresca para uso social y material y el viejo la compra con o dinero, o fama, o poder o todo a la vez.

Ya veis la cantidad de famosetes ahora que lo hacen y de esos teneis noticia porque son famosetes, pero ya está muy extendido y ni siquiera el hablar de ello es algo novedoso, hay una película que es la Revelación Escrita de ese culto, se llama "Perdona si te llamo amor" o algo así, con todos los tópicos de viejo con pasta bien conservado comprando una veinteañera que no quiere a los de su edad.

Precisamente va a ocurrir cada vez más según avanza la mercantilización capitalista de todos los aspectos de la vida y la extinción de las relaciones de pareja monógamas para toda la vida. ¿Esperabais algo diferente en un país con el contexto de:

a) 6 divorcios de cada 10 matrimonios y a esos 10 (casi) todos llegaban habiendo hecho ya de todo con todos
b) polarización social en aumento, la alternativa es cobrar 600 € al mes en un trabajo de mierda sin posibilidades de mejorar
c) el único valor moral es la cantidad de dinero/fama/poder que logres tener

?

No hemos visto todavía apenas nada de las implicaciones que tiene acabar con la monogamia desde jóvenes entre parejas de la misma edad y ya os parece intolerable... pues es lo que ocurre cuando se elimina eso. Si las relaciones de pareja ya no sirven ni para tener hijos, ni para proteger a la familia ni para mantener las herencias, significa que ya no hay ningún motivo para usarlas como otra cosa que un escaparate social y cárnico.

Yo llevo muchos años denunciando esto y aquí me han llamado de todo, solo me queda decir que a disfrutar de lo votado.

1543
Sunday escribió: 29 Mar 2018, 16:08
Kelniss escribió: 29 Mar 2018, 00:57 Ahora, he de decir que me moló que por la noche hubiera vagones de metro solo para chicas
Solo ese detalle ya indica como estan por alli las cosas.
No te creas eh (en cuanto a delitos más graves, me refiero). Más o menos como aquí en España o me atrevería a decir que un poco menos (abusos y agresiones s***ales), eso creo yo y es lo que he podido leer, así que tampoco lo sé porque no vivo allí. Pero sí que son muy machistas y por la noche empresarios y demás vuelven borrachos de las reuniones que hacen con compañeros de curro y supongo que acosan bastante (no justifico que lo hagan con que estén borrachos para nada, pero se les suelta mucho más la lengua). Yo no lo he visto pero supongo que es por eso.

De cualquier modo a mí me gustaría que hubiera un vagón solo de chicas si vuelvo de fiesta sola en el metro, porque ahora en fallas me he encontrado con mucho bocachancla al volver y menudo mal rato.
Imagen

1545
El punto a) es el peor de todos. Estos jóvenes de hoy en día que se pasan el día fornicando con unos y otros. Qué inmoralidad es esta de la libertad s*xual?
Imagen

1548
Kelniss escribió: 29 Mar 2018, 16:15
Sunday escribió: 29 Mar 2018, 16:08
Kelniss escribió: 29 Mar 2018, 00:57 Ahora, he de decir que me moló que por la noche hubiera vagones de metro solo para chicas
Solo ese detalle ya indica como estan por alli las cosas.
No te creas eh (en cuanto a delitos más graves, me refiero). Más o menos como aquí en España o me atrevería a decir que un poco menos (abusos y agresiones s***ales), eso creo yo y es lo que he podido leer, así que tampoco lo sé porque no vivo allí. Pero sí que son muy machistas y por la noche empresarios y demás vuelven borrachos de las reuniones que hacen con compañeros de curro y supongo que acosan bastante (no justifico que lo hagan con que estén borrachos para nada, pero se les suelta mucho más la lengua). Yo no lo he visto pero supongo que es por eso.

De cualquier modo a mí me gustaría que hubiera un vagón solo de chicas si vuelvo de fiesta sola en el metro, porque ahora en fallas me he encontrado con mucho bocachancla al volver y menudo mal rato.
pues yo lo que he leído es que el tema tocamientos en el transporte era un desmadre y por eso lo del vagón. Al ir tantos es fácil ir pegados y aprovechan.
Imagen

1549
Kasrkin escribió: 29 Mar 2018, 16:15
a) 6 divorcios de cada 10 matrimonios y a esos 10 (casi) todos llegaban habiendo hecho ya de todo con todos
Toma [mention]Kasrkin[/mention], que te has quedado en 2006, y si me apuras, a principios del S. XX

[youtube][/youtube]
Imagen

1550
mevacor escribió: 29 Mar 2018, 16:20
pues yo lo que he leído es que el tema tocamientos en el transporte era un desmadre y por eso lo del vagón. Al ir tantos es fácil ir pegados y aprovechan.
No lo había leído pero tienes razón, seguro que eso pasa muchísimo también cuando el metro se peta
Imagen

1551
morla escribió: 29 Mar 2018, 16:17 Ya, como que con el matrimonio tradicional no existía la prostitución.
¿Los famosetes iban a los medios con prostitutas del brazo?

Los únicos casos que he conocido (no famosos) de aquel entonces, de hombre que se emparejaba con una prostituta fueron muy sonados en todo su entorno por el rechazo que causaron. Ahora ya es frecuente el mercadeo de un calibre cada vez mayor en las relaciones.
Gracecoddington escribió: 29 Mar 2018, 16:18 El punto a) es el peor de todos. Estos jóvenes de hoy en día que se pasan el día fornicando con unos y otros. Qué inmoralidad es esta de la libertad s*xual?
Es precisamente lo que estábais hablando con rechazo, una de las consecuencias de lo que tú llamas "libertad s*xual" es que un viejo se pueda hacer con veinteañeras como si fueran Pokemons ¿Eso sí te parece mal?
Kelniss escribió: 29 Mar 2018, 16:21Toma Kasrkin, que te has quedado en 2006, y si me apuras, a principios del S. XX
Me dices eso a mí después de hablar como una abuela sobre el hentai :harhar:

1553
Vaya forma de mezclar los churros con las porras, porque el hentai hipersexualiza a la mujer y la pone como objeto, la cosifica, como la p**no, incluyendo tentáculos, animales y demás bizarradas, y el lolicón lo hace con niñas. Si eso para ti es libertad s*xual...
Imagen

1554
Dani Mateo es el de El Intermedio, no? Pues hace nada (supongo que sería el 8 de marzo) puso un discursito en twitter de que se había dado cuenta de lo machista que era muchas veces y que a partir de ahora iba a escuchar más a feministas para aprender y blablabla.

[mention]Kelniss[/mention] El libro de Leticia Dolera dicen que es durillo. Yo lo tengo en el ebook pero todavía no lo he leído.

1555
Kasrkin escribió: 29 Mar 2018, 16:26
morla escribió: 29 Mar 2018, 16:17 Ya, como que con el matrimonio tradicional no existía la prostitución.
¿Los famosetes iban a los medios con prostitutas del brazo?

Los únicos casos que he conocido (no famosos) de aquel entonces, de hombre que se emparejaba con una prostituta fueron muy sonados en todo su entorno por el rechazo que causaron. Ahora ya es frecuente el mercadeo de un calibre cada vez mayor en las relaciones.
Gracecoddington escribió: 29 Mar 2018, 16:18 El punto a) es el peor de todos. Estos jóvenes de hoy en día que se pasan el día fornicando con unos y otros. Qué inmoralidad es esta de la libertad s*xual?
Es precisamente lo que estábais hablando con rechazo, una de las consecuencias de lo que tú llamas "libertad s*xual" es que un viejo se pueda hacer con veinteañeras como si fueran Pokemons ¿Eso sí te parece mal?
Empiezo por lo último, a ver. Se nos está yendo un poquito. Que yo sepa, los matrimonios con diferencia de edad no eran algo extraño tampoco. Se casaban prácticamente niñas con hombres mayores. Lo que nunca verías es lo contrario. Actualmente en países con menos libertad s*xual, como tú dices, también se dan esas relaciones de diferencia de edad exagerada. La causa no es la que dices.

Y ahora, sobre lo primero. Las putas no eran mujeres con las que emparejarte, de acuerdo, pero igualmente existía la prostitución, existía tener relaciones extramatrimoniales con prostitutas y prematrimoniales también. Se consideraba que las prostitutas eran una necesidad para proteger la pureza que defiendes de las mujeres santas.
Imagen

1556
Gracecoddington escribió: 29 Mar 2018, 16:28 @Kasrkin no confundas libertad s*xual con prostitución o viola***n.
¿En qué medida exactamente "no es" libertad s*xual la prostitución? Es la libertad s*xual de querer cobrar por sexo (dinero u otras cosas).

No acabais de ver que el utilizar el sexo de formas que considerais equivocadas o frívolas se debe precisamente a desasociarlo del ámbito de las relaciones personales (=libertad s*xual).

Es como si eres friolero, te echas cubos de agua helada encima y te quejas de tener frío... si te echas cubos de agua helada pasa eso.
Kelniss escribió: 29 Mar 2018, 16:31 Vaya forma de mezclar los churros con las porras, porque el hentai hipersexualiza a la mujer y la pone como objeto, la cosifica, como la p**no, incluyendo tentáculos, animales y demás bizarradas, y el lolicón lo hace con niñas. Si eso para ti es libertad s*xual...
"Hipersexualizar a la mujer", "poner como objeto", "cosificar", "la p**no es mala"... no entiendo cómo puedes tener ese discurso de neomonja y luego burlarte de alguien por considerar que está anticuado.

1558
A mí me dan mal rollo las parejas con bastante diferencia de edad. Que sí el que el amor es ciego y no tiene edad y curiosamente los mayores de la pareja suelen ser ellos, qué casualidad.